La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2013, 22:11
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Aviso de seguridad a los navegantes en la Ría de Punta Umbría

El año pasado, cuando llevé el barco a Mazagón, lo hicimos por la ría de Punta, huyendo del carajal que había en la mar, que hacía la travesía bastante incómoda. Al entrar desde la boya de recalada por el canal casi en bajamar, llegamos a tener una sonda de 30 cm (la tengo compensada), y por más que buscamos, no encontramos nada mejor durante un trecho que se hizo algo tenso, aunque yo, si pincho, con dar atrás salgo. Esto fue el año pasado, supongo que las condiciones no han mejorado. Danilo venía en aquel traslado (es Contramaestre honorífico de mi bote), y mirar la sonda y mirarnos era acto único.
Ahora me alegro de estar donde estoy, que después de ser socio del náutico de Huelva, tuve mis dudas entre quedarme en Punta Umbría o irme a la Ría del Piedras. Creo que el tiempo me ha dado la razón, y de veras que lo siento por los cientos de colegas que quedan atrapados en una ría tan hermosa como la de Punta, pero una jaula, aunque sea de oro, jaula es.
Ojalé draguen y solucionen el problema, pero en tiempos de recortes, lo veo algo... ¿difícil?

Bebamos, que las penas con vino son menos penas, y en el chiringuito de Marina Nuevo Portil atienden estupendamente.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro