La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2013, 22:30
Angloyacht S Angloyacht S esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Cubierta de teka sintetica

Cita:
Originalmente publicado por Angloyacaht S Ver mensaje
Dek king identico a la madera
Buenas a todos ,yo soy partidario de la teca normal ,pero la tenia k cambiar por k estaba en mal estado la bañera i la e puesto sintetica una pasada no por ke se mas barata para probar productos nuevos ,muy contento es de dek king wills
Citar y responder
Antiguo 09-09-2013, 12:27
ecume ecume esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 128 Agradecimientos en 55 Mensajes

Aunque el tema se ha comentado ya en muchas ocasiones en este foro, yo la tengo instalada ( Tekatek ) en la bancada de mi S.O. 29.2 de Jeanneau desde hace unos tres años.Bien en cuanto a estética y antideslizante pero ojo con las marcas de calzado inadecuado ( suela negra ) y con cualquier producto grasiento o aceitoso que caiga sobre ella. Unas simples gotas de crema solar no se pueden quitar. Idem una marca de rotulador, etc. El material que la compone absorbe tales sustancias y no se soluciona lijando.
Visible en el pantalán E 124 del Club Marítimo de Santande ( Beiramar 2 ).

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-09-2013, 12:30
Grumete Pirata

ya se k como la teca natural no hay nada pero mucha historia y el dek king te kitas de mantenimiento yo la e puesto en la cubierta i super contento
Citar y responder
Antiguo 09-09-2013, 12:40
Grumete Pirata

hay muchos productos diferente teca sintetica hay k buscar el bueno
Citar y responder
Antiguo 09-09-2013, 18:53
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Yo me la puse a partir de unas plantillas que saque con el material (una especie de geotextil ) que me mandaron los de tecatek, me costo 1440 € mas iva y consistía en unos 5 m2 en 16 piezas todas ellas enmarcadas, te mandas la cola y una peineta ( la tienes que pedir) para dosificarla bien. Puedes ver el acabado en un post que colgué con el titulo de "la superpescadou por fin en el agua". Lleva mas de dos años colocada y esta perfecta, eso si algo mas oscura, pero si le pasas un cepillo con agua y jabón rejuvenece.
Si te la pones tu, es importante que cojas bien las plantillas y les marques las lineas del calafeteado ( una linea de referencia ) para que cuadren los dibujos.
Respeta las temperaturas de aplicación y cuando recibas el material no lo dejes muchos días enrollado, extiéndelo. Mira que el pegamento ( una especie de Sikaflex ) este extendido por toda la superficie del barco que quieres cubrir, sin aplicar mas que lo que te deje la rasqueta dentada que también te suministran ( si se la pides). Previamente lija el antideslizante y desengrasa, encinta perimetralmente antes de lijar y de aplicar la cola.
Al pegar las piezas aplicales pequeños pesos repartidos y ayúdate, si es necesario, con cinta adhesiva en los perímetros de cada pieza para evitar que se levanten, es la parte mas delicada. Una vez seco con una espátula de plástico ( vale la del deshielo de la nevera) elimina la cola sobrante, puedes utilizar acetona para eliminar las sombras de cola.
No tengas prisa, ni a la hora de tomar las plantillas ni en la colocación de las piezas, y conseguirás un resultado como el que puedes ver en el reportaje que te he mencionado.
El producto es caro pero requiere pocos cuidados y da el pego, ademas es antideslizante, aislante del ruido, cómodo al tacto, eso si, caliente en dias soleados como una perra en celo, pero eso se resuelve llevando calzado o tirando un poco de agua sobre la teca sintetica.

Suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro