![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde la escasa experiencia he pdido comprobar que las guardias 2+2 se hacían muy llevaderas. En el caso que comenta Rog éramos 4 personas: 2 con experiencia en travesías largas, un chico que se estrenaba y yo que... bueno, pues tampoco había hecho más de una noche seguida.
Cierto es que lo que comentan por ahí arriba sobre que quitarte ropa te lleva un rato... bueno.... si te organizas bien reloj en mano no es más de un minuto (2 a lo sumo). Personalmente lo que peor llevo es el frío, puede conmigo. Este se hace más patente si estás parado, si no te mueves, y claro, por la noche prohibido dar excursiones por la cubierta. Según pasas el tiempo en la bañera en esa inactividad la temperatura corporal va bajando, el frío cala, y agradeces bajar pronto, más que nada para entrar el calor. También tengo la suerte de que puedo dormirme al instante en cualquier situación, por incómoda o movida que sea. Aunque claro, hablo por mi, que cada uno es cada uno Como apunte, ningún turno tuvo que despertar al otro, todos nos levantamos cuando correspondía. En el caso de que alguno de los grupos no se despertara se le dejaba dormir más y listo. De hecho, creo que una buena base para hacer llevaderas esas guardias es el respeto a los compañeros. A medida que pasa el tiempo el cansancio hace mella y es bueno no apretar para que despierten porque tu te quieres ir a dormir. Y claro, no hacer ruidos ni nada que pueda despertarlos. Desde mi punto de vista estuvieron muy bien así. Por el día teníamos tiempo para recuperarnos. Lo que no sé es si a medida que pasaran más días hubiera preferido turnos más largos...
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Tendrá razón Miah? | Atnem | Foro Náutico Deportivo | 18 | 02-10-2007 10:02 |
| OT Lo siento pero tenía que colgar esto | pirri | Foro Náutico Deportivo | 14 | 19-09-2007 14:50 |
| Presentación (Atarip tienes toda la rázon) | dunaneska | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 16-08-2007 18:15 |
| Murphy siempre tiene razón | flabiol | Foro Náutico Deportivo | 9 | 25-07-2007 18:15 |
| OT: lo tenia que contar es la hostia | kiqu | Foro Náutico Deportivo | 31 | 15-06-2007 19:33 |