![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pero eso lo hacen los señoritos intocables ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estos números no tienen ni pies ni cabeza: Semirrígidas a 12.000€?? ¿¿Para qué?? A mitad de precio y menos. No pagan IVA ni impuesto de lujo. Empleados 8 horas a 1500?? Eso son unos 900€ netos para el empleado... 3000 castañas para un motor de reservas + 1 informático a jornada completa. ¿?¿?¿?¿?¿ Algo falla. 1 director: supongo que será el dueño de la empresa, con lo cual aquí hay beneficio. Del 1,35 de la gasolina quita el 21% de iva (1,12) 3000 € al mes por amarrar 6 zodiacs???? ![]() ![]() ¿¿¿¿500 Eurazos al mes por Zodiac??????? Todos sabemos que los números no salen tal como los planteas, y todos sospechamos que hay algo más detrás, como la promesa de una ampliación paulatina de las zonas de boyas. Y por otra parte, ¿Para qué coño pago impuestos si después tengo que repagar los servicios? ![]() Insisto en lo de la sospecha, no acuso a nadie. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Desde luego tenemos diferentes formas de entender los gastos Me expliquen porfavor donde está el beneficio/lucro/atraco. Si entres años la pobre empresa sobrevive a la quiebra se puede dar con un canto en los dientes Ale unas rondas de escocés ![]() Editado por whitecast en 19-06-2013 a las 22:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que solo pueden utilizarse las boyas hasta 16 nudos de viento para barcos hasta 15 metros de eslora?
Eso quiere decir que no hay ninguna seguridad sobre el estado de la mismas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si un negocio no es negocio....¿Para que meterse? ¿Altruismo?
Seguid estrujando la teta hasta dejarla seca. ![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
En la actual coyuntura no hay dinero público para pagarlas por lo que hay que repercutir el coste a los usuarios.Entiendo que a algunos usuarios les parece que la tasa diaria es excesiva, afortunadamente para ellos fondear sobre arena es gratis.
Estas engordando cada vez que comentas el pago de boyas ,,,,,pues mira hombre.Cuando vengas a Gredos es gratis ;con sus guardias forestales,recogida de basuras,limpieza de montes,brigadas contraincendios etc.Si vas a Palma Nova en Magaluf,la playa es gratis; con sus duchas,servicios,vigilancia,equipos de limpieza pasillos de teca etc.Ve al parque cualquiera y es gratis; con su alumbrado,jardineros,plantas nuevas,gasto de agua etc.Y sabes porque?por la cantidad de impuestos que pagamos ,,,,,que se te olvida;por lo cual la boya es un servicio publico,,,,que ya hemos pagado de antemano.![]() para que no te alteres |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jovi | ||
Ocell (27-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los viologos no...
Ah, pero, y los biólogos??? ![]()
|
||||
|
||||
|
¡ Joder qué ambiente !
![]() ¿Es así más o menos cómo se pone Baleares en general y Formentera en particular en verano? ![]() ![]() Estos tasazos, incluso por el bien común, nos tienen hasta la boya. ¿Y si se monta un pantalán flotante para cada grupo de esloras con unos anclajes no agresivos para el fondo marino, y se permite el fondeo-amarrado temporal de embarcaciones? No luz, no agua, no nada. Sólo el cabito para evitar el ancla. Cabrían más, costaría menos, habría más pasta, menos ruido, más comodidades, menos trifulcas, más ingresos, más trabajo para todos.... y al final del verano se desmonta todo y para el almacén municipal. ¡ Y el ruido iba a ser el mismo ! No hay como fondear en una cala desierta para que venga alguien y te joda el día. ![]() ![]() ![]() ![]() ¡ HAYA PAZ ! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
yo soy de Ibiza y he luchado durante muchos años con todos los medios a mi alcance para intentar evitar la implantación de las famosas boyas "ecologicas", con todo lo que ello implica. No cabe más que decir que me parece (y es mi opinión, y pido disculpas si con ello ofendo a alguien, aunque, por supuesto, no es mi intención) una autentica estafa promovida por cuatro falsos ecologistas y, como no, por los chupocteros de siempre. Las boyas, me pueden parecer hasta bien en algunos supuestos, pero no es S'Espalmador, donde según datos oficiales hasta hace menos de 100 años se encontraba un puerto/refugio, con los consiguientes restos arqueologicos que alberga su fondo; y hacer taladros en el fondo para meter unos tubos de metal y hormigón de más de 5 metros, es super ecologico y super beneficioso para la flora y la fauna marina, y querer quitar los 4 muertos que alli hay desde hace 25 años (y que ya estan integrados en el fondo) tambien es super ecologico, etc ... ¿Y ahora me pregunto yo? La posidonea solo se degrada en verano? y las boyas estan en invierno? Señores, seamos serios, sales con tu barquito en Ibiza, con toda la ilusión del mundo, despues de haberte dejado un riñon en el amarre (si eres capaz de encontrar uno), y consigues esquivar a la autoridad portuaria, a la guardia civil, a la patrullera de aduanas, ... todos ellos a tu servicio (tu servicio = sacarte la pasta en multas injustas, por temas buracráticos mal diseñados a tal fin ... y si no vease el capitulo de pirotecnia caducada) y llegas a S'Espalmador, y como es verano, pues que te den y a pagar boya, (si hay sitio) total, como no hay sitio, camino a cala saona, que es arena, y el agua es mucho más cristalina que en S'Espalmador con toda su posidonea (no os parece curioso señores ecologistas). En fin, me parece vergonzoso, hasta el punto que en temporada alta saco mi barco del agua y fuera, y en invierno, sin ecologistas, ni "boyistas", ni aduaneras constantes, lo pongo en el agua. Si que es verdad que los días son más cortos, pero ver amanecer en un S'espalmador totalmente desierto, fondeado donde me parece, (encima de posidonea no, por el simple hecho de que el ancla garrea), un buen cafe calentito, y una buena barbacoa en la popa, ... NO TIENE PRECIO. PERDON POR EL TOCHO, PERO ESTAS COSAS ME DAN DONDE MÁSME DUELEN. Un saludo a todos/as. |
| 3 Cofrades agradecieron a Amoedo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() no empesemos a mesclar ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira, no seré yo el que te haga el plan de negocio, me basta con lo que tengo. Pero lo que pones aquí es absurdo. Una zodiac de 4 metros es más que suficiente para cubrir un área de 500m2. ¿O acaso tiene que tener solarium para que descansen?? Lo de que vayan remando no es mala idea, ya que sois ecologistas debéis proteger de la contaminación. Si tú quieres poner gasolina en el club es tu problema, yo usaría garrafas, como todas las empresas de alquiler de lanchas. Se perfectamente lo que vale un amarre, y ni de coña cuesta 400€ al mes, mucho menos en marina seca en invierno. La amortización la has metido entera el primer año. El 90% de la gente no navega, pero el 100% de los que tenemos amarre pagamos impuestos y tasas, y de ese 100% ni el 50% saca regularmente el barco. ¿No son eso impuestos sobre la actividad? Yo no me subo a un autobús público desde hace 30 años y sin embargo lo pago con mis impuestos. A mí me parece muy bien que tú quieras defender un buen negocio que se te pone por delante, pero nosotros estamos en nuestro derecho de oponernos y hacer todo lo posible para que no se haga. Porque aquí todos nosotros te vamos a pagar la juerga a tí. Cervecitas. ![]() ![]() PD: ya que nos estamos haciendo amigos, te pasaré la matrícula de mi barca para que tus empleados me hagan un descuento ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena Proa RIVERA ,ojalá tuviese el dinero suficiente para plantearme siquiera ser empresario |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, no hay que tener dinero para ser empresario , lo que hace falta es vocación , asumir los riesgos, no ser conformista, que te compense lo que crees que quieres conseguir y sobre todo un par de HUEVOS.![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
LordNelson (28-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() si intentas reservar boya no hay para 8m solo hay para hasta 15m cobraran a todos como si fueran de hasta 15m ![]() ![]()
enric rosello (21-06-2013), RIVIERA (29-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Whitecast, eres el gerente/dueño de la empresa concesionaria?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a athenea | ||
putrum (25-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() y mas boyas http://www.diariodemallorca.es/medio...as/854017.html derepente todos se interezan por la ecologia sumergida ![]() futura plazas de parquin con sus corespondientes parquimetros a los nauticos de recreo nos tendrian que dar una medalla por financiar los proyectos de proteccion de la flora sumergida
|
||||
|
||||
|
He visto a la flota atunera italiana fondeando en Espalmador y Es calo de Soli (antes el Cabrito) durante tantos y tantos años en mayo y junio con la avioneta prohibida, paseándose con total impunidad, sin multas, que me da pena ahora todo esto. Valiente país. ¿Es italiana esta empresa?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El ancla de un barco rompió el emisario de Talamanca Abaqua recibe la pieza para arreglar el colector, que ayer siguió vertiendo agua depurada | La playa permanece abierta al baño 27.06.2013 | 01:17 Zona de Talamanca donde se producen los vertidos. J.M.L.R. j. m. l. r. | ibiza La Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) recibió ayer por la tarde la pieza necesaria para arreglar la avería del emisario de la depuradora de Ibiza que desemboca en Talamanca, según comunicó el gabinete de prensa del Consistorio de Vila. El emisario lleva desde el pasado viernes vertiendo al mar agua turbia de la que, según trabajadores de la zona, a veces emana un nauseabundo olor. Desde la conselleria balear de Medio Ambiente, de la que depende Abaqua, informaron de que en cuanto llegara la pieza a la isla «la avería estará arreglada en un par de horas», de manera que es posible que esta mañana ya esté solucionado ese problema. Medio Ambiente informó, además, de que la averia fue provocada por el ancla de un barco e insistió en que el vertido «es de agua depurada». Un buceador controló y limpió la zona por si además de agua «salían plásticos» por la canalización rota, según la conselleria. Precisamente, en la parte de la playa más cercana al hotel Argos había ayer a mediodía numerosos restos de ese material. La bandera verde aún ondeaba ayer en la playa. En el Consistorio estaban todavía a la espera de los resultados de los análisis tomados el martes después de desechar los primeros. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre le echan la culpa a los barcos en este caso es una excusa barata para quitarse reponsabilidades, el emisor de Talamanca al igual que el de Formentera que mostró Manu San Felix en su conocido video vierten practicamente durante todo el verano es la via de escape de las depuradoras cuando no dan abasto como es el caso actual ya que es plena temporada.... La única solución es ampliar y mejorar las depuradoras .... Lo cutre, irresponsable y poco ético es no asumir responsabilidades politicas y culpar al que sea.... En el caso concreto del emisario de Talamanca llevo años observando como vierte sin control a determinadas horas solo en Temporada alta, contaminando la playa, cubriendo la posidonia de sustancias organicas ..... Y mientras los niños y familas bañandose a escasos metros creyendo que esan en el paraiso... No es solo problema de Ibiza el verano pasado lo vi en una de las calas mas famosas del sur de Menorca.
Lo dejo ya que me indigno...
|
||||
|
||||
|
Creo que la gente debería tener más cuidado donde fondea el ancla, el emisario está claramente señalizado en la carta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que deberian de tener mas cuidado, lo que pasa es que esa zona es muy golosa para fondear por que se observa una lengua de arena con origen el bar flotante que se va adentrando en el mar que fue creada por las maquinas para extender la tuberia y es el unico claro de arena en esa zona....en el google earth se ve perfectamente por donde pasa la tuberia de KK.
Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No acabo de entender algunos post que voy leyendo en este hilo. Un emisario que "emite" mierda, sigue emitiéndola por más anclas que le caigan encima. Y un emisario que "emite" agua depurada, lo hará aunque le caiga encima el ancla del Queen Elisabeth. Una pieza rota en un emisario nada tiene que ver con la calidad del contenido que suelta al mar.
Los emisarios no dejan de ser el "tubo de escape" de nuestras depuradoras. Y el problema crónico de las depuradoras en nuestras costas más turísticas es que su capacidad fue diseñada en función de la población censada, sin tener en cuenta el aumento estacional. Cuando llegan los turístas, la capacidad de tratamiento de la depuradora queda sobrepasada y el contenido del alcantarillado va al mar tal cual. Eso sí, "pasando" por la depuradora. Decir también que una depuradora de aguas tiene varios niveles de depuración. La depuración primaria, la más utilizada en verano, consiste básicamente en eliminar sólidos en suspensión, básicamente ratas muertas, condones y poco mas. El resto -incluyendo los residuos químicos que llegan de los alcantarillados de los polígonos industriales- va al mar, y le llaman agua depurada. La depuración secundaria ya tiene ciertos filtros, decantaciones y filtrados. El agua que sale es fétida, imbenible y mata cualquier cultivo dode se eche, pero en principio no debería provocar infeccioes graves (leves, sí) si te bañas al lado. La depuración terciaria es la única que garantiza agua apta para el riego e incluso (técnicamente) bebible. En España este tratamiento solo lo tenemos gracias a los campos de golf, obligados a financiarlo para regar sus campos. Como son ellos los que pagan la fiesta, una vez terminado el -carísimo- riego de los campos, se desconecta la depuración terciaria y las depuradoras vuelven a soltar mierda por los emisarios, todos ellos a tocar de nuestras costas, especialmente de las más turísticas. Eso sí, recordemos que nosotros somos los culpables de todos los males del planeta agua y hemos de ir a 12 millas para soltar nuestras kakitas. saludos Editado por enric rosello en 28-06-2013 a las 15:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente estos emisarios conducen las aguas depuradas lejos de las zonas de baño hacia zonas con mayor profundidad y con corrientes que diluyen estas aguas. El problema que ha habido es que el emisario (que no está enterrado) ha sido perforado por algún ancla tiburón u ofni
y estas aguas que aunque están depuradas y desinfectadas huelen bastante mal se están vertiendo en una bahía cerrada sin corrientes y con una sonda de pocos metros justo delante de un hotel |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|