La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2013, 21:22
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas de baleares se paga seguro

En el puerto de la Sabina en Formentera para un velero de once metros a
154 Euros la noche
Eso si que es una pasada
En espalmador 30 Euros la boya quedaban varias vacias,cien metros mas lejos en les Illetes todos al ancla gratuito ,es demencial
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 15-07-2013, 21:28
XEVI XEVI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola cofrades. Llevo en port de Fornells desde el viernes pasado. Estoy en puerto porque al llegar se me fundió el motor de arranque y mañana me llegará el reparado y me lo montaran, ruego que todo vaya bien, pero eso es otra historia. Como digo llevo con hoy cuatro días y cada día hay más barcos fondeados (hoy he contado 25), en lugar de estar en boyas, es lo que han conseguido con precios abusivos. Si puedo colgaré una foto, estan todos codo con codo.
Antiguo 15-07-2013, 21:43
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

Tienes toda la razón...30€ a partir de 8m es caro,además la posidonia les trae sin cuidado es todo por la pasta.
Me gustaría ver esa foto.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2013, 21:48
XEVI XEVI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 37 Agradecimientos en 16 Mensajes

No puedo subirla, el 3G va en modo lento ya, cuando tenga wiffi la subiré. Sólo se ve una parte, hay tantos que no caben todos en el enfoque.
Antiguo 15-07-2013, 23:32
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

En cala blava estos tres últimos fines de semana había entre 4 y 6 barcos en boyas, todos los demás fondeados cien metros más al norte, a la altura de son verí. El absurdo es que algunos fondean en la "protegida" posidonia y aunque el boyero pasa por delante para ir al puerto no ha creido necesario informar a estos barcos de que han fondeado incorrectamente
Pero fondear en la arena de cala blava está prohibido....alguien lo entiende....
Para flipar!!
Mi forma de boicotear esta vergüenza es no usar boya bajo ningún concepto y os animo a hacer lo mismo!!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a athenea
Nit (21-07-2013)
Antiguo 16-07-2013, 09:24
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Es que hasta los extranjeros, que se supone que van a soltar la pasta sin rechistar, estan mosqueados. Incluso en el Imray de Baleares, en la nueva edición, lo comentan en muchos sitios, siempre hablan de las boyas como 'la forma de sacar mayores beneficios'.

Viendo este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=112774 , creo que van a lograr matar la gallina de una vez por todas.

Con un poco de suerte, si logramos que no les salga rentable, podemos conseguir que para el futuro cambien de idea.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2013, 13:14
Costablanca Costablanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 93 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rasra Ver mensaje
En el puerto de la Sabina en Formentera para un velero de once metros a
154 Euros la noche
Agua y luz aparte.

Por ese precio, duermes una noche en un hotel de cinco estrellas, gastas el agua que quieras cuando te duches, consumes la electricidad que te de la real gana con aire acondicionado puesto, te hacen la cama, y además te dan el desayuno.

Demencial………..
Antiguo 16-07-2013, 16:23
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Boyas de baleares se paga seguro

Hace dos semanas en Sant Elm (Dragonera) todos fondeados en pleno domingo en la arena, detrás de Pantaleu. En las boyas 5-6 barcos...

Estoy con Athenea !

www.anavre.org

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gerret
athenea (17-07-2013)
Antiguo 16-07-2013, 16:55
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Al menos en la zona de boyas nadie fondea en posidonia y no hay aglomeraciòn de barcos.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2013, 14:01
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,588
Recibió 5,088 Agradecimientos en 2,026 Mensajes

Pero al final del verano o cuando las quiten se volverá a fondear, los atuneros también si es que todavía queda algún atún.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2013, 14:47
grumetillo grumetillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 264 Agradecimientos en 187 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por XEVI Ver mensaje
Hola cofrades. Llevo en port de Fornells desde el viernes pasado. Estoy en puerto porque al llegar se me fundió el motor de arranque y mañana me llegará el reparado y me lo montaran, ruego que todo vaya bien, pero eso es otra historia. Como digo llevo con hoy cuatro días y cada día hay más barcos fondeados (hoy he contado 25), en lugar de estar en boyas, es lo que han conseguido con precios abusivos. Si puedo colgaré una foto, estan todos codo con codo.
El lunes salgo para Fornells. Y hemos reservado amarre en el puerto porque nos sale lo mismo que la boya practicamente.
Lo que no se es donde se puede fondear medianamente bien. Pegado al pueblo y mas afuera que el puerto si hay una zona de arena. Pero para veinticinco no hay sitio. Lo mismo hubiese fondeado que me hace mas gracia, pero no sabria donde.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2013, 15:12
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 310 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por grumetillo Ver mensaje
El lunes salgo para Fornells. Y hemos reservado amarre en el puerto porque nos sale lo mismo que la boya practicamente.
Lo que no se es donde se puede fondear medianamente bien. Pegado al pueblo y mas afuera que el puerto si hay una zona de arena. Pero para veinticinco no hay sitio. Lo mismo hubiese fondeado que me hace mas gracia, pero no sabria donde.
Tienes la opción muy recomendable de Addaia (Unas 5 millas) más tranquilo y más seguro que Fornells...pero cuidado con la entrada entre ésta y Cala Molí, sigue las instrucciones del derrotero.

Odin
Citar y responder
Antiguo 17-07-2013, 15:25
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

En fornells es mas caro dejar mi barco en 1 boya que en puerto, no tiene lógica que las boyas las cobren por "eslora maxima" y el puerto cobre por eslora x manga.

Hay caminos que se paga por ir a pie, permisos de pago de inmersión en demasiadas islas, se paga "peaje" por hacer trekking en el karakorum, no veo mal que se limite el fondeo en algunas zonas, no cabemos todos!!!

Aunque es cierto que tal y como está montado es 1 chapuza que no beneficia a nadie.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2013, 15:34
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Pero al final del verano o cuando las quiten se volverá a fondear, los atuneros también si es que todavía queda algún atún.
Tranquilo, que en septiembre la posidonia ya no les importara mucho...
Citar y responder
Antiguo 18-07-2013, 21:52
Pirata pata palo

Noticias frescas.....

El Govern reducirá las tarifas de los fondeos en Punta Avançada y Cala Blava
El conseller Biel Company admite que los actuales precios de las boyas son desproporcionados

18.07.2013 | 06:30

Imagen de la manifestación contra los fondeos de pago del pasado día 30 de junio en Punta Avançada.
J. Frau *Veinte días después de la masiva manifestación de navegantes contra la privatización de los fondeos marítimos en el espacio de Punta Avançada, la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern se plantea ahora reducir los precios establecidos por la empresa concesionaria en esta zona de fondeo situada en la Badia de Pollença, una iniciativa que también beneficiaría a las boyas ecológicas de Cala Blava, en Llucmajor.
El conseller Biel Company admitió hace unos días, en declaraciones a una televisión local, que en determinados enclaves de la costa mallorquina, principalmente en Punta Avançada y Cala Blava, el ejecutivo "debería haber hilado más fino" a la hora de implantar las tarifas que están vigentes en la actualidad. El titular de Medio Ambiente argumentó que "no es lo mismo pasar un día en Cabrera con un barco de quince o treinta metros que ir a bañarse tres horitas en otra zona" para dar a entender que en estos dos casos no puede cobrarse la misma cantidad económica. Por ello, su departamento tiene intención de "rectificar" para que los propietarios de pequeñas embarcaciones no tengan que pagar más de "tres o cuatro euros" para fondear en Punta Avançada o Cala Blava con la intención de estar poco tiempo. Lo que es seguro es que las embarcaciones deberán seguir pagando por fondear en espacios en los que antes era gratuito.
Company ofreció pocas pistas sobre cómo se aplicarán las reducciones a las tarifas, aunque anunció que se está negociando con los clubs náuticos de las respectivas zonas, que "están dispuestos a colaborar".
En este sentido, fuentes del Govern informaron ayer de que las negociaciones son a tres bandas (Govern, clubs náuticos y concesionaria) y el objetivo es "arbitrar la mejor solución posible". La finalidad es la de "adaptar las tarifas a los hábitos de los usuarios de algunos campos de boyas", como en Punta Avançada o Cala Blava, "donde la gente va a pasar unas horas con una pequeña embarcación y no pasa la noche allí".
En el caso de Punta Avançada, donde se organizó la manifestación el pasado 30 de junio, la empresa concesionaria, que debe pagar un canon anual de 72.600 euros, ha establecido unas tarifas de 15 euros para las embarcaciones de ocho metros, 30 euros para las barcas de ocho a quince metros y 50 euros para las superiores a los quince metros de eslora, unas cantidades que son consideradas como abusivas por las asociaciones de navegantes y pequeños propietarios de barcas.

Noticias relacionadas
Los navegantes exigen la gratuidad absoluta. Part Forana
Citar y responder
Antiguo 18-07-2013, 22:20
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

ya sabemos que pagan mas de 70000 € , y no se ocupan las boyas .., ya veremos lo que hacen el año que viene
Citar y responder
Antiguo 18-07-2013, 23:34
Pirata pata palo

Habrá que ver quién se presenta al concurso para la concesión el año que viene si la cosa sigue así.....
Citar y responder
Antiguo 18-07-2013, 23:53
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 93 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Boyas de baleares se paga seguro

Escribo desde el calo de s'Oli, aquí los vigilantes te persiguen hasta el catre. Están hasta las 21 horas. 30 Eurazos es un robo. Ayer en Cala Saona gratis con el ancla y mil veces mejor.

Mañana teníamos intención de ir a Espalmador, pero me parece que nos quedaremos en Illetes con el hierro.

Mi barco paga 38 euros en portsib e incluye amarre, agua y electricidad, estos de la boyas mejor se lo hagan mirar. Esto es un robo a mano armada, el Barcenas es un aprendiz a su lado.
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2013, 00:17
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Boyas de baleares se paga seguro

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
Esto es un robo a mano armada, el Barcenas es un aprendiz a su lado.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2013, 01:21
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

Buenas !!! En Espalmador, hasta hace un par de dias, el vigilante me dijo: las boyas son de pago, y si quiere fondear, hágalo en aquella zona donde hay arena (entrando, a babor), esta mañana que he vuelto a espalmador, otro vigilante me dice: solo en boyas y pagando, no se puede fondear en ningún sitio....asi estan las cosas...

Ahh y ayer, después de haber pasado la noche en espalmador, pagando, porsupuesto, camino de cala saona, me amarre un momento a una de las boyas en calo de S'oli para bajar a comprar, el vigilante me dijo: que se piensa, que las boyas son gratis? Las boyas son de pago, aunque este media hora, y sino, fondee, además un señor bastante antipático...

Vaya negocio tienen montado....

Asi como digo una cosa también he de decir que los vigilantes que estan en espalmador son muy amables, todo se ha de decir...

En fin, asi estan las cosas por aquí...
Citar y responder
Antiguo 19-07-2013, 09:17
RIVIERA RIVIERA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 503
Recibió 353 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
fuentes del Govern informaron ayer de que las negociaciones son a tres bandas (Govern, clubs náuticos y concesionaria)
A tres bandas sin los usuarios. El tema es delirante.

http://tiendanautica.latiendanaval.es

- Cubiertas prefabricadas de barco
- Productos de Teca de Birmania
- Productos de carpintería náutica
Citar y responder
Antiguo 19-07-2013, 09:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
Tienes la opción muy recomendable de Addaia (Unas 5 millas) más tranquilo y más seguro que Fornells...pero cuidado con la entrada entre ésta y Cala Molí, sigue las instrucciones del derrotero.

Odin
Gracias
Citar y responder
Antiguo 19-07-2013, 09:35
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
En fornells es mas caro dejar mi barco en 1 boya que en puerto, no tiene lógica que las boyas las cobren por "eslora maxima" y el puerto cobre por eslora x manga.

Hay caminos que se paga por ir a pie, permisos de pago de inmersión en demasiadas islas, se paga "peaje" por hacer trekking en el karakorum, no veo mal que se limite el fondeo en algunas zonas, no cabemos todos!!!

Aunque es cierto que tal y como está montado es 1 chapuza que no beneficia a nadie.
Si pagar por usar algo no esta mal. Lo que a mi me parece de sinverguenzas es pagar por el uso cuando ya pagas impuestos para gastos generales. Y en el fondo pagar para crear negocios,oficinas y puestos de funcionarios o empresas afines. Que se crean el negocio de forma artificial.
La poseidonia y el resto es solo un pretexto.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2013, 09:36
enemigo enemigo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 49 Agradecimientos en 13 Mensajes

Pero ... ¿pueden prohibir el fondeo en arena en Espalmador o en cualquier otro fondo de arena?
Citar y responder
Antiguo 19-07-2013, 10:03
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enemigo Ver mensaje
Pero ... ¿pueden prohibir el fondeo en arena en Espalmador o en cualquier otro fondo de arena?
Esta prohibido fondear dentro del perimetro del campo de boyas aunque sea de arena.

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro