Cita:
Originalmente publicado por nalari
Jeje un amigo se va en el siroco desde javea a Ibiza, dos días de buceo y vuelta, por el precio que me ha dicho, no le sobra al patrón ni para cambiar una polea. El charter será negoció fuera de España, actualmente, si pones en un saquito para amortizar el barco y comprar otro en 10 años, no da ni un euro de beneficios. Todo el que alquila quiere un barco nuevecito.
Estoy con simbad en los hierros, tendrás clientela fija, navegantes y buceadores, y menos tripusoles. No pasan de moda y si te agobias, pues te vas a dar la vuelta al mundo en un ratito sin necesidad de preparaciones no otras cosas, y sobre todo el saquito de la amortización lo puedes alargar a 25-30 años perfectamente.
|
El que quiere barco nuevecito es el que alquila sin patron, ademas asi debe de ser, tu no alquilarias un coche de hace diez años
Pero aqui hablamos de otra cosa, se de quien se gana la vida muy bien con un Endurance 35 haciendo salidas de dia, es un barco bonito y clasico y apetece darse una vuelta en el, otra cosa seria estar 6 personas una semana en ese barco, para eso mi SO49 o cualquier otro similar, pero si te quieres largar a hacer charter por el mundo, caso de los "Alea", lo apropiado es lo que llevan ellos, para hacer lo que hacemos la mayoria, Baleares y/o Mediterraneo, salidas de dia, eventos con empresas, practicas de titulaciones nauticas etc.. lo suyo es un barco de serie y yo insisto en que no compraria nuevo, por varios motivos, pero el mas importante es el de la inversion inicial.