![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() http://www.voiliers-boreal.com/index...id=115&lang=en ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tortuga Carey (11-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.segundamano.es/guipuzcoa/...=1_s&st=a&c=43
No viene mucha información, pero la pinta es buena y el precio también... ¿Alguien sabe de que modelo se trata? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como se que en este hilo hay muchos a los que les gustan los barcos metálicos, no sólo de acero... os adjunto unos fotos que hice la semana pasada en Sete (Francia) a una velero de aluminio que no te dejaba indiferente
![]() ![]() Mi mujer e hijos digeron; que cosa más fea y siniestra ![]() y yo haciendo fotos como poseso ![]() desde luego la estética y elegancia no es su fuerte, pero los detalles constructivos (vease la placa de la base de obenques), así como su diseño hacen pensar en singladuras muy duras y lejanas...Tenia unos 60" Espero que os guste. |
| 14 Cofrades agradecieron a CERCAVENT este mensaje: | ||
ANTARTIC (11-09-2013), caribdis (02-09-2013), charran (02-09-2013), forner82 (03-09-2013), Hopetos (02-09-2013), jacarejack (02-09-2013), jiauka (03-09-2013), Luisvi (09-09-2013), oacmaster (12-10-2013), PATAPALODAVID (02-09-2013), Sigmus (03-11-2013), TAMAMOANA (11-09-2013), Velero Simbad (03-09-2013), Xeneise (02-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece un acorazado
![]()
|
||||
|
||||
|
acorazado y practico
|
|
|
||||
|
||||
Lo de "siniestro" se arreglaba con un poco de pintura; por lo demas:![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ¿ Donde lleva la caña? Porque ruedas tampoco veo. ¿ Será una barra que se ve en el suelo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
Si te refieres al que nos muestra Cercavent, en la primera foto (ampliándola) se ven dos palas, con dos cañas convergentes que llevan a una leva.En la segunda foto, al lado, se ve la caña del otro lado de la leva, en posición levantada. Seguramente por ahí estará el pìloto automático... ![]()
|
||||
|
||||
|
El Patago 39 también me intriga.
Pero mas que la posición de la caña o rueda (que también), las dos últimas fotos. En la última se aprecia una cortísima pala lateral que parece ser uno de los timones gemelos. No está izado, pues se ve la separación con el casco. Tampoco se aprecia una semi-pala basculante hidráulica. En la penúltima foto se ven, sobre la plataforma de popa lo que podrían parecer dos orzas (si fueran timones no podrían virar en posición a medio izar) sin embargo su posición parece corresponder a la mini-pala de la otra foto... ![]() ¿sabéis que es y como funciona? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora la veo. Es verdad que esta levantada, pero... Parece incomoda por ser muy larga - como por otra parte se espera para un 60 pies - y por eso parece tropezar con la escota de mayor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
También a mí, Prometeo, me pareció lo mismo al fijarme. Esa caña de madera sería incómoda con la barraescota estando donde está. Y también me fijé, como tú, en la barra de aluminio que parece transcurrir por debajo de aquella. Sería posible que la barra de aluminio sirva como caña cuando se va sentado a proa de la barraescota, y que la caña vertical de madera pudiera utilizarse para gobernar de pie, desde más a popa, desde donde se contempla mejor una maniobra de atraque...? Incluso parece que la caña de madera lleva algún herraje, tal vez para ajustar un piloto o algo asi![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Baratio, baratito ¡Oiga que me lo quitan de las manos!
![]() VULCAIN V 10.20m, 19.000€ http://www.stw.fr/forumstw/quest_ans...d=166&st_row=1 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues este, si alguien tiene ganas de cambiar de vida es perfecto, primero porque ya esta en las antipodas
luego por el precio 19.000€ ya dice que hay oxido y por dentro hay que trabajar, pero ¡son 16 mts! y diseño de Joubert-Nivelt ![]() http://www.voilier-sisyphe.com/index.php/fr/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sobre las fotos del barco de aluminio que os he colgado, y mirando las fotos originales a tamaño grande y con detalle, está claro que en la fabricación del barco se tenía muy claro el plan de navegación que tenía, navegación rápida (por las formas del casco y lo completo de los elementos de trimado, casi de regata) y en condiciones duras de tiempo y temperatura...
Hay un sinfín de detalle muy bien pensados ![]() Las 2 palas de timón son basculantes, de manera que se pueden subir independientemente navegando (al estilo open 60), el velamen repartido con 3 stays (código 0, genova, trinqueta) 2 palos (mayor y mesana), etc... Una cosa que me gustó mucho es la solución para el reenvío de la maniobra, de manera que queda escondida y con la cubierta limpia, pero a la vez está a la vista y totalmente accesible y sin recorrido extraños.. Lo han colocado justo bajo un pequeño espacio bajo voladizo que forman la cabina cuando se encuentra con la cubierta, todo ellos con unos guiacabos consistentes en unas pletinas con agujeros (al no haber cambios de dirección bruscos no son necesarios los rodamientos). Pongo foto en la que se ve... Está claro que armador y diseñador tenían muy claro lo que querían.. |
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta , este hilo ........ Gracias por la creación del post , Simbad
y a todos los que vais aportando . ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cómo lleva el gobierno? parece que a la bañera llega un eje horizontal por debajo de la mesana... ¿Es de orza abatible?, ¿que eslora tiene, 13, 14 metros? Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola caribdis,
Efectivamente para el gobierno lleva un eje con en centro de la bañera de popa que la atraviesa de punta a punta, en la parte de popa lleva una leva (o biela, no se como llamarle) que se une con los 2 timones mediante sendas rótulas, yo creo que ese eje tiene la función de mover la caña a proa o popa, pero no lo pude ver bien. El eje no molesta ya que va por debajo de un enjarretado de madera que hacía de suelo de esa bañera, si lo levantas llegas al espacio para la auxiliar. muy cómodo el embarque en la auxiliar!!! Lo de la orza no te lo puedo contestar ya que lo vi en el agua y cerrado sin nadie dentro, pero sospecho que si debe ser abatible o retractil, esto también complementaria los timones de similar solución. Respecto al tamaño, yo creo que 60" pies como mínimo, yo le daría algo más, si bien era de manga bastante contenida para esa eslora. Una ronda ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CERCAVENT | ||
caribdis (03-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los cadenotes del palo mayor ¿están hechos de la misma forma? Lo digo porque hay varios detalles que hacen pensar en que el palo de mesana es un añadido posterior, una remodelación del plano vélico original... Por ejemplo, fijaos en la carlinga "aerea" o en la especie de pasamanos donde se fijan las escotas...... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Os mando un enlace de un material nuevo que se está poniendo de moda en el sector del automóvil y la construcción. Creo que serviría para hacer barcos. Simbad, perdona que meta este enlace en tu hilo, pero a lo mejor hay cófrades que estén interesados en este tipo de material. Puedo pedir más información a Arcelor sobre este producto. Además es posible obtenerlo con límite elástico garantizado (S250GD, por ejemplo). Saludos, http://www.arcelormittal.com/fce/rep...rochure_ES.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿O si? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dalu 47 de Joubert-Nivelt y construido por Meta, esta un poco lejos, en Ushuaia, pero si alguien tiene ganas de perderse de verdad...
![]() http://www.hisse-et-oh.com/annonces/.../42894-dalu-47 ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|