La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 21-07-2013, 14:07
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
vaya, acabo de leer los últimos mensajes y he visto que me había equivocado. Las colonias deportivas de mis hijas en Tortosa se celebraron en julio.

Ahora ya estamos de vuelta del delta y nos lo hemos pasado pipa. La almirante y yo bajamos de Arenys a Torredembarra y después a la Marina Sant Carles. Hicimos uso de la oferta 16 noches 16 puertos y nos salió gratis el puerto de Torredembarra y la primera noche en la Marina Sant Carles.

En este punto deseo expresar un elogio a la Marina Sant Carles. Todo han sido facilidades y el personal muy amable. Realmente te sentías como un cliente. El club tiene piscina y wifi gratis. Tanto la marinería, como el personal de oficina merecen un 10 y las instalaciones son simplemente perfectas. Por ejemplo, cuando llegamos, el marinero nos dio la bienvenida y nos ofreció una carpeta con las tarjetas de las duchas y el código wifi gratis. Esto que parece normal en una sociedad civilizada se ve muy poco. Por ejemplo, en el otro puerto al que arrumbamos el primer contacto con la marinería fue el escarnio de un desdentado pesonaje que se rio nada menos de la almiranta porque esta dijo "frena" para indicarme que frenara la inercia del barco al entrar en el amarre:

"no se dice frena mujer... jajajja... que esto no tiene frenos... jajajja".

(Coje la amarra coño o abre una escuela náutica y deja de ...)

Posteriormente, nos indicó que las oficinas estaban a punto de cerrar y que nos diéramos prisa si queríamos una tarjeta para las duchas.

Luego en las oficinas me indicaron lo importante que era que me tomaran los datos por que si no podría ir varias veces a ese puerto usando la oferta de una noche gratis ya "que hay gente muy espabilada"... Eso sí, no me ofrecieron wifi en la oficina y cuando me conecté en el barco me pedía dos euros la hora. Qué collons... me fui con la tablet a la hamburgesería del pueblo que ofrece wifi gratis y allí me bajé el parte.

En cualquier caso, hemos tomado nota, usaremos un vocabulario más náutico y en un futuro haremos un esfuerzo para no engañar a ningún club.

No es que hayan herido mi sensibilidad, solo era un apunte para comparar ambos puertos.

Después de recoger a las niñas con un coche de alquiler, dimos una vuelta por el delta. Por casualidad paramos en un restaurante dondo pude degustar uno de los mejores platos que he comido en mi vida. El restaurante se llama Lo mas de Nuri y tienen una caldereta con base de arroz absolutamente deslumbrante. De lo mejor que he comido nunca. El restaurante está en una rotonda antes del desvío que te lleva a la desembocadura del Ebro.

También comimos en la casa de fusta, donde nos atendieron muy bien y en el restaurante varadero de Sant Carles que también es recomendable.

Después de gozar de los placeres de tierra y ver que el parte meteo era favorable nos dirigimos a las Columbretes. Las Columbretes son un espacio que me fascinó bastante. El entorno geográfico es de lo más interesante. De aves y peces no entiendo mucho, pero mis hijas estaban fascinadas persiguiendo a unos peces del tamaño de una dorada que eran verdes con franjas doradas. Allí estuvimos tres noches en tres boyas diferentes y donde mejor estuvimos es en la boya que está más afuera, la que parece que está menos protejida. En las boyas interiores la corriente y el viento ponen al barco de traves a las olas. En la boya que está más afuera hay un canal de agua que hace que el mar y el viento vengan de la misma dirección y el barco prácticamente no se mueve y la corriente separa el casco del barco del boyarín.

A mi hija le picó una medusa pero ahí estaba su padre con una botella vinagre para inactivar el veneno: mano de santo... tenía toda la pierna con ampollas, el vinagre la tranquilizó de inmediato y redujo el dolor, luego le dimos un antihistamínico, crema peytel y un ibuprofeno para niños justo antes de dormir. Al día siguiente se volvió a bañar sin miedo y el trauma quedó superado.

Yo me leí un libro de Jon Krakauer sobre el Everest tendido en la proa del barco.

Después de las Columbretes volvimos al Delta, fondeamos 4 días en la punta de la Banya donde hay millones de caracolas en una playa desértica y salvaje. En una tienda nos habían explicado que en esa playa había conchas de santiago amarillas. Evidentemente, no paramos hasta encontrarlas y encontramos 2, aunque un poco pequeñas.

La navegación no es muy complicada, hay que ir mirando la sonda constantemente y si te fijas suele verse en el mar la línea que separa las aguas con 2/3 metros de sonda de las aguas con 1 metro de sonda.

Lo único que podemos y debemos recriminar es la suciedad de la playa. Había muchísimo plástico y residuos industriales de pescadores. Verdaderamente es la imagen del paraiso enguarrado por el ser humano. El otro lado, o sea el de mar, está mucho mejor. Me sorprendió no ver más gentes en la playa y barcos fondeados.

Algunas noches estábamos completamente solos y por la mañana venían algunas barcas a echar las redes, luego se paseaban junto a la red dando golpes con los remos en la madera de la barca para asutar a los peces. Según me dijo un exmarino de Sant Carles que conocí en la playa cuando encontré unas bonitas poperas de barro (en la que mi madre ahora está plantando geranios), esa práctica era ilegal en esta época de año :-(

Me sorprendió agradablemente la amabilidad de las gentes del Delta.

Por desgracia todo lo bueno acaba y de vuelta fondeamos primero en el cabo Roig para bañarnos y luego en el fangar para dormir. (Aquí sí que había muchos mosquitos). Vimos la procesión del Carmen y los excelentes fuegos de artificios de la Ampolla. Luego volvimos de una tirada a Arenys para no tener que meternos en un puerto y pasar calor.

Las navegadas fueron muy guapas. De Barcelona a Torredembarra pudimos navegar con espi haciendo puntas de 7,5 y de Torredembarra al faro de Tortosa navegamos un través con un velocidad entre 5,5 y 6 nudos. Hasta las Columbretres todo fue motor. Y de vuelta a casa tuvimos de todo: un poco más allá del fangar nos encontramos un terral de 18 nudos hasta pasadas las piscifactorías y por la zona de Vilanova pudimos poner el espi unas 4 horas.

Los mosquitos no son un problema si llevas mosquiteras. Nuestro gran problema fue la calor: entre 35 y 36 grados en puerto.

En resumen, si tienes un par de semanas el Delta y las Columbretes son ideales, la gastronomía excelente, las gentes amables y la marina de Sant Carles muy tranquila y recomendable.

Salud y libertad

scipio
holaaaaa cónsul ,
me ha gustado mucho tu narración de la vacaciones , y además veo que han sido perfectas ,
pues nada todo lo bueno se termina , y ha esperar la próximas ,
salut kiqu
bluesea (22-07-2013)

Almayer

Reglas del foro