La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2013, 18:09
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: "Megayate guarro" descarga en Ibiza.

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¿pero qué morro le echan a la cosa no?

Peor seria echarlo al mar, si solo fondeas, la basura acaba en el mar o 1 puerto de recalada con el dinghy, sea 1 bolsa como yo, o 1 tonelada como ellos.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 19:09
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Peor seria echarlo al mar, si solo fondeas, la basura acaba en el mar o 1 puerto de recalada con el dinghy, sea 1 bolsa como yo, o 1 tonelada como ellos.
ya!!

pues que se busquen la vida como hago yo!!...a mi que me cuentan!!

que contacten con servicios privados de recogida de basuras, que los hay, y que las basuras vayan directamente del chinchorro al camión... ¡¡pero dejarlas ahí en medio!!

¿a que si se lo hicieran a ellos no le gustaría ni pizca?
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 19:19
Hermano de la costa

Cita:
ya!!

pues que se busquen la vida como hago yo!!...a mi que me cuentan!!

que contacten con servicios privados de recogida de basuras, que los hay, y que las basuras vayan directamente del chinchorro al camión... ¡¡pero dejarlas ahí en medio!!

¿a que si se lo hicieran a ellos no le gustaría ni pizca?
No los justifico, pero en Ibiza hay cero empresas de recogida de basuras de barco/yate, hay empresas de limpieza en puerto, pero no para barcos fondeados.

La foto es 1 guarrada, pero es mejor eso que echarla al mar, y los impuestos de hidrocarburos que pagan estos mega... cubren de sobras los gastos de recogida, pero en este reino de taifas, los impuestos de hidrocarburos no llegan al ayuntamiento que recoge/procesa esas basuras.

Y a titulo personal, las prefiero ver en 1 pantalan en lugar del mar.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 19:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No los justifico, pero en Ibiza hay cero empresas de recogida de basuras de barco/yate, hay empresas de limpieza en puerto, pero no para barcos fondeados.

La foto es 1 guarrada, pero es mejor eso que echarla al mar, y los impuestos de hidrocarburos que pagan estos mega... cubren de sobras los gastos de recogida, pero en este reino de taifas, los impuestos de hidrocarburos no llegan al ayuntamiento que recoge/procesa esas basuras.

Y a titulo personal, las prefiero ver en 1 pantalan en lugar del mar.
juer, jiauka, pues claro!!

pero no es suficiente!! si el sexto barco de recreo más grande del mundo no sabe qué hacer con sus basuras (bueno, saber sí que saben qué hacer), apaga y vámonos!!

¿Cómo lo hacen los pequeños cruceros que llegan por ejemplo a Palamos? ¿también les dejan allí la mierda? Pues se buscaran la vida, ¿no?

Y en Ibiza creo que si que que opera una empresa de servicios, entre otros los de limpieza. URBASER, creo que se llama. Es de ámbito nacional y pertenece al grupo Dragados (o pertenecía, porque ahora con las fusiones y absorciones ya les pierdo la pista)
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 19:34
Hermano de la costa

Los cruceros llegan a puerto, no están fondeados
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 19:36
Hermano de la costa

Ya hombre, ya!!

pero es intolerable que el "desaprovisionarse" lo hagan tan chapuceramente

¿en Saint Tropez también lo hacen así? ¿y en Montecarlo?
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 19:45
Hermano de la costa

Cita:
Ya hombre, ya!!

pero es intolerable que el "desaprovisionarse" lo hagan tan chapuceramente

¿en Saint Tropez también lo hacen así? ¿y en Montecarlo?
Solución?

Si se multa por dejar la basura en el pantalan o puerto de recalada, la echarán al mar.

Y te recuerdo que esas bolsas, latas, envases y demás, se han comprado ensstablecimientos que pagan recogida de basuras.

En cualquier caso, estoy abierto a soluciones alternativas de que hacer con las basuras si solo fondeas.
Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 20:19
EOLI EOLI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 53 Agradecimientos en 44 Mensajes

Algún año he visto neumáticas que te ofrecían recoger la basura, pero este año no las he visto (para embarcaciones de recreo normales, me refiero)

En Escaló hace un par de año se llevarón los contenedores a freir puñetas, porque los de las embarcaciones iban a echar la basura allí.

La responsabilidad de organizar la recogida de basuras es de la administración, con o sin participación de la empresa privada. Ese es el tipo de servicios que tienen que ofrecer.

Y habrá otros que no se gasten un duro en Ibiza, pero ese no es mí caso. En el super me cobran un 30% más que a un lugareño, de lo que no me quejo, pero de ese dinero las administraciones reciben impuestos.

Saludos y buena mar.

Citar y responder
Antiguo 12-08-2013, 22:57
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Más de uno pagaría por recoger esa basura, a saber lo que son capaces de tirar esos... Ya dice que tambien hay enseres ...

Creo que ha sido una falta de coordinación entre la empresa que debía de recoger los residuos y los que los han depositado, ya que como se indica en la noticia, pasó a retirarlos un camión contratado por el yate.

El pataleo es del puerto, que al no poder sablearlo por el amarre, no le dan ni agua.

Si hubiera pagado la instancia, las basuras seguro que huebieran permanecido en ese lugar la tira de tiempo sin más.

Antiguo 13-08-2013, 10:57
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Pienso igual que EOLI, la propia administración debería de organizar la recogida de basura y colocar suficientes contenedores a sabiendas de que en verano además de los miles de turistas que pasean diariamente por allí caminando o están veraneando en sus segundas viviendas, también acuden veraneantes en barco, que también se pasean y gastan en los negocios locales, además de disfrutar de las calas o playas, igual que el resto de la gente que coge su coche para pasar el día en la playa y no por eso se les priva de tirar la basura ni se les obliga a llevar la basura en el maletero de su coche.

Habrá barcos más grandes y más pequeños que generarán mayor o menor cantidad de basura, igual que habrán familias y grupos de amigos más grandes y más pequeños.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2013, 11:22
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

esto es un problema que tenemos los baleares (la basura) y no solo la de los yates

y me temo que esto acabe como lo de las boyas de la posidonia

Citar y responder
Antiguo 13-08-2013, 12:39
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

De nuevo... el sentido común.
Nos quejamos del actual continuo intervencionismo del Estado y después clamamos al cielo cuando las Administraciones no nos solucionan cualquier problema.

No se debiera tirar NADA que no sea totalmente biodegradable e inocuo para el mar y sus "habitantes" (nosotros incluidos). NADA.

La gestión de los residuos que se generan a bordo es parte de las previsiones que todo buen patrón debiera de tener en cuenta antes de toda navegación y estada en la mar. Sean los días que sean.

Igual que tenemos en cuenta que hay que repostar, llenar tanques de agua, cargar baterías... debiera de estar también el tema de poder bajar a un sitio adecuado nuestros residuos, si preveemos que van a ser muchos.
Es una parte más de esa "autosuficiencia" que tanto nos gusta a los navegantes.

Y si no va a ser posible bajarlos, hay que actuar a bordo en consecuencia. Hay muchas maneras de hacer que esos residuos ocupen menos. Hay muchas alternativas al comprar víveres y enseres que no generen tanto volumen de basura.
Y si hay que acarrear con ellos... pues se ha de hacer. NADA AL MAR.
Si tu barco los genera, tu como patrón eres el responsable. Como todo lo que se hace y no se hace a bordo.

No me sirve la excusa de que la Administración que sea "no hace lo que tiene que hacer" o que si tal puerto "no me han dejado bajar a tirarlo". Coges el dingui y los llevas a un container para basura. Nunca en una papelera de una playa que no está pensada para ello, ni sabes cuando van a recogerlo.
No puedes dejar tus desperdicios de cualquier manera.

Los ecosistemas son globales. No entienden de fronteras ni patrias. Y están todos interelacionados. Lo que haces en el mar, a la larga o a la corta lo sufren o se benefician otros ecosistemas. Todos salimos beneficiados si lo tenemos en cuenta. Eso redunda en calidad de vida, tanto para nosotros (navegantes y no navegantes) como para el resto de "habitantes" de este planeta.

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
jiauka (13-08-2013), josectoren (13-08-2013), Keith11 (13-08-2013), Nirvana tres (13-08-2013), peibol306 (13-08-2013), tato (13-08-2013), whitecast (13-08-2013)
Antiguo 13-08-2013, 12:50
peibol306 peibol306 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 573
Recibió 172 Agradecimientos en 110 Mensajes

Hola, totalmente de acuerdo con "rom", y no lo digo porque mi cascarón sea un enano o porque los haya grandes, si nadie se molesta en "administrar" o lo que sea, pues coges y haces lo que dice "rom", al contenedor de basura(como hago yo), y punto.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2013, 15:14
Hermano de la costa

100% de acuerdo, Rom

en cualquier caso, lo que MENOS debe hacerse es dejarlas alli tiradas. En Montecarlo no se hubieran atrevido a hacerlo, aunque solo sea por no pasar el bochornazo que les supondria

Citar y responder
Antiguo 13-08-2013, 16:08
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

esto es un problema que tenemos los baleares (la basura) y no solo la de los yates

y me temo que esto acabe como lo de las boyas de la posidonia

Pipe gran razon tienes, pero tambien seria importante que se reforzarse las recogidas de basura en verano especialmente en zonas como Baleares o la Costa del Sol donde el turismo es su principal fuente de ingresos.

Da una imagen patetica ver por ejemplo en Puerto X como la basura se acumula por que por ejemplo Los Domingos no van los servicios de recogida.

Me gustaria saber por ejemplo cuanto invierte el Municipio Y en el cuidado y limpieza de la playas, que programas tienen de cara al verano y como miden si su efectividad.

Si queremos un turismo de calidad hay que invertir en infraestructuras y una de ellas es el cuidado de las playas asi como la limpieza de las mismas y de los puertos

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 13-08-2013, 16:11
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cada uno que cargue con su "bolsita" de basura, que si un barco "produce" muchas bolsitas serán por que tambien son muchos los que navegan en ese barco, así que la gestión de donde tirar esas bolsas corresponde a cada uno y si nó sobre el patrón, nunca se puede dejar así en medio del puerto con total impunidad.

Contenedores hay más que suficientes, lo que ha faltado és voluntad de hacer lo correcto, és más fácil dejar la basura en medio del puerto que tener que ir a depositarla en los contenedores, total si para la multa que le ván a poner (si és que finalmente se la ponen), a ese nivel pagarla no le vá a suponer nada, en cambio han ganado unos minutos más de navegación, ahorrarse la pérdida de tiempo en tirar la basura para ellos ha valido la pena, que si a nosotros nos parece bien o mal a ellos les importamos bien poco,,,,.

Más que una multa yo les hubiera hecho volver a recogerla y que se la quedasen unos dias más.

Está claro que la educación de los del Topaz no és su fuerte,,,,,. Está repe tambien?.
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...az/636906.html

Editado por josectoren en 13-08-2013 a las 17:06.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2013, 19:11
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Respuesta: "Megayate guarro" descarga en Ibiza.

Más que los megayates , los que realmente suponen una amenaza son los miles de pequeños yates que se pasan la normativa por el forro tirando las aguas negras sin reparo en playas de aguas cristalinas y fondeando sobre la posidonia sin remordimiento alguno

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...os/638587.html

Menos mal que el verano ya está llegando a su fin, si los dejamos un par de meses más se cargan la isla...
Citar y responder
Antiguo 13-08-2013, 20:53
galinbo galinbo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 237
Recibió 256 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: "Megayate guarro" descarga en Ibiza.

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Más que los megayates , los que realmente suponen una amenaza son los miles de pequeños yates que se pasan la normativa por el forro tirando las aguas negras sin reparo en playas de aguas cristalinas y fondeando sobre la posidonia sin remordimiento alguno
Al "Topaz" nos lo cruzamos este fin de semana a unas millas de Mallorca dejando una laarga estela de porquería que daba pena y asco
Citar y responder
Antiguo 13-08-2013, 20:57
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: "Megayate guarro" descarga en Ibiza.

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...os/638587.html

Menos mal que el verano ya está llegando a su fin, si los dejamos un par de meses más se cargan la isla...
A ver, ya hace algunos años que visito "vuestras" islas y por lo poco que he visto es que si que hay miles de de pequeños yates (entre ellos el mio, pequeñito por eso) pero no he visto a nadie descargar aguas negras en las calas que supongo que haberlos hay los pero yo personalmente no los he visto, en cambio si que he visto esas manchas asquerosas delante de mi puerto en la peninsula.
Si que he visto fondear en posidonia pero son un pequeño tanto por ciento.

Yo antes de ir a "vuestras" islas vacío el tanque de aguas negras en mi puerto de la península. Toda mi tripu entra en modo "barco" es decir aprovechar cada ocasión para hacer nuestras cositas en puertos, bares, restaurantes, etc.
Cada mañana temprano, digamos a las 8 am y por la noche digamos a las 9 pm salgo a pasear a mi perrita, recojo sus cositas y las llevo a las papeleras que puedan haber.
Las basuras que genero sólo las tiro en contenedores, si no es posible, las guardo en el pozo de anclas y en alguna ocasion (en la costa sur de Menorca estube varios días sin encontrar contenedores) las cuelgo en el balcón de popa.
Jamas he fondeado sobre posidonia.
Lo que si me ha pasado alguna vez es que he vertido un poco (juro que fue muy poco) de gasolina al mar al llenar el deposito del fuera borda. Tengo pendiente comprar una bombita o sistema para trasvasarlo más limpiamente.

Si crees que puedo hacer algo más por preservar "tus" islas ruego que me lo comentes, pero por favor no generalices, por que me siento ofendido.

Gracias.

Citar y responder
Antiguo 13-08-2013, 21:17
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Coincido con que es un tema peliagudo y complicadillo.
Eso no es disculpa para hacer las cosas bien, que todos sabemos muy bien lo que hacer con nuestros desperdicios, grandes y pequeños.
Os contare lo que paso por aquí hace cosa de tres o cuatro años, un ingeniero naval haciéndonos las pertinentes revisiones anuales nos informo de que deberíamos instalar tanques para las aguas negras bajo amenaza de fuertes sanciones a quien no lo hiciese.
Bien instalaremos esos tanques respondimos (a pesar de estar el emisario del pueblo roto y soltando toneladas y toneladas de mierda sin ninguna prisa por solucionarlo) y donde deberemos de vaciar ,pues en el puerto no existe ningún tipo de infraestructura para tal fin?la contestación fue que tendríamos que salir a 12 millas para hacerlo.
Os imagináis que saliendo me dé un apretón en mi chiquitín de 7 metros de eslora con el que trabajo en la Ria, pues me ha jodido bien el dia, 12 millas para descargarlo y otras 12 para volver y si me da en invierno con mal tiempo?está claro….no saldré al mar sin el dodotis puesto.

Pd:y procurare cenar ligero y salir descargado.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2013, 21:44
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: "Megayate guarro" descarga en Ibiza.

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
A ver, ya hace algunos años que visito "vuestras" islas y por lo poco que he visto es que si que hay miles de de pequeños yates (entre ellos el mio, pequeñito por eso) pero no he visto a nadie descargar aguas negras en las calas que supongo que haberlos hay los pero yo personalmente no los he visto, en cambio si que he visto esas manchas asquerosas delante de mi puerto en la peninsula.
Si que he visto fondear en posidonia pero son un pequeño tanto por ciento.

Yo antes de ir a "vuestras" islas vacío el tanque de aguas negras en mi puerto de la península. Toda mi tripu entra en modo "barco" es decir aprovechar cada ocasión para hacer nuestras cositas en puertos, bares, restaurantes, etc.
Cada mañana temprano, digamos a las 8 am y por la noche digamos a las 9 pm salgo a pasear a mi perrita, recojo sus cositas y las llevo a las papeleras que puedan haber.
Las basuras que genero sólo las tiro en contenedores, si no es posible, las guardo en el pozo de anclas y en alguna ocasion (en la costa sur de Menorca estube varios días sin encontrar contenedores) las cuelgo en el balcón de popa.
Jamas he fondeado sobre posidonia.
Lo que si me ha pasado alguna vez es que he vertido un poco (juro que fue muy poco) de gasolina al mar al llenar el deposito del fuera borda. Tengo pendiente comprar una bombita o sistema para trasvasarlo más limpiamente.

Si crees que puedo hacer algo más por preservar "tus" islas ruego que me lo comentes, pero por favor no generalices, por que me siento ofendido.

Gracias.
No se sientas aludido ,el mayor problema viene de barcos extranjeros, los españoles somos minoría , un 30% y solemos ser los más respetuosos. El problema es que muchos barcos ni se molestan en descargar a 4 millas sólo cuando salta la alarma de tanque lleno, son demasiados barcos vertiendo a diario. La playa de illetas está perdiendo ese celeste casi psicotrópico y ahora es más tirando verde (más materia orgánica disuelta), más algas y menos posidónia y como consecuencia un enturbiamiento de las aguas como sucede en gran parte del litoral mediterráneo.Si se continúa sin tomar medidas en 50 años nuestros nietos podrán admirar la belleza de las playas virgen sólo en fotos preguntándose dónde están esos turistas que abarrotaban las playas y a qué se dedicarán ahora que el turismo se ha ido definitivamente
Citar y responder
Antiguo 13-08-2013, 22:49
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Coincido con que es un tema peliagudo y complicadillo.
Eso no es disculpa para hacer las cosas bien, que todos sabemos muy bien lo que hacer con nuestros desperdicios, grandes y pequeños.
Os contare lo que paso por aquí hace cosa de tres o cuatro años, un ingeniero naval haciéndonos las pertinentes revisiones anuales nos informo de que deberíamos instalar tanques para las aguas negras bajo amenaza de fuertes sanciones a quien no lo hiciese.
Bien instalaremos esos tanques respondimos (a pesar de estar el emisario del pueblo roto y soltando toneladas y toneladas de mierda sin ninguna prisa por solucionarlo) y donde deberemos de vaciar ,pues en el puerto no existe ningún tipo de infraestructura para tal fin?la contestación fue que tendríamos que salir a 12 millas para hacerlo.
Os imagináis que saliendo me dé un apretón en mi chiquitín de 7 metros de eslora con el que trabajo en la Ria, pues me ha jodido bien el dia, 12 millas para descargarlo y otras 12 para volver y si me da en invierno con mal tiempo?está claro….no saldré al mar sin el dodotis puesto.

Pd:y procurare cenar ligero y salir descargado.
solución : llevarle las KKs al ingeniero naval a su despacho y decirle : no hay infraestructuras y a 12 millas no tiro nada porque no voy tan lejos , o sea que aquí las tienes y viertelas tú dónde puedas
Moraleja . haz lo que dictamina la ley y si no hay sitio entregaselo a la Ley que élla sabrá lo que hay que hacer

Nochero (14-08-2013)
Antiguo 19-08-2013, 14:52
Expulsado

Predeterminado Respuesta: El TOPAZ en Palma

Algo hay que hacer urgentemente, esto se nos está yendo de las manos

http://www.noudiari.es/2013/08/los-y...omo-vertedero/
Citar y responder
Antiguo 22-08-2013, 03:54
marinerodepuerto marinerodepuerto esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EOLI Ver mensaje

Y habrá otros que no se gasten un duro en Ibiza, pero ese no es mí caso. En el super me cobran un 30% más que a un lugareño, de lo que no me quejo, pero de ese dinero las administraciones reciben impuestos.

Saludos y buena mar.

¿Cómo?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro