La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-08-2013, 08:23
EL GENERAL EL GENERAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Precio De Instalacion De Un Sole 18

Anda tonto, que en el fondo disfrutas conmigo....
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 08:26
JMARTINEZC
Invitado

A que va a resultar que eres maricon y estas buscando ligue pa`l finde

Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 08:26
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por WERO Ver mensaje
Berta, yo con los 35 €/h estoy de acuerdo, con que surjan problemas en un montaje, también, pero la facturas es:
Materiales: 75€
Total: 2400 €
Pues ya te digo que no pagues si es así, ya te he dicho el coste de este trabajo contando y cubriendo que salgan "complicaciones", lo mas complicado es hacer la bancada de nuevo pero no se tarda mas de 8h, montar un motor donde ya estaba puedes tardar una hora, si es uno nuevo unas tres, yo cobraría de la faena 480€, lo que me gustaría ver es lo facturado, porque quien llevó el motor hasta el barco? se usó pluma? el barco estaba en varadero? se usó toro? se cambió la pletina? se calculó la helice? se cambió? sirvió el mismo tubo de escape? tenía el mismo diametro? se instaló cuadro nuevo? llevaba suficiente alargo de cableado?.....todo un sinfin de cuestiones que se deben saber para poder calcular el coste, pero ni de lejos el precio que te han dado
SALUT
Antiguo 09-08-2013, 11:58
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje

A que va a resultar que eres maricon y estas buscando ligue pa`l finde

Maricón no, ahora se dice gay...
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 12:29
JMARTINEZC
Invitado

Aunque parezcan sinonimos, se diferencian en el nivel cultural del susodicho...
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 12:38
Expulsado

Ves tonto, ya somos amigos.
A lo que íbamos, la náutica que ha pasado la factura, no tiene verguenza y yo no pagaría.
A más de 7.000 pesetas la hora de mano de obra, es un robo. A ver si lo entendemos en pesetas y vemos el disparate que es....
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 13:12
JMARTINEZC
Invitado

No me parece acertado hablar en pesetas despues de 13 años de leuros, aun asi
¿no es una bestialidad cobrar 232 pts por litro de gasoleo A?, o ¿796 pts por una cajetilla de MALBORO?, todo esta relacionado y estamos deacuerdo que el € o los redondeos, nos jodio a base de bien pero es lo que hay y todos lo sufrimos, profesionales y consumidores
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 16:43
Expulsado

A mi si me parece acertado, por tanto lo digo.
La inmensa mayoría de las náuticas no han comprendido que estamos en crisis, que la epoca en la que un constructor analfabeto iba a la náutica y compraba un barco de 12 metros y que en el precio iba incluído el PER, se ha acabado.
No conozco a ninguna náutica que tenga el local alquilado. Todos lo han comprado a costa de dar sablazos a los "ricos" con barco.
Y esto es así. Y el que no diga lo mismo, es que tiene un negocio relacionado con la náutica.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 17:08
JMARTINEZC
Invitado

Yo no me dedico a la nautica, pero si al sector servicios, tengo 9 vehiculos, 14 trabajadores a mi cargo, inversion en maquinaria y herramienta para comprar dos veleros de 12 metros para servir a mis clientes. Si con todo esto no me diera para poder pagar mi propio local que coño estaria jugando.

Por otra parte y sin animo de ofender, igual algunos deberian preguntarse si no se han metido en un mundillo que les viene un poco grande, y les cuesta demasiado esfuerzo costearselo, que lo bueno nos gusta a todos pero no todos podemos, y los honrados con un sueldo digno, ni te cuento.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 18:15
haiser haiser esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 42 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Yo no me dedico a la nautica, pero si al sector servicios, tengo 9 vehiculos, 14 trabajadores a mi cargo, inversion en maquinaria y herramienta para comprar dos veleros de 12 metros para servir a mis clientes. Si con todo esto no me diera para poder pagar mi propio local que coño estaria jugando.

Por otra parte y sin animo de ofender, igual algunos deberian preguntarse si no se han metido en un mundillo que les viene un poco grande, y les cuesta demasiado esfuerzo costearselo, que lo bueno nos gusta a todos pero no todos podemos, y los honrados con un sueldo digno, ni te cuento.
no se que tiene que ver esto,con que supuestamente te engañen al ofrecerte un servicio.
en un buen negocio deberian salir ganado las dos partes,si lo puede o no lo puede pagar es su problema y no justifica que lo engañen (mas de lo necesario).
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 18:26
JMARTINEZC
Invitado

una cosa es que te engañen, como le ocurre a WERO y otra es que te sientas engañado, y a la hora de pagar, el sentimiento no es precisamente de alegria y regocijo, conste que hablo en lineas generales, que los terminos caro, barato, engaño, son muy relativos y depende muy mucho del lado en que te pille y afirmaciones como nautico=estafa o x euros/hora=estafa o x horas=estafa, no se, en la mayoria de las ocasiones esta mas relacionado con la economia del pagador
Citar y responder
Antiguo 10-08-2013, 08:03
Expulsado

MENTIRA, así con todas sus letras. La mayoría de las veces no está relacionado con la economía del pagador.
La mayoría de las veces está relacionado con los ATRACOS A MANO ARMADA de las náuticas.
Un ejemplo real. Barco de 8,50 invernado en una náutica "tradicional". Sacado en remolque del agua y a la nave a 1000 metros del puerto. Revisión de los niveles, cambio de aceite ( que algunos años lo han cobrado y no lo han echo), y estancia en la nave, 1.400 € Nave propiedad de la náutica.
Lo mismo pero ofertado por una náutica de reciente creación ( 2 años), 565 €
En este caso, la nave es alquilada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EL GENERAL
espunki (11-08-2013)
Antiguo 10-08-2013, 11:00
WERO WERO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astondoa 1967 Ver mensaje
hola amigos e leido este hilo y ante todo mucha calma que creo yo que nos estamos yendo por los cerros de ubeda ,lo primero creo yo seria que el que abrio el hilo pusiera una copia de la factura ,por que creo que hacer una modificacion de la bancada sin pedir un presupuesto es una temeridad y si no la pone es por que nos esta tomando el pelo no me creo que le cobren 65 horas de mano de obra por el articulo 33 lo siento no me lo trago saludos i tilita para algunos
EMBARCACIÓN WERO
Desplazamiento a barco a desmontar hélice, eje y casquillo de arbotante. Hacer casquillo de teflón y montaje. Ajustar eje en zona de plato y hacer cono para hélice y ajustar.
Hacer cuna de hierro para montaje de motor.
Hacer bancadas de acero inoxidable. Montar bancadas en barco recibidas con poliéster.
Montaje y centraje de motor.
Instalación eléctrica de motor. Puesta en marcha. Sustitución de cable de acelerador. Ajuste de sistema de paro y mando morse. Montaje de escape, toma de fondo de agua, tubería de gasoil y otros varios.
Mano de obra:………………………… 2.210,00 €
Materiales:…………………………….. 86,43 €
Teflón 40x100
2 mt. Pletina 50x10 304
15 electrodos inox.
Tornillería
1 Rotula cable
Material eléctrico
TOTAL…………. 2.296,43 €
Más IVA (21%)
Citar y responder
Antiguo 10-08-2013, 16:08
astondoa 1967 astondoa 1967 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 140 Agradecimientos en 81 Mensajes

insisto eso no es una copia de la factura
Citar y responder
Antiguo 10-08-2013, 16:11
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Yo te vuelvo a decir lo mismo, lleva a un ingeniero o ingeniero técnico naval y que te prepare una valoración del trabajo hecho, con eso te vas a consumo y propones acuerdo. Si el barco está en varadero en manos del taller, vete también a ver también a un abogado, nadie puede tomar prenda de propiedad ajena si no has firmado nada.
Antiguo 11-08-2013, 11:42
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

nada; pataleta de agosto, ni pone factura ni nada de nada rajar y ya está. A pagar compadre y si no te vas al juzgado y si ganas mas 900 euros al mes te pagas un abogado y si pierdes pagas y pagas las costas del juicio; y si no pregunta antes. Por cierto a todos los listillos de aquí que se creen que quitar una bancada de un barco y preparar una nueva y todas estas historias son tan fáciles que se dediquen a operarios prfv y mecánica naval joe que se van a jartá de ganar dinero.

Ya queda menos pa septiembre
Citar y responder
Antiguo 11-08-2013, 13:30
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

he llegado tarde al hilo, pero sinceramente me he quedado boquiabierto, yo no soy mecanico naval, pero ya he cambiado varios motoros, el primero un volvo md17, en 3 horas con todo el material a mano, entes haciendo el planteamiento claro, herramienta un tractor una cuerda un sinfin de cadenas (ya que no hay grua) y un polipasto, soltar eje electricidad y mangueras,colocar cueda en la viga de un viejo satillero colocar sinfin elevar motor viejo, una vez elevado colocar polipasto lateral en el gancho del sinfin ir tirando con el polipasto lateral hasta que se desvie del barco poner el tractor al lado del barco ir bajando sinfin y recojiendo polipasto hasta que este en el tractor, despues tal como esta todo engancar el otro motor que esta tambien en el remolque del tractor, ir subiendo sinfin y soltando polipasto hasta que quede a nivel para bajarlo , lo bajamos colocamos encalzos y listo , media hora para alinearlo y listo, la electricidad aparte, y lo he echo yo solo en tres horas sin tener experiencia en desmontar motores, tambien he desmontado un motror sole de 4 y montar un lister de 2 pistones para un compañero , yo y un compañero debajo de unas escaleras de una casa, colocamos una cincha alrededor de las escaleras el barco debajo, en un remolque, subimos el motor con el sinfin una vez levantado con el coche tiramos por el remolque para sacar el motor al suelo, hacemos la bancada nueva , la atornillamos despues de meter y sacarla 7 veces para ir modificandola, para que adapte, luego subimos el motor lister con el sinfin , damos atra con el remolque bajamos el motor y listo, solo queda alinear que llevara bastabte tiempo, todo esto en 1 dia, ya que hubo que hacer varias chapas para alinear el motor , y todo con herramientas basicas, ultimo trabajo desmontar mi perkins 4108, llevar el barco para una finca poner el barco entre dos arboles , colocar con una escalera para subir a los arboles y colocar una cadena entre un arbol y otro colgamos el sinfin de la cadena subimos el motor luego con un polipasto atado a otro arbol tiramos lateralmente y vamos bajando el sinfin y asi poco a poco hasta que caiga en el tractor, todo esto estando ya antes el motor todo esconectado y el barco en el sitio, y sin meter otro motor claro,me ha llevado hora y media, y ahora leyendo este hilo, viendo semejantes preciosyo me pregunto si soy jilipoyas, yo a veces ademas de hacerlo para mi ,hago este trabajo sin gruas y casi sin herramenta,ayudando a compañeros sin cobrar un duro, y estos tios,cobran 2500,¡¡ dios santo !!!cuanto dinero estoy perdiendo, , bueno , yo no soy profesional , y hago estos curros tambien por que me gustan, pero puedo entender que una empresa tenga que cobrar mas que un autonomo, una empresa medianamente grande, tiene quemantener mucho mas que una pequeña, para que los empleados de una empresa grande tengan movil de empresa , tarjeta de gasoil, targeta visa, ordenador ropa de la mejor , seguro de vida, seguro medico privado, y un sueldo decente , la empresa tiene que cobrar a un precio mas elevado que una que no ofrece esto a los empleados, , pero el precio tampoco se puede disparar, la empresa se tiene que dar cuenta de los tiempos que corren y los recortes que tiene que hacer para adaptar los precios de coste, no puede ser que una empresa llegue un punto que tenga tanta gente trabajando en la oficina como en campo, como pasaba hasta hace poco tiempo, antes de venir la crisis las empesa grandes cobraban lo que les daba la gana,(ya que todos en teoria tenianos dinero) habia dinero para todos y la competencia era baja, ahora lacompetencia es muy alta, no hay un duro y la gente busca las 3 bbb, bueno bonito y sobre todo barato, asique es hora de bajar precios , con esto la empresa va despidiendo oficinistas , reduciendo coches,controlando los gastos ,despidiendo ayudantes de ayudante etc ,el poco trabajo que hacian estos oficinistas y ayudantes ,se lo dan a los que quedan , los trabajadores de campo reducen los cafes que tomaban cambiandolo por mas trabajos que haces, se sacan las horas extras, adaptando a su vez la bolsa de horas, asi se va recortando, hasta que la empresa pueda adaptar el precio sin tener muchas perdias, ofreciendo igual de garantias, con esto podemos decir que la competencia as buena para unos y mala para otros pero es lo que hay , y si se quiere sobrevivir hay que competir, y sinceramente si la gente se dedicase a pedir presupuestos , los cobros exagerados como ofrece esa empresa no existirian, o sino tendrian que cerrar, en mi opinion de los profesinales que tienen estudios y los que no los tienen, veo logico que uno que tenga estudios tenga mas cargo que otro por su titulacion, pero a cargos iguales, para mi ver los sueldos deberian ser iguales, yo como consumidor pago por un buen servicio y un trabajo bien echo , no por un tio con una bata y un rollo que me suelta, simplemente me da igual los titulos que tenga,cierto es que puede que haya estudiado mas e invertido dinero en sus estudios, pero al final no tenga ni idea de trabajar , y cierto es que tambien el no titulado no tubiese oportunidad de estudiar sea por dinero o por problemas, y sea un crack en la mecanica por motivacion propia, yo en mi trabajo he enseñado a trabajar a ingenieros que no tenian ni idea de practica, yo hacia el doble de trabajo y mejor que ellos y ellos cobraban el doble que yo,haciendo la mitad, eso es el titulo en algunos sitios, hace años en la pesca la mayoria de mecanicos navales que habia no tenian titulo ninguno, ya que muchos tuvieron que navegar con 16 años o menos por necesisad de mantener a sus hermanos, y hoy en dia estos señores no tienen nada que envidiar a los titulados, tenemos claro al señor manuel barreiros, que los ingenieros se reian de el por querer transformar un motor gasolina a diesel, con esto señores quiero decir que no por tener titulos y normas iso debemos pasarnos 7 pueblos cobrando
Nochero (14-08-2013), WERO (13-08-2013)
Antiguo 11-08-2013, 13:40
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por WERO Ver mensaje
EMBARCACIÓN WERO
Desplazamiento a barco a desmontar hélice, eje y casquillo de arbotante. Hacer casquillo de teflón y montaje. Ajustar eje en zona de plato y hacer cono para hélice y ajustar.
Hacer cuna de hierro para montaje de motor.
Hacer bancadas de acero inoxidable. Montar bancadas en barco recibidas con poliéster.
Montaje y centraje de motor.
Instalación eléctrica de motor. Puesta en marcha. Sustitución de cable de acelerador. Ajuste de sistema de paro y mando morse. Montaje de escape, toma de fondo de agua, tubería de gasoil y otros varios.
Mano de obra:………………………… 2.210,00 €
Materiales:…………………………….. 86,43 €
Teflón 40x100
2 mt. Pletina 50x10 304
15 electrodos inox.
Tornillería
1 Rotula cable
Material eléctrico
TOTAL…………. 2.296,43 €
Más IVA (21%)
eso ni es una factura ni es nada, es un papel, ademas si asi lo fuera el desglose que haces de los materiales y el coste de estos me parece regalado............
Citar y responder
Antiguo 11-08-2013, 13:43
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
para que los empleados de una empresa grande tengan movil de empresa , tarjeta de gasoil, targeta visa, ordenador ropa de la mejor , seguro de vida, seguro medico privado, y un sueldo decente , la empresa tiene que cobrar a un precio mas elevado que una que no ofrece esto a los empleados
Se puede saber pleace , que empresa y de que sector es la que ofrece esto a sus empleados??
Citar y responder
Antiguo 11-08-2013, 13:48
JMARTINEZC
Invitado

Predeterminado Respuesta: Precio De Instalacion De Un Sole 18

La de tonterías que hay que leer
Citar y responder
Antiguo 11-08-2013, 15:19
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Se puede saber pleace , que empresa y de que sector es la que ofrece esto a sus empleados??
si digo esto ,es por conocimiento de causa,¡¡ creeme!! las hay ,aun que sean pocas, y sobre todo extranjeras con algun departamento en españa, la vision del empresario en en norte de europa no es el mismo que el español, ni punto de comparacion, y muchomenos las gallegas, te lo digo por que he recorrido varias empresas tanto españolas gallega españolas o extrangeras, y aun que es triste decirlo tenemos mucho que aprender de las extrangeras, en las españolas, los derechos de los trabajarodes estan a punto de extinguirse, y en las gallegasen nunca han existido, ¿el sector? de la energia que es el que mejor conozco, ¿quieres nombres? mira esta (Vestas), que no se sepa no significa que no esixta, mi primer trabajo fue a los 17 años , trabajando 11 horas diarias sin seguro ni horas extras trabajando sabados gratis y al al final fuera demi casa cobrando 65000 pesetas, durmiendo en cuchitriles en que lo mas que se semejaba a un metalico de una cama era una tabla de fimapan ,mientras el jefe tenia un bmw y un mercedes ,todo esto me parecia normal porque durante años estas condiciones en una aldea eran normales con un sueldo misero, y tuve que salir fuera de casa a trabajar para abrir los ojos y darme cuenta de lo que son los derechos de los trabajadores que cierto es que en españa hay pocas , asi nos va, aqui en mi tierra cada vez que unaempresa extranjera quiere invertir en algo todo el mundo la rechaza, ¿y porque? por desconfianza e ignorancia, por que pensamos que se van a aprovechar de nosostros y al final somos nosotros mismos los que nos hundimos , sobre todo aqui en ciertas zonasde galicia, y soy gallego pero es la realidad
Antiguo 11-08-2013, 15:48
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por EL GENERAL Ver mensaje
MENTIRA, así con todas sus letras. La mayoría de las veces no está relacionado con la economía del pagador.
La mayoría de las veces está relacionado con los ATRACOS A MANO ARMADA de las náuticas.
Un ejemplo real. Barco de 8,50 invernado en una náutica "tradicional". Sacado en remolque del agua y a la nave a 1000 metros del puerto. Revisión de los niveles, cambio de aceite ( que algunos años lo han cobrado y no lo han echo), y estancia en la nave, 1.400 € Nave propiedad de la náutica.
Lo mismo pero ofertado por una náutica de reciente creación ( 2 años), 565 €
En este caso, la nave es alquilada.
cierto, la nautica no entiende de economias , todo lo nautico es caro de por si, ¿por que ? nolo se pero me gustaria que me lo explicaran, lo teneis claro en los recambios y materiales, compras un aceite que ponga volvo y te cuesta el doble de uno que mobil shell o castrol, que al final es el mismo aceite ya que volvo no tiene petroleras, compras un repuesto para un motor perkins marino y te cuesta el doble que el de unperkins de una excavadora y es la misma pieza, compras el top coat en una nautica y te dan una sablada siendo el mismo que venden en una ferreteria ,las masillas lo mismo y las pinturas , antifouling ,otro tanto, al final la palabra nautico o marino es un impuesto mas a pagar
Antiguo 11-08-2013, 16:15
Arpoilari

Cita:
si digo esto ,es por conocimiento de causa,¡¡ creeme!! las hay ,aun que sean pocas, y sobre todo extranjeras con algun departamento en españa, la vision del empresario en en norte de europa no es el mismo que el español, ni punto de comparacion, y muchomenos las gallegas, te lo digo por que he recorrido varias empresas tanto españolas gallega españolas o extrangeras, y aun que es triste decirlo tenemos mucho que aprender de las extrangeras, en las españolas, los derechos de los trabajarodes estan a punto de extinguirse, y en las gallegasen nunca han existido, ¿el sector? de la energia que es el que mejor conozco, ¿quieres nombres? mira esta (Vestas), que no se sepa no significa que no esixta, mi primer trabajo fue a los 17 años , trabajando 11 horas diarias sin seguro ni horas extras trabajando sabados gratis y al al final fuera demi casa cobrando 65000 pesetas, durmiendo en cuchitriles en que lo mas que se semejaba a un metalico de una cama era una tabla de fimapan ,mientras el jefe tenia un bmw y un mercedes ,todo esto me parecia normal porque durante años estas condiciones en una aldea eran normales con un sueldo misero, y tuve que salir fuera de casa a trabajar para abrir los ojos y darme cuenta de lo que son los derechos de los trabajadores que cierto es que en españa hay pocas , asi nos va, aqui en mi tierra cada vez que unaempresa extranjera quiere invertir en algo todo el mundo la rechaza, ¿y porque? por desconfianza e ignorancia, por que pensamos que se van a aprovechar de nosostros y al final somos nosotros mismos los que nos hundimos , sobre todo aqui en ciertas zonasde galicia, y soy gallego pero es la realidad
Esto no tiene ni pies ni cabeza ademnas no responde ni de lejos a lo que te he preguntado, se puede saber que empresa es la que ofrece esto a sus empleados??

Cita:
para que los empleados de una empresa grande tengan movil de empresa , tarjeta de gasoil, targeta visa, ordenador ropa de la mejor , seguro de vida, seguro medico privado, y un sueldo decente , la empresa tiene que cobrar a un precio mas elevado que una que no ofrece esto a los empleados
Citar y responder
Antiguo 11-08-2013, 16:48
Corsario

Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro

Editado por Tabernero en 12-08-2013 a las 12:17.
Citar y responder
Antiguo 11-08-2013, 18:45
Arpoilari

Ed. Tabernero: Incumple las normas del foro

Editado por Tabernero en 12-08-2013 a las 12:18.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro