La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2013, 20:03
GALACTICA GALACTICA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Re: Viento real sin corredera con GMI10 o i7

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Es tu forma de navegar y la de muchos, pero seguro que primero trimas las velas, ciñes a rabiar y luego miras que ángulo haces, lo cual quiere decir que la infornación del equipo de viento no la usas para trimar, información que por otra parte es muy útil, para saber la velo o pars comparar con otras olas, otras velas u otros pesos, pero para trimar???
Más o menos es así miro la intensidad del viento, cazo el genova y el carro, luego decido sobre el carro de la mayor según vea, cazo escota de la mayor, luego intento ceñir lo máximo a una velocidad decente y compruebo que aspecto tiene el genova y la mayor.

Solo tengo una vela de cada por lo tanto no hay que complicarse la vida con esa decisión

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No y no, y cualquiera que haya hecho vela ligera lo sabe.

Pon el barco a motor con calma chicha, toda la mayor , carro de mayor a estribor, peso a babor, el barco escora, la vela pinta y "porta", con lo cual el barco DERIVA hacia babor!!, y esa deriva hace que el angulo del aparente se separe drl real, la vela porta mas, deriva mas, etc...

Hay demasiada tendencia a ver el barco y sus velas como algo estático con su aparente y su velocidad y rumbo. A mi me costó muchisimo entender que la escora y su deriva asociada son tan o mas importantes, y hace mucho que sé que jamás aprenderé todo de la vela.
Probare esto que comentas tiene buena pinta tu explicación, un entretenimiento para un día sin viento.
Citar y responder

Svb

Reglas del foro