La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2013, 19:17
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: presentación y declaración de intenciones

Cita:
Originalmente publicado por abarlóate Ver mensaje
dejaste el barco increible!

es curioso por que le he encontrado las mismas pegas que tu. respeto a los desconectadores, no me gustaron desde el minuto cero, como solución provisional, tengo un cable bifilar de 6mm2 de las baterias directamente a un conmutador en el cuadro, que en caso de emergencia podria alimentar bombas de achique, radio y demas. me da bastante tranquilidad, pues de la otra manera con un palmo de agua estas vendido. los cambiaste de sitio? habia pensado de, con el tiempo y cuando se me pase la resaca del currazo que me he pegado, cambiarle el sitio a el tambucho que deja el tramo de la escalera de la cabina detras del ultimo escalon.

con los depositos ya tuve mi guerra, los saqué y le masillé los poros con nural 21 y los laminé con epoxy y una tela de robin 200, ya para toda la vida. especial batalla la de sacar el depósito de popa babor del salón, para el que tuve que romper un poco de madera.

por lo demás, durante los 5 meses que me tiré en seco odié hasta la saciedad el nivel intermedio que tiene entre la bañera y las escaleras, enamorandome repentinamente en la primera guardia de noche que eche con mal tiempo, capota y bimini, piloto y radar, y que caigan bombas.

la verdad que el perkins dió pena retirarlo, pero el yanmar 75cv turbo me quita la nostalgia, lo malo el consumo, que traga el cabron, pero va como un reloj. poco ruido y potencia sobrada cuando hace falta, contra la ola no se viene abajo.

lo del freno de bici me parece de lo mejor que he visto en cuanto a soluciones ingeniosas en la náutica, me pongo a tramar el mio a la de ya!
No llegue a cambiar de sitio los desconectadores, ese y otros barcos, son barcos que pasan, desde luego si hubiera sido "mi barco" los habria cambiado, el sitio da igual, pero mas alto

A los depositos les hice lo mismo que tu, sin el Nural, lamine la parte soldada, alguno me volvio a dar problemas y le volvio a dar al que se lo vendi, en el sitio donde estan te los dara mas veces, espero equivocarme...

La entrada efectivamente es muy incomoda, mas para el charter, para uno y como tu joven, no tiene mucha importancia, te obliga a hacer la capota muy alta.

Si has puesto un Yanmar 75 entiendo que no te de pena despedir al perkins pero vamos que con 50 hp ya ibas bien, ese barco anda muy bien a motor por sus lineas de agua.

Lo del freno esta bastante probado, el fereno es necesario para quitar vueltas al eje o pararlo del todo pero hay que noer algun tope o pasador, el helice hace tanta fuerza que termina por girar y quemar las zapatas del freno, si tienes ganas lo mejor seria acoplar uno de disco de moto, pero vamos, como yo lo tengo funciona.

Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro