La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-09-2013, 23:09
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Amoavé, creo que en el fondo todos estamos diciendo más o menos lo mismo. Mi "protesta" anterior se debió a que se indicara que para solucionar el tema, se fuese a baleares en Mayo, o Adondeseamenos Baleares, en Agosto. Eso no lo veo de recibo porque hay mucha gente que solamente puede tomar sus vacaciones en Agosto y porque las Baleares bien valen una estancia.

Fuera de ahí, sigo con lo mismo: la ley de la oferta y la demanda. Al igual que decía lo anterior, el que quiera ir en Agosto a las Baleares y amarrar cada día en puerto sin problemas y baratito, mejor se lo haga mirar. Pero si va, luego no se queje. Si no quiere pagar los 240 €/noche por un 40', habrán otros 10 que estarán en lista de espera para hacerlo. Y que me perdonen algunos: lo veo normal.

He estado de vacaciones (en Agosto) en las Baleares decenas de veces. Principalmente en las Pitiusas. Este año también. El coste de amarres ha sido 0 € (con lo bien que se está fondeado!). Este año, a diferencia de los anteriores, no he utilizado las famosas boyas, simplemente porque me parecen abusivos los precios puestos. Por ello, me puedo quejar. Pero no lo podría hacer si, sabiendo la que me iban a pegar, hubiese utilizado una.

Y finalizo el rollo diciendo que sí, es cierto que añoro aquellas costas de hace 20 o más años, pero principalmente porque entonces había menos energúmenos dispuestos a "amenizar" a toda una flota fondeada con sus gritos, su chumba-chumba a todo gas o el dichoso petardeo de su generador. Aquella tranquilidad ha pasado definitivamente, así que si el año que viene repito, tendré (como éste) que ir mentalizado a sufrir su falta de respeto y consideración.
ATNEM,

tampoco se está bien fondeado en ibiza en agosto. En illetes, el último agosto que fuí conté más de 120 barcos, y se perdió la vista de los prismáticos. En benirrás, pueden juntarse en una noche más de 40 barcos.... es un horror. En Se salines, había un catamarán con unos altavoces de miles de vatios, que era un sin vivir, con cincuenta energúmenos borrachos alrededor, en sus chinchorros......

Que se ha perdido el encanto de baleares en los últimos 20 años?, de acuerdo, pero como dice epops, es lo que hay... todo el mundo tiene derecho a disfrutar del mar. El navegar hace 20 años, o ser un marino maravilloso, no da ninguna bula

personalmente, intento evitar ibiza en julio y agosto, por que se lo que hay. Y el que va y no es nuevo, también lo sabe, con lo cual, quejarse de precios abusivos, de masificaciones, etc etc... es lícito pero no parece muy coherente, ni este año, ni el pasado, ni los cinco anteriores. Con lo cual si sabes lo que hay y vas, luego no vale quejarse, era lo que ya sabías que habría.

Las baleares, igual que la costa brava son un lujazo en agosto,por eso quiere navegar todo el mundo allí, eso si, todos con el mismo derecho a ir, y con obligación de respetar al resto. quejarse..... pues qué quieres que te diga, no le veo mucho sentido...

Sin embargo me parece totalmente adecuado quejarse de los barcos que fondeados sueltan el aceite de los mejillones en un fregadero, de los que tienen la música o los generadores de gasolina a toda leche hasta altas horas de la mañana, de los que no utilizan el tanque KK en un fondeadero (lo mismo que en cualquier comunidad de propietarios, que a este paso es lo que se convierte un fondeadero en agosto) etc etc, pero de precios altos y masificaciones? lo siento, no me parece coherente.

Y para hacer un barcelona-ibiza con cinco días es suficiente, y ahí si que tienes toda la isla para ti solo. Si encima tienes el barco, que no lo tienes que alquilar... ya ni te cuento, una gozada! mientras tanto, no queda más que esperar a la jubilación, y no te quejes, que a ti te queda menos que a otros.

Greatblue360

Reglas del foro