La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-09-2013, 15:48
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Media de velocidades a motor en veleros

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
17 horas ir y 17 volver necesitas una semana entera para "amortizarlas", cosa que a dia de hoy por mi trabajo no puedo permitirmelo...

Desde Denia son solo 8, pero claro llegar a Denia son 7...estamos casi en lo mismo...

La idea podria ser dejarlo en Denia un fin de semana...salir madrugada de jueves a viernes hacia San Antonio, pasar viernes, sabado y volver la tarde del domingo a Denia y el siguiente fin de semana devolverlo a Valencia...la ruina en transeunte sería considerable...
Hombre, yo te comento el din de semana del viernes 4 porque el Miércoles es festivo en Valencia y entre semana en octubre no creo que estén muy "petadas" las islas, pero si, es un puente y no solo un finde.

Salgo el viernes sobre las 15:00 +/- y estoy el sábado comiendo en Cala Salada o similar, esa noche hago puerto, el domingo de "caleo" y fondeo, el lunes de "caleo" y puerto, el martes calita y después de comer sobre las 18:00 o así para Valencia.

En portsIb no sale caro para mi eslora "legal" 8,64m y si tengo suerte y pillo viento jejeje me tiro casi 20 horas navegando para ir y 20 para volver que para mi es amortizar el viaje,al final estas en el mar sin más gente, tranquilo, sin coches, ni cobertura ni leches .

En total son 5 noches (dos en el viaje, pero 3 noches y casi 5 días fuera dan para desconectar del asfalto y en octubre en Ibiza.... buffff que agustito .......)

Claro que todo depende.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 20-09-2013, 20:08
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: Media de velocidades a motor en veleros

No por mucho madrugar amanece más temprano. En este caso, no por mucha potencia la embarcación cogerá más velocidad.

La velocidad en una embarcación de desplazamiento, como son los veleros, está determinada por la eslora de flotación del barco y no por la potencia del motor. Los cascos que planean son otra cosa.

Al respecto y para hallar la velocidad límite de tu velero, emplea la siguiente fórmula:

V. máx. = 2,45 X raiz cuadrada de la eslora de flotación.

Por mucho motor que le pongas, no te aumentará la velocidad. Sólo el casco te hará más ola lateral.

La única solución que queda es la de añadirle un bulbo al final de la roda, justo cuando empieza la quilla. Pero ésto sería una locura.

Greatblue360

Reglas del foro