![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si lo devanados estan bien ,seguro que puedes ser mas barato, siempre que lo haga tu mismo ,en muchos sitio tienen alternadores de intercambios que salen bien de precio,y con garantia. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Po zí, pero tiene que buscar uno que se adapte, mientras que el suyo ya lo tiene. De todas formas sólo es una posibilidad entre varias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos..
Tengo también un yanmar 2GM20, y cuando me plantee el tema del alternador leí por ahí que los suzukis (o Hiunday no recuerdo bien) llevan el mismo alternador... ![]() Es cuestión de buscar bien .. ![]() De todas maneras me extraña que sea el alternador, pues aunque colocaras la batería al reves, mientras no le des a la llave de contacto al alternador no le debe llegar corriente .. ![]() Revisa todos los cables ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos! Ayer se llevaron el alternador, probablemente este quemado la parte electrónica del mismo (regulador). Ya os comentare como termina esto y el precio!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Déjalo, tío, que luego se te echan encima como lobos.
![]() No discutas con un idiota. Te llevará a su terreno y te ganará por goleada.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 09-07-2013 a las 10:54. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane | ||
TAMAMOANA (09-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No creo que estemos aquí para discutir, sino para aprender. El esquema eléctrico del alternador os lo mando adjunto. Salvo que hayas desconectado la batería completamente (no se suele hacer), la batería esta conectada al alternador. La llave (Ignition switch) no afecta a esto.
Un saludo. Editado por ciesons en 25-05-2017 a las 11:34. |
|
|
||||
|
||||
|
El alternador necesita corriente de excitación, si no, no carga, por eso necesita el contacto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Jaume si, hasta ahí llegamos, pero no olvides que con contacto o sin él, positivo le llega a la placa de diodos, al estátor, e incluso en algunos casos, al regulador (no en todos).
![]()
|
||||
|
||||
|
Tama 1. Resto del mundo 0
Tranquilo, Jiauka, que no va contigo. Simplemente te han pillao en orsay ¿Se dice así? ![]() Edito: Seguro que es el Xoriguer ![]() Editado por Kane en 09-07-2013 a las 15:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=112165&page=4 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Dónde he oido algo parecido ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Todavía me queda algo del librillo de papel de fumar, así que tranquis.
Bud Spencer ![]() Tengo preparada una sobre aerodinámica en rotores de helicóptero cojonuda, pero mientras no se despeje la pista... ![]() Aunque quizás es mejor que no se despeje, porque cuando veáis el tocho me vais a colgar de los huevos. Todo sea por la patria. Editado por Kane en 09-07-2013 a las 17:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es, sin ir mas alla de lo que estrictamente escribo, de tener poca verguenza. Les dejo con sus , , , , y les espero para que contesten en el otro post (es más facil esconderse que reconocer las cosas). |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor guarden las formas...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El puente trifasico mientras no superes la tension inversa de los diodos no tienen porque romperse ,pero el regulador si no esta prevista una proteccion contra la inversion de polaridad se puede ir al carallo facilmente y dierectamente. ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por el retraso...
![]() Tienes razón, interpreté mal el esquema eléctrico y al seguir el circuito de los cables me confundí... ![]() La llave corta el piloto de cebado del alternador.... ![]() Pero el alternador sí que está conectado directamente a la batería salvo que lleve instalado una llave de corte como recomienda Yanmar
|
||||
|
||||
|
Por favor. Estamos hablando de conectar una batería con la tensión invertida: Se ha aplicado 12 V a los diodos del puente en sentido directo, estarán fritos. El regulador es más que probable que también, aunque puede estar protegido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Usando el esquema de Ciesons, al que por cierto le faltan los puntitos de conexión del puente de diodos a las bobinas (en verde), la línea roja es bastante significativa. Los tres diodos de la excitación, a pesar de que podrían haber sobrevivido si no se ha dado al contacto, seguro que han muerto por simpatía (Uff, qué calorrrr... ).
Perdón por la chapuza del Paint, pero es bastante explícita. ********** No discutas con un idiota. Te llevará a su terreno y te ganará por goleada. ![]() Saludos Carlos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nobleza obliga. AFIRMATIVO ....Tienes razón, interpreté mal el esquema eléctrico. ![]() Triodo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|