La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-08-2013, 14:18
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Predeterminado Re: Me Saco el CY? Si o No?

Totalmente de acuerdo.

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 14:25
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

En estos hilos siempre se terminan mezclando varios temas:
¿Merecen la pena los estudios de CY?
Las titulaciones y examenes de España, ¿son las mas adecuadas?
¿Son mejores marineros los CY?
Los CY de Madrid ¿aprobaron copiando, e hicieron las prácticas en el Pantano de Entrepeñas?
¿Se sabe más solo por ser CY?
Y al final nos olvidamos de la pregunta con la que se abria el post.

PD se puede adaptar la frase que deciamos en mi época de estudiante de ciertos titulados:
"Los Capitanes de Yate gozamos de gran prestigio... entre los Capitanes de Yate"

Editado por Kepilla en 30-08-2013 a las 14:28.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 14:44
Canteirán Canteirán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Total, que soy uno de esos capitanes de agua dulce de los que algunos tabernarios se rien, pero pasé un año divertido con los estudios, e hice buenos amigos compartiendo problemas.
+ 1

Antiguo 30-08-2013, 17:01
mariuz77 mariuz77 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

mi modesta opinion personal es la siguiente,1º aprenderia todo lo que te interese,si ves que estas aprovechando tu tiempo y te sientes agusto sigues para adelante y llegado el momento te presentas sin ninguna "presion" y si te lo sacas dpm,si no contento con lo aprendido.

el saber no ocupa lugar,pero si tiempo y en este caso dinero.

respeto a lo de los gps y navegacion astronomica,pues es cuestion de posibilidades,pero veo mas posible que el cielo se nuble varios dias a que falle el gps.de todas formas para el que tenga miedo que un dia falle el gps que se compre uno con glonass y listo,en pocos años tendremos el galileo.

FUENTE WIKIPEDIA

Teniendo en cuenta el desarrollo del sistema GPS y otros similares de navegación por satélite, disponibles en todo el mundo, y con receptores que pueden costar la décima parte o menos del precio de un sextante, podemos decir con seguridad que el arte y ciencia de la navegación astronómica han llegado al fin de su camino útil.
El arte de la navegación astronómica se está perdiendo rápidamente y solo sobrevivirá como interés de aficionados.
La Academia Naval de Annapolis, (Estados Unidos), ya no requiere la enseñanza de navegación astronómica a sus cadetes porque saben que ya no tiene objeto. Sin embargo en España se sigue requiriendo este conocimiento para obtener el título deportivo de Capitán de Yate, toda vez que la tecnología GPS (y similares) dependen de aparatos electrónicos que pueden verse afectados por fallos y errores, mientras que el conocimiento de la navegación astronómica ofrece un sistema menos preciso, más complejo, pero efectivo en caso de que el sistema electrónico deje de funcionar
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 19:02
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Adelante a por el CY!!!!!!! Y ya sabes navegacion Astronomica te ayudaran los libros de Claudio Lopez y Luis Mederos, Teoria del Buque Claudio Lopez e Internet EstudiasoNavegas.

Lo que acojona que te llamen Capitan:cuna

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
javichi (31-08-2013)
Antiguo 30-08-2013, 19:42
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Por curiosidad: ¿cuál es el coste mínimo de sacarse el CY por libre?

Por curiosidad, repito; no pienso ni por un momento sacarme el CY (ni el PY ni el PER ni el PNB). Ya voy bien como voy.

Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 21:58
cerverano cerverano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Como ya han comentado "lo que te pida el cuerpo", si te lo pide no te arrepentirás.

Saludos a todos,
Citar y responder
Antiguo 30-08-2013, 23:56
erosario erosario esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 41 Agradecimientos en 12 Mensajes

Chicos, me siento abrumado por todas vuestras respuestas. Gracias.
Como habeis comentado algunos, la clave es que si el cuerpo me lo pide que me lo saque, porque servir, sirve de poco, ni tengo yate ni teimpo para cruzar el atlantico, y para navegar por el Retiro en MAdrid ya me vale el PY.

Igual que a algunos, me interesa enormemente, me pica la curiosidad, el tema de navegacion astronomica y la meteorologia especialmente.

Asi que, seguramente empiece a arrugar y pintarrajear las hojas del libro que me compre con la euforia de aprobar el PY. Cuando lo empecé a ojear, creia que me habia comprado un libro de japonés, pero en fin veo que algunos habeis sobrevivido al esfuerzo y eso me anima.

gracias, y por cierto la idea del Snipe es algo que sopeso para quitarme el mono enlos pantanos de MAdrid. Y si, he hecho Boutakov, y la maniobra solo con vela, nuestra profe era genial, y todas esas cosas que decis, y si tengo experiencia en vela. Asi que si alguno me invita a navegar , yo pongo los bocatas y las birras.

Muchiiisimas gracias por vuestras opiniones..

saludos cerveceros
Eduardo
Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 00:20
Koboloss Koboloss esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo estoy ahora preparándome el PY y disfrutando cada problema y cada cálculo, y mi intención es seguir a por CY y disfrutar el proceso igualmente.Con respecto al gasto económico, gastamos dinero en cosas que nos hacen disfrutar continuamente, porque no hacerlo de ésta manera que ademas te aporta satisfacción?. Sobre la navegación astronómica, aunque no tengo ni idea (todavía) opino que si por casualidad una radiación solar extrema ocurre justo mientras yo navego en medio de cualquier océano (ojalá algún día) y me quedo sin localización por satélite, estaré encantado de tener esos conocimientos.

Ronda para todos!!!!!
Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 00:35
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Koboloss Ver mensaje
.....Con respecto al gasto económico, gastamos dinero en cosas que nos hacen disfrutar continuamente, porque no hacerlo de ésta manera que ademas te aporta satisfacción?......
Pues porque el poco dinero que puedo destinar a vicios lo destino al que me aporta mayor disfrute y satisfacción: navegar.

Repito la pregunta: ¿cuál es el coste mínimo de sacarse el CY por libre?

Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 01:01
Piratilla

A tu pregunta no puedo contestarte, de hecho no se cuanto me va acostar el PY todavia... seguro que hay alguien que te puede contestar a eso.

Aparte de disfrutar navegando puedes disfrutar aprendiendo la teoría de como hacerlo...claro quesi hay que elegir lo uno o lo otro... Proa a la mar!!!!

Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 01:12
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
A tu pregunta no puedo contestarte, de hecho no se cuanto me va acostar el PY todavia... seguro que hay alguien que te puede contestar a eso.

Aparte de disfrutar navegando puedes disfrutar aprendiendo la teoría de como hacerlo...claro quesi hay que elegir lo uno o lo otro... Proa a la mar!!!!

NO te saques el PY, tendrás mareas, con el PER no hay mareas y es más fácil entrar en puertos del atlántico y el cantábrico. Y lo que es peor, puedes tener mareas entre 12 y 60 millas de la costa.

Me gustaría conocer al que decidió que las mareas se estudien con el PY.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 04:52
Trisquel Trisquel esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 162 Agradecimientos en 109 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Pues porque el poco dinero que puedo destinar a vicios lo destino al que me aporta mayor disfrute y satisfacción: navegar.

Repito la pregunta: ¿cuál es el coste mínimo de sacarse el CY por libre?

Ufff primero responderé a la pregunta del hilo, yo ahora mismo estoy con esos menesteres y porque? pues la verdad hace unos años saque el PY y pensaba como tú el CY para que, pero un día te despiertas y dices bueno y porque no? y comienzas sin prisa, y cuando ves que va saliendo, que aprendes cosas que tal vez no uses, pero que son una satisfacción para ti pues sigues y en esas estoy a ver si dentro de unos meses ya puedo decir soy CY.

Y ahora a lo tuyo, coste del CY por libre, pues si tenemos en cuenta que ya tienes el PER que te hace falta para el PY, y lógicamente el PY que te hace falta para el CY, entonces empezamos a sumar:
Aproximadamente unos 90 a 100 iuros por convocatoria que vayas gastando, (depende de cada comunidad).
Las practicas navegación mas radio te pueden subir a unos 700 iuros mas o menos.
Añade el reconocimiento medico de esto si que no te digo precio.
Tasas para solicitar el título.
Y logicamente, si te coge el gusanillo, seguro que caerá algún libro original aunque llenes la casa de copias bajadas de la red. Yo le pondria otros 100 iuros.
Bueno hay tienes una pequeña idea aunque creo que algo me dejo y que cada cual es un mundo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trisquel
biker62 (31-08-2013)
Antiguo 31-08-2013, 08:14
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

te daré mi opinión , personal ,estudiad el CY es una perdida de tiempo y de dinero .
los conocimientos estan tan desfasado con la realidad .... , es como si te sacas el carnet de moto y te enseñan a ensillar y a poner herraduras ..., por no haberse enterado de que las motos no comen alfafa ....

mi consejo : utiliza en tiempo , el dinero y las ganas para aprender a navegar , ya que si no sabes nada de motor ( y sus fallos de bombas ) ni tomar un rizo , no vas a necesitar muchos conocimientos de astronomía para saber porque estas rodeado de nubes y a la reja de la entrada hay un tipo con barba blanca ( y ves mucha gente con alas ....)
Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 08:21
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
te daré mi opinión , personal ,estudiad el CY es una perdida de tiempo y de dinero .
los conocimientos estan tan desfasado con la realidad .... , es como si te sacas el carnet de moto y te enseñan a ensillar y a poner herraduras ..., por no haberse enterado de que las motos no comen alfafa ....

mi consejo : utiliza en tiempo , el dinero y las ganas para aprender a navegar , ya que si no sabes nada de motor ( y sus fallos de bombas ) ni tomar un rizo , no vas a necesitar muchos conocimientos de astronomía para saber porque estas rodeado de nubes y a la reja de la entrada hay un tipo con barba blanca ( y ves mucha gente con alas ....)
Uf ! Pensaba que era el unico "chiflado" que veia asi las cosas.

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 08:36
Neska Neska esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes

Bueno, en PY y CY también hay asignaturas para esas necesidades.

De todas formas, para algunos de los que no hagan navegaciones de altura puede parecerles que el programa está desfasado.

En viajes desde Europa al Caribe, Brasil, Argentina, África y vuelta a Europa es cuando uno se da cuenta de la utilidad que pueden tener los conocimientos del programa de CY.

Sin embargo, cuando se anda al día y a vista de costa con el PER basta.

También cuenta el que a uno le gusten la mar, los barcos, la navegación, la náutica en una palabra. (Y hasta la historia de la náutica y la navegación).

Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 09:11
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,682
Recibió 2,899 Agradecimientos en 1,116 Mensajes

Estudiatelo pero saca el título sólo sí tienes dinero y tiempo o vas a por el profesional .

En España y con bandera española sólo sirve para que el seguro te cubra en un siniestro o remolque a más de 60 millas.

Nunca una autoridad española te parara a más de 60'. A la extranjera le da igual. Gasta tipo y dinero en aprender a navegar.
El Piloto (31-08-2013)
Antiguo 31-08-2013, 10:01
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Trisquel Ver mensaje

Y ahora a lo tuyo, coste del CY por libre, pues si tenemos en cuenta que ya tienes el PER que te hace falta para el PY, y lógicamente el PY que te hace falta para el CY, entonces empezamos a sumar:
Aproximadamente unos 90 a 100 iuros por convocatoria que vayas gastando, (depende de cada comunidad).
Las practicas navegación mas radio te pueden subir a unos 700 iuros mas o menos.
Añade el reconocimiento medico de esto si que no te digo precio.
Tasas para solicitar el título.
Y logicamente, si te coge el gusanillo, seguro que caerá algún libro original aunque llenes la casa de copias bajadas de la red. Yo le pondria otros 100 iuros.
Bueno hay tienes una pequeña idea aunque creo que algo me dejo y que cada cual es un mundo.
uy, uy, uy!!!

tu tiras muy por lo alto...

en mi caso... CY por libre

tasas de examen: 64 €
practicas: 350 €
certificado médico: 0€, ya que como tenia en vigor el de PY, eso ya era suficiente
expedición de titulo:36 €
libros: 0 €... todo en apuntes de la red la navegación usando Rodamedia, la web de nuestro cofrade Tropelio, y para el resto de asignaturas ,usando apuntes que me dejo una amiga

Total, aprox: 450€
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
biker62 (31-08-2013)
Antiguo 31-08-2013, 10:04
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
NO te saques el PY, tendrás mareas, con el PER no hay mareas y es más fácil entrar en puertos del atlántico y el cantábrico. Y lo que es peor, puedes tener mareas entre 12 y 60 millas de la costa.

Me gustaría conocer al que decidió que las mareas se estudien con el PY.
No entiendo muy bien el consejo Con el PER es mas facil entrar en puertos del Atlántico y el Cantábrico?? Mareas, menos en los ríos, hay en todas partes no? mayores o menores pero hay...

Un traguito ahi...
Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 12:01
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
uy, uy, uy!!!

tu tiras muy por lo alto...

en mi caso... CY por libre

tasas de examen: 64 €
practicas: 350 €
certificado médico: 0€, ya que como tenia en vigor el de PY, eso ya era suficiente
expedición de titulo:36 €
libros: 0 €... todo en apuntes de la red la navegación usando Rodamedia, la web de nuestro cofrade Tropelio, y para el resto de asignaturas ,usando apuntes que me dejo una amiga

Total, aprox: 450€
Pensaba que era más caro. Si es así, pues tampoco es ninguna tontería si tienes previstas navegaciones de altura y no tienes pabellón belga. Quiero decir: una cosa es aprender la navegación astronómica y la meteo (lo de la teoría de buque sí que parece que estáis todos de acuerdo en que vale para bien poco) y otra es hacer el examen y trámites para poder tener el título. Si hablamos de 500 leuros pues tampoco es una barbaridad.

Cita:
No entiendo muy bien el consejo Con el PER es mas facil entrar en puertos del Atlántico y el Cantábrico?? Mareas, menos en los ríos, hay en todas partes no? mayores o menores pero hay...

Un traguito ahi...

Ya, mareas las hay en todas partes. El cofrade está ironizando con el hecho de que para navegar hasta 12 millas de la costa (PER), que es donde vas a encontrate mareas, no te exigen su estudio. Y para navegar a más de 12 millas (PY), donde no las hay, sí que te lo exigen.

Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 12:21
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,277
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Píllate el Snipe!!

O un vela ligera,vaya.... La sensación a la caña es MIL veces más divertida en un vela ligera que en un crucerote, la agilidad del barco, que con una brisita arranca, lo sensible que es a todo lo que hagamos en él.....es realmente muy placentero....

Y disculpas si me he salido del tema.... (y no vendo Snipes....,tampoco)
Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 14:46
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

Cita:
Yo estoy ahora preparándome el PY y disfrutando cada problema y cada cálculo, y mi intención es seguir a por CY y disfrutar el proceso igualmente.Con respecto al gasto económico, gastamos dinero en cosas que nos hacen disfrutar continuamente, porque no hacerlo de ésta manera que ademas te aporta satisfacción?. Sobre la navegación astronómica, aunque no tengo ni idea (todavía) opino que si por casualidad una radiación solar extrema ocurre justo mientras yo navego en medio de cualquier océano (ojalá algún día) y me quedo sin localización por satélite, estaré encantado de tener esos conocimientos.

Ronda para todos!!!!!
Hace poco salí con uno de esos que se creen que solo ellos saben navegar. Tonterías las que quieras pero en definitiva sacar el sextante y calcular donde estamos...imposible ( que si esta mal calibrado, que si la calculadora no va, que si...) total que plotter y para adelante como todo el mundo. Yo no digo que los profesionales tengan que saberlo, como los informaticos saber lenguajes obsoletos, o bien alguien que tenga mucha, mucha aficion y a lo mejor hasta yo mismo me apuntaría a saber de verdad localizarme con el sextante (pero de verdad no atiborrando de tonterías la cabeza de algún pobre desgraciado) ahora bien de ahi hasta tener que estudiar teoría de buque, las tonterías de huracanes etc....pues que quieres que te diga.... Si alguien honesto se atreve a decirme que tiene narices de navegar con huracanes con lo que se aprende en CY....O calcular cada semana la carga que tiene que poner...etc...Ahora bien cada cual es libre de matar el tiempo como quiera, o pensarse que es lo que quiera, al final esto es un deporte con el que cada uno busca su disfrute a su manera. A mi me lo da el barco, y con cuantas menos tonterías mejor.
Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 16:28
guiomar guiomar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 55 Agradecimientos en 44 Mensajes

Querido cofrade, si has estudiado el PER. y el PY , es por que te gusta la materia y tienes tiempo para estudiar.
¡¡Pues adelante con el CY!!. La teoría ya la tienes,pero ojo a la hora de gobernar una embarcación, que necesitaras algo más que los estudios que has realizado je je je.,asegúrate de ir antes con el verdadero Capitán y aprende todo lo que puedas hasta que por tus medios puedas soltar amarras y navegar.
Unas
Citar y responder
Antiguo 31-08-2013, 20:07
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Pensaba que era más caro. Si es así, pues tampoco es ninguna tontería si tienes previstas navegaciones de altura y no tienes pabellón belga. Quiero decir: una cosa es aprender la navegación astronómica y la meteo (lo de la teoría de buque sí que parece que estáis todos de acuerdo en que vale para bien poco) y otra es hacer el examen y trámites para poder tener el título. Si hablamos de 500 leuros pues tampoco es una barbaridad.
Bueno... fue un "moderado" gasto por hacer algo que me llevó un año de estudio, por las noches, despues de cenar (aprovechando que la tele es una mier*a). 450 € entre 12 meses da un gasto mensual de unos 40 euros al mes... asumible y ademas me lo ahorraba de otro lado.

Eso sí, aun añoro lo bien que lo pase ese año, en mi casita por las noches, estudiando y practicando, y sintiendome un virtual navegante oceanico, resolviendo problemas de navegación astronomica.

Servir no sirve de mucho. Hoy en dia esta el GPS. Es un hobby, y como tal hay que tomarselo.

Pero tambien es una gozada, salir del puerto de Mataró un dia, con toda la electronica apagada, con rumbo a La Dragonera, navegar a estima toda la noche, tomar una altura del Sol por la mañana siguiente, obtener una posición corregida, corregir la posicion estimada, alterar el rumbo ligeramente para llegar a Dragonera desde la posición donde realmente estas y que poco despues te aparezca por la proa La Dragonera... todo eso con el GPS apagado.... ¡¡es casi orgasmico!!

saludos

Editado por Keith11 en 31-08-2013 a las 20:46.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
astrolabio68 (31-08-2013), biker62 (31-08-2013), Capitan Barbosa (26-09-2013), giovani (03-09-2013), tato (18-09-2013)
Antiguo 31-08-2013, 20:07
Piratilla

Jajajajaja, no habia caido en eso... es verdad... tiene poco sentido....

Ya, mareas las hay en todas partes. El cofrade está ironizando con el hecho de que para navegar hasta 12 millas de la costa (PER), que es donde vas a encontrate mareas, no te exigen su estudio. Y para navegar a más de 12 millas (PY), donde no las hay, sí que te lo exigen.

[/quote]
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro