La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-03-2010, 12:22
zior2202 zior2202 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Re: ropa náutica. ¿no seremos un pelo pijos?

Cita:
Originalmente publicado por lokki Ver mensaje
No sé si pijos, pero un poco de snobismo si que veo por aquí. Alguien sabe cuanto gana un marinero en un pesquero de bajura?...Pues yo os digo que si que se puede permitir esa ropa. Claro, lo que no se puede permitir es comprarse una chaqueta offshore todas las semanas. Pero claro, yo tampoco.

Y a tomarse unas garimbas que pago yo

Un saludo
Y no te digo ya lo que se saca uno de esos que pesca cangrejos reales, los de deadlist.Tiene delito que pescando en esas aguas (mar de bering) vayan con chubasqueros de plástico.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 15:01
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje

Carmelo, tu eres un hombre con suerte, tu mujer se puede vestir con bolsas que quedarà bellisima siempre , es que la percha es la percha.... Còmo se puede ser tan linda ?
Hay quien dice que no hay nada mejor para el frio que un buen traje de buceo....
Antiguo 24-03-2010, 15:49
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Carmelo, tu eres un hombre con suerte, tu mujer se puede vestir con bolsas que quedarà bellisima siempre , es que la percha es la percha.... Còmo se puede ser tan linda ?
Hay quien dice que no hay nada mejor para el frio que un buen traje de buceo....

Mi mujer tambien queda bien con una bolsa ......sobre todo si la meto adentro y cierro la parte de arriba

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 16:09
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Pues leía el libro de Aventura en la Antártica, el del video que hace poco alguien compartía por aquí y 2 meses con frío frío, lluvia, aguanieve, tormentas, etc... y lo que les iba bien, la lana 100%

En Barcelona habia una tienda antigua de ropa náutica profesional para , sobre todo para la marina mercante, marineros etc.
Era barata y buena y tenían los típicos jerseys de pura lana con hombreras de tela y chaquetones de lana con botones de anclas. Se llamaba El Balandro, y estaba en la plaza del Palacio, cerca de la bolsa y enfrente del Port Vell.
El otro día fui y ya no estaba, ¿alguien sabe si la han cambiado de sitio? ¿O quebró?

Albatros, tu comentario es muy machista, pero.............................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .................................................. .....................................NO PUEDO PARAR DE REIRME

Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 16:18
Hermano de la costa

Machista?
Sere un machista pero muy cobarde, pues lo hago por que se que mi esposa nunca lo va a leer, sino creanse que me iba arriesgar.

Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 16:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Machista?
Sere un machista pero muy cobarde, pues lo hago por que se que mi esposa nunca lo va a leer, sino creanse que me iba arriesgar.
jajajajajaja si forges te conociera te haría un chiste... o mil

Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 16:30
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Por cierto, que yo cuando tengo mucho frío me pongo una pelliza larga que cierra con cremallera forrada de borrego que compró mi Juanico en Argentina hace muchos años: no cala nada y abriga muchisimo, pero en cambio tienes menos movilidad.. aunque a mi, que soy muy friolera, me compensa. Mirad qué contenta voy:
pues esa prenda, que por aquí se conoce como "gamulan" es efectivamente lo más efectivo contra el frío y el viento, pero a mí me daría un miedo terrible llevarla en un barco, especialmente con mal tiempo. como te caigas al agua no hablá chaleco autohinchable que compense el peso de la lana mojada. te llevará al fondo con más eficacia que un ancla.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 16:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por boot strap bill Ver mensaje
pues esa prenda, que por aquí se conoce como "gamulan" es efectivamente lo más efectivo contra el frío y el viento, pero a mí me daría un miedo terrible llevarla en un barco, especialmente con mal tiempo. como te caigas al agua no hablá chaleco autohinchable que compense el peso de la lana mojada. te llevará al fondo con más eficacia que un ancla.

Efectivamente no está diseñada para caerse al agua, pero ya me cuidaré muy mucho de no caerme cuando lleve el Gamulan.
No conocía el nombre auténtico de la prenda, aquí le llamamos pelliza. ¿Cómo se pronuncia? ¿con acento en la última A o en la U?

Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 16:44
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

Cita:
Efectivamente no está diseñada para caerse al agua, pero ya me cuidaré muy mucho de no caerme cuando lleve el Gamulan.
No conocía el nombre auténtico de la prenda, aquí le llamamos pelliza. ¿Cómo se pronuncia? ¿con acento en la última A o en la U?
gamulán. supongo que qpócope de gamuza y lana, por las dos caras de la prenda. es genérico para todas las de esa confección, independientemente del formato corto o largo, con cremallera o botones, etc.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boot strap bill
Gota (24-03-2010)
Antiguo 24-03-2010, 16:54
Hermano de la costa

Cita:

La verdad que se escribe con acento sobre la ultima a, (yo no tengo para ponerlo)
Creo que esa palabra es usada en Argentina y Uruguay nada mas, pues la busque en Internet, y solo aparece como lunfardo argentino, no existe en el diccionario de la real academia. Sin embargo si aparece en los traductores al ingles, como sheepskin.
Seguire investigando de donde viene esa palabra.

Editado por Albatros en 24-03-2010 a las 16:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
Gota (24-03-2010)
Antiguo 24-03-2010, 17:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por boot strap bill Ver mensaje
gamulán. supongo que qpócope de gamuza y lana, por las dos caras de la prenda. es genérico para todas las de esa confección, independientemente del formato corto o largo, con cremallera o botones, etc.

No te habia leido, no encontre referencias, al origee de la palabra, pero me imagino que tenes razon del origen, yo tenia idea que era ese, que alguna vez lo oi, pero no quice aventurarme a decirlo, pues no estaba seguro.
Lo que es indiscutible que solo es conocida la palabra en Uruguay y Argentina.
La prenda no, es muy comun tambien aqui en USA, y parece que incluso es tipica de Afganistan.

Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 17:42
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes

pijos tres pueblos, sobre todo los que tienen el barco amarrado todo el año sin pillar ni buen ni mal golpecillo de marejada; yo en particular voy
al pantalán en zapatillas de casa de esas marrones, mexplico?
la ropa náutica es carísima, y los profesionales van más a lo práctico, (que no a lo cómodo), aquí en Galicia los pobres (la mayoría) no saben lo que es
llevar puesto un traje de aguas transpirable (no me extraña, por el precio),
yo tampoco lo tengo.
Citar y responder
Antiguo 24-03-2010, 18:02
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
En Barcelona habia una tienda antigua de ropa náutica profesional para , sobre todo para la marina mercante, marineros etc.
Era barata y buena y tenían los típicos jerseys de pura lana con hombreras de tela y chaquetones de lana con botones de anclas. Se llamaba El Balandro, y estaba en la plaza del Palacio, cerca de la bolsa y enfrente del Port Vell.
El otro día fui y ya no estaba, ¿alguien sabe si la han cambiado de sitio? ¿O quebró?
Gracias Gota por la información. Me encantaría visitar esa tienda!!!

San GOOGLE me ha dado esta respuesta:

Cita:
A CONTINUACIÒN LES ADJUNTO LOS DATOS NUESTROS;
EL BALANDRO S.L.
P, GRAL. BASSOLS,21 BAJOS 08005 BARCELONA
TEL. 932953588---932953589--625288895--654886496.
el.balandro@hotmail.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
Gota (25-03-2010)
Antiguo 24-03-2010, 18:05
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Cita:
Mi mujer tambien queda bien con una bolsa ......sobre todo si la meto adentro y cierro la parte de arriba

Eso no te lo crees ni vos .... Estas super enamoradito.
Antiguo 24-03-2010, 18:42
ARTZ ARTZ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
me paaaaarto

eso si, que sea de TOUS!
Citar y responder
Antiguo 25-03-2010, 00:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por gracy Ver mensaje
Eso no te lo crees ni vos .... Estas super enamoradito.

Como dijo La Mosca Tse Tse,"..... todos tenemos un amor que nos complica la vida. ......ojala que en la proxima vida ella sea mi mujer"

Citar y responder
Antiguo 25-03-2010, 00:38
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
No te habia leido, no encontre referencias, al origee de la palabra, pero me imagino que tenes razon del origen, yo tenia idea que era ese, que alguna vez lo oi, pero no quice aventurarme a decirlo, pues no estaba seguro.
Lo que es indiscutible que solo es conocida la palabra en Uruguay y Argentina.
La prenda no, es muy comun tambien aqui en USA, y parece que incluso es tipica de Afganistan.
Estimados cofrades, saludos y

Esa prenda tambien es típica de España, y hasta que en los años 70 Dennis Weaber (creo que se escribe así) no la popularizó, se conocía con el nombre de pelliza, luego, los pijos progres la conocíamos como "McCloud" y era lo más de lo más, el McCloud y los botos camperos de Valverde del Camino, aunque no hubiesemos visto un caballo ni en el tiovivo de la feria

Con respecto al tocado de cabeza, yo, en verano, gorra de visera tipo baseball, hasta con llovizna, si llueve fuerte, txapela de 3 pulgadas de ala, eso sí de Elosegui (Tolosa), aquí la marca, es la marca y no paso por menos. Tres cuartos de filo de ala planchado "con raya" y el otro cuarto, marcando solamente. Abriga, no cala y los goterones fuertes no se notan como en la pala de la gorra o en el ala del sombrero.

Otro saludo y más

P.S. Con respecto a la ropa, no necesito ropa especial para el tipo de navegación que hago, y las botas, las que les veo a los pescadores, esas azules con una raya amarilla. En verano, unos pies de gato.

Otras

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazarredo
joanmacia4 (24-09-2013)
Antiguo 25-03-2010, 07:41
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Yo la verdad es que tengo un concepto bastante claro de lo que es un pijo, o de alguien "un poco pijo", y creo que no guarda relación directa con el hecho de que tenga barco, de que le guste navegar o de que salga mucho o poco a navegar, ya que esto último suele estar muy condicionado por el tiempo disponible descontando el trabajo y las otras obligaciones familiares que muchos tenemos.

Mi opinión es que la gente que navega en general suele ser bastante "dura", acostumbrada a hacer de todo y a "comerse" todo tipo de circunstancias adversas, pasar muchas horas de insomnio, soportar tormentas, averías, ... el mar es durillo. Y no digamos para los pescadores, que obligados por su necesidad de trabajar tienen que salir a faenar en condiciones que desanimarían al más duro de los navegantes "de recreo".

Así pues, muchos de los que yo considero "pijos" no encajan demasiado bien con lo que la navegación suele pedir de uno.

En cuanto a la ropa, si los pescadores usan esa supongo que es la mejor que se pueden permitir para su tipo de trabajo. No es lo mismo pescar que navegar un velero. Los movimientos son diferentes, las exposiciones al mar también. No dudo en que si fuera pescador profesional yo usaría la mejor ropa que me pusiese permitir para esa labor, que supongo que sería como la que ellos llevan. Yo tampoco me visto igual si voy en barco a pescar (pesca deportiva, en mi caso), que si voy a navegar a vela horas y horas.

En cambio, yo he navegado en velero bastante tiempo con ropa "digamos baratilla" y he pasado frío, me he calado, las cremalleras se han atascado, ... si puedo llevar ropa técnica específica para este tipo de navegación y me la puedo permitir, pues intentaré ir mejorando siempre un poco, como en todo lo que llevo en el barco, que siempre intento mejorarlo si puedo.

Cervecitas, que me voy a currar

LDN
joanmacia4 (24-09-2013)
Antiguo 25-03-2010, 08:43
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo tengo que decir que hasta este año, siemrpe había navegado con lo primero que pillaba, normalmente ropa vieja, caliente y cómoda... la única ropa un poco "técnica" que tenía eran chaquetas y chalecos que me habían regalado en alguna regata, no precisamente de calidad fantástica pero suficientes (más o menos) para no mojarme ni pasar excesos de frío.

Cuando tenía barco, hace años, llevaba trajes de agua tipo pescanova y botas de esas de goma... bastante incómodo todo y nada traspirable, resultado, al final tan mojado por fuera como por dentro.

Por fin, este año, me dio por comprarme un peto y unos escarpines en el decaslon, y han sido dos de las mejores compras que he hecho en mi vida, lo completo con una chaqueta de esquí que tengo desde hace años, ropa interior térmica y una capa de polares si hace mucho frío... y es la primera vez en mi vida que he navegado en invierno sin congelarme. En fin, es el dinero mejor invertido en años de navegar... lo de las marcas, no me lo he planteado demasiado, pero recientemente en una regata de 24 horas y con frío, me prestaron una chaqueta Slam y me quedé impresionado por lo bien que me fue, así que en cuanto pueda, me pillo una chaqueta ya sea de esta marca o de otra, pero sí técnica..

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 25-03-2010, 13:13
Hermano de la costa

No se por que solo se fijan en los pescadores, por ejemplo aqui los rescatistas de la guardia costera, que tambien son profesionales, usa ropa totalmente diferente a lo que puede usar un pescador, me supongo que traspiralbe. Lo que a mi no me encaja es que tenga que ser traspiralbe para un crucero, pero si se puede no cabe duda que mejor. Ahora tampoco fanatizarnos.

Citar y responder
Antiguo 11-07-2013, 13:58
ReToVaToR ReToVaToR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Viendo este hilo y con animo de informar al personal tabernero ... la famosa ropa de agua GRUNDENS YA SE VENDE en ESPAÑA...en la zona norte ya hay varias grandes tiendas que la tienen y se irá expandiendo por toda España pronto.
Antiguo 11-07-2013, 14:56
eusebi eusebi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 266 Agradecimientos en 183 Mensajes

Que vulgaridad llevar ropa nautica de "alta gama" "pret a porter"
Donde esté la sastrería a medida, que se quite lo demás.
Esto si, de gama alta y pijo-náutica. PERO A MEDIDA !! Que si no te puede hacer arrugas, o mala caida .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eusebi
joanmacia4 (24-09-2013)
Antiguo 18-09-2013, 11:54
joanmacia4 joanmacia4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 81 Agradecimientos en 40 Mensajes

Hola cofrades,

Yo diría que lo mejor es identificar qué es lo que necesitamos para el tipo de navegación que hacemos, ya sea por trabajo, de recreo, ó competición.

Como en todas las cosas, nos fijamos un presupuesto, y luego está, la ilusión de hacernos con la mejor calidad posible.

Fijémonos, por ejemplo , en una afición distinta a la nuestra: El ciclismo.
Habeis adelantado con vuestro coche, un domingo cualquiera, a algún ciclista "mal vestido"?.....yo creo que a ninguno.
Su vestimenta, sus protecciones, su seguridad es impecable y creo que no es barata...sin mencionar sus bicicletas, con las que pedalean alegremente , en general, por no menos de medio kilo.
Y no por ello les llamamos "pijos" ó algo peor.

En la mar, lo mísmo. Una buena prenda, que sea la adecuada, en un tejido técnico si son polos de competición, en buena lana si son jerseys confortables para el invierno a bordo, buenas parkas ó incluso los distintivos de rango, que para eso nos los hemos ganado.

Y la elegancia?....hacerlo a medida? ...Ojalá, pero eso ya depende de cada navegante....porque contra gustos....

Un abrazo y buena mar a todos.

Joan Macià

682 209 309

93-8719474

joanmacia4@joanmacia4.com

EA3 DAE

Lo bueno de navegar es que una vez zarpas.....ya te has ido !
Citar y responder
Antiguo 18-09-2013, 12:09
jps081270 jps081270 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 93 Agradecimientos en 78 Mensajes

Yo tengo un amigo que invito a su cuñado a un velero de estos con la popa abierta, regatero...
El susodicho apareció con pantalón de pinzas, suéter en el cuellecito y sebagos de vestir...
Al primer cambio de banda en una virada resbalo y se fue al agua...
Un poquito de por favor...
La ropa náutica es chula, comoda y...apropiada
Cada afición tiene su equipacion, o los de Equitación van con chandal del carnefur...?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270
joanmacia4 (18-09-2013)
Antiguo 18-09-2013, 12:27
EL GENERAL EL GENERAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

La ropa náutica es y será siempre muy pija, man que os pese.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro