Cita:
Originalmente publicado por EL GENERAL
Donde inviertan los beneficios, sólo les importa a los socios, que son los que pagan religiosamente año tras año, lo mismo que las derramas que se produzcan.
Las clases de Optimist, normal que sean solo para socios y no para transeuntes. De hecho, no conozco ningún club náutico que los transeuntes puedan acceder a las clases de Optimist.
|
He visto Cuentas de Explotación de clubes náuticos en zonas turísticas donde el 70/80 % de los ingresos anuales del club provenían de los transeúntes. Es evidente que en zonas sin transeúntes será distinto.
Si desde Barcelona voy de vacaciones a un club náutico lejos de mi puerto base, tampoco me interesará especialmente que mi hijo se desplace hasta allí en invierno para hacer su cursillo de Optimist.
Lo que yo opino es que no me parece justo que la comunidad de transeúntes contribuyamos hasta en un 80% a financiar dicho cursillo. Creo que lo deberían financiar sus padres y los transeúntes pagar menos en su visita, de la misma manera que nosotros pagamos los cursillos de nuetros hijos.
saludos