La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-08-2013, 19:32
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Re: Precio De Instalacion De Un Sole 18

65 horas SON UNA BURRADA
3 horas SON OTRA BURRADA

SIGO DICIENDO LO MISMO.....HAY QUE INFORMARSE ANTES DE LOS PRECIOS......A LAS PRUEBAS ME REMITO.
LO DEMAS, CON TODOS MIS RESPETOS ES MAREAR LA PERDIZ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
Xavier Vila (07-08-2013)
Antiguo 07-08-2013, 20:21
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
digo yo a todo esto se me pasa algo por alto o que no he sabido ver. En este caso es la factura porque hombre no es que uno desconfíe de nadie y ya se sabe que todos somos honrados, pero yo puedo decir algo o acusar de algo y claro si no presento pruebas como que.... de acuerdo que los hay por ahí sueltos que vaya telas en el mundillo náutico pero también se han dado casos de poyá que está aquí me haces poyá que está aquí le ponemos y claro luego de tanto poyá acaba la cosa como el rosario de la aurora....solo es algo que se me acaba de pasar por la cabeza que no se yo si tendrá pies ni cabeza

Ya es viejo conocido el poyá, yaqué ysi y demas circunstancias acompañadas de la oportuna memoria de "pez", en este caso creo que la opinion de la mayoria es que la operacion de reformar/sanear bancada e instalar motor, que es lo que a expuesto el compañero WERO, eso y eso nada mas no justifica 65 horas de trabajo por muchos tornillos y abrazaderas que se sustituyan.

Si; estoy de acuerdo que 65 horas es mucho pero si abro un post y digo fulano me quiere cobrar 80 horas por montar un juego de bujías y tal y tal tal, como que no me lo creo mucho ahora yo al abrir el post te pongo en el encabezamiento la factura y luego relato la historia cambia la papeleta no crees? y dos cosas compadre convía que es gratis y no pongas mayúsculas que está muy feo gritar aquí
Citar y responder
Antiguo 08-08-2013, 12:39
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Yo, que me dedico a eso, antes de opinar me gustaría ver en detalle donde se va todo ese dineral, 65h es una bestialidad de entrada, pero.....? 35€ la hora me parece un precio correcto, si toda la factura es sobre las horas habría que ver en que las han empleado, si han modificado la bancada es laborioso, hay que hacer desaparecer la antigua, preparar dos bancadas de buena madera y laminar todo el conjunto en el casco, 8h, montar y alinear el motor y-o acoplar pletina de eje 3h, no se si te han cambiado la helice? calculo unos 480€ todo aportando pequeño material, bridas, tubos, tornillos, terminales....
Al doctor o medico (es distinto) decirle que me sabe mal que piense que hay personas que son superiores a otras, todos somos necesarios en comunidad, si se duerme bajo techo es porque hay alguien que lo ha construido, si hay coches es porque alguien los fabrica, si se comen verduras o frutas o pollos o terneras es porque alguien se dedica a ello, si hay pan es porque alguien se pasa la noche haciendolo....tienen menos clase y deben cobrar menos que médicos, doctores, arquitectos o ingenieros?? que harían todos esos "elegidos" si no convivieran en sociedad con todo el resto? porque les molesta tanto que un paleta pueda vivir al mismo nivel economico? porque se cree que se ha luchado durante siglos para que todos seamos iguales? o es que no se ha enterado de la revolucion Francesa o Rusa por citar alguna?
Con estas mentalidades estamos apañaos, quizás se dieran cuenta de la importancia de los demás si cuando necesitaran algo preguntásemos a que se dedican y les negásemos el servicio, "Que le arregle el escape de agua? a que se dedica? doctor? ah no, no, nosotros no se lo arreglamos, somos de una casta inferior, apañese como pueda, llame a un ingeniero o alguien de su nivel"....en fin, ver para creer
SALUT
Antiguo 08-08-2013, 13:20
EL GENERAL EL GENERAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Yo, que me dedico a eso, antes de opinar me gustaría ver en detalle donde se va todo ese dineral, 65h es una bestialidad de entrada, pero.....? 35€ la hora me parece un precio correcto, si toda la factura es sobre las horas habría que ver en que las han empleado, si han modificado la bancada es laborioso, hay que hacer desaparecer la antigua, preparar dos bancadas de buena madera y laminar todo el conjunto en el casco, 8h, montar y alinear el motor y-o acoplar pletina de eje 3h, no se si te han cambiado la helice? calculo unos 480€ todo aportando pequeño material, bridas, tubos, tornillos, terminales....
Al doctor o medico (es distinto) decirle que me sabe mal que piense que hay personas que son superiores a otras, todos somos necesarios en comunidad, si se duerme bajo techo es porque hay alguien que lo ha construido, si hay coches es porque alguien los fabrica, si se comen verduras o frutas o pollos o terneras es porque alguien se dedica a ello, si hay pan es porque alguien se pasa la noche haciendolo....tienen menos clase y deben cobrar menos que médicos, doctores, arquitectos o ingenieros?? que harían todos esos "elegidos" si no convivieran en sociedad con todo el resto? porque les molesta tanto que un paleta pueda vivir al mismo nivel economico? porque se cree que se ha luchado durante siglos para que todos seamos iguales? o es que no se ha enterado de la revolucion Francesa o Rusa por citar alguna?
Con estas mentalidades estamos apañaos, quizás se dieran cuenta de la importancia de los demás si cuando necesitaran algo preguntásemos a que se dedican y les negásemos el servicio, "Que le arregle el escape de agua? a que se dedica? doctor? ah no, no, nosotros no se lo arreglamos, somos de una casta inferior, apañese como pueda, llame a un ingeniero o alguien de su nivel"....en fin, ver para creer
SALUT
No soy médico. Eso lo ha supuesto otro enterado.
Lo del precio de una consulta de un médico, era un ejemplo. Lo mismo me da que sea el precio hora de un ingeniero y ambos cobran una cantidad.
Lo decía, porque si a 35€ hora lo cobrara un ingeniero, lo comprendería, pero el trabajo de un mecánico a 35 pavos la hora, me parece un robo a mano armada.
El mecánico que toca mi motor, me cobra a 20 € la hora. Y te aseguro que vive honradamente.
Edemas, el tema trata de si es caro o nó.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2013, 13:45
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EL GENERAL Ver mensaje

Lo decía, porque si a 35€ hora lo cobrara un ingeniero, lo comprendería, pero el trabajo de un mecánico a 35 pavos la hora, me parece un robo a mano armada.
por que?? que importa lo que un mecanico cobre a la hora, al final lo importante sera las horas que emplee para hacer bien el trabajo, no??
Citar y responder
Antiguo 08-08-2013, 13:54
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Precio De Instalacion De Un Sole 18

Cita:
Lo del precio de una consulta de un médico, era un ejemplo. Lo mismo me da que sea el precio hora de un ingeniero y ambos cobran una cantidad.
El mecánico que toca mi motor, me cobra a 20 € la hora. Y te aseguro que vive honradamente.
Alquiler de un local, seguros de responsabilidad civil, autónomos, canon por trabajar en según que puertos e instalaciones portuarias, gestoria y un largo etc etc a 20 EUR la hora??? Ni de coña

Quizas es que ese mecánico no paga nada de eso porque cualquiera que lo pague no dura ni 3 meses cobrando a 20 EUR la hora y si no me crees te invito que abras un taller y a los tres meses nos cuentas que tal.

Sin acritud
Citar y responder
Antiguo 08-08-2013, 13:58
El viejo navegante

Cita:
Vuelves a priorizar clasismo, porque tiene que cobrar mas? que es para ti vivir honradamente? que clasificacion es esa?
Taller BMW 65€ mas iva, taller Mercedes 60€ mas iva, Renault 48€ mas iva etc, etc, hacer un cambio de aceite y filtro en Citroen te vale 190€ mas iva y eso que le llevas el enfermo a casa, no como en nautica que hay que ir a casa del enfermo
En cuanto al tema del precio he respuesto en primera instancia
Antiguo 08-08-2013, 14:03
El viejo navegante

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Precio De Instalacion De Un Sole 18

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Alquiler de un local, seguros de responsabilidad civil, autónomos, canon por trabajar en según que puertos e instalaciones portuarias, gestoria y un largo etc etc a 20 EUR la hora??? Ni de coña

Quizas es que ese mecánico no paga nada de eso porque cualquiera que lo pague no dura ni 3 meses cobrando a 20 EUR la hora y si no me crees te invito que abras un taller y a los tres meses nos cuentas que tal.

Sin acritud
Estoy seguro de que es así, no debe pagar nada, y aún así ha de trabajar muchas horas para que pueda vivir honradamente como apuntan por ahí
Muy justito salen los 35€, como te pases mucho en el alquiler del local....
Antiguo 08-08-2013, 14:07
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Precio De Instalacion De Un Sole 18

Cita:
Estoy seguro de que es así, no debe pagar nada, y aún así ha de trabajar muchas horas para que pueda vivir honradamente como apuntan por ahí
Muy justito salen los 35€, como te pases mucho en el alquiler del local....
Que te voy a contar a ti que no sepas de lo que cuesta mantener abierto un chiringuito

Manda huevos lo que hay que leer por aquí.

Unas fresquitas compañero
Citar y responder
Antiguo 08-08-2013, 16:02
JMARTINEZC
Invitado

Si; estoy de acuerdo que 65 horas es mucho pero si abro un post y digo fulano me quiere cobrar 80 horas por montar un juego de bujías y tal y tal tal, como que no me lo creo mucho ahora yo al abrir el post te pongo en el encabezamiento la factura y luego relato la historia cambia la papeleta no crees? y dos cosas compadre convía que es gratis y no pongas mayúsculas que está muy feo gritar aquí

Estamos de acuerdo en que es bueno saber con precision de lo que se habla, pero si cuelgas una factura y te dedicas a descalificar y por escrito, el membrete la encabeza, te puedes meter en problemas mayores, aparte de que lo permitan o no las reglas de este foro.

Aqui hay profesionales en la materia que mejor que nadie pueden hacer una estimacion bastante acertada o al menos muy aproximada que la cantidad de horas de trabajo que cuesta la operacion en cuestion y todos ellos coinciden en la aberracion de horas que le han facturado, otro "temita" sera el precio por hora de trabajo que por mal que pese, no hay ley que imponga precios maximos o minimos para este menester, por lo tanto creo que de lo que aqui se trata es de buscar acuerdo en el nº de horas a justificar ya que si la ley no lo regula, ningun juez lo cuestionara.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2013, 16:44
JMARTINEZC
Invitado

Me consta que lo de "enterado" va por mi.

Me gustaria que nos iluminases a que se debe esa cantidad que cobran los titulados universitarios.

Un ingeniero que trabaja en plantilla en una industria haciendo tareas de supervision cobra un sueldo de entre 1.200 y 1.400 € al mes, cualquiera que sepa cuanto es 2+2 sabe que eso equivale a unos 9 € por hora de trabajo en jornada normal.

Un ingeniero proyectista que por decirlo de alguna forma es para lo que esta supuestamente preparado cobra a mas de 100 €/hora

El mecanico que toca tu motor a 20€ la hora, o estafa al estado que somos todos, o te estafa a ti en el nº de horas trabajadas y para que te "enteres" tu te lo explico.

20€/hora en jornada normal suponen 3.200 €/mes, quita S/S, IRPF, compensa vacaciones, ausencia de baja laboral, mierda de jubilacion y ratio de perdida por gestiones, tu mecanico no es honrado es un pobre infeliz por no decir algo peor y tu un aprobechado.

Tambien puede ocurrir, y es muy comun, es que tu mecanico sea un jubilado busca vidas o un trabajador por cuenta ajena que hace "trabajillos", en ese caso no es honrado, es un estafador y tu su complice

Tambien puede ocurrir que sea su estrategia comercial, darte un precio muy barato en por hora de trabajo y luego te justifique "65" horas por un cambio de bujias, en ese caso tu mecanico es un estafador y tu el pobre infeliz

Menos mal que el enterado soy yo, enterate que es ley de vida que a la hora de comprar todo es caro y a la hora de vender todo es barato, ley de oferta y demanda, por lo que determinar si es caro o barato es una solemne tonteria, es trata de determinar si es razonable y mas importante aun, porque
Citar y responder
Antiguo 08-08-2013, 17:16
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,094
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

ya no recuerdo de que trataba el hilo
Una factura abusiva o el valor de la hora de trabajo
WERO (09-08-2013)
Antiguo 08-08-2013, 17:34
Expulsado

Por partes, que os apelotonais todos y no doy a basto.
Trabañarru, importa a lo que cobre la hora y cuantas horas factura, que hay mucho sinveguenza que factura muchas más horas de las que realmente son, como en el caso que nos ocupa.

Golden Dreams, te aseguro que si, y lleva muchos años cobrando ese precio y se mantiene. No he visto al cobrador del frac detrás de el.

Nefta, todos los precios que citas, de los concesionarios oficiales, no me sirven. Hay multitud de talleres que cobran mucho más barato.
El problema es que todas las náuticas quieren ser concesionarios oficiales, y pasar por la piedra a todo hijo de vecino.

JMartinezC

Pues si, has acertado de lleno. Lo de enterao iba por ti. Tienes premio.
Me consta que lees mis mensajes, pero creo que no los entiendes. es una labor muy ardua.....
El mecánico que toca mi motor, me cobra a 20 € la hora más IVA, y como no soy tampoco inspector de hacienda, no se si paga sus impuestos o no.
No cobra las vacaciones porque es autónomo, no se pone nunca malo porque es autónomo, no tiene perdidas de gestiones porque es autónomo...
El local es suyo por lo que no paga ningún alquiler. Y es más, la mayoría de náuticas españolas, tienen en propiedad los locales, ya que se han encargado durante muchos años en "recaudar" de más en sus trabajos. Creen que los que tenemos un barco somos ricos, y por eso nos cobran ( es un ejemplo para que lo entiendas, que lo dudo), 5 € por un tornillo de acero inox que en una ferretería cuesta 30 céntimos. Y por un filtro que en una tienda de automoción vale 5 €, nos cobran 60 € sin mover las orejas.
Mi mecánico no es un pobre infeliz, si no una persona que trabaja por un sueldo digno, y se da con un canto en los dientes porque tiene mucho trabajo.
Y yo no soy un APROBECHADO. No soy un APROVECHADO si no un cliente más que se ha buscado la vida para encontrar un mecánico honrado que no me cobre las hora a 35 pavos, y encima me la quiera meter con horas de más.
La ley de vida, como tu dices, no es comprar caro y vender barato. Eso es la ley de la oferta y la demanda, ENTERADO mío, que el que no se entera de que va la pelicula eres tu.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2013, 17:55
bem me quer bem me quer Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 656
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

A modo de dato, sin ir más lejos a mi señora le cobro la ginecóloga por 30 minutos la friolera de 100€ hace dos dias, eso por lo que decía algún cofrade de 50€ la hora de un médico, pero aquí se trata de otro tema y que se está desviando la conversación.

Creo que el que más sabe de este tema es el cofrade Nefta y puede haber variaciones de un puerto a otro pero no tan grandes en el mismo trabajo, el cofrade que ha puesto el post a mi modo de ver debería pedir un presupuento antes como ya se ha dicho, ahora lo que le queda es arreglarse con el que hizo el trabajo o hacer denuncia ante consumo y yo llevaría dos o tres presupuestos de otros talleres con la misma reparación y asi comparar precios para que consumo tenga una referencia.
Un saludo.
Antiguo 08-08-2013, 18:09
EpiSN EpiSN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 164 Agradecimientos en 56 Mensajes

Hola,

Divagamos. Estamos discutiendo si el precio hora es o no es adecuado o si un profesional con más estudios que otro debe cobrar más cuando lo realmente importante es dilucidar si cobrar 2.500 euros por instalar un motor es o no es caro.

En mi zona (Cap de Creus) el precio hora del mecánico se sitúa en torno a los 35 euros.
A título de ejemplo, el concesionario oficial Peugeot me factura 50-60 euros la hora y el mecánico del barrio lo hace a 35-45. En ambos casos el resultado es el mismo: coche reparado. No entraré a valorar qué es lo que determina esa diferencia de precio.

En cualquier caso, no me parecen caros esos 35 euros/hora, sabiendo como sé, además, que es lo que hay.
Aquí el problema son las horas facturadas. 65 horas son dos jornadas laborales enteritas de CUATRO TÍOS. Y facturar esas horas por instalar un Solé Mini 18 en un barco (sea el que sea) no es un abuso, es directamente UN ROBO.
Facturar un número escanadaloso de horas de trabajo es la manera más común de hinchar facturas.

Sin ir más lejos, hace dos años me cobraron 2.800 euros por tarar los dos inyectores de mi Solé Mini 18 y ajustar la bomba de inyección. El motor funcionaba, pero en carga lo hacía mal y con una humareda negra y un pestazo horrorosos (moco en el gasoil). Lo llevé al representante OFICIAL de la zona y después de tres semanas me devuelven la embarcación reparada. Durante todo el poceso estuve en contacto directo (vía email) con el mecánico que tocaba el motor. No paré de solicitarle un presupuesto pero no pude conseguirlo de ninguna de las maneras. Cada dos días me mandaba fotografías del proceso, pero no sacaba el agua en claro.
Lo que debía ser desmontar inyectores y bomba para ajustarlos y tararlos acabó siendo levantar culata, planificarla, cambiar termostato, limpiar circuito de refrigeración, cambiar válvulas de expulsión y rectificar asientos, desmontar y montar motor de arranque, limpieza de embarcación y un sinfín de lindezas.
Tarado y ajuste de inyectores y bomba así como planificado de culata fue trabajo externalizado (lo mandaron a otro sitio) y un sablazo en toda regla (unos mil euros entre ambas cosas). Estoy seguro que doblaron (al menos) el precio de esos trabajos, del mismo modo que pude comprobar que los recambios me los cobraron un 40% más caros que si yo los hubiese comprado directamente en Solé. Y hablo de PVP, porqué si tengo en cuenta el precio al que Solé les deja a ellos los recambios ese 40 se convierte fácil en un 50.
Pero lo que realmente clama al cielo son las horas facturadas. Hablo de memoria, pero creo que me facturaron 27 horas de trabajo teniendo en cuenta que ellos sólo desmontaron y volvieron a montar (ni planificaron culata, ni rectificaron asientos, ni tararon inyectores, ni ajustaron bomba de inyección). Todas las horas a 35 euros (haciéndome un favor porqué tuve que escuchar que por falta de mantenimiento de mi motor (sic) lo lógico era cobrar 40 euros por hora (Qué tendra que ver?????)). Dentro de esas horas (a 35 euros) estaban el sacar y volver a poner la barca en el agua (340 euros), tres horas de limpiar la embarcación (también a 35), concepto que no acepté de ninguna de las maneras puesto que cuando fueron a buscarla mi barca estaba impoluta. Me dijeron que era política de empresa devolver las embarcaciones perfectamente limpias a lo que les respondí que me parecía cojonudo pero que lo que costaba era cosa de ellos, y que cobrar 35 euros/hora por limpiar me parecía excesivo. Tuve que lidiar con otros conceptos, como por ejemplo 40 euros de entrada a taller y otros 40 de salida (????) o tres horas (TRES!!!) de comprobación "in situ" (en el agua, se entiende) de que todo funcionaba bien.
Al final, aunque me quejé de forma muy correcta y civilizada, no conseguí absolutamente nada. Ni que decir tiene que después de más de 20 años me perdieron como cliente. Pero a ellos les da lo mismo.

Todo este latazo para dar a entender que los únicos culpables somos nosotros por dejarnos aplicar sin rechistar la ley del embudo. No se trata de amenazar con denuncias. Se trata simplemente de acudir a consumo o al defensor del consumidor. De ponerse duros y no temer decir QUE POR AQUí NO PASO. Si hiciésemos esto otro gallo nos cantara. Pero por no armar follón y para poder disfrutar de la corta temporada (gran baza a favor de "ellos") pasamos por el tubo tantas veces como haga falta.

Saludos

Editado por EpiSN en 08-08-2013 a las 18:15. Razón: Ortografía
Citar y responder
Antiguo 08-08-2013, 18:22
JMARTINEZC
Invitado

General, leo todos los mensajes, no solo los tuyos, no eres tan importante.

Mañana te respondo, ahora tengo cosas mejores que hacer.

Define "honrado" y "sueldo digno" ,por unificar criterios
Citar y responder
Antiguo 08-08-2013, 18:26
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 186 Agradecimientos en 80 Mensajes

Llevo una scooter yamaha al servicio técnico para una revisión habitual, cambio filtro, aceite, etc. y veo en la factura sustitución del aforador del deposito de gasolina por mal funcionamiento, PERO CONIO SI VA SECA DE GASOLINA COMO VA A MARCAR EL COMBUSTIBLE

Si hay piratas en tierra imaginate en el mar que es su medio.

Perdonar si me he salido del tema pero no me he podido aguantar

http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lua
WERO (09-08-2013)
Antiguo 08-08-2013, 20:48
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
General, leo todos los mensajes, no solo los tuyos, no eres tan importante.

Mañana te respondo, ahora tengo cosas mejores que hacer.

Define "honrado" y "sueldo digno" ,por unificar criterios
Quien ha dicho que yo sea importante? No lo habrás soñado?
Honrado y sueldo digno es...... Búscalo en el diccionario.
Yo te respondo ahora. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2013, 21:30
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ULISES Ver mensaje

65 horas SON UNA BURRADA
3 horas SON OTRA BURRADA

SIGO DICIENDO LO MISMO.....HAY QUE INFORMARSE ANTES DE LOS PRECIOS......A LAS PRUEBAS ME REMITO.
LO DEMAS, CON TODOS MIS RESPETOS ES MAREAR LA PERDIZ
No acabo de entender tu comentario. El cofrade Nefta un poco mas abajo de tu pòst, menciona tambien tres horas
Segun tu ¿ cuanto se deberia tardar para que no fuese una burrada?
Antiguo 08-08-2013, 22:20
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes

hola amigos e leido este hilo y ante todo mucha calma que creo yo que nos estamos yendo por los cerros de ubeda ,lo primero creo yo seria que el que abrio el hilo pusiera una copia de la factura ,por que creo que hacer una modificacion de la bancada sin pedir un presupuesto es una temeridad y si no la pone es por que nos esta tomando el pelo no me creo que le cobren 65 horas de mano de obra por el articulo 33 lo siento no me lo trago saludos i tilita para algunos
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 02:07
WERO WERO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
digo yo a todo esto se me pasa algo por alto o que no he sabido ver. En este caso es la factura porque hombre no es que uno desconfíe de nadie y ya se sabe que todos somos honrados, pero yo puedo decir algo o acusar de algo y claro si no presento pruebas como que.... de acuerdo que los hay por ahí sueltos que vaya telas en el mundillo náutico pero también se han dado casos de poyá que está aquí me haces poyá que está aquí le ponemos y claro luego de tanto poyá acaba la cosa como el rosario de la aurora....solo es algo que se me acaba de pasar por la cabeza que no se yo si tendrá pies ni cabeza
El único poyá fue, poyá esta bien, que esta el barco hace 4 semanas en tierra!!!
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 02:17
WERO WERO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
SALUT
Berta, yo con los 35 €/h estoy de acuerdo, con que surjan problemas en un montaje, también, pero la facturas es:
Materiales: 75€
Total: 2400 €
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 07:57
JMARTINEZC
Invitado

Quien ha dicho que yo sea importante? No lo habrás soñado?
Honrado y sueldo digno es...... Búscalo en el diccionario.
Yo te respondo ahora. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

A esto lo llamas tu responder?? Aunque no me creas, ahora te entiendo perfectamente, por lo que a mi respecta, fin de la discusion
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 08:14
Expulsado

Ya tas cabreao....
Cuando no se tienen argumentos, pasa esto.
Y sigo diciendo que el precio es caro, y las horas, un atraco a mano armada.
Hay mucho corporativismo en la náutica....
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 08:19
JMARTINEZC
Invitado

Ala para ti pa perra gorda, vale, tienes toda la razon, aunque no me dedico a la nautica, ¡¡joder que perdida de tiempo!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro