![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Todavía nos queda verano... Pero para sacar el título, cuando empecemos de nuevo habrá que elegir un método, - ¿Prepararse por libre? - ¿Ir a la academia? - ¿Buscar un profesor particular? Está la cuestión del gasto, también las facilidades o ventajas, inconvenientes. Lo del profesor particular, aparte del coste, está el cómo encontrarlo. Por libre, bien, siempre que ayuden los cofrades. ¿Qué opiniones hay? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No es lo mismo PER que CY.
Depende mucho del tiempo que se puede dedicar por Libre, depende de la capacidad de estudio, de conocimientos previos de cálculos..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cursillo de Vela Ligera, librito del RIPA, bandera belga y salir con algún patrón experimentado y que sea buen pedagogo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de decidirse a preparar y presentarse a la obtención de cualquiera de las titulaciones de recreo, es frecuente que se plantee una serie de preguntas, tales como:
¿Qué es mejor, prepararse por libre o en una academia? Obviamente esta es una decisión personal que depende de las circunstancias individuales, aptitudes, conocimientos previos, tiempo disponible, etc. Cualquiera de las dos opciones tiene ventajas e inconvenientes: Academia: Ventajas - Idónea si se carece de conocimientos previos. - Obliga a mantener cierta constancia y disciplina en los tiempos dedicados a la preparación. - Facilita la formación al compartirla con un grupo, lo cual puede resultar más ameno. - Soluciona las cuestiones que puedan ir surgiendo en el aprendizaje. - Orienta en la preparación de los distintos tipos de exámenes según el temario. - Conoces a otras personas con tu misma afición. Inconvenientes - Lógicamente supone mayor gasto económico. - Obliga a desplazarse al lugar de la academia. - Estructuración del tiempo más o menos inflexible. Por Libre: Ventajas - Resulta bastante más económico. - Permite organizar de forma más flexible el tiempo de preparación según necesidades de cada uno. - Evita los desplazamientos, ya que lo prepara en casa o donde prefiera. - Se pueden solucionar las dudas que vayan surgiendo planteándolas en el foro. Inconvenientes - Exige cierto rigor para organizar el tiempo dedicado al estudio. - Puede resultar más aburrido estudiar solo. - Puede crear cierta inseguridad ante la aparición de dudas o en la resolución de problemas (generalmente subsanables en los foros de náutica, pero no siempre). Saludos, Javichi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
Neska (23-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muchas gracias. Y, ¿qué opináis de la otra opción? Profesor particular. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.En mi caso saqué el PER por libre pero ya tenía conocimientos previos. Lo único que era nuevo para mi era la vela, que no pensaba hacerla, y al final me he enamorado ![]() Lo que si está claro es que con academia o profesor particular puedes resolver antes las dudas y entender mucho más rápido ciertos conceptos que sólo con la lectura cuesta entender. Saludos y para todos. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ¡Muchas gracias Danitoele! ![]() Estamos pensando más en la opción de profesor particular... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Entre academia y profesor particular me quedo con la academia. Se aprende tanto o incluso más de los compañeros que de los profesores.
Saludos. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
|
|
||||
|
||||
|
Y la cantidad de buenos amigos que puedes llegar a hacer!!!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|