![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Afirmativo. Con castaña en el cabo de San Vicente 35 nudos y rachas de 42 ,me costo un Güe y la yema del que quedaba ,rizar las poleas de la vela gripa por la sal. Y lo peor de to tenia un nido de gorriones en la botavara ,ya con tranquilidad en puerto ,limpieza y revision la cantidad de varitas y palitos que meten esos bichos para anidar revision completa sacar porqueria de la votabara ,desmontar las poleas limpiarlas con Centauro y como lo que tenia a mano era vaselina ( industrial nen ) pues fue lo que le di .Que diferencia no habia color,como cazaba ahora le meto una esponja de baño en la botavara,para los putos pajaros y engrase de teflon Y ya como constumbre antes de salir reviso que las poleas giran ,no lo habia echo nunca ,y con tanto viento fue un numero de circo . ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Para aquellos que quieren meterle mano a los rizos SELDEN
![]() No es difícil, pero hay que tener mucho cuidado porque si el sistema es de dos rizos, se duplican los cabos y las poleas y el carro interior. Hay que poner atención a que no se crucen los cabos en el recorrido. En mi caso, faltaban desde que lo instalaron las poleas marcadas como "K13" ¿como podía funcionar entonces?. Bueno, también tenía un nido de gorriones abandonado y tuve que meter la manguera a presión por el extremo opuesto para eliminar todos los restos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias LIMAN. Es el mejor gráfico de despiece que he visto hasta ahora. Lo imprimo inmediatamente.
El mío es de dos rizos. Yo creo que tengo algún cabo cruzado . Ya diré cómo acaba y si puedo haré alguna afotillo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para poder ver el interior a la hora de ir metiendo los cabos, ate dos pequeñas linternas de leds a un cabo que pase de extremo a extremo y utilice un antiguo obenque para que sirviese de guía porque las guías clásicas de nylon o de lo que sean, se curvaban y era muy difícil que no se liasen con otros cabos ya colocados. Fue el trabajo de toda una mañana ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que lo tengo todo claro.
Ahora sólo falta que no tenga problemas en el montaje y no se caigan las ruedecillas. Pensaba untarlas con grasa blanca para que se mantengan en su lugar mientras hago entrar las placas en sus guías. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es que no le pongas nada a las ruedecillas. Se pega el polvo y la suciedad y acaban funcionando mal. Lo mejor es colocarlas limpias, sujetando con cuidado las de abajo en el momento de introducir el carro en la botavara y teniendo cuidado de que no retroceda después de introducido.
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Icarus | ||
INAF (05-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace tiempo prepare este y va de maravilla, cazo y largo desde la bañera
http://api.ning.com/files/Kmd9nT1Flr...LOBORRASCA.pdf
Zephyr (31-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Inaf, como te dicen, acuérdate de atar un cabo fino en el cabo K15 de gráfico (muy bueno el gráfico), cuando abras la parte de atrás de la botavara y empieces a tirar hacia tí ten cuidado con la pieza K1, lleva 4 ruedecitas K2 que no van sujetas y se pueden caer al salir de la botavara. Comprueba el estado del cabo, si está muy rígido o es muy grueso cambialo.
Animo .
|
||||
|
||||
|
Perdón, me he puesto a responder y no había terminado de leer el hilo, esto ya está prácticamente terminado. Si es que recién levantado es mejor no hacer nada, si acaso, volver a acostarse. Bueno, por si lo necesitas en Alicante también hay un sitio donde venden piezas.
Saludos .
|
||||
|
||||
|
Gracias pmarmol.
El cabito se lo tuve que atar al K10 pues saqué la placa por la popa de la botavara Operación realizada con éxito. En efecto los cabos son demasiado gruesos para las poleas. Se apercia en las fotos. Este brico queda pendiente !! ![]()
Editado por INAF en 07-07-2013 a las 08:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Una vez separada la pieza que cierra la botavara por popa se ha observado que de las 4 ruedecillas K2 sólo hay una en la parte superior
.Aquí estaba el problema. Pero ahora viene la segunda parte, alguien sabe donde encontrar las puñeteras ruedecillas saltarinas cerca de Barcelona ? Cualquier información se recompensará con virtuales, o no, depende.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
INAF (04-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí unas fotos.
Se ve que de los cuatro rodamientos faltan tres. Después de hablar con un concesionario Selden que no sabía de qué le hablaba, he encontrado un taller donde me fabricarán 8 rodamientos por 30 euritos.
Editado por INAF en 04-07-2015 a las 07:53. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|