La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 02-07-2013, 19:53
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Angel1250 Ver mensaje
Buenas tardes a todos,

Soy el orgulloso propietario de un Furia 28 del 1.980, en concreto el 36 de la serie. Lo tengo desde hace unos meses y he estado repasando bastantes cosas antes de poder empezar a navegar decentemente. (llevaba más de 2 años abandonado).

Por fin está listo y he podido navegar ya unas horas, travesías cortas de momento.

Buscando información sobre el mismo he entrado varias veces en este foro y he encontrado muchas cosas útiles . Finalmente me he animado a escribir para hacer un par de consultas. Espero que alguno me pueda echar un cabo.

Mi barco lleva un par de depósitos de agua de fibra, uno bajo la conejera en popa y otro a babor en el sofá, justo a proa de la cocina. Me gustaría saber si son los originales y también si hay alguna forma de comprobar el nivel.

Por otra parte, el timón se va a la banda, tanto a babor como a estribor cuando lo dejas suelto. Tanto a vela como a motor, en cuando se separa 5 grados de la vía automáticamente gira todo a babor o estribor. He navegado en otros barcos similares y aunque no mantienen el rumbo perfectamente, si dejas el timón durante un instante se queda navegando recto, en el mío en cambio como lo dejes 5 segundos ya ha hecho un giro de 180 grados.... Quería saber si es característica del timón o es que puede tener algún problema.

Muchas gracias y un saludo!
Hola compañero y bienvenido. Tienes un buen barco, jeje.

Respecto a los depositos, te confirmo que, al menos en el mio es idéntica, compartida por vasos comunicantes. No llevo nivel de agua ni nada parecido, funciono a ojo y cuando lleno, lleno a tope del tapón sin problema. Son 165 litros y en mi caso 35 más por el calentador de agua. A nosotros nos dá de sobra para 3 o 4 duchas y fregar los cacharros unas cuantas veces.

El tema del timón lo desconozco, y el motivo también. Yo a veces, cuando son salidas cortas y no monto el piloto automático si el barco está equilibrado a la vela se puede soltar por un buen rato sin que se vaya ni un poquito, siempre que no sea ceñida a rabiar o de empopada. Se mantiene muy bien. No se que puede ser.

Saludos y a disfrutarlo.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro