La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-09-2013, 12:01
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
Particularmente me parece que deberíamos huir de discusiones que no vienen al caso y centrarnos en la seguridad de los diferentes sistemas de varada.

Particularmente se me ponen los pelos de punta cuando veo el barco descansando en puntales de madera individuales pues dependes del buen hacer del operario colocando las cuñas.
Seguro que es un buen sistema que se ha empleado siempre con buenos resultados, pero...

Personalmente veo mejor las cunas formadas por estructuras metálicas autoestables con puntales telescópicos incorporados como los que he visto en Port Olimpic de Barcelona. Se adaptan bien a la curva del casco y el apoyo sobre el suelo es horizontal

No sé que opinaran los sesudos profesionales que nos honran con su compañía.
Estoy contigo, siempre me han puesto los pelos de punta el apuntalamiento con maderas, pero es evidente que si se hace bien funciona. Las cunas autoestables de las que hablas son lo que ha fallado en este caso, aunque eso no quita que pueda ser un sistema 'estadísticamente' más seguro. Yo he utilizado esa cuna para apoyar cosas y siempre me había sorprendido lo bien parida que estaba...

Como reflexión diría que tal vez es más fácil evaluar el estado de un puntal de madera que de una estructura metálica, en la que la fatiga en un tornillo nos puede jugar una mala pasada. Tal vez deberíamos someter estas estructuras periódicas a un determinado mantenimiento, no se...

Pero estoy contigo, INAF, me gustaría oir la opinión de los profesionales sobre el sistema más seguro...

Citar y responder
Antiguo 06-09-2013, 12:03
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SSI Ver mensaje
Eres muy bueno construyendo (la muestra es tu joya ) pero no tan bueno calculando a ojo xq no es un 37 .....
Se hace lo que se puede, SSI. Yo tengo un 15 pies, y los demás barcos simpre me parece que tienen muuuuchos pies. Pero dime cual es la eslora si la conoces...

Como usuario del puerto y de la zona de varada, tengo que decir que en mi modesta opinión se trabaja bien y con gran profesionalidad por parte del personal de la grua. Seguro que hay enseñanzas de un hecho como este, pero cuidado, que las posibles medidas a tomar no pasen por restringir derechos, que no sea la ocasión como en otros puertos de no permitir a los armadores trabajar en sus barcos. Yo aprovecharía para establecer revisiones más exaustivas en el material, eso si...

Editado por astrolabio68 en 06-09-2013 a las 12:09.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2013, 12:23
lua lua esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 186 Agradecimientos en 80 Mensajes

1º Lamentar como no puede ser de otra manera el accidente ocurrido al barco

2º Alegrarme de que no haya habido ninguna víctima

3º A partir de ahora hablemos de coches, aviones o del sexo de los ángeles

4º Propongo que no se pueda hablar de los puertos porque son la "casa de..." ni de accidentes de barcos porque "son de..."

5º propongo hacer una compra conjunta de papel de fumar para que algunos se la puedan coger sin problemas

6º Mi flipe llega ya a límites insospechados cuando algún cofrade propone "cerrar el hilo"

¿Pero es que aquí no se ha hablado nunca de accidentes de barcos, varadas, incendios, abordajes, etc. con fotos y comentarios?

¿Es que nunca se ha hablado de puertos? de lo buenos o malos que son, de los servicios, marineria, gasolineras, aguadas, precios, etc.

En fin, seguiré pensando lo mismo, SERÁ LA EDAD.

http://www.laescuelanautica.com
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a lua este mensaje:
astrolabio68 (06-09-2013), biker62 (07-09-2013), capihaddock (06-09-2013), Dibujito (06-09-2013), Iñaki/Sinvergüen (06-09-2013), manumm (07-09-2013), MERIT (06-09-2013), omis (07-09-2013), PATAPALODAVID (06-09-2013), port bo (06-09-2013), santi (06-09-2013), serjioko (07-09-2013)
Antiguo 06-09-2013, 13:38
capihaddock capihaddock esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 105 Agradecimientos en 79 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Yo aprovecharía para establecer revisiones más exaustivas en el material, eso si...
y yo tambien.....por cierto....los varaderos tienen itv? algun tipo de inspeccion tecnica fiable?
desde luego lo lamento mucho por el armador, espero que si ha sido el carro del varadero lo que ha fallado en realidad, el seguro del mismo, cubra los daños, como ha dicho otro cofrade, aqui se habla, se ha hablado y se hablara de accidentes en varaderos, naufragios, abordajes, puertos......etc.....para eso estamos y para ayudarnos en lo que se pueda tambien
astrolabio68 (06-09-2013)
Antiguo 06-09-2013, 17:59
SSI SSI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 160 Agradecimientos en 100 Mensajes

Astrolabio68

Es inferior a 34 pies ........ y tienes razón en que fuera del agua parecen muuuu grandes....

Estoy contigo en que siempre he visto trabajar bien y de forma muy profesional al personal del varadero.

Lo de restringir derechos o aumentar obligaciones , que es casi lo mismo ....... espero que tampoco suceda.

Yo veía mas seguros los carros de varada por estar diseñados, calculados y certificados específicamente para este fin, pero ya no se que pensar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SSI
astrolabio68 (06-09-2013)
Antiguo 07-09-2013, 12:32
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
El maestro Atnem paso por ese calvario, igual le interesa contactsr con el...
...
Pues sí, ya pasé por eso y puedo decir con razón que le acompaño en el sentimiento.

Recibí el mensaje del cofrade a los pocos minutos de ocurrir. Además de algunos consejos técnicos y legales y de ponerme (lógicamente!) a su disposición para lo que hiciese falta, poca cosa más fuera de animarle. Sé lo que es ver "a tu amigo" injustamente caido, pero si algo bueno tienen los barcos, es que si se quiere, todo se arregla e incluso queda mejor que antes.

Espero ver pronto navegar a su armador en su barco. Sé lo que debe estar pasando, pues es de los que hace muchas millas.

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
¿que os parece si dejamos este hilo por ahora y que el nos lo cuente cuando quiera o pueda?
Seguro que le ayudaremos mas en estos difíciles momentos.
A veces, y mas en temas tan complicados, es mejor quedarse a un lado
...
Pues estoy de acuerdo con esa sugerencia. Él no debe estar ahora para muchos debates, y hay muchos ojos en este foro como para que en él pudiera añadirse algo que le pudiera perjudicar.
Keith11 (07-09-2013), KUMI (07-09-2013), robinson crusoe (08-09-2013)
Antiguo 07-09-2013, 13:51
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Cofrade SSI, observo que vamos fuertes. si a otro Cofrade que no pretende otra cosa que dar vida al foro en un tono de absoluta corrección y expresando simplemente su parecer y opiniones le tienes que puntualizar expresamente que no es tu amigo, y pudiendo resultar que tus amigos no estén en ése foro... no vaya a resultar que te quedes muy sólo.
Demasiadas personas que se dedican, o mejor dicho que viven de lo que se ha venida en llamar "la Política" son auténticos expertos en hacer uso de cualquier suceso para arañar al contrincante y responsabilizarle de lo que sea con tal de ser él noticia e intentar desacreditar a su "no amigo".
Creo que hay que desterrar cualquier sombra de acritud en diálogos llamados a ser un pasatiempos entre amigos, y dejar que cada uno pueda expresar libremente su parecer sin que ello haya de despertar reacciones airadas en quién no las comparta, ya que para pelearse y molestarse no merece ni la pena entrar en el foro.
Es mi opinión y la expongo con ánimo de reflexión y en ningún caso de molestar.
Me uno en cualquier caso al sentimiento de pesar y expreso todo mi soporte al cofrade que ha sufrido la desgracia.
En ocasión del fortísimo temporal de levante del día de San Esteban de 2008, todos los barcos que en dique seco habían acompañado al mío, que con gran disgusto de los operarios eche al agua la víspera de Navidad a las 14h. cayeron de sus cunas y quedaron destrozados. Me salvé de la "masacre" por treinta horas y pude verificar in situ el estado de ánimo de mis desafortunados vecinos.
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
manumm (07-09-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro