La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2013, 02:24
indigo2517
Invitado

Predeterminado Re: A los expertos en Charter, preguntas...

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Chartear dificil, pero alquilarla sin patron en las Baleares te sera facil, hay demanda de este tipo de embarcaciones.

Yo mi barco no lo dejo en manos de nadie sin que yo este presente
Citar y responder
Antiguo 01-09-2013, 02:34
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por indigo2517 Ver mensaje
Yo mi barco no lo dejo en manos de nadie sin que yo este presente
Y haras bien, pero trabajaras poco, cruceros con ese barco va a ser dificil, los eventos son practicamente todos con veleros, regatas principalmente y salidas de dia en su inmensa mayoria tambien, las semirigidas de 7.50 hacias arriba y las motoras como la tuya tienen salida en las Baleares y en un porcentaje muy alto sin patron, es lo que hay...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Antiguo 01-09-2013, 09:09
Lobo28 Lobo28 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes

Igual de verde amigo..la historia es que yo lo quiero hacer en el Cantabrico...Bueno vamos hablando
Citar y responder
Antiguo 01-09-2013, 13:18
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lobo28 Ver mensaje
Igual de verde amigo..la historia es que yo lo quiero hacer en el Cantabrico...Bueno vamos hablando
Pues en el Cantábrico, si es vela, te recomiendo un catamarán por la dificultad de acceder a cualquiera de sus encantadores puertos y calas entre Santander y Gijón, si tienes más de 1 mts. de calado... (aún en marea alta).

Editado por Iñaki/Sinvergüen en 01-09-2013 a las 13:25.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2013, 13:24
Hermano de la costa

Cita:
En Valencia tambien esta esa parcela vacia, pero ¿Quien se mete en un barco de pasaje para alquilarlo los fines de semana de verano y algun que otro evento en invierno? los buques de pasaje estan sujetos una regalamentacion demencial, como tener ventanilla ¡Aunque sea para vender 25 billetes! sin contar lo que cuesta un barco de esos, mantenerlo, patron profesional, no vale el PPER... uffff

He podido comprobar que en la Francia Mediterránea (zona de Marsella hasta Costa Azul) también existe ese mismo nicho de mercado...

Parece que el SOLAS nos afecta a todos por igual en este caso.

Yo he llegado a ofrecer dos barcos de 11 pasajeros en flotilla, pero no sirve.
Los grupos quieren que sea un barco único... y no hay! (para grandes grupos, de más de 80 personas si hay; pero para 22/25 que es la demanda más frecuente, no).

Editado por Iñaki/Sinvergüen en 01-09-2013 a las 13:32.
Citar y responder
Antiguo 01-09-2013, 15:57
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Pues en el Cantábrico, si es vela, te recomiendo un catamarán por la dificultad de acceder a cualquiera de sus encantadores puertos y calas entre Santander y Gijón, si tienes más de 1 mts. de calado... (aún en marea alta).

Gracias Iñaki..pues tenía idea de una motora de 10/11m..quería incluir salidas de pesca también ..
Citar y responder
Antiguo 01-09-2013, 18:35
Expulsado

Cita:
He podido comprobar que en la Francia Mediterránea (zona de Marsella hasta Costa Azul) también existe ese mismo nicho de mercado...

Parece que el SOLAS nos afecta a todos por igual en este caso.

Yo he llegado a ofrecer dos barcos de 11 pasajeros en flotilla, pero no sirve.
Los grupos quieren que sea un barco único... y no hay! (para grandes grupos, de más de 80 personas si hay; pero para 22/25 que es la demanda más frecuente, no).

No cuela si es una presentacion de algun producto o algo parecido pero si es una salida ludica yo ofrezco dos barcos y la idea de jugar a pillarse (no vendo la regata porque esta sujeta a normativa y sale mas cara) y he hecho bastantes salidas de esta manera, por cierto que yo tengo despachado mi 49 para 14 plazas, se tuvieron que tragar la homolgacion francesa eso si me dieron 12+2....

Citar y responder
Antiguo 01-09-2013, 18:38
indigo2517
Invitado

Cita:
Y haras bien, pero trabajaras poco, cruceros con ese barco va a ser dificil, los eventos son practicamente todos con veleros, regatas principalmente y salidas de dia en su inmensa mayoria tambien, las semirigidas de 7.50 hacias arriba y las motoras como la tuya tienen salida en las Baleares y en un porcentaje muy alto sin patron, es lo que hay...

Por cierto, he leido tu blog sobre tu azaña en los astilleros de Bulgaria, y el transporte de los mastiles en el land rover en invierno que te pone los pelos de punta, una mezlca de locura y admiración, ya que he tenido el placer de navegar en el siroco diez con Toni, un aplauso a la gente como tu que lucha por sus sueños por encima de la realidad
Citar y responder
Antiguo 01-09-2013, 18:40
Expulsado

Cita:
Gracias Iñaki..pues tenía idea de una motora de 10/11m..quería incluir salidas de pesca también ..
Hombre, yo en el Cantabrico si veo la pesca y el acceso a puertos con una motora tambien es facil, eso si dos motores, trabajando no hay que jugar, lo que ya no se son cuanto dias de trabajo se pueden hacer, la metereologia alli es otra...

Citar y responder
Antiguo 01-09-2013, 23:14
Pirata

Cita:
Hombre, yo en el Cantabrico si veo la pesca y el acceso a puertos con una motora tambien es facil, eso si dos motores, trabajando no hay que jugar, lo que ya no se son cuanto dias de trabajo se pueden hacer, la metereologia alli es otra...

Pues ya sabes..Cantabria 4 o 5 meses te pueden salir buenos..lo demás ya difícil ,bueno también quiero decir que mi idea de negocio es alternativo a mi trabajo y como tengo muchos días libres me he propuesto esto..lo de jugar lo dices por el Tema de sí se pone feo tener Makina ???Gracias Simbad
Citar y responder
Antiguo 02-09-2013, 01:14
Expulsado

Cita:
Pues ya sabes..Cantabria 4 o 5 meses te pueden salir buenos..lo demás ya difícil ,bueno también quiero decir que mi idea de negocio es alternativo a mi trabajo y como tengo muchos días libres me he propuesto esto..lo de jugar lo dices por el Tema de sí se pone feo tener Makina ???Gracias Simbad
Mas por las averias, un solo motor...

Citar y responder
Antiguo 02-09-2013, 01:16
Expulsado

Cita:
Por cierto, he leido tu blog sobre tu azaña en los astilleros de Bulgaria, y el transporte de los mastiles en el land rover en invierno que te pone los pelos de punta, una mezlca de locura y admiración, ya que he tenido el placer de navegar en el siroco diez con Toni, un aplauso a la gente como tu que lucha por sus sueños por encima de la realidad
Gracias por tu interes Indigo, habras visto que valio la pena construir el Siroco... y otros nueve mas que hicimos...

Citar y responder
Antiguo 02-09-2013, 10:27
Pirata

Cita:

Si..tienes razon..bueno todo lo que he mirado esta equipado con dos motores..Gracias ,ire comentando todo lo que vaya mirando y preguntare mucho.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2013, 17:54
Pirata

Cita:

Perdona Simbad,que barco seria interesante para mi?a ver si me puedes dar tu opinion..el presupuesto no es muy alto,puesto que meterse en mucho dinero es un riesgo...gracias
Citar y responder
Antiguo 02-09-2013, 19:45
Hermano de la costa

Cita:

¡¡¡La pesca deportiva sí lo veo negocio en el Norte!!!

En el Mediterráneo funciona bien el chárter de pesca, aunque no hay tanto pescado como en el Norte...

Antiguo 02-09-2013, 19:54
ELO850 ELO850 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rasputin6 Ver mensaje
Unas rondas a todos los cofrades de este hilo;

Vengo siguiendo el hilo desde el principio solo por el echo de que en su momento me llegue ha plantear algo similar y desde luego es de lo mejor que se escribe por la taberna. Sin tanta demagogia.
Como se ha comentado más arriba, hay quien paga una pasta para que una consultora le diga lo que aquí en un parrafal informe de muchas páginas. Gracias a los profesionales que habéis intervenido con vuestras aportaciones.

y unas
Hola a todos...
la idea de este hilo, la mia original, se esta cumpliendo. las personas/cofrades han respondido lo que han creido oportuno, y este hecho siempre se agradece.
si que es verdad que en algunos hilos aparece cierta acritud, que espero no suceda aqui. agradecer a todos los que habeis expuesto vuestras ideas y criterios. dicho esto, veo que el hilo tiene bastantes visitas... hecho que no esperaba. aparezco con una ristra de dudas y preguntas y he obtenido muchas respuestas, y variadas. seguramente lo mas acertado es coger el dinero de la inversion y patearmelo con la almiranta por el mediterraneo. miro mi 39 y cada dia me gusta mas... y la experiencia vivida en agosto en menorca me ha hecho recapacitar. imaginad un viento de 35 nudos, amarrados como conejos en un pantalan flotante de mahon y ayudar a un cata a desamarrar porque tenia planes (charter) y al dia siguiente debia estar en mallorca, que cambiaba de clientes. me di cuenta que el consejo de simbad era irrefutable: coge el dinero y disfruta del 39. gracias simbad.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2013, 20:28
Hermano de la costa

Cita:
..., por cierto que yo tengo despachado mi 49 para 14 plazas, se tuvieron que tragar la homolgacion francesa eso si me dieron 12+2....

Me parece que tuviste mucha suerte...!

Agradezco tus intervenciones por la sinceridad y el nivel profesional que tienen.

Aunque me sorprende tu aparente "romanticismo".

Por la flota que tienes, se nota que sabes de qué va este negocio , así que la cabeza -y no sólo el corazón- debe haber contado más de lo que dices... ¿O no?

Antiguo 02-09-2013, 23:28
Pirata

Cita:
¡¡¡La pesca deportiva sí lo veo negocio en el Norte!!!

En el Mediterráneo funciona bien el chárter de pesca, aunque no hay tanto pescado como en el Norte...

Gracias Iñaki..eso es lo que pretendo ,también me gustaría organizar algún evento y alguna salida de buceo..por eso quiero un barco polivalente ..así qué todas las opiniones de barcos me vendrán bien
Citar y responder
Antiguo 02-09-2013, 23:35
Expulsado

Cita:
Perdona Simbad,que barco seria interesante para mi?a ver si me puedes dar tu opinion..el presupuesto no es muy alto,puesto que meterse en mucho dinero es un riesgo...gracias
Lobo, lo siento pero de motoras no tengo ni idea, no te puedo ayudar, pero si te dire que en cuanto al negocio nunca pense en invertir en ellas, hay menos trabajo y cuestan mas de mantener y para el crucero son incomodas, le afectan mas la metereologia y para tener una capacidad de 8 pasajeros mas patron, 4/5 cabinas, te tienes que ir a una motora muy grande, mas de 12 mts y eso es mucha pasta

Citar y responder
Lobo28 (03-09-2013)
Antiguo 02-09-2013, 23:47
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ELO850 Ver mensaje
Hola a todos...
la idea de este hilo, la mia original, se esta cumpliendo. las personas/cofrades han respondido lo que han creido oportuno, y este hecho siempre se agradece.
si que es verdad que en algunos hilos aparece cierta acritud, que espero no suceda aqui. agradecer a todos los que habeis expuesto vuestras ideas y criterios. dicho esto, veo que el hilo tiene bastantes visitas... hecho que no esperaba. aparezco con una ristra de dudas y preguntas y he obtenido muchas respuestas, y variadas. seguramente lo mas acertado es coger el dinero de la inversion y patearmelo con la almiranta por el mediterraneo. miro mi 39 y cada dia me gusta mas... y la experiencia vivida en agosto en menorca me ha hecho recapacitar. imaginad un viento de 35 nudos, amarrados como conejos en un pantalan flotante de mahon y ayudar a un cata a desamarrar porque tenia planes (charter) y al dia siguiente debia estar en mallorca, que cambiaba de clientes. me di cuenta que el consejo de simbad era irrefutable: coge el dinero y disfruta del 39. gracias simbad.

¡Pues que te creias! una cosa es trabajar y otra ir de vacaciones por eso muchas veces ni intervengo cuando leo ciertas cosas, son mundos distintos, nuestros barcos salen y llegan con un horario, como la Transmediterranea, haga lo que haga, si se averian en Ibiza se vienen a vela a casa, se tarde lo que se tarde y este como este el barco y asi todo... y sacar adelante un negocio asi, mas que estudios de mercado lo que hay que tener son manos para todo si se me averia un motor en Julio/Agosto en Ibiza y reparo alli, perdere casi seguro dos semanas, la que esta en curso y casi que la siguiente y de la factura ni te cuento, si me vengo a vela a Valencia el record esta en 30 horas y la reparacion el valor de los repuestos, en tres dias listo y barato, esto es lo que hay que saber, luego, tener un buen barco, con un sobrado y muy buen motor...

Si no estas capacitado para estas y otras muchas cosas mas, haras bien en irte con tu 39 a vivir la vida me alegro de haberte dado un buen consejo y de ver que eres lo suficientemente inteligente para hacer caso de el

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
Rasputin6 (03-09-2013), Tortuga Carey (03-09-2013)
Antiguo 02-09-2013, 23:59
indigo2517
Invitado

Cita:
¡Pues que te creias! una cosa es trabajar y otra ir de vacaciones por eso muchas veces ni intervengo cuando leo ciertas cosas, son mundos distintos, nuestros barcos salen y llegan con un horario, como la Transmediterranea, haga lo que haga, si se averian en Ibiza se vienen a vela a casa, se tarde lo que se tarde y este como este el barco y asi todo... y sacar adelante un negocio asi, mas que estudios de mercado lo que hay que tener son manos para todo si se me averia un motor en Julio/Agosto en Ibiza y reparo alli, perdere casi seguro dos semanas, la que esta en curso y casi que la siguiente y de la factura ni te cuento, si me vengo a vela a Valencia el record esta en 30 horas y la reparacion el valor de los repuestos, en tres dias listo y barato, esto es lo que hay que saber, luego, tener un buen barco, con un sobrado y muy buen motor...

Si no estas capacitado para estas y otras muchas cosas mas, haras bien en irte con tu 39 a vivir la vida me alegro de haberte dado un buen consejo y de ver que eres lo suficientemente inteligente para hacer caso de el

Por curiosidad, en que puerto estas, en el nautico o en la marina?
Citar y responder
Antiguo 03-09-2013, 00:08
Expulsado

Cita:
Me parece que tuviste mucha suerte...!

Agradezco tus intervenciones por la sinceridad y el nivel profesional que tienen.

Aunque me sorprende tu aparente "romanticismo".

Por la flota que tienes, se nota que sabes de qué va este negocio , así que la cabeza -y no sólo el corazón- debe haber contado más de lo que dices... ¿O no?

Gracias Iñaki, yo tambien vi que sabias de que iba esto

El romanticismo no es "aparente" "ES" no esta reñido, nunca hice ningun estudio de mercado ni me meti a hacer nada que no me apasionara, esa es la clave, la pasion, desear algo e ir a por ello y las cosas salen solas, ahora ya no la tengo por esto, estoy en otras cosas y ahi es donde pongo mi intencion...

La cabeza no se si cuenta mucho, pero las manos si, si te fijas la gente solo pregunta por los barcos ¿Cual me compro? por el dinero ¿Cuanto?... y algo muy importante es la capacidad para solucionarte tu solo todos los asuntos, yo me hago desde las webs, pasando por el mantenimiento de tod hasta la gestion del negocio...

Si nos olvidamos de las grandes compañias, la mayoria y por lo que los cofrades preguntan, es de un solo barco que va con su armador y esto es como tener un bar en la esquina, te levantas a las 5 a ir Merca Madrid y cierras a las 12 haciendo la caja, el resto del dia, barres, cocinas y sirves, en algunos casos tu mujer te cocina y si te va bien te pillas un camarero... con el charter no es tan duro porque te deja mucho tiempo libre (Si eres listo te lo dejaras para ti y si no te buscaras otros lios ) estas al aire libre y ademas los demas te envidiaran: ¡Vaya vida que te pegas!

Un paso mas es pillarse un par de barcos y algunos en gestion y hacer mas de empresa, quizas mi caso, navegaras menos o nada, tampoco te pierdes mucho y no quemaras tu amor por el mar esta opcion hay que dejar que venga sola y cuando ya hay experiencia propia y positiva con el paso anterior.

Para la tercera hay que ser distribuidor de alguna marca al uso, o tener dinero de otros asuntos y meterlo aqui por Dios sabe que motivos

Citar y responder
Tortuga Carey (03-09-2013)
Antiguo 03-09-2013, 00:11
Expulsado

Cita:
Por curiosidad, en que puerto estas, en el nautico o en la marina?
Ahora mismo en el Nautico, muelle 28, a tu disposicion.

Citar y responder
Antiguo 03-09-2013, 13:23
ELO850 ELO850 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 14 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:

Siempre queda la duda.... entre inteligencia y cobardía...
De todas maneras nada me gustaría más que hacer frente a mi deuda y quedar un día contigo para tener una charla (y evidentemente una buena jamada) y pasar un rato agradable. Imagino que te irá mejor en Octubre. Saludos,
Citar y responder
Antiguo 03-09-2013, 21:26
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ELO850 Ver mensaje
Siempre queda la duda.... entre inteligencia y cobardía...
De todas maneras nada me gustaría más que hacer frente a mi deuda y quedar un día contigo para tener una charla (y evidentemente una buena jamada) y pasar un rato agradable. Imagino que te irá mejor en Octubre. Saludos,
Bueno, una vez decidido algo, el pensar lo que hubiera sido tiene poco sentido, las circunstancias de cada cual son tan personales... te dire que cada vez creo mas en el destino, todo el mundo ha visto a quien todo le sale bien haga lo que haga y como lo haga y quien por el contrario por mas que se esfuerza no hay nada que le salga, con la edad que tienes ya sabras en que lado estas, yo desde luego ya puedo reconocer que tengo un Angel de la guarda particular, me he ido librando de animaladas en las que me he metido que hasta me cuesta entenderlo a mi mismo

Bueno, de la paella no te libras entre semana tengo todo el tiempo del mundo, los findes segun...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro