La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 29-08-2013, 08:57
PeZio PeZio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 14 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Yo preferiría que me lo cambiase alguien sin título, que se dedique al mantenimiento de barcos, que un autorizado en gas, que sólo monta calderas en viviendas. Los barcos son mundo aparte.
Yo opino totalmente lo contrario. Una instalación de gas en un barco en poco o nada se diferencia de una instalación doméstica; es decir: bombona>regulador>goma>llave de corte>instalación rígida de cobre(protegida contra los golpes)>otra llave en la cocina>goma>cocina. Un instalador de gas doméstico, el que realiza trabajos a la señora María, sabe latín sobre todos los elementos que componen dichas instalaciones. Si una goma no se adapta al rácord de una llave, en su mente debe tener la solución. Y si no la tiene, la opción -que seguramente no disgustará al cliente- puede pasar por sustituir la llave, por otra que permita el sucesivo cambio de mangueras sin recurrir a esos insólitos suplementos de la foto.

Por cierto, que al ver las fotos, se me ha ocurrido que por qué no se usan otro tipo de enlaces flexibles que existen en el mercado. Que me lo confirmen los otros cofrades que también instalan gas. Existe esto:

Y esto:

No caducan, van roscados en ambos extremos, permiten ser desconectados rápidamente sin pérdidas de gas, y permiten el movimiento (balanceo) de la cocina de la embarcación.

Pagaría por ver el momento estelar del instalador, viendo que la manguera no se adaptaba, resoplando, ideando la "solución magistral" y llevándola a cabo, echando miradas de reojo hacia el tambucho por si venía alguien

De todas formas tranquilo, seguro que al finalizar la faena abrió el gas y comprobó si había fuga... CON EL MECHERO

Una curiosidad tengo: ¿Qué te llevó a desmontar el trabajo que te habían hecho?¿Tan descarada era la chapuza que se veía a simple vista?

Saludos.

Greatblue360

Reglas del foro