![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya me maliciaba yo que juntandome con piratas como vosotros la cosa se me iba a complicar. ![]() Atnem, porfaplis, explica con detalle lo de la helice del domingo, que aún tengo sudores frios de leerte. ¿Como pudiste salir de aquel infierno de aguas hirvientes sin una mala palada que llevarte a la popa?. Y lo siento por los ¿3000? leuros que debe de suponer una Gori acorde con el Mentha. Las tendrían que hacer con baliza incorporada...
|
||||
|
||||
|
Pozí, la cosa además de estresante y penosa, es cara e inexplicable.
La cuestión es que cuando más la necesitaba... se fue! Yo pensé que se había roto el cable del morse y salté al interior a mover el inversor a mano mientras mis hijos quedaban fuera y se apartaban como podían de los otros barcos. Tiraron un cabo a una lancha que, por popa, nos apartó de la golondrina que con cientos de pasajeros se nos echaba encima. Para colmo, alguien que conocíamos no se le ocurrió otra cosa que venir a vernos metiéndose de por medio con su clase A... terrible!. Una vez apartados un poco de todos, la cosa ya estuvo clara, izamos las velas y ya teníamos gobierno (que suerte los veleros tener dos tipos de propulsión). Luego el spi y a casa, amarrando sin más. Ahora ya solo queda pasar por caja... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Dottore... Qué mala suegggte ![]()
|
||||
|
||||
|
Pozí, el día de mala suerte para mí no es martes y 13, es domingo y 11
Por lo menos las hijas de Jota podrán jugar el día de Reyes bajo una tienda de colorines, pero ¿qué digo yo que han traido los Reyes, un florero y ponerlo en la mesa de centro? ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero... ¿ya es seguro que la has perdido? ¿ya habeis bajado a mirarlo? ¿no puede ser que se te haya bloqueado cerrada?
Pues si la has perdido, no deja de ser curiosa la coincidencia con TBO que con el mismo modelo de barco perdiera también hace poco la suya. Aunque creo que la suya era una MaxProp. No creía que fuera una avería tan habitual. Alguien más ha perdido la hélice navegando? PD. Quim yo creo que por tu motora puedes sacar para un velerito... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo de la coincidencia con TBO realmente lo es. La suya era una J-Prop. Lo bueno (por decir algo) es que ahora él lleva la Autoprop que tenía yo de recambio... ![]() Y hace de eso solo un mes... ![]() Lo de perder las hélices es algo más frecuente de lo que se cree. Sé de bastantes casos, aunque ninguno de una Gori. Mañana voy a ver al importador a ver qué le parece (y ver si es tan amigo mío como siempre dice)... ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Atnem, se me ponen los pelos de punta sólo de imaginármelo.
Yo hoy he estado hablando con Casamajor, porque precisamente me dió la sensación al montarla de que la tuerca que sujeta al “hub” con el eje, no va muy roscada, es decir, sólo aprieta unas cinco vueltas, y sinceramente, aunque luego lleva los tornillos de seguro, con el Loctite y todo, me parece que queda “algo frágil”. De hecho, a Kiqu, del foro, también se le cayó la suya navegando. En fin, que sucede más a menudo de lo que la gente piensa. Si tienes la factura, ¿la cubrirá el seguro?
|
||||
|
||||
|
Kibo, te he privateado algo sobre la helice. Pero se me ocurre, si tienes posibilidad (yo creo que lo haré) de asegurar el prisionero haciendo que "penetre" en la tuerca de sujección. Yo hize algo parecido con el tensor del back. Montas la helice y la aprietas a fondo, marcas con una broca a traves del taladro del prisionero, desmontas y le haces a la tuerca un taladrillo ciego en la marca (un "cul d´ou" que diriamos los catalanes) para que ese tornillo "entre" en la tuerca y se convierta en prisionero "a cadena perpetua".
No se si me he explicado.... PD.: Viendo la de helices que se caen y el precio de las mismas, tal vez vale la pena organizar una compra conjunta y alquilar al "Odyssey" ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Gracias y agradecimiento | Alvarp | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 8 | 17-10-2007 07:54 |
| Agradecimiento... | auryn | Foro Náutico Deportivo | 6 | 05-09-2007 01:34 |
| Día del Amigo | Inquieto | Foro Náutico Deportivo | 29 | 22-07-2007 01:51 |
| Agradecimiento a un Buzo | CBarea | Submarinismo y Vida Marina | 3 | 18-07-2007 15:51 |
| Agradecimiento a la GC | Alcatraz | Foro Náutico Deportivo | 15 | 14-12-2006 14:21 |