![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y el sitio ideal para fondear es despues de la linea de boyas amarillas que marca el limite de la zona de baño, pues tiene sondas razonables para fondear, y para bañarse (hay quien le da respeto bañarse con 30 m de agua debajo, ademas de tener que hacerlo con el barco navegando). En mi opinion, deberia ser la regata la que se alejase de la mejor zona de fondeo, ya que a ella le es mas facil... fondear boyas mar adentro no es ningun problema... se hace casi cada domingo de baston, cuando sopla el Sur o el SE, con la boya de barlovento. Fondear para pegarse un baño a una milla no se puede Yo es que entiendo al cofrade, (a pesar de su error en la interpretacion del RIPA) porque ese dia yo tambien estaba alli, sali a navegar con familiares, mar adentro, lejos de la regata, pero llego un momento que mis invitados quisieron fondear para bañarse, y entonces yo que estaba "en la vertical" del Puerto de Mataro. a unas tres millas, me fui a "la zona habitual de fondeo", como decia, la franja contigua a la linea de boyas amarillas, pero eso me obligo a cruzar todo el campo de regatas, ya que habia un tramo, el que iba de la boya 2 a la 3 (era un triangiulo), paralela a la linea de boyas amarillas, y a no mas de 300 m de ellas (creo que bastante menos de 300m, perfectamente podian ser solo 200 m). Y tuve que cruzar todo el campo de regatas, soplaba levante y yo iba amurado a estriibor, y la gran parte de la regata en ese momento iba en ese tramo, con los espis arriba, pero amurados a babor, y yo. teniendo derecho de paso, les iba gobernando, para no molestarles, por cortesia, pero en realidad los que nos estaban molestando eran ellos a nosotros, y mucho, porque eran muchos los barcos a gobernarles . Yo creo que hay que hacer una reflexion sobre esa tendencia cada vez mas habitual de pegar mucho las regatas a la costa. Es como las de solitarios del Maresme: vamos muy pegados a la costa, navegando solos o A2, con baja capacidad o baja capacidad de rapidez de maniobra, y pasando cerca de bocanas, cerca de flotillas de optimist, de buzos, etc, etc. Dicho todo ello con todo el animo constructivo, sin querer buscar polemicas, y pensando en debatir este tema para el bien de todos Saludos ![]() Editado por Keith11 en 22-07-2013 a las 23:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Kowalski (23-07-2013) | ||
|
|