La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2013, 12:24
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: A los expertos en Charter, preguntas...

Cita:
Originalmente publicado por ELO850 Ver mensaje
Hola:
lo que comentas de experiencia propia, seguro es interesante...
no se si te apetece compartirla?
me gusta escuchar, y aprender.
Gracias.
Como dice el cofrade :
en cuanto a eslora, precio/calidad etc no lo veo mal, lo que si es verdad que no es el mejor momento.
si tienes el barco pagado es menos arriesgado, pero si tienes que confiar en pagar gastos, amarre i credito del barco, es probable que los numeros no salgan.

y suerte en tu elección.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2013, 12:31
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 814
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
El que quiere barco nuevecito es el que alquila sin patron, ademas asi debe de ser, tu no alquilarias un coche de hace diez años

Pero aqui hablamos de otra cosa, se de quien se gana la vida muy bien con un Endurance 35 haciendo salidas de dia, es un barco bonito y clasico y apetece darse una vuelta en el, otra cosa seria estar 6 personas una semana en ese barco, para eso mi SO49 o cualquier otro similar, pero si te quieres largar a hacer charter por el mundo, caso de los "Alea", lo apropiado es lo que llevan ellos, para hacer lo que hacemos la mayoria, Baleares y/o Mediterraneo, salidas de dia, eventos con empresas, practicas de titulaciones nauticas etc.. lo suyo es un barco de serie y yo insisto en que no compraria nuevo, por varios motivos, pero el mas importante es el de la inversion inicial.

Voz sabia, la del cofrade Simbad
Citar y responder
Antiguo 26-07-2013, 13:31
ELO850 ELO850 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
El que quiere barco nuevecito es el que alquila sin patron, ademas asi debe de ser, tu no alquilarias un coche de hace diez años

Pero aqui hablamos de otra cosa, se de quien se gana la vida muy bien con un Endurance 35 haciendo salidas de dia, es un barco bonito y clasico y apetece darse una vuelta en el, otra cosa seria estar 6 personas una semana en ese barco, para eso mi SO49 o cualquier otro similar, pero si te quieres largar a hacer charter por el mundo, caso de los "Alea", lo apropiado es lo que llevan ellos, para hacer lo que hacemos la mayoria, Baleares y/o Mediterraneo, salidas de dia, eventos con empresas, practicas de titulaciones nauticas etc.. lo suyo es un barco de serie y yo insisto en que no compraria nuevo, por varios motivos, pero el mas importante es el de la inversion inicial.

Hola Simbad:
Ya te comente en un post anterior que estaba de digestion. Cuanto mas leo, mas dudas.... llevo tres dias leyendo lo de"Para los que buscan acero y aluminio...."
Veo complicado encontrar un barco tipo Siroco. En un post me indicas que para estar fuera del marketing lo mejor un barco tipo Siroco, le veo su logica y el enfoque. Pero mas tarde da la sensacion que uno de serie, tipo tu SO, ya puede ir bien.
Ya se que no existe formula matematica... pero ahí va una pregunta complicada:
-¿qué barco buscarías con cuatro camarotes, cuatro wc, 48-52 pies, 100 cv minimo, fuera de modas, con una amortización de 10-15 años, en el que podamos vivir todo el año, y de ocasion?

Vaya tela la mia.

Gracias de atemano.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2013, 23:47
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:

Hola Simbad:
llevo tres dias leyendo lo de"Para los que buscan acero y aluminio...."
.
¿Y queda algo de lo mas antiguo? me lo tendre que repasar algun dia...

El que no encuentres algo como el Siroco tiene una explicacion, los barcos metalicos se suelen hacer a la unidad y el que se lo hace o encarga es principalmente para navegar en plan familiar, es dificil que le ponga mas de 3 cabinas y mas aun lo de los dos motores.

Para profundizar mas en los consejos es conveniente saber que experiencia tienes con barcos y no me refiero a navegar, mas bien mantenimiento, que sabes de mecanica, electricidad etc... esto es mas importante de lo que parece, yo, por ejemplo, me podria comprar una ruina de barco, que ademas seria baratatito, y me lo podria dejar nuevo, ahora no lo haria eso ya paso, pero en funcion de tus conocimientos te puedes aventuarar mas o menos en ese sentido, no solo hay que tener el barco, si no hacerlo navegar todos los dias que tenga trabajo, si mas bien sabes poco tendras que buscar algo bastante nuevo o muy bien mantenido.

Sobre el barco que buscas y por el que preguntas, casi me atrreveria a decir que "Fuera de modas" y con 4 baños, no vas a encontrar, por lo que te he dicho al principio, el propio Siroco tiene dos baños

Casi describes mi barco, pero por tratar de ser lo mas imparcial posible, tambien tienes los Oceanis 50, buenos barcos y con esa configuracion, pero fijate menos en el interior y mas en la bañera, la vida se hace ahi fuera.

Lo de la amortizacion ¿Te has de esclavizar con un credito? si es asi no vas a encontrar nada mas alla de los 10 años y si fuera a base de credito y al precio y condiciones que esta ahora yo me lo pensaria...

Y por ultimo, vivir se puede vivir en cualquiera, yo estuve viviendo 5 años en un Dofour 31 y ademas llegaba el verano y hacia charter ¡Ibamos 7! mi SO 49 tiene una ventaja, las dos cabinas de proa se pueden unir y te queda una cabina de armador que flipas, ademas esta pensado para que quede tal cual la version de armador que hace el astillero, cama al centro con accesos laterales, cuando llega la temporada de charter las vuleves a separar...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
ELO850 (30-07-2013)
Antiguo 29-07-2013, 18:44
Piratilla

Cita:
¿Y queda algo de lo mas antiguo? me lo tendre que repasar algun dia...

El que no encuentres algo como el Siroco tiene una explicacion, los barcos metalicos se suelen hacer a la unidad y el que se lo hace o encarga es principalmente para navegar en plan familiar, es dificil que le ponga mas de 3 cabinas y mas aun lo de los dos motores.

Para profundizar mas en los consejos es conveniente saber que experiencia tienes con barcos y no me refiero a navegar, mas bien mantenimiento, que sabes de mecanica, electricidad etc... esto es mas importante de lo que parece, yo, por ejemplo, me podria comprar una ruina de barco, que ademas seria baratatito, y me lo podria dejar nuevo, ahora no lo haria eso ya paso, pero en funcion de tus conocimientos te puedes aventuarar mas o menos en ese sentido, no solo hay que tener el barco, si no hacerlo navegar todos los dias que tenga trabajo, si mas bien sabes poco tendras que buscar algo bastante nuevo o muy bien mantenido.

Sobre el barco que buscas y por el que preguntas, casi me atrreveria a decir que "Fuera de modas" y con 4 baños, no vas a encontrar, por lo que te he dicho al principio, el propio Siroco tiene dos baños

Casi describes mi barco, pero por tratar de ser lo mas imparcial posible, tambien tienes los Oceanis 50, buenos barcos y con esa configuracion, pero fijate menos en el interior y mas en la bañera, la vida se hace ahi fuera.

Lo de la amortizacion ¿Te has de esclavizar con un credito? si es asi no vas a encontrar nada mas alla de los 10 años y si fuera a base de credito y al precio y condiciones que esta ahora yo me lo pensaria...

Y por ultimo, vivir se puede vivir en cualquiera, yo estuve viviendo 5 años en un Dofour 31 y ademas llegaba el verano y hacia charter ¡Ibamos 7! mi SO 49 tiene una ventaja, las dos cabinas de proa se pueden unir y te queda una cabina de armador que flipas, ademas esta pensado para que quede tal cual la version de armador que hace el astillero, cama al centro con accesos laterales, cuando llega la temporada de charter las vuleves a separar...

Hola Simbad, ¿qué tal va todo?
Referente a lo que comentas debo decirte que:
-Tengo nociones de mecánica, y aunque no soy un manitas estandard, me atrevo con ciertas cosas. Los voltios, no es lo mío... Me entretengo con mi Bavaria 39 del año 1994...
-La verdad que tu SO es atractivo. Sería interesante saber si la transformación de los camarotes de proa es fácil (en esfuerzo y tiempo). Cada día tengo más claro que quiero vivir en el barco...
-No me interesa meterme en un préstamo, y si así fuera, no sería por importe total del barco.
-Aunque no hay que confundir los flujos de dinero con la amortización. Interpreto la amortización como un "depositar anualmente en una cuenta aparte el valor del barco dividido por x años". Al cabo de estos x años debes tener dinero para comprar un barco parecido al que tenías...

Gracias. Cualquier día me escapo con el almirantazgo (ya sabes, mi señora) a Denia y charlamos un rato.
Ah... el 523 tampoco parece un mal barco.
Saludos,
Citar y responder
Antiguo 29-07-2013, 20:57
nostromoI nostromoI esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

para todos,
Yo compre un Grand Banks 42 con la misma idea que tienes y tengo base en
Palma de Mallorca, hace 4 años que estoy al frente y te aseguro que las cosas no están para tirar cohetes pero se puede capear el temporal, los clientes ahora quieren barcos rápidos a motor véase Fairline, Sunseeker, etc. Ah se me olvidaba ahora tb. Catamaranes este año han traído varios y salen poco.
Aun quedan algunos que lo que quieren es navegar y disfrutar de la navegacion pero quedan pocos
Suerte y que te vaya bien,
Citar y responder
Antiguo 30-07-2013, 00:47
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por nostromoI Ver mensaje
para todos,
Yo compre un Grand Banks 42 con la misma idea que tienes y tengo base en
Palma de Mallorca, hace 4 años que estoy al frente y te aseguro que las cosas no están para tirar cohetes pero se puede capear el temporal, los clientes ahora quieren barcos rápidos a motor véase Fairline, Sunseeker, etc. Ah se me olvidaba ahora tb. Catamaranes este año han traído varios y salen poco.
Aun quedan algunos que lo que quieren es navegar y disfrutar de la navegacion pero quedan pocos
Suerte y que te vaya bien,
Ese no es el tipo de negocio que planteaba el cofrade, el barco de motor se alquila basicamente para salidas de dia y/o para andar cerca, el gasto en combustible y las limitaciones ante el mal tiempo lo desaconsejan para travesias, por cierto, buen barco ese Gran Banks 42, lo del mal tiempo es mas por los otros
Me alegra saber que hay a quien no le va mal del todo, yo mantengo que dentro del sector el alquiler es lo que mejor se defiende.

Citar y responder
Antiguo 30-07-2013, 01:15
Expulsado

Cita:
Hola Simbad, ¿qué tal va todo?
Referente a lo que comentas debo decirte que:
-Tengo nociones de mecánica, y aunque no soy un manitas estandard, me atrevo con ciertas cosas. Los voltios, no es lo mío... Me entretengo con mi Bavaria 39 del año 1994...
-La verdad que tu SO es atractivo. Sería interesante saber si la transformación de los camarotes de proa es fácil (en esfuerzo y tiempo). Cada día tengo más claro que quiero vivir en el barco...
-No me interesa meterme en un préstamo, y si así fuera, no sería por importe total del barco.
-Aunque no hay que confundir los flujos de dinero con la amortización. Interpreto la amortización como un "depositar anualmente en una cuenta aparte el valor del barco dividido por x años". Al cabo de estos x años debes tener dinero para comprar un barco parecido al que tenías...

Gracias. Cualquier día me escapo con el almirantazgo (ya sabes, mi señora) a Denia y charlamos un rato.
Ah... el 523 tampoco parece un mal barco.
Saludos,
¿Como va? Si digo que mal, porque tengo que trabajar, en estos tiempos puede parecer una frivolidad ues eso, preparando y cerrando los cruceritos de Agosto a Ibiza, a ver si de una puñetera vez es esteaño el ultimo

Si tienes un Bavaria del 94 no sera un 39, sera un 393 ¿No? si es asi, magnifico barco.

Creo que no me explico bien, debes de comprar un barco que no tengas que "amortizar" no se de nadie que lo haya hecho, como mucho te habras pagado un barco en 10 años y cuando lo vendas para comprar otro tendras que aportar al menos otro tanto para el nuevo, esto es asi, de ahi mi consejo de un baro "Fuera de modas" o a la moda de hoy pero no a la de mañana todos los colegas que tengo que viven de esto tienen barcos con años encima, Oceanis 500 con 24 años, Dynamique 47 con mas, Acero a la unidad... tambien tengo algun colega con barco con pocos años y recien estrenado en esto, pero estadisticamente no vale, hay que ver si sobrevivira y si lo hace si mantiene el barco

Siempre habran excepciones y condiciones particulares de cada cual, pero si hablamos de comprar un barco y pagarlo y vivir de lo que de, esto es asi.

En cuanto al Oceanis 52.3, es un barcazo, llevo uno en gestion

Pero...... No se por cuanto se podria comprar uno, quizas 200/250.000€ tiene 4 cabinas, las mismas que un Bavaria 42 que puedes comprar por 60.000€, ya se que no hay color, pero vas a competir practicamenteen la misma liga, ya lo hago yo con mi 49, esta proxima semana vamos un grupo de tres barcos a Ibiza, un 4o, un 43 y el mio, todos pagan 550€/plaza ¿Quien gana mas?

A todo esto hoy le llaman "Consultoria" y cobran por ello

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
ELO850 (30-07-2013), Tortuga Carey (30-07-2013), trempallamps (31-08-2013)
Antiguo 30-07-2013, 01:32
Expulsado

¡Ah! por cierto, yo nunca analice nada de nada, lo que te aconsejo es lo que deberia de hacer alguien con cerebro, pero yo no lo tengo me compre un 49 nuevecito contra toda logica empresarial, simplemente porque me gusto, al igual que me compre un Sun Magic 44 hecho polvo porque me enamoro e imaginaba como podia quedar despues de una buena metida, asi todos.. y con lo de hacerse un barco ni te cuento, me apetecia, no tenia ni el dinero ni los conocimientos suficientes pero lo que hagas con el corazon te sadra bien, sigue su camino y este si que es un buen consejo y con este me despido.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Tortuga Carey (30-07-2013)
Antiguo 30-07-2013, 01:55
elduardo elduardo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

El post va dirigido a los "expertos del charter". No puedo darme por aludido por no ser un experto, pero te contaré mi experiencia. El año pasado, a la altura del mes de Mayo decidí quedarme con la totalidad de un barco que tenia a medias con un socio en Ibiza. Compré su parte y me fui a vivir al barco. Es un Sun Odissey 40.3 del año 2006. A finales de Junio ya estaba fondeado en Talamanca ultimando los trabajos para definitivamente ponerme a ofrecer mis servicios.Tres camarotes dobles. aceptando seis tripulantes y yo como patrón. No me dió tiempo de publicitar mucho la cosa, pero pude sobrevivir la temporada, pagar el amarre del barco en invierno y hacerle algunas pequeñas mejoras a base de hacer una vida austera y viviendo a bordo en invierno también.
Este año la cosa en principio prometía mejor por tener mas tiempo para planificar la temporada y aqui estamos, tirando. Llevo dos meses fondeado entre Ibiza y Formentera sacando algunos grupos semanales, haciendo algún "day charter"... La incertidumbre siempre está ahí. Me gustaría tener mas reservas cerradas de cara al verano. No son tiempos boyantes para las economías de la mayoría de la gente. pero te diré que si haces este trabajo con corazón a pesar de las dificultades económicas y algunas "incomodidades" puedes disfrutar de una experiencia de vida maravillosa. Yo así lo estoy viviendo. He simplificado mi vida al máximo y reducido mis gastos personales prácticamente al mínimo. eso si, al barco hay que darle de comer y ¡¡como come el Niño!!. Se lo come todo!! Pequeños y grandes gastos se suceden. A veces piensas que como negocio no es negocio(pensando con mentalidad de negociante) pero la mayoría de los negocios que conozco están pasando por tiempos difíciles y no te permiten dormir al raso contando estrellas.
Esta es mi experiencia y mi modesta opinión
Abrazos!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a elduardo este mensaje:
ELO850 (30-07-2013), giovani (01-09-2013), Salat (30-07-2013), Tortuga Carey (30-07-2013)
Antiguo 30-07-2013, 10:58
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por elduardo Ver mensaje
El post va dirigido a los "expertos del charter". No puedo darme por aludido por no ser un experto, pero te contaré mi experiencia. El año pasado, a la altura del mes de Mayo decidí quedarme con la totalidad de un barco que tenia a medias con un socio en Ibiza. Compré su parte y me fui a vivir al barco. Es un Sun Odissey 40.3 del año 2006. A finales de Junio ya estaba fondeado en Talamanca ultimando los trabajos para definitivamente ponerme a ofrecer mis servicios.Tres camarotes dobles. aceptando seis tripulantes y yo como patrón. No me dió tiempo de publicitar mucho la cosa, pero pude sobrevivir la temporada, pagar el amarre del barco en invierno y hacerle algunas pequeñas mejoras a base de hacer una vida austera y viviendo a bordo en invierno también.
Este año la cosa en principio prometía mejor por tener mas tiempo para planificar la temporada y aqui estamos, tirando. Llevo dos meses fondeado entre Ibiza y Formentera sacando algunos grupos semanales, haciendo algún "day charter"... La incertidumbre siempre está ahí. Me gustaría tener mas reservas cerradas de cara al verano. No son tiempos boyantes para las economías de la mayoría de la gente. pero te diré que si haces este trabajo con corazón a pesar de las dificultades económicas y algunas "incomodidades" puedes disfrutar de una experiencia de vida maravillosa. Yo así lo estoy viviendo. He simplificado mi vida al máximo y reducido mis gastos personales prácticamente al mínimo. eso si, al barco hay que darle de comer y ¡¡como come el Niño!!. Se lo come todo!! Pequeños y grandes gastos se suceden. A veces piensas que como negocio no es negocio(pensando con mentalidad de negociante) pero la mayoría de los negocios que conozco están pasando por tiempos difíciles y no te permiten dormir al raso contando estrellas.
Abrazos!
Date al menos tres años para ponerlo en marcha

Ponte en contacto con Eva (662 366 251) de mi parte (Enrique Pertegas) esta ahi en Ibiza, mueven mucho y seguro que te puede pasar cosas.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
elduardo (30-07-2013), Tortuga Carey (30-07-2013)
Antiguo 30-07-2013, 11:01
Piratilla

Cita:
¿Como va? Si digo que mal, porque tengo que trabajar, en estos tiempos puede parecer una frivolidad ues eso, preparando y cerrando los cruceritos de Agosto a Ibiza, a ver si de una puñetera vez es esteaño el ultimo

Si tienes un Bavaria del 94 no sera un 39, sera un 393 ¿No? si es asi, magnifico barco.

Creo que no me explico bien, debes de comprar un barco que no tengas que "amortizar" no se de nadie que lo haya hecho, como mucho te habras pagado un barco en 10 años y cuando lo vendas para comprar otro tendras que aportar al menos otro tanto para el nuevo, esto es asi, de ahi mi consejo de un baro "Fuera de modas" o a la moda de hoy pero no a la de mañana todos los colegas que tengo que viven de esto tienen barcos con años encima, Oceanis 500 con 24 años, Dynamique 47 con mas, Acero a la unidad... tambien tengo algun colega con barco con pocos años y recien estrenado en esto, pero estadisticamente no vale, hay que ver si sobrevivira y si lo hace si mantiene el barco

Siempre habran excepciones y condiciones particulares de cada cual, pero si hablamos de comprar un barco y pagarlo y vivir de lo que de, esto es asi.

En cuanto al Oceanis 52.3, es un barcazo, llevo uno en gestion

Pero...... No se por cuanto se podria comprar uno, quizas 200/250.000€ tiene 4 cabinas, las mismas que un Bavaria 42 que puedes comprar por 60.000€, ya se que no hay color, pero vas a competir practicamenteen la misma liga, ya lo hago yo con mi 49, esta proxima semana vamos un grupo de tres barcos a Ibiza, un 4o, un 43 y el mio, todos pagan 550€/plaza ¿Quien gana mas?

A todo esto hoy le llaman "Consultoria" y cobran por ello

Hola Simbad:
Primero alegrarme de que tengas trabajo.
El Bavaria es un 39 (no un 393, que me suena más a Oceanis...). Y aunque es antiguo es robusto y estoy muy contento con él.
Sobre la amortización, te explicas bien. Yo que tengo una visión más estandarizada de este concepto.
El 523 tiene que ser un barcazo... alguno hay ya por 180.000, aunque no sé cómo estarán de salud. Tiene 4 wc, es amplio, y si quieres cobrar unos 900 euracos a un tripulante, no se puede comparar con un bavaria 42 4C...

No tengo problemas en pagar tu consultoría, en septiembre nos pegamos una buena comida y me cuentas más cosas... si quieres claro!!!

Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2013, 11:14
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por elduardo Ver mensaje
Abrazos!
Hola Elduardo:
Te agradezco tu opinión... además tu mensaje es enriquecedor ya no sólo por el tema charter, sino a nivel personal. En cierta forma has definido lo que quiero hacer, pero a tu manera, y te lo agradezco.
Desearte suerte y un poco más de certeza en el business.
Saludos,
Citar y responder
Antiguo 30-07-2013, 19:33
elduardo elduardo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo ya supongo que cuando planteas abordar un proyecto como el que describes no es con la intención de forrarte.
Eso, quizás en otros tiempos, cuando no había tanta competencia y el negocio nautico era un sector emergente en España, quizás a alguien se le podía antojar un buen filón. A mi modo de ver es un trabajo que conlleva una forma de vida y se puede ser mas o menos"radical" en cómo tomarlo (vivir a bordo todo el año, hacer temporada y tener casa en tierra, irte al caribe en invierno...En fin, cada cual...)
A propósito de hacer una gran inversión yo me lo pensaría porque sólo mantener el barco y subsistir uno ya requiere de bastante suerte. Todo depende también de que tal "vendedor" seas y que encuentres el canal por el cual presentarte al público. Yo creo que buscar clientes en el sector nautico está bien, pero si tu patroneas siempre el barco hay que buscar a gente neófita, en otros ambientes (turísticos, aventura...)porque la gente que tiene vinculación con la mar generalmente tiene título y prefiere ahorrarse el patrón y alquilar un barco sin él. Hay que echarle imaginación y darle muchas vueltas. Creo que el propio entusiasmo te conduce por esos caminos y te hace encontrar fórmulas.
Velero Simbad, te agradezco mucho el teléfono de esta mujer. le llamaré en breve je,je Siempre viene bien un contacto mas.Y si...Me doy tres años, o mas, lo importante en estos tiempos es aprender a vivir feliz con poco y trabajar contentos
Pues nada. Animo y mucha suerte para todos
Citar y responder
Antiguo 30-07-2013, 20:09
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Me apuesto lo que sea a que la guitarra hace mucho a la hora de llenar un barco.
Citar y responder
Antiguo 30-07-2013, 22:51
Expulsado

Cita:
Hola Simbad:
Primero alegrarme de que tengas trabajo.
El Bavaria es un 39 (no un 393, que me suena más a Oceanis...). Y aunque es antiguo es robusto y estoy muy contento con él.
Sobre la amortización, te explicas bien. Yo que tengo una visión más estandarizada de este concepto.
El 523 tiene que ser un barcazo... alguno hay ya por 180.000, aunque no sé cómo estarán de salud. Tiene 4 wc, es amplio, y si quieres cobrar unos 900 euracos a un tripulante, no se puede comparar con un bavaria 42 4C...

No tengo problemas en pagar tu consultoría, en septiembre nos pegamos una buena comida y me cuentas más cosas... si quieres claro!!!

Un abrazo.
Perdon 390, con tanto numero

¿Es este?

Citar y responder
Antiguo 30-07-2013, 22:57
Expulsado

Cita:

Un abrazo.
Pero te va a costar sacar 900€ cuando yo lo vendo por 550, aunque no incluya comida, la compra cuesta unos 50/60€ persona por semana...
Ese 523 que gestiono esta parado medio Agosto

¡Ojo!

¡Ah! en mi casa invito yo, me tendras que pagar de otra manera

Citar y responder
Antiguo 31-07-2013, 09:34
Piratilla

Cita:

¿Es este?

Hola:
El barco es éste,

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 31-07-2013, 09:36
Piratilla

Cita:

¿Es este?

Hola:
El barco es éste,

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 31-07-2013, 09:43
Piratilla

Cita:
Pero te va a costar sacar 900€ cuando yo lo vendo por 550, aunque no incluya comida, la compra cuesta unos 50/60€ persona por semana...
Ese 523 que gestiono esta parado medio Agosto

¡Ojo!

¡Ah! en mi casa invito yo, me tendras que pagar de otra manera

Hola Simbad:
Piensa que la idea es de no llevar más de 6 personas (mas nosotros dos).
Y la comida no es la típica de bocata y pasta hervida. Tampoco nuestro cliente objetivo es el mismo... bueno esto es la teoría...
Sobre la comida, no hay problema, nos vamos al pueblo de al lado y ya no estás en tu casa!!!
Saludos,
Citar y responder
Antiguo 31-07-2013, 10:29
Expulsado

Pues estoy un poco obtuso

¿Ese no es de la llamada serie Caribic?

Citar y responder
Antiguo 31-07-2013, 10:37
Expulsado

Cita:
Hola Simbad:
Piensa que la idea es de no llevar más de 6 personas (mas nosotros dos).
Y la comida no es la típica de bocata y pasta hervida. Tampoco nuestro cliente objetivo es el mismo... bueno esto es la teoría...
Sobre la comida, no hay problema, nos vamos al pueblo de al lado y ya no estás en tu casa!!!
Saludos,

Bueno, como me vas a invitar a comer en el pueblo de al lado

Ya se cual es tu idea ¡Como no! empece en la profesion en el 81 u 82, ya ni recuerdo, me ha dado tiempo de hacer todas las variantes

Ya te dije mas arriba que con un Bavria como el que tienes, uno como el mio o un Oceanis 523 juegas en la misma liga

Esa idea de ir con dos tripulantes y llevar a 6 pasajeros y con ello captar un cliente mas "Vip" esta bien, pero fallas con el barco, hay que subir de eslora y pagarse un 60 pies ya es complicado, ademas entras en competencia con los que ya tienen esos barcos, y otros mucho mayores, que tambien lo alquilan cuando ellos no lo usan, los ricos no pierden oportunidad para hacer caja

Citar y responder
Antiguo 31-07-2013, 15:48
Piratilla

Cita:
Bueno, como me vas a invitar a comer en el pueblo de al lado

Ya se cual es tu idea ¡Como no! empece en la profesion en el 81 u 82, ya ni recuerdo, me ha dado tiempo de hacer todas las variantes

Ya te dije mas arriba que con un Bavria como el que tienes, uno como el mio o un Oceanis 523 juegas en la misma liga

Esa idea de ir con dos tripulantes y llevar a 6 pasajeros y con ello captar un cliente mas "Vip" esta bien, pero fallas con el barco, hay que subir de eslora y pagarse un 60 pies ya es complicado, ademas entras en competencia con los que ya tienen esos barcos, y otros mucho mayores, que tambien lo alquilan cuando ellos no lo usan, los ricos no pierden oportunidad para hacer caja

Hola Simbad:
Creo que no es de la serie Caribic. Pedí el folleto promocional a Bavaria de mi modelo y año, y nada dice de que sea Caribic. Lo que si es seguro es que el modelo es un 39.
Ostras, 60 pies.... ya te veo fabricando un Alitan 60....

Veo que aparece otra vez la sombra de "fuera del circuito de marketing...".
He ojeado y buscado empresas de charter con grandes veleros, y el salto de precio es muy importante... Yo, Miguelin, un poco cabezón, sigo pensando en que existe un intermedio: 50 pies, 4 wc, 6 pasajeros, muy buena comida (coste persona/día de unos 20€), buen vinito para las comidas, slow sailing, y menos de 999 euros por semana y persona. Y si no es en Baleares, en Croacia, que la verdad no he visto sitio mejor para navegar.
También debo pedirte perdón por el coñazo que te doy... pero te ruego que entiendas que esto de cambiar de vida y tirarse al vacío da cierta angustia.
Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2013, 16:29
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

El de la foto de simbad es un caribic, bien fácil de identificar por el parabrisas de cristal.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2013, 17:31
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Este tema deberíais replantearlo en febrero, un día de lluvia, etc...

Yo personalmente, me olvidaba del chárter, me buscaba un 30' para hacer millas en pareja, y dejaba en el banco un buen colchón rentando. Posiblemente sólo con los intereses ya te de para cubrir los gastos mensuales navegando.

Es muy difícil cubrir gastos con el chárter en España, ya lo de ganar dinero...

El seguro de mi barc

Reglas del foro