La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2013, 17:55
Pocapoc Pocapoc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 43 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Haciendo amigos... los clubes naúticos

Quería simplemente exponer un hecho como mínimo curioso que me ha ocurrido este verano y que, a mi modo de ver demuestra que en la naútica no sólo son los mandamases los que no van por buen camino. Los implicados también ponemos nuestro granito de arena para hundir el barco.

Anticipo que nunca he sido muy partidario de la política de muchos clubes naúticos. Siempre me ha parecido que buscaban cierto elitismo y diferenciación. De todas maneras, pertenezco a uno desde hace 3 años para poder ser un sufrido armador. Pago 300€/mes por una embarcación de 10'40m, sin ningún tipo de servicio adicional, ni piscina, ni club social, ni gimnasio... Sólo el amarre, en la costa levantina. No sé como estarán vuestros clubes, pero con estos números lo único que hacemos es perder socios año tras año.

Después de la introducción paso a relataros el hecho curioso. Pasando la familia unos días de vacaciones navegando por la costa, llegamos a un puerto sobre las 14h(no diré cual porque no es un dato importante y me da la impresión que esto podría ocurrir en cualquiera). Amarro, voy a las oficinas y pago 62'98€ por una noche de mis 10'40m de barco. Temperatura sofocante de agosto, nada de viento en el puerto y la playa llena de medusas, imposible permanecer en el barco. Decidimos darnos un baño en la piscina antes de comer y sorpresa...

Nos prohibem el paso, ¡sólo es para los socios! Informo al vigilante que soy un transeunte, he pagado lo que me han querido cobrar y sólo queremos darnos un chapuzón. Encima, en la piscina no había ni una sola persona, estaba totalmente vacía. Nada de nada, se nos dice que los socios no quieren que la utilice nadie que no lo sea. Me quedo con cara de jili...ollas y síntomas de abatimiento. Me consta que en ese puerto hay muy pocos transeuntes, habíamos estado otras veces y no tuvimos problema alguno para usar las instalaciones, no suele haber mucha gente. Los socios deberían saber que los transeuntes, normalmente, suelen pertenecer a otros clubes donde también mantienen otras instalaciones.

Por suerte, cuando al patrón le faltan recursos, aparece la practicidad y rebeldía de la almiranta ante la injusticia. Apenas el marinero se movió para ocuparse de otra tarea que no fuera controlar una piscina vacía, mi mujer y los niños ya estaban metidos en remojo. "No te preocupes, nadie se atreverá a decirnos nada", sentenció. Y así fue, venciendo mi vergüenza inicial me metí dentro también. Estuvimos un par de horas, sólo aparecieron por allí un par de pandillas de jóvenes con los que mis hijos estuvieron jugando. La piscina nos dió un buen rato de felicidad que entiendo que es una de sus misiones.

Evidentemente, también hemos estado en otros clubes y no hemos tenido ningún problema. La disparidad de tarifas también es chocante. Desde 36€(con piscina y buen gimnasio) hasta 62'98€(sin nada, a menos que te cueles). Por disponibilidad no es porque en pleno mes de Agosto no hemos encontrado problemas de amarre en ningún puerto.

No digo donde era porque esto podría haber ocurrido perfectamente en mi mismo club. Con los tiempos que corren, cada vez que hay una reunión de socios se habla más de nuevas normas excluyentes que de buscar otras más integradoras. Y así nos va...
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a Pocapoc este mensaje:
Antonio Mar (30-08-2013), articom (01-09-2013), Black Pearl (29-08-2013), Cabot (30-08-2013), Dibujito (28-08-2013), genoves (29-08-2013), Northwind (28-08-2013), PATAPALODAVID (29-08-2013), pil pil (28-08-2013), Tanausu (29-08-2013), ULISES (29-08-2013), vecino (29-08-2013), vegamian (29-08-2013), veleronagi (30-08-2013), xaica (29-08-2013)
Antiguo 28-08-2013, 18:09
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Re: Haciendo amigos... los clubes naúticos

¡Amén!

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 18:30
JMARTINEZC
Invitado

Yo tengo otra experiencia bastante curiosa tambien.

Estoy mirando precios para amarre, comparo entre club`s nauticos y marinas privadas, la sorpresa ha sido que es mas caro en los club´s ( que supuestamente son entidades sin animo de lucho) que en las marinas (empresas privadas)
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 18:40
nanoelcapi nanoelcapi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 866
Recibió 972 Agradecimientos en 367 Mensajes

Amigo Sancho...

No llegaste a pagar 475€ por una noche, (15 metros) agua y luz según consumo, en un lugar llamado Baleares, y hace 8 años, todavía guardo la factura.
Que conste que no pagué yo, eran unos clientes que creo solo querían presumir de estar amarrados en ese puerto.

Eso te da muestras de lo que tenemos en este " país"?...

Tienes toda la razón en lo que dices, pero nos pasa por ser como somos, en el fondo unos pobres sacrificados que solo buscamos navegar y disfrutar, y al final tienen que venir nuestras parientas a poner las cosas en su sitio. Resumiendo... Que si las mujeres llevaran la dirección de más de un club náutico... Estas cosas no pasarian, son las que gestionan las cuentas mejor.
Antiguo 28-08-2013, 18:47
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Que si las mujeres llevaran la dirección de más de un club náutico... Estas cosas no pasarian, son las que gestionan las cuentas mejor.[/quote]

Y si no que se lo pregunten a los alemanes
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 19:01
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,399 Agradecimientos en 1,692 Mensajes

Buenas tardes bona tarda

En un club de cuyo nombre no quiero acordarme, habia lavabos de tres sexos

Señoras
Señores
Visitantes

Es obvio que los socios mean agua de colonia

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Cabot (30-08-2013), Capicua (30-08-2013), Dibujito (28-08-2013), manumm (28-08-2013), Northwind (28-08-2013), ULISES (29-08-2013)
Antiguo 28-08-2013, 19:46
Akakus Akakus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 478
Recibió 1,109 Agradecimientos en 593 Mensajes

En un puerto cuyo nombre no diré, la gente mea en sitios distintos por este orden:

- trabajadores del varadero
- transeúntes
- amarristas
- socios temporales (un invento para sacar pasta en verano)
- socios del club

Es un club privado, y tienen derecho a hacer lo que quieran, pero el tema nos da para unas risas en el bar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus
jiauka (29-08-2013)
Antiguo 28-08-2013, 20:00
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,789
Recibió 3,429 Agradecimientos en 1,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Yo tengo otra experiencia bastante curiosa tambien.

Estoy mirando precios para amarre, comparo entre club`s nauticos y marinas privadas, la sorpresa ha sido que es mas caro en los club´s ( que supuestamente son entidades sin animo de lucho) que en las marinas (empresas privadas)
Una entidad "sin ánimo de lucro" no quiere decir que no tenga beneficios, sino que no los reparte.
Los beneficios que obtienen muchos clubes a base de sangrar a los transeuntes se invierten "sin ánimo de lucro" en contruir piscinas o salones de bridge para sus socios, o simplemente en financiar "sin ánimo de lucro" las clases de Optimist de sus hijos, clases a las que los hijos de los transúntes no pueden acudir, of course.
saludos
Antiguo 28-08-2013, 20:53
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Pues mi almiranta debe de tener una voz muy convincente por la emisora xq nunca me he encontrado con esos problemas !!!

Y siempre me enrollo con capitanía para que me den pases para las piscinas , wifi y casi de todo, me han prestado hasta herramientas, alargos , mangueras ..........lo unico que no he conseguido es cubatas gratis !!!

Deberé de ir a estos que comentáis a ver que pasa ...... xq me encantan las broncas y las peleas barriobajeras
Citar y responder
Antiguo 28-08-2013, 21:07
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

pues no se si es porque tengo cara de " simpático " y acento " latinisimo " , pero todas las veces que pregunte en un club donde habia amarrado si el precio incluya piscina y demás instalaciones , siempre me han contestado " si señor , por supuesto señor " ( en la costa levantina , que la he recorrido del delta del Hebro al cabo de Gata )

nota especial por los puertos siguientes

en el n 1 , va el puerto de ST carles de la rapita ( entre las instalaciones , la cofrade en las oficinas y la marinería , a ver quien les saca del puesto 1 ... )

2 Burriana ( club náutico )

3 vinarros ( un spa de lujo , nos regalaron una hora )

4 Gandia ( piscina y gimnasio ) marinería de primera

5 Oliva ( piscina , restaurante , unas paellas

6 cullera , no tiene nada , estas a barloado en un río , pero ocupa el puesto por su marinería

nota : el precio medio por un 38 pies fue de 32€ la noche , con agua , luz , duchas y demás instalaciones

del momento , no tengo ganas de ir a Ibiza a que me traten como una M y me saquen hasta las muelas ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
genoves (29-08-2013)
Antiguo 28-08-2013, 23:33
Charly-P Charly-P esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 225
Recibió 125 Agradecimientos en 73 Mensajes

Llevo dos años como transeunte en el RCN de Palma, tengo acceso a tdoas las instalaciones y la verdad es que me encuentro muy a gusto así. Este año llevé mi Furia 1000 a Alcudiamar en Julio y Agosto y creo que también el trat es excelente. En Junio estuve 10 dias por Ibiza y Formentera, conociendo los palos que pegan no se me ocurre atracar en puerto, solo pase una noche en la Sabina y me cobraron 97€, vamos como en un hotel, pero las duchas limpias y el trato bueno.
Si salgo por Mallorca reservo en Ports y me cobran unos 25€, que me parece correcto ( mas barato que las boyas de Pollensa)
Unos como Soller tienen instalaciones buenas y otros un poco peores.
Birras para todos que se acaba el verano ( y vaya semanita que llevamos)
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 11:00
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Haciendo amigos... los clubes naúticos

Si es que siempre os lo digo :la vacaciones siempre en Junio o Septiembre.

Mas barato,poquisima gente.........sereis los reies del mambo
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 12:31
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Una entidad "sin ánimo de lucro" no quiere decir que no tenga beneficios, sino que no los reparte.
Los beneficios que obtienen muchos clubes a base de sangrar a los transeuntes se invierten "sin ánimo de lucro" en contruir piscinas o salones de bridge para sus socios, o simplemente en financiar "sin ánimo de lucro" las clases de Optimist de sus hijos, clases a las que los hijos de los transúntes no pueden acudir, of course.
saludos

Tienes toda la razon por lo que he visto, ¿pero esto quiere decir que todos los socios son igualmente sangrados?, porque lo que yo busco es puerto base, y en estas condiciones es lo mismo mas la cuota de socio, al menos para mi, visto lo visto me inclino por marina privada en contratos anuales y cuando no convenga pues a cambiar
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 12:49
EL GENERAL EL GENERAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
saludos
Donde inviertan los beneficios, sólo les importa a los socios, que son los que pagan religiosamente año tras año, lo mismo que las derramas que se produzcan.
Las clases de Optimist, normal que sean solo para socios y no para transeuntes. De hecho, no conozco ningún club náutico que los transeuntes puedan acceder a las clases de Optimist.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 13:08
pepoo pepoo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pocapoc Ver mensaje
Quería simplemente exponer un hecho como mínimo curioso que me ha ocurrido este verano y que, a mi modo de ver demuestra que en la naútica no sólo son los mandamases los que no van por buen camino. Los implicados también ponemos nuestro granito de arena para hundir el barco.

Anticipo que nunca he sido muy partidario de la política de muchos clubes naúticos. Siempre me ha parecido que buscaban cierto elitismo y diferenciación. De todas maneras, pertenezco a uno desde hace 3 años para poder ser un sufrido armador. Pago 300€/mes por una embarcación de 10'40m, sin ningún tipo de servicio adicional, ni piscina, ni club social, ni gimnasio... Sólo el amarre, en la costa levantina. No sé como estarán vuestros clubes, pero con estos números lo único que hacemos es perder socios año tras año.

Después de la introducción paso a relataros el hecho curioso. Pasando la familia unos días de vacaciones navegando por la costa, llegamos a un puerto sobre las 14h(no diré cual porque no es un dato importante y me da la impresión que esto podría ocurrir en cualquiera). Amarro, voy a las oficinas y pago 62'98€ por una noche de mis 10'40m de barco. Temperatura sofocante de agosto, nada de viento en el puerto y la playa llena de medusas, imposible permanecer en el barco. Decidimos darnos un baño en la piscina antes de comer y sorpresa...

Nos prohibem el paso, ¡sólo es para los socios! Informo al vigilante que soy un transeunte, he pagado lo que me han querido cobrar y sólo queremos darnos un chapuzón. Encima, en la piscina no había ni una sola persona, estaba totalmente vacía. Nada de nada, se nos dice que los socios no quieren que la utilice nadie que no lo sea. Me quedo con cara de jili...ollas y síntomas de abatimiento. Me consta que en ese puerto hay muy pocos transeuntes, habíamos estado otras veces y no tuvimos problema alguno para usar las instalaciones, no suele haber mucha gente. Los socios deberían saber que los transeuntes, normalmente, suelen pertenecer a otros clubes donde también mantienen otras instalaciones.

Por suerte, cuando al patrón le faltan recursos, aparece la practicidad y rebeldía de la almiranta ante la injusticia. Apenas el marinero se movió para ocuparse de otra tarea que no fuera controlar una piscina vacía, mi mujer y los niños ya estaban metidos en remojo. "No te preocupes, nadie se atreverá a decirnos nada", sentenció. Y así fue, venciendo mi vergüenza inicial me metí dentro también. Estuvimos un par de horas, sólo aparecieron por allí un par de pandillas de jóvenes con los que mis hijos estuvieron jugando. La piscina nos dió un buen rato de felicidad que entiendo que es una de sus misiones.

Evidentemente, también hemos estado en otros clubes y no hemos tenido ningún problema. La disparidad de tarifas también es chocante. Desde 36€(con piscina y buen gimnasio) hasta 62'98€(sin nada, a menos que te cueles). Por disponibilidad no es porque en pleno mes de Agosto no hemos encontrado problemas de amarre en ningún puerto.

No digo donde era porque esto podría haber ocurrido perfectamente en mi mismo club. Con los tiempos que corren, cada vez que hay una reunión de socios se habla más de nuevas normas excluyentes que de buscar otras más integradoras. Y así nos va...

Siyo tamien tengo la sensacion que la mayoria se hace socio de un club nautico porque asi se creen "mejores" y en realidad el 90% son unos tiesos, pero en esta españa es que somos muy catetos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 14:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por EL GENERAL Ver mensaje
Donde inviertan los beneficios, sólo les importa a los socios, que son los que pagan religiosamente año tras año, lo mismo que las derramas que se produzcan.
Las clases de Optimist, normal que sean solo para socios y no para transeuntes. De hecho, no conozco ningún club náutico que los transeuntes puedan acceder a las clases de Optimist.
He visto Cuentas de Explotación de clubes náuticos en zonas turísticas donde el 70/80 % de los ingresos anuales del club provenían de los transeúntes. Es evidente que en zonas sin transeúntes será distinto.
Si desde Barcelona voy de vacaciones a un club náutico lejos de mi puerto base, tampoco me interesará especialmente que mi hijo se desplace hasta allí en invierno para hacer su cursillo de Optimist.
Lo que yo opino es que no me parece justo que la comunidad de transeúntes contribuyamos hasta en un 80% a financiar dicho cursillo. Creo que lo deberían financiar sus padres y los transeúntes pagar menos en su visita, de la misma manera que nosotros pagamos los cursillos de nuetros hijos.
saludos
Antiguo 29-08-2013, 16:29
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nanoelcapi Ver mensaje
Amigo Sancho...

No llegaste a pagar 475€ por una noche, (15 metros) agua y luz según consumo, en un lugar llamado Baleares, y hace 8 años, todavía guardo la factura.
Que conste que no pagué yo, eran unos clientes que creo solo querían presumir de estar amarrados en ese puerto.

Eso te da muestras de lo que tenemos en este " país"?...

Tienes toda la razón en lo que dices, pero nos pasa por ser como somos, en el fondo unos pobres sacrificados que solo buscamos navegar y disfrutar, y al final tienen que venir nuestras parientas a poner las cosas en su sitio. Resumiendo... Que si las mujeres llevaran la dirección de más de un club náutico... Estas cosas no pasarian, son las que gestionan las cuentas mejor.
¿A que no has vuelto a ese club náutico? Eso es lo que consiguen. Y eso que hace 8 años aun estábamos en el apogeo de la burbuja
Antiguo 29-08-2013, 16:33
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Pues yo si conozco uno, en el que hacen optimist mis hijos y los hijos de algunos amigos, pero, lógicamente, el precio es distinto para socios o no socios.
Antiguo 29-08-2013, 16:51
Expulsado

Cita:
Lo que yo opino es que no me parece justo que la comunidad de transeúntes contribuyamos hasta en un 80% a financiar dicho cursillo. Creo que lo deberían financiar sus padres y los transeúntes pagar menos en su visita, de la misma manera que nosotros pagamos los cursillos de nuetros hijos.
saludos
De verdad que yo alucino contigo...
En qué papel dice que los transeuntes contribuyan con un 80% a la financiación de los cursillos de Optimist? Seguro que en ninguno.
Si lo financian los padres o no, es decisión de la junta directiva, pero lo que es inaudito, es que pidas que bajen la tarifa de transeuntes a costa de los padres.
Mi club náutico, no cobra a los padres por los cursillos de Optimist. Los transeuntes tienen derecho a todos los servicios del club.
Dicho esto, me reitero en mis palabras: si cobran o no, no te corresponde a ti decirlo.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 16:53
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Pues yo si conozco uno, en el que hacen optimist mis hijos y los hijos de algunos amigos, pero, lógicamente, el precio es distinto para socios o no socios.
Eso es otra historia. Si pagan más que los hijos de los socios, es natural que el club quiera ingresar más dinero.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 18:17
Hermano de la costa

Cita:
De verdad que yo alucino contigo...
En qué papel dice que los transeuntes contribuyan con un 80% a la financiación de los cursillos de Optimist? Seguro que en ninguno.
Si lo financian los padres o no, es decisión de la junta directiva, pero lo que es inaudito, es que pidas que bajen la tarifa de transeuntes a costa de los padres.
Mi club náutico, no cobra a los padres por los cursillos de Optimist. Los transeuntes tienen derecho a todos los servicios del club.
Dicho esto, me reitero en mis palabras: si cobran o no, no te corresponde a ti decirlo.

Mi General:
O no estoy muy fino expresándome, o usted no ha leido bien mi comentario. En cualquiera de los dos casos desisto de intentar volver a explicar en dos líneas mi opinión.
¡¡A sus órdenes!!
Antiguo 29-08-2013, 19:10
Expulsado

Lo he leído y entendido perfectamente.
Otra cosa es que te haya dejado sin posible réplica....
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 22:12
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Pues en Tarragona, la piscina muy mona peeeeero......solo para socios.

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 29-08-2013, 23:19
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,485 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Bahia de "Venecia", varios puertos y marinas, preguntas precio y disponibilad por radio y se niegan a darlo, el concepto "busque y compare" no.existe. La proxima vez, entraré en todls, preguntaré precios de todo e iré al mas razonable.

Entiendo que sean negocios, pero hay actitudes y polítcas que no entiendo.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 02:12
marinerodepuerto marinerodepuerto esta desconectado
Piratilla

Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Pues... aquí no se hace distinción a los "chavales" que hacen vela ligera. Sí, unos pagan más que otros, pero las diferencias terminan ahí.

No sé, veo inaudito esto que comentas porque el meter a los chavales a aprender vela es una forma de formar a nuevas generaciones, y de tener futuros clientes en el Club.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Bahia de "Venecia", varios puertos y marinas, preguntas precio y disponibilad por radio y se niegan a darlo, el concepto "busque y compare" no.existe. La proxima vez, entraré en todls, preguntaré precios de todo e iré al mas razonable.

Entiendo que sean negocios, pero hay actitudes y polítcas que no entiendo.
A nosotros nos tienen TERMINANTEMENTE prohibido y bajo cualquier concepto dar precios por radio (nunca he preguntado cuál es el motivo exacto, pero posiblemente tenga que ver con que el Canal 9 es público. Por teléfono lo que el cliente nos pida (como si quiere el teléfono de alguna pizzeria que traiga las pizzas hasta el muelle), pero por radio nada de tarifas de amarre.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinerodepuerto
jps081270 (31-08-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro