La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2013, 03:56
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Re: Botón arranque en frío Volvo Penta MD2B ¿cómo funciona?

Bueno ,pues yo creo que ya lo tengo claro.
Como os he dicho yo he desmontado la tapa de la caja donde esta el boton. Tuve que hacer esta operacion para poder sacar la Bomba de inyeccion (que normalmente sale sacando cuatro tornillos y tirando hacia arriba de ella pero en mi caso estaba atascada).
El boton en question actua sobre la varilla que transmite el movimiento entre el regulador centrifugo y la corredera de la bomba de inyeccion (en el motor MD2B el regulador centrifugo y la bomba de inyeccion estan separados fisicamente).
Quiero decir que el boton en question anula el efecto limitador del regulador centrifugo y mete combustible en una cantidad superior a la que corresponderia si el regulador centrifugo estuviese actuando.
Vamos una sobredosis.
Por cierto ,no os recomiendo que saqueis la tapa de la caja donde esta la bomba de inyeccion para volver a ponerla sufrimos bastante ,esta lleno de levas,palancas articuladas y ademas con muy poca accesibilidad ya que en nuestro barco queda hundida en la sentina.
Ron que pago yo !
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a shanabcn este mensaje:
Mariñel (02-09-2013), soneya (01-09-2013)

Smartsails

Reglas del foro