![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De los que te puse, el sailart 20 tiene un aparejo muy sencillo, no tiene backstay, es casi como el de un vela ligera. Si te va un poco más deportivo está el 18. En la web de nautilus24 dan los precios y las opciones, una de ellas el remolque homologado y a medida para el barco. Con esto no quiero decir que las otras opciones no sean interesantes, simplemente aportar una opción distinta a las habituales. De lo que estoy seguro es que comprarás el barco que más te guste al ojo, y es que esto es como las novias, a cada uno le gusta la que le gusta y a ver como se racionaliza eso Ah, doy por supuesto que quieres nuevo y descartas el mercado de 2ª mano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De lo que estoy seguro es que comprarás el barco que más te guste al ojo, y es que esto es como las novias, a cada uno le gusta la que le gusta
y a ver como se racionaliza eso [/quote]Sin ánimos de ofender a nadie y sin atisbo de machismo: "...ante la duda la más tetuda". je,je,je Salud y que no falte la HM |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues entonces el golfiño ![]()
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Pawnee, esa foto de tu bólido, sabes que me encanta, pero...
¿por que no le haces un apaño con el Photoshop y le eliminas/sacas el motor del agua? Me pongo enfermo cuando lo veo ![]()
|
||||
|
||||
|
Porque no se usarlo, si no también le sacaba las manchas de óxido de la escalera
![]()
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Estuve en tu tesitura el año pasado al final me quedé entre el First 211 y el Sun 2000, mis circustancias eran que tenía un amarre de mi padre en Denia con un límite de 6,5 m d eslora, y el barco salvo algun fín de semana ocasional, es para usar en verano.
Anteriormente teníamos un velerito de 25 años que era muy coqueto y navegaba muy bien un Carpanta construido en Vigo, pero todo el día había que estar arreglandole de todo, chorradillas y cosas más importantes que hacían que esos fines de semana a veces no se pudiera navegar y que de los 15 días de verano muchas veces tuvieramos que quedarnos con las ganas muchas veces. Asi que nos fijamos una antiguedad máxima de 5 años y que tuviera poco mantenimiento, entre los 2 modelos esteticamente el 211 parecía algo más bonito, pero tenía las siguientes "pegas": Lo primero el precio unos 6000 euros más para la misma eslora. Una habitabilidad mayor pero a cambio de una bañera sensiblemente más pequeña que los Sun, y considerando que lo íbamos a usar en verano, primaba el poder llevar a amigos y disfrutar más al aire libre. El sistema de doble timon que es valido para ir con escora pero cuando vas a motor no es muy efectivo, al menos cuando he ido en el de un amigo (Y con la subjetividad propia de haber elegido otro, je,je) Sencillez en el manejo, la orza abatible sin embargo da más estabilidad al 211 porque tiene la orza lastrada, el Sun escora más porque tiene lastrada la obra viva en la parte de la caja de la orza. Al fín conseguimos un Sun Fast 20 con 5 años muy bien equipado, lo tenía una persona muy cuidadosa y detallista y le había hecho muchas mejoras, estamos encantados, navega muy bien y es muy divertido, la navegacion recuerda a la vela ligera porque es sensible, pero hay que reconocer que el 211 es más estable y tranquilo para navegar con enanos. Suerte ya verás que el que elijas para ti será el mejor y lo disfrutarás muchísimo, lo que te aconsejo es que no lo compres nuevo, busca algo de menos de 5 años, estará perfecto y la diferencia de precio te compensará la personalización que quieras hacerle, además para aprender si tienes algun tropieza (Q verás q no) te dolerá menos que si fuera nuevo. Saludos Amantillo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Genaker: Varios puntos generales | Avante | Foro Náutico Deportivo | 47 | 06-10-2008 17:19 |
| Mananputao.... Licores varios!! | Comodoro | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 09-06-2007 02:49 |
| Varios post iguales | Natachamar | Foro Náutico Deportivo | 0 | 21-04-2007 20:54 |
| Invitacion Triple Inicio | Siroco | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 09-11-2006 09:27 |