La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2007, 20:05
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Predeterminado Re: Inicio Vela.opinion Varios Barcos

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
Hola chavales, mi zona de navegación estaría principalmente en Barcelona-Maresme, y sería interesante la opción transportable, ya que suelo pasar el verano en la Costa Brava.
Pues una vez claro eso, descarta el golfíño y el resto de 24 pies que no tengan orza abatible, no es que no se puedan remolcar, pero ya no es tan sencillo.

De los que te puse, el sailart 20 tiene un aparejo muy sencillo, no tiene backstay, es casi como el de un vela ligera. Si te va un poco más deportivo está el 18. En la web de nautilus24 dan los precios y las opciones, una de ellas el remolque homologado y a medida para el barco.

Con esto no quiero decir que las otras opciones no sean interesantes, simplemente aportar una opción distinta a las habituales.

De lo que estoy seguro es que comprarás el barco que más te guste al ojo, y es que esto es como las novias, a cada uno le gusta la que le gusta y a ver como se racionaliza eso

Ah, doy por supuesto que quieres nuevo y descartas el mercado de 2ª mano

Citar y responder
Antiguo 08-11-2007, 22:19
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes

De lo que estoy seguro es que comprarás el barco que más te guste al ojo, y es que esto es como las novias, a cada uno le gusta la que le gusta y a ver como se racionaliza eso

[/quote]

Sin ánimos de ofender a nadie y sin atisbo de machismo: "...ante la duda la más tetuda". je,je,je

Salud y que no falte la

HM
Citar y responder
Antiguo 09-11-2007, 09:54
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
Sin ánimos de ofender a nadie y sin atisbo de machismo: "...ante la duda la más tetuda". je,je,je

Salud y que no falte la

HM

Pues entonces el golfiño

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2007, 13:30
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Amigo Pawnee, esa foto de tu bólido, sabes que me encanta, pero...
¿por que no le haces un apaño con el Photoshop y le eliminas/sacas el motor del agua? Me pongo enfermo cuando lo veo
Antiguo 09-11-2007, 14:11
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Porque no se usarlo, si no también le sacaba las manchas de óxido de la escalera

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2007, 21:56
Amantillo Amantillo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Estuve en tu tesitura el año pasado al final me quedé entre el First 211 y el Sun 2000, mis circustancias eran que tenía un amarre de mi padre en Denia con un límite de 6,5 m d eslora, y el barco salvo algun fín de semana ocasional, es para usar en verano.

Anteriormente teníamos un velerito de 25 años que era muy coqueto y navegaba muy bien un Carpanta construido en Vigo, pero todo el día había que estar arreglandole de todo, chorradillas y cosas más importantes que hacían que esos fines de semana a veces no se pudiera navegar y que de los 15 días de verano muchas veces tuvieramos que quedarnos con las ganas muchas veces.

Asi que nos fijamos una antiguedad máxima de 5 años y que tuviera poco mantenimiento, entre los 2 modelos esteticamente el 211 parecía algo más bonito, pero tenía las siguientes "pegas":

Lo primero el precio unos 6000 euros más para la misma eslora.

Una habitabilidad mayor pero a cambio de una bañera sensiblemente más pequeña que los Sun, y considerando que lo íbamos a usar en verano, primaba el poder llevar a amigos y disfrutar más al aire libre.

El sistema de doble timon que es valido para ir con escora pero cuando vas a motor no es muy efectivo, al menos cuando he ido en el de un amigo (Y con la subjetividad propia de haber elegido otro, je,je)

Sencillez en el manejo, la orza abatible sin embargo da más estabilidad al 211 porque tiene la orza lastrada, el Sun escora más porque tiene lastrada la obra viva en la parte de la caja de la orza.

Al fín conseguimos un Sun Fast 20 con 5 años muy bien equipado, lo tenía una persona muy cuidadosa y detallista y le había hecho muchas mejoras, estamos encantados, navega muy bien y es muy divertido, la navegacion recuerda a la vela ligera porque es sensible, pero hay que reconocer que el 211 es más estable y tranquilo para navegar con enanos.

Suerte ya verás que el que elijas para ti será el mejor y lo disfrutarás muchísimo, lo que te aconsejo es que no lo compres nuevo, busca algo de menos de 5 años, estará perfecto y la diferencia de precio te compensará la personalización que quieras hacerle, además para aprender si tienes algun tropieza (Q verás q no) te dolerá menos que si fuera nuevo.

Saludos

Amantillo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro