La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-08-2013, 01:16
silbodejarcia silbodejarcia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 92 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Asiento +/-

Cita:
Originalmente publicado por Senaida Ver mensaje
Menos mal!

Ya me parecía que se me liaba mucho la cosa! Lo tomaré, entonces, como un error/confusión que tiene el libro (ya no me meto si ha sido el autor, o el editor, pero a ambos se les ha pasado!)

Respecto a los libros, fui, directamente, a una librería donde me permitieron revisar todos los libros. Y lo hice a consciencia para evitar meterme con uno que me echara o que me fuera de difícil lectura. ¡Quiero algo fácil para empezar!

De hecho, por todos los comentarios que he leído en el foro antes de comprar, iba con la idea de comprar el de J.B Costa.

Para revisar los libros vi la composición/maquetación y presentación del libro, e hice lecturas de, como mínimo 6 páginas enteras de temas aleatorios y distintos. Lo que más me echó para atrás fue el tecnicismo de los libros de J.B.Costa y el de Quintana (El de Ricardo no lo revisé porque ya me daba apuro pedirles que me desprecintaran otro libro más).
OjO, que la intención que tengo es prepararlo bien, como sabéis lo haré por libre, y, cuando tenga este leído y preparado (o tal vez incluso tras hacer el examen), no quito el hecho de comprar el de J.B.Costa u otro más técnico incluso. A fin de cuentas, me gusta entender la lógica de las cosas, y es perfectamente comprensible la carga de tecnicismos que tengan estos dos libros. Por mi de-formación profesional, muy enfocada a la mecánica de fluidos, ¡no me puedo quedar sabiendo que un barco va a la deriva sólo porque sople el viento! ¡se que es muchísimo más complejo que eso pasando por la masa, coeficientes de rozamiento y densidad del agua!... Alguien le asignó la palabrota de Tribología

Y de profes, ¿qué mejor profe que toda la gente del foro?

Gracias por los comentarios

Vayan unas limonadas!
Querido compañero:
El viento sólo produce abatimiento en un barco. La corriente es la responsable de su deriva. Con esto quiero decirte que para bien entender esta ciencia es muy conveniente un buen técnico que la conozca y te aclare las dudas y errores junto con un buen libro de reconocido valor escrito por alguien competente en la materia.
Un fuerte abrazo y mucha suerte.
Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro