La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2013, 13:42
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 603 Agradecimientos en 408 Mensajes
Predeterminado Re: Velocidad por GPS, es real?

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
El otro dia con mar llana y despues de un rato haciendo pruebas de trimado consegui llegar a 56 nudos!
Se acabo aguantar a la gente que va por el medio de la bocana en los puertos como si fuese solo suyo el puerto, o es que no saben que hay mas gente circulando? tanto entrando como saliendo......cuando vea a estos tipos les voy a meter un acelerón que se les van a caer hasta los calzoncillos a ver si así aprenden. A mi me gusta circular por mi lado de estribor en los puertos, odio a la gente que va con toda la pachorra por el medio estorbando a los demás, o los que estas tu parado con el ancla hechada tienen todo el mar para ellos y tienen que pasar pegados a ti, luego pasare yo pegados a ellos a toda leche, a ver si les hace gracia.

Eres un tío poderoso, como tu nick... ole tus webs!!!

En esta no brindo, con esas velocidades...uffff.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2013, 14:20
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Palo-Palo Ver mensaje
Eres un tío poderoso, como tu nick... ole tus webs!!!

En esta no brindo, con esas velocidades...uffff.
Citar y responder
Antiguo 19-07-2013, 14:34
toniportocolom toniportocolom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 81 Agradecimientos en 49 Mensajes

las fotos? no llegan...
Citar y responder
Antiguo 19-07-2013, 14:35
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 603 Agradecimientos en 408 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
No te rías, no... como te cruces con Poderoso te vas a enterar de lo que vale un mini

Por cierto, en la dársena norte hay amarrado un mini muy chulo, como el tuyo. Llegó hace dos días, un chaval joven, francés...imagino que seguirá rumbo sur en breve. Eso sí que es navegar , y no ir por ahí rompiendo la mar a 52 nudos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo
PIK (20-07-2013)
Antiguo 19-07-2013, 18:36
Poderoso Poderoso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 164 Agradecimientos en 124 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Pues yo creo que hay mucha mas educacion en los traperos que en los camioneros...
Vas tranquilo a tus 3-4 nuditos relajadito en el Mar, que para eso sirve y eso es Navegar y te aparece el tipico hiperactivo que necesita tener su adrenalina a tope y te pasa a 30 nudos bien cerquita para que veas su flamante cacharro y su hermosa barriguita...ademas casi siempre hace un sutil giro de cabeza cuando ya te ha pasado para ver como te joden las olas que te hace...Yate de 300.000 euros para salir del puerto, llegar en 3 minutos a la cala de lo super rapido que soy y luego 2,45 en volver...
El mar es para relajarse y para estar tranquilo...cuando quieres correr tienes el Jarama o Montmeló...
Y no hablemos de las motitos de agua (camioneros frustrados...)... yo me juego una caldereta en Cala d´hort que en unos años estaran prohibidas...

Ale, a darme caña que lo necesito que hoy estoy algo aburrido...
A ese del yate que no respeto tu prioridad de paso habria que quitarle de por vida su titulo de patron, si no sabe que los veleros cuando van a vela siempre tienen prioridad de paso no quiero ni imaginar lo que responderia si le preguntas como es una señal de peligro aislado.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2013, 09:25
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Hombre José, que te acepto esa copa con el filo mojado de Zalamea, no se si se llama así.

Ya tengo gana de veros a ti y a reyes, en el chicotá
asi se llama.
este año nos iremos en septiembre para el este y no bajaremos por tu zona.
pero si vamos en coche te llamare.
abrazos
Citar y responder
Antiguo 20-07-2013, 11:02
arre arre esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 33 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Cazalla para despejaros hoy domingo
Tengo en el barquito un aparatejo Garmin GS map no se que.....es una sonda, gps, plotter, cartas de navegación, multiservicio vaya.
Me gustaria saber si la velocidad que marca el aparato este del barco es real, me sale una cifra y luego K H imagino que se refiere a kilometros por hora. Son fiables los datos que dan de velocidad estos chismes? Lo comento porque no me cuadra y creo que me marca menos velocidad, no puede ser que la lancha vuele cagando leches con los motores a tope de régimen y marque solo 33 K H. Es un casco de 12 m con cuatro motores Mercury verado de 275 HP cada uno.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Con el compas de marcaciones, tomas unas demoras, lo trazas en la carta y calculas la velocidad, y la comparas con el GPS. En el PER lo enseñan.

Por donde y a que horas navegas?
Algo no me cuadra.
Antiguo 20-07-2013, 12:43
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Iba a responder, pero ya lo han dicho todo. Suerte.

Si acaso, si vas a sacar el gasoil (mejor que no), prueba primero si la media flota, que creo que sí, y aspira de la superficie o del fondo, según donde vaya la media, a ver si la pillas antes de tiempo. Lo mismo con la varilla, hilos y anzuelos.

EDITO: Joder, hoy no es mi día... Me equivoqué de hilo.

Editado por Kane en 20-07-2013 a las 16:00.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2014, 12:54
ArubaWaker ArubaWaker esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 19 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tatoperez Ver mensaje
Cambia GPS o lancha pues mil caballos deben dar más velocidad, de todas formas no es igual tenerlos repartidos en varias helices que unas se molestan a las otras que en una.

Yo no vuelvo a los multimotores, y casco de carbono veras la diferencia.

Un saludo y a disfrutar.
Los multimotores, según tengo entendido rinden un 65% respecto a un monomotor, por lo que dos motores de 100cv rinden menos q uno de 200 en un mismo casco.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2014, 14:10
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Pero entonces la velocidad del GPS es real o no???, porque yo en mi viejo velero-tanque de acero de 15 Toneladas y 11 metros, cuando me marca el GPS 7 u 8 nudos a vela ya me "empalmo" de mala forma y si me marca de 9 hacia arriba, ya tengo orgasmos de seguido... yo pa mi que el GPS debe de marcarme unos 10 nudos menos.

Yo suelo ser de esa gente educada con los "tractoristas", lo más que puedo:
-Les ayudo a amarrar soltar amarras en Puerto, dado que con tantos caballos y chicas en bikini a bordo, no se dan de cuenta de la corriente y viento.
-Les dejo la manguera para lavar sus embarcaciones dado se les ensalobran todas con la velocidad y las tienen que lavar dos o tres veces al día.
-Cuando están en Puerto y les fallan los motores les invito siempre a que vengan a navegar en velero y les facilito el teléfono del mecánico de confianza y el bote de Centauro.
-Saliendo o entrando en los puertos les cedo siempre el paso porque comprendo no van a venir a 2 o 3 nudos o menos aguantándome a mí delante.
-Navegando también les cedo siempre el paso, pues comprendo que pegar una frenada a esa velocidad por un velero tan viejo, no es normal.
-Cuando están pescando, suelo dar un rodeo y no acercarme para no espantarles los peces con las velas.
-Cuando en una cala hay tractores fondeados, pues no fondeo para no quitarles el sol con las velas.
-Cuando yo estoy fondeado y pasan a todo gas, les pido perdón por estar fondeado allí y prometo no volver a pecar.
-Cuando pasan navegando a mi lado a toda pastilla y me hacer bandear durante un buen rato con sus olas, pues se lo agradezco un montón, dado que se me enjuaga el tanque de KK y se remueve el del gasoil, se lava la sentina y se limpia la obra muerta, aunque sea incomodo para la tripulación.

Después hay otros "tractoristas", pocos pero "Haberlos Hailos", que no hacen nada de esto, yo pa mí que no tiene ni idea de navegar , y también les dejan el asiento en el autobús a los viejecitos, y les ayudan a cruzar la calle, dan la ropa usada a los necesitados, ......... no se estoy echo un lío.

Antiguo 05-01-2014, 14:12
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Velocidad por GPS, es real?

Puedes argumentar que es un ahorro tanto en peso como en mantenimiento,que el flujo llega con menos turbulencias en crujía que en otros lugares, pero que una hélice se molesta con la otra de donde sacas esa teoría tatoperez?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro