La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2007, 19:34
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2007-2008

seguro que está muy bien el visor de la regata ¡pero no chuta en la conexión via modem de 46 mil baudios de casa! , así que sólo podré disfrutarlo sólo por las mañanas en el ADSL del curre ... y no han puesto nada decente por las teles convencionales al mediodía

me temo que el PRB no va a querer hasta la llegada que nadie le vea otra cosa que no sea el espejo de popa. En esto coincidimos todos. Ahora habrá que ver lo que hacen los demás: ¡a jugar !
Citar y responder
Antiguo 11-11-2007, 20:50
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,664 Agradecimientos en 910 Mensajes

UAUUU Sinera. Que ilusion....

Vale. ya toi en casa. He salido con un Tractorista de Premià y a quedado ALUCINANDO.... Llevaba una masquina de afotografiar y......

cuelgo unas fotitos.....

Al finalizar la GOZADA, hemos hecho la regata Dominguera de Premia.
Antetodo, Gracias a Creuers Port Masnou. Dado que iba con un tractorista, el comité de El Masnou nos a dado salida, salida conjunta Premià Masnou, desde la Boia del Besos a Piscifactoria.

Linea de Salida.

Tengo Afotos de muchos participantes, intentaré irlas colgando....

Ahi van dos caracteristicos de Premia:

Dennis, con su pantera Rosa....

Floquet con su nuevo Asimétrico....

Hay mas de 200 afotos.... cada ujna pesa mas de 2 megas...... para subirlas, tengo que reducirlas y hoy ya no puedo mas.....

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 11-11-2007, 20:59
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Realmente lo de hoy es para pasar a la historia. Quizás sería hora de que los medios de difusión se hiciesen eco de que en España hay algo más que futbol.

Un espectáculo indescriptible!.

Sin embargo he tenido la nota negra, pero negra: a 2 minutos de la salida, mientras estaba maniobrando en primera fila, he perdido la hélice!!! , sí, mi querida Gori, se ha fondeado ella sola .

Además del disgusto económico que el tema conlleva, me ha abandonado cuando más la necesitaba: haciendo maniobras imposibles entre decenas de barcos. Lo grave ha sido una enorme barcaza con cientos de espectadores, que, pensando que no eran verdad nuestras indicaciones que no teníamos gobierno, se nos ha echado tanto encima que nos hemos tenido que separar con las manos

La vuelta perfecta con el spi y tal, pero ahora toca romper la hucha

no entiendo lo que ha podido pasar...
Antiguo 11-11-2007, 21:58
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

¡Emocionante!
Esa es la palabra que define la salida de la Barcelona World Race y que hemos podido contemplar desde la cubierta del Jaleo del cofrade Binimel.la.
El ha sido día claro y con un sol despampanante, la mar un poco movidilla pero bastante bien y la compañia muy agradable.
Nos hemos metido en el mogollón de barcos y cuando hemos oido por la radio la señal de salida y el cañonazo, los veleros participantes han empezado a navegar hacia el horizonte a toda mecha rodeados de más de 600 embarcaciones de todos tipos y esloras.
La mar estaba blanca por las estelas de los barcos y las sirenas de niebla sonaban fuertemente de vez en cuando, animando a los competidores en su inicio hacia esas 25.000 millas alrededor del mundo.
Parecía las salidas que ocurren en aguas de Nueva Zelanda

Hemos disfrutado como enanos y ha sido una experiencia inolvidable.
Luego en puerto hemos comido una paella estupenda y lo hemos pasado genial explicando anegdotas de otras regatas similares.

Por los participantes

P.D. Estamos cabreados con TV3 porque en el Telenoticies de la noche no han dicho ni mú del evento, eso sí, fútbol hasta aburrirse y luego hemos pasado a TV1 y lo mismo...(asquito de teleaborregamiento)

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 11-11-2007, 22:03
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes

El día ha sido una auténtica PASADA!!!!
Qué enorme cantidad de barcos en el agua!!!
Qué enorme cantidad de medios –he contado hasta 6 helicópteros- por todos lados
Qué auténticas máquinas tragamillas!!!!

Lo mejor: cuando todavía nos dirigíamos, navegando tranquilamente a vela hacia la boya del Besós, nos hemos cruzado con Educación Sin Fronteras primero, y con Veolia después, en sus preparativos finales, todavía con equipo a bordo. Los dos han dado la vuelta y nos han adelantado pasando a unos pocos metros. Hemos podido mandarle ánimos a Albert Bargués –nos ha respondido- y saludar a los del Veolia, que casi nos matan del susto…

La almiranta ha conseguido filmar este video cutre del momento…. Perdonad la calidad, es lo que hay…

Luego me pongo con las tropecientas fotografías que hemos hecho…

PD: Por cierto, nos hemos cruzado con cantidad de cofrades en distintos barcos: Kaia, Jaleo, Sesgo…

Qué fiesta!!!

Magicus_max… con los ojos todavía brillantes
Antiguo 11-11-2007, 22:12
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Efesticvamente ha sido un dia Gueno-Gueno ...

parcia que faltaba ventorro, pero el Garbi llego puntual. y los romerales incansables

Al final la flota se divide y la mitad hacen bordo a mar lo que rompe las espectativas de la organizacion que querias que todos fuesen por tierra.
Eso ha servido para dispersarnos y poder seguir y navegar entre los "monstruos"

Esperemos que regresen todos y que gane el mejor

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 11-11-2007, 22:19
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
he perdido la hélice!!! , sí, mi querida Gori, se ha fondeado ella sola .
...
J*der... lo mismo le pasó al TBO en plena regata RANC !!
Citar y responder
Antiguo 11-11-2007, 22:24
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

Algunas fotillos hechas en la boya de Sitges desde el Santa Clara (del cofrade Nelson). Un día espectacular...

Ocell

Antiguo 11-11-2007, 22:51
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes

Antiguo 11-11-2007, 23:02
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

FASCINANTE Después de la experiencia adquirida en America's Cup, no ha sido dificil situarse en primera fila en la baliza del Forum
Ahí va una pequeña muestra de las cientos que hemos hecho desde la cubierta del KIAI, (gracias a su armador, el cofrade Kiai, por prestarnoslo) en el que hemos estado Itaca, Jamacuco, Comodoro, el que suscribe y tres regatistas del Cantábrico, que han venido desde Bilbao, a ver la salida, Isabel, Javier y Ramón.

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Antiguo 11-11-2007, 23:23
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

-

- La verdad es que despues de ver las fotos colgadas, desisto de poner las pocas que he hecho, la verdad es que estabamos ocupados y no he podido hacer muchas ni buenas en un barco que fondeado se mueve muuuuucho.

- Si embargo os cuelgo una no muy buena, es del paso de boya en Sitges del Educaciòn sin Fronteras, ya era noche cerrada, ha pasado a las 19:20 (el primero en pasar la boya el PRB lo había hecho a las 17:03), y hemos tenido que situarnos en la boya con las luces para que la viera, al pobre Albert le ha pillado la caida de viento de la puesta de sol y se ha tenido que ir haciendo bordos a unos 5 nudos para poder llegar a la boya. Debido al poco viento en los bordos Servane tenia que ir a proa a ayudar a pasar el genova por delante del stay.

Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 08:32
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Realmente lo de hoy es para pasar a la historia. Quizás sería hora de que los medios de difusión se hiciesen eco de que en España hay algo más que futbol.

Un espectáculo indescriptible!.

Sin embargo he tenido la nota negra, pero negra: a 2 minutos de la salida, mientras estaba maniobrando en primera fila, he perdido la hélice!!! , sí, mi querida Gori, se ha fondeado ella sola .

Además del disgusto económico que el tema conlleva, me ha abandonado cuando más la necesitaba: haciendo maniobras imposibles entre decenas de barcos. Lo grave ha sido una enorme barcaza con cientos de espectadores, que, pensando que no eran verdad nuestras indicaciones que no teníamos gobierno, se nos ha echado tanto encima que nos hemos tenido que separar con las manos

La vuelta perfecta con el spi y tal, pero ahora toca romper la hucha

no entiendo lo que ha podido pasar...

y olvidas al chaval del Clase A... metiendose donde no sabia salir...

Yo estaba en el cata de motor azul que estaba a vuestro lado, pero como estabais tan "entretenidos" no quise deciros nada, además ya teniais a quien os remolcaba...

Salu2
Antiguo 12-11-2007, 08:35
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Ah, por cierto, ¿que pensais del papel de Bargues?

A mi personalmente, me parece que hay otros españoles mejor preparados para ir en ese barco. Es más, podría ir yo, peor no puedo quedar...

Salu2
Antiguo 12-11-2007, 09:01
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Ah, por cierto, ¿que pensais del papel de Bargues?

A mi personalmente, me parece que hay otros españoles mejor preparados para ir en ese barco. Es más, podría ir yo, peor no puedo quedar...

Salu2

- No vi la salida de BCN, estaba en el control de Sitges, y como he indicado Albert pasó por el mismo con mas de dos horas de retraso respecto al "misil" PRB, eso así visto puede parecer desastroso.

- Sin embargo tengo que decir en su descargo, que le pillo la bajada de viento de la puesta de sol, lo que le dejó casi parado, supongo que los demas, aunque mas adelantedos en ese momento debían estar en una situación similar, y el tramo final a la boya que los demas hicieron en pocos minutos, el tardo mas de 1/2 hora, ademas como no se había previsto que llegaran de noche no teniamos la boya ilumindada, por lo que no se veía casi y perdió mas tiempo buscandola, y solo la encontró guiandose por las luces del barco de comité que estabamos al lado. En ese momento todos los expectadores se habían ido excepto el barco de comite (hasta la GC nos dejó tras preguntarnos si los necesitabamos) y una motora en que iban un grupo de amigos suyos que le daban animos.

- Lo de que muchos lo podrian hacer mejor, no lo discutiré, pero no tantos, esta es una regata de fondo y resistencia, en un recorrido corto como el de la salida, quizas muchos hubieran ido mas rapido, pero veriamos donde estarian de aquí tres meses.

- Creo que es pronto para juzgar de esa manera a Albert, prefiero dar tiempo y opinar de aquí tres meses, ver si aguanta y donde está, entonces si será el momento de juzgar.

Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 09:19
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

¡por fin! he podido habrir el visor 3D, más o menos como el de la Volvo, pero con la ventaja de que no necesita descargarse el software. Lo malo que en el ordenador del trabajo la tarjeta gráfica no me permite ver con calidad el diseño que debio hacerse en la digitalización .

El Educación sin Fronteras está pagando el retraso de pasar la boya de Sitges, pero esto acaba de empezar, y todos van parados ahora. Con a uno se le escape un peo ya gana ventaja.

Están haciendo como en la salida de la TJV, todos en fila a lo ancho.

¡esto empieza!
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 09:27
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes

Claro Pakito, tu lo podrias hacer mejor y yo, si hubieramos sido los directores de equipo durante varias campañas de Rolain Jourdain y hubieramos hecho alguna minitransat y alguna Whitebread, algo de la Ruta del Ron, etc etc, pero ni tu ni yo tenemos ese historial y aqui estamos rascando las teclas del puto ordenador, mientras ese, se va a dar la vuelta al mundo con una chica que ademas es muy guapa.
A joderse.
Salut

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 09:30
Capitán pirata

Pons me alegro que lo puedas ver, esta el 2D y e 3D, pero ademas hay un juego para poder competir con los mismos regatistas. También envian datos del seguimiento en formato Maxsea y excel. Si echais a faltar algo lo podeis comentar.
Salut

Es una verdad sincera
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 09:53
Capitán pirata

Una de las cosas que me gusta es la race console, donde apretando el botoncito de la derecha de la lista de los barcos se desplega una pantalla con los yumbos de cada uno de los participantes, con sus condiciones meteo particular de cada barco, VMG, promedios, etc, creo que esto no se habia hecho hasta ahora.
Salut

Es una verdad sincera
No puede ser calavera.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 10:10
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Una de las cosas que me gusta es la race console, donde apretando el botoncito de la derecha de la lista de los barcos se desplega una pantalla con los yumbos de cada uno de los participantes, con sus condiciones meteo particular de cada barco, VMG, promedios, etc, creo que esto no se habia hecho hasta ahora.
Salut

La Web es fenomenal. Pero como se permite "comentar" yo pido, que es gratis. Aunque contra el vicio del pedir...

La Race Console se abre en una ventana nueva que tiene el tamaño fijo. Eso hace que cuando abres una de esas flechitas que comentas, tienes que desplazarte de arriba abajo. Sería mejor poder abrir los parámetros de varios barcos a la vez para poder comparar. Eso se resolvería si pudiéramos ver la Race Console a pantalla completa, pero el botón de windows arriba a la derecha está castigado en color gris.

Si es que nos das un brazo y nos quedamos con todo

Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 10:32
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
...aqui estamos rascando las teclas del puto ordenador, mientras ese, se va a dar la vuelta al mundo con una chica que ademas es muy guapa.
Y afortunada...
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 10:59
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes

He visto una vez más el video de la salida y es impresionante la cantidad de barcos
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 11:22
Quel Quel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 653
Recibió 196 Agradecimientos en 113 Mensajes

Cita:
...y aqui estamos rascando las teclas del puto ordenador, mientras ese, se va a dar la vuelta al mundo con una chica que ademas es muy guapa...
A joderse.
Salut

Muy cierto aquí estamos todos pontificando sobre esto y aquello mientras ahí fuera hay dieciocho fieras que estan navegando !!!!

Por cierto Bini, estoy de acuerdo contigo que la web está muy pero que muy bien

Antiguo 12-11-2007, 11:30
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Acabo de mirar en la web y Estrella Damm va primero!!!

Para celebrarlo.

Que nombre más bién elegido para un barco jaleado por la taberna.

Se que no es muy significativo, que están empezando y tal.... pero hace ilusión. Así hasta la vuelta a BCN.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 11:42
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Muy chula la web peich, pero una consulta: ¿los barcos os salen en 3D? A mi me salen planos. Me parece que mi gráfica no chuta lo suficiente.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 12-11-2007, 11:43
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 369
Recibió 169 Agradecimientos en 103 Mensajes

Cita:
Pons me alegro que lo puedas ver, esta el 2D y e 3D, pero ademas hay un juego para poder competir con los mismos regatistas. También envian datos del seguimiento en formato Maxsea y excel. Si echais a faltar algo lo podeis comentar.
Salut
Bos días
Me ha parecido ver que según el idioma que elijas, las noticias recientes/breaking news/dernieres neues son diferentes
Saúdos
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro