La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2013, 12:01
Titocolomer Titocolomer esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Saludos a todos. Necesito opinión sobre una oferta referente a una Quilsilver 580 Pilothouse, año 2004, motor 90 cv con remolque incluido por un precio de 11500 €. ¿Que os parece? Soy un poco novato y no quiero meter la pata. La quiero para paseo y no pienso alejarme mucho de la costa.
Citar y responder
Antiguo 27-07-2013, 12:09
Titocolomer Titocolomer esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Buenos días y saludos a todos.
Necesio vuestra experta opinión. Me ofrecen una Quilsilver 580 Pilothause año 2004, motor 9o cv, con remolque incluido por 11500 €. ¿Que os parece? ¿Que me aconsejais? Es para no alejarme mucho de la costa y para paseo con la familia.
Gracias
Citar y responder
Antiguo 27-07-2013, 12:42
Manfer Manfer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: Quilsilver 580 Pilthouse

Hola Titocolomer, yo tengo la 640 pilothouse y tiene la misma cabina que la 580 por lo que la diferencia está en la bañera, para 3 personas está bien pero si vais a salir más de 3 se queda un poco pequeña, en el tema del precio creo que está bastante bien siempre que el motor haya tenido un buen mantenimiento pues con 9 años puede ser un problema sino lo han cuidado correctamente.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-07-2013, 13:08
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes

Yo, creo q es muy bailona, y si no sois muy marineros, es fácil q fondeados os mareéis. Es un barco q siente mucho los pesos. El motor si lo cargas justo pero suficiente. Hay q ver el estado y horas d motor...y: la marca...... Yo miraría más......ahora hay grandes ofertas
Antiguo 27-07-2013, 13:15
Percebero Percebero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

El barco tiene un casco que no está mal. Ahora bien, la clave del precio es el motor.

Yo para comprarme un FB con 9 años lo tengo que tener muy claro, incluso si tuviera pocas horas, tiene 9 años, y la exposición a la mar etc. por desgracia hace mella con el paso del tiempo.

Hay motores de 90CV de esa época de 2 tiempos por 1000€, y alguno de 4T y marcas reconocidas por poco más de 3000.

En cuanto al remolque, asegúrate de que los rodamientos vayan bien, si no puede ser una reparación por sustitución en un taller de más de 120€.

11500€ si todo va OK, y te da una cierta garantía de por ejemplo 6 meses pues no es un mal precio. Pero sin no te da garantía, yo trataría de comprarle solo el casco con el remolque si te diera la opción de renegociar el precio.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 27-07-2013, 15:18
Fanso Fanso esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,278
Recibió 446 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola, por ese mismo precio puedes tener una Jeanneau Leader 545 de 2006 con un Evinrude Etec90. Más info en:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...556684566.html

Salu222
Citar y responder
Antiguo 27-07-2013, 21:24
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Percebero Ver mensaje
El barco tiene un casco que no está mal. Ahora bien, la clave del precio es el motor.

Yo para comprarme un FB con 9 años lo tengo que tener muy claro, incluso si tuviera pocas horas, tiene 9 años, y la exposición a la mar etc. por desgracia hace mella con el paso del tiempo.

Hay motores de 90CV de esa época de 2 tiempos por 1000€, y alguno de 4T y marcas reconocidas por poco más de 3000.

En cuanto al remolque, asegúrate de que los rodamientos vayan bien, si no puede ser una reparación por sustitución en un taller de más de 120€.

11500€ si todo va OK, y te da una cierta garantía de por ejemplo 6 meses pues no es un mal precio. Pero sin no te da garantía, yo trataría de comprarle solo el casco con el remolque si te diera la opción de renegociar el precio.

Un saludo
ni borracho le doy yo a alguien que me compre un barco de ocasión una garantía de 6 meses. ¿tú la darías? En cuanto al barco está bien aunque la cabina interior no es demasiado cómoda respecto al motor si puedes pásale diagnosis para ver como está de horas y ver si tiene historial de fallos. Fundamental saber si se le ha cambiado en caso de llevar la correa de distribución
Citar y responder
Antiguo 28-07-2013, 21:13
Percebero Percebero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
ni borracho le doy yo a alguien que me compre un barco de ocasión una garantía de 6 meses. ¿tú la darías? En cuanto al barco está bien aunque la cabina interior no es demasiado cómoda respecto al motor si puedes pásale diagnosis para ver como está de horas y ver si tiene historial de fallos. Fundamental saber si se le ha cambiado en caso de llevar la correa de distribución
He vendido 4 fuerabordas en los últimos 10 años y he dado siempre ante mecánico garantía de 6 meses o 100 horas. Sabía lo que vendía, y si engañaba a alguna persona era sin yo saberlo. De momento ninguno me reclamó nada.

Supongo que será ese el motivo por el cual me vuelan de las manos en cuanto los pongo al a venta.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 29-07-2013, 00:18
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Pues eres el único, no se da garantía, no porque le vayas a timar, sino porque el comprador te puede timar con lo de la garantía.
Se lo vendes perfecto, el pilla un cabo, jode el rodamiento, desenrreda el cabo, y te demanda porque le has timado y le has vendido un fuera borda con el rodamiento jodido.
Prefiero comerme un barco a venderlo y darle algún tipo de garantía al comprador, mis barcos se venden perfectos, pero yo nunca se de que pasta esta hecho el comprador.
Citar y responder
Antiguo 29-07-2013, 08:28
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Pues eres el único, no se da garantía, no porque le vayas a timar, sino porque el comprador te puede timar con lo de la garantía.
Se lo vendes perfecto, el pilla un cabo, jode el rodamiento, desenrreda el cabo, y te demanda porque le has timado y le has vendido un fuera borda con el rodamiento jodido.
Prefiero comerme un barco a venderlo y darle algún tipo de garantía al comprador, mis barcos se venden perfectos, pero yo nunca se de que pasta esta hecho el comprador.
totalmente de acuerdo y si alguien por su cuenta y riesgo da 6 meses de garantía el día que de con un listo o un torpe que apechugue por ser tan "honesto"
Citar y responder
Antiguo 29-07-2013, 08:32
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Percebero Ver mensaje
He vendido 4 fuerabordas en los últimos 10 años y he dado siempre ante mecánico garantía de 6 meses o 100 horas. Sabía lo que vendía, y si engañaba a alguna persona era sin yo saberlo. De momento ninguno me reclamó nada.

Supongo que será ese el motivo por el cual me vuelan de las manos en cuanto los pongo al a venta.

Un saludo
Por mi parte he vendido y comprado unos pocos barcos de ocasión, no he dado garantía pero no por eso soy menos honrado que tú y yo también he vendido todos mis barcos muy rápido, pero eso si solo y exclusivamente porque eran buenos y tenían el precio adecuado
Citar y responder
Antiguo 29-07-2013, 12:36
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manfer Ver mensaje
Hola Titocolomer, yo tengo la 640 pilothouse y tiene la misma cabina que la 580 por lo que la diferencia está en la bañera, para 3 personas está bien pero si vais a salir más de 3 se queda un poco pequeña, en el tema del precio creo que está bastante bien siempre que el motor haya tenido un buen mantenimiento pues con 9 años puede ser un problema sino lo han cuidado correctamente.
Saludos

Hombre, no se..., yo tengo una 650 Sessa y cinco vamos bien. Claro que 2 vamos mejor pero hasta 5 se puede navegar, fondear, comer... sin problemas.

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 29-07-2013, 13:06
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Hombre, no se..., yo tengo una 650 Sessa y cinco vamos bien. Claro que 2 vamos mejor pero hasta 5 se puede navegar, fondear, comer... sin problemas.

A eso me refiero, que la 640 y la 580 comparte la misma cabina y la bañera de la 580 tiene 60 cm. menos que la 640 y eso se nota y mucho, las dos vienen homologadas para 6 personas pero 1.5 m2 mas de bañera hace que la 640 sea bastante más cómoda para 5 personas.
Tú tienes una 650, piensa en quitarle 70 cm. a la bañera y mira el espacio que quedaría para 5 personas
Citar y responder
Antiguo 29-07-2013, 13:52
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Manfer Ver mensaje
A eso me refiero, que la 640 y la 580 comparte la misma cabina y la bañera de la 580 tiene 60 cm. menos que la 640 y eso se nota y mucho, las dos vienen homologadas para 6 personas pero 1.5 m2 mas de bañera hace que la 640 sea bastante más cómoda para 5 personas.
Tú tienes una 650, piensa en quitarle 70 cm. a la bañera y mira el espacio que quedaría para 5 personas

Si le quito 70cm. más que una bañera sera un bidé

Tienes toda la razón

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 29-07-2013, 22:07
Piratilla

Bueno...., bien pensado ( o mal pensado) un bidé puede estar relacionado con momentos más satisfactorios que una bañera.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro