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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#21
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Desde luego, ese tema es muy importante. Si ya llevas una hélice sobredimensionada, el motor a un régimen relativamente bajo, y ahí le metes el overdrive, las revoluciones bajarán demasiado y el motor se pondrá a oscilar en torno al cigüeñal pegando unos zurríos que no puede absorber damper alguno. Eso no son vibraciones. Es motor y barco desarmándose por sobrecarga abusiva del motor. Ejemplo: trata de arrancar con un buga en 4ª o 5ª soltando el embrague poco a poco. Por cierto, DAMPER significa AMORTIGUADOR en jinglish y se trata de un acoplamiento elástico entre dos ejes para no transmitir vibraciones del eje conductor al conducido o bien entre un eje y una masa rotatoria (volante) para absorberlas y amortiguarlas en el origen (cigüeñal). También amortigua las vibraciones producidas por pequeños dealineamientos y desequilibrios entre eje conductor y conducido por medio de la elasticidad de su acoplamiento entre platos comportándose como una junta homocinética para pequeños desplazamientos. Un damper actúa como un condensador eléctrico: absorbe energía cuando sobra y la devuelve cuando falta.
Cita:
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Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
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