La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2013, 22:41
MIKY MIKY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Comprar velero "de los de antes"

Si no entiendo mal los que sgon de fibrocemento no los fabrico Belliure?
l
Citar y responder
Antiguo 23-09-2013, 00:29
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
¿En qué material los construía Belliure?

Por cierto, que igual no es descabellado plantearse un barco de ferrocemento... es un material resistente, que requiere poco mantenimiento y fácil de reparar. Y creo que los puedes encontrar a precios muy asequibles.
Belliure construia en fibra a excepcion de uno que hizo en madera, creo que el primero, el ferrocemento para esas esloras y en quilla corrida es un ladrillo, hay que irse por encima de los 16 mts para que anden un poquito

Cita:
Originalmente publicado por MIKY Ver mensaje
Si no entiendo mal los que sgon de fibrocemento no los fabrico Belliure?
l
No los construyo Belliure, por cierto que se dice ferrocemento, es como un encofrado.

te pongo unas fotos del que se estaba construyendo mi socio en Bulgaria cuando empezamos a construir en acero, en la fo de abajo se puede apreciar el tabique, perdon, mamparo y las varillas de hierro

Citar y responder
Antiguo 23-09-2013, 09:13
jandri de maria jandri de maria esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Voy buscando veleros con el casco un poco resistente, o sea como los de antes, no como los recientes que tienen un laminado de 20mm. De fibra i que ante cualquier contratiempo ya tienes el boquete abierto.
A banda de que sientes los pantocados de diferente manera sueñan a vacío. Bueno a lo que vamos me podéis recomendar barcos con una calidad contrastada y a un precio contendido. Hasta ahora he estado mirando los West Wind 35 precios desde 20000€ con alguna mejora a realizar, Nort Wind sobre los 40000€ siempre entre 35 y 40'. He encontrado también algún Hallberg Rassy pero ya se empiezan a disparar para mi presupuesto.
Me podéis recomendar algún astillero que tuviera que tener en cuenta.
Unas rondas que deveis estar secos
Hola miky,
Yo te diría que miraras los Amel antiguos. El mío tiene 41 "tacos". Es un KIRK (37 pies).
Se consiguen a partir de 20/25.000 euros. Navega muy bien. El año pasado hicimos con la parienta y un amigo Mallorca- Recife (Brasil). Canarias-Cabo Verde popa dura en febrero(no miramos a proa mas que a la entrada en Mindelo). La vuelta con un tripulante ciñendo contra los Alisios (4500 millas) con una escala en Funchal. Acotación al margen: el "Tripu" al llegar a Madeira salió disparado al Aeropuerto...
Saludos y que aciertes con la elección...
Pd: no cuelgo fotos porque no se...
Citar y responder
Antiguo 23-09-2013, 10:15
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Has mirado el Jeanneau Sun Rise 35 o el Sun Legend 41 ?
Barcos muy bien construidos de mediados de los 80, con una habitabilidad magnífica y bastante andarines.
Antiguo 23-09-2013, 10:17
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jandri de maria Ver mensaje
Hola miky,
Yo te diría que miraras los Amel antiguos. El mío tiene 41 "tacos". Es un KIRK (37 pies).
Se consiguen a partir de 20/25.000 euros. Navega muy bien. El año pasado hicimos con la parienta y un amigo Mallorca- Recife (Brasil). Canarias-Cabo Verde popa dura en febrero(no miramos a proa mas que a la entrada en Mindelo). La vuelta con un tripulante ciñendo contra los Alisios (4500 millas) con una escala en Funchal. Acotación al margen: el "Tripu" al llegar a Madeira salió disparado al Aeropuerto...
Saludos y que aciertes con la elección...
Pd: no cuelgo fotos porque no se...
Si señor, buen barco y buena travesia la tuya
Citar y responder
Antiguo 23-09-2013, 16:39
JUPITER2 JUPITER2 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 51 Agradecimientos en 8 Mensajes

yo particularmente he mantenido muchos veleros ya que me dedico a eso y veo de todo pero te dira que mirases los ATLAS 1.100 que ademas de seguros tienen una calidad y calidez alucinante, los cascos son de por-vida y la orza va empernada y enfibrada con el casco .... Una pasada de velero... eso si no son baratos pero vas sobre-seguro, ademas navegando aun a dia de hoy, hay pocos veleros que le hechen la pata.
puedes ver un articulo de ellos en: http://www.marabierto.eu/perlas/Atlas%201100
si no vale el enlace ve a : www.marabierto.eu y busca PERLAS DEL PANTALAN
Citar y responder
Antiguo 23-09-2013, 19:51
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Hola cofrades: Unas rondas

Bueno, yo solo puedo hablarte de mi experiencia de ya casi 30 años navegando en cruceros. Yo empece con Wind (German Freres) Furias (Joubert&Nivelt), Pumas, C&R (Cervera i Ramis), West Wind (Primrouse), Mistral (luego Atlas) Visiers, Norays, Swan (S&S), los primeros Jeanneau y Beneteau, Harmonie, Nordia, H&R, Contessa(Doug Peterson), Dufour, Moody, Nauticat, Formosa, Cheoy Lee(Bill Luders entre otros), Ta Chiao, por supuesto los Endurance (Peter Ibold) etc, etc.....barcos construidos en una época en la que aun se pensaban barcos para navegar, resistir y durar.....cuando aun la idea era la seguridad en la mar por encima de los cuatro camarotes y dos baños maxima lijereza, minimo coste en un 40'.
No te voy a recomendar la madera porque esa es otra historia, pero no vas mal...en cualquiera de esos modelos encontrarás buena calidad, lo único que debes tener en cuenta es que nada es eterno y muchos de ellos la orza va empernada, y es ahí donde deberás prestar atención, aunque también te diré, que hoy en día, los pernos usados van "al limite" y si antes dimensionaban generosamente, hoy si pueden escatimar un mm, lo escatiman y a cumplir justa la normativa, a no ser claro que vayas a buscar la calidad de los buenos Astilleros, que por eso pagas lo que pagas, por no escatimar ese mm....
Y si encuentras algún barco con cuatro burbujas osmóticas que te de la risa (no delante del dueño que te servirá para negociar) que de momento no se yo de ningún barco hundido o dañado por cuatro burbujas.....que a base de la histeria colectiva y de cuatro casos exajerados, también muchos hicieron su Agosto con la coña de la "ósmosis" a base de la ignorancia de muchos, pero esa es otra historia.
Tienes buen olfato por lo que escribes, déjate guiar por el y seguro compraras un buen barco. Aquí cada uno te relatara su experiencia, pues querido, forja la tuya, cómprate el barco y deja que tu instinto te guíe....
Buen viento!!!!
Moni

PS: Por supuesto, el ferrocemento ni de coña.

www.infosernautic.com

Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos"

Paginas en Facebook:
Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones)
Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta).

Socia ANAVRE 416.
Y tu que esperas para asociarte???
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje:
chema (26-09-2013), Kenzo (23-09-2013), MIKY (24-09-2013), Némon (24-09-2013), port bo (02-04-2020), TAMAMOANA (24-09-2013)
Antiguo 24-09-2013, 00:09
jandri de maria jandri de maria esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes

Gracias Enrique. A ver si un día me paso por Valencia. me gustaría conocerte, invitarte, y que, si no es mucho pedir, me cuentes un poco de tu época constructora.
Un saludo
Oscar
Citar y responder
Antiguo 24-09-2013, 00:16
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
Hola Miky!

El Contest es holandés, es cierto que muchas personas lo confunden con HR ya que es muyyyy parecido hasta en los colores; es de bañera central y tiene la popa recta, lo que ,como bien dices, para el baño es algo incómodo. . Lo que sucede es que paso muchas más horas navegando que bañándome y en el Cantábrico lo primero es que el barco sea bueno; no lo cambio por un barco mediterráneo de popa playera.

Cuando tienes un temporal con olas de cuatro o más metros, no sabes lo que se agradece el barco que se lleva.

Un compañero de pantalán salió a la vez que yo de Getxo en dirección Hondarribia, por el camino cogimos mala mar, fuerte marejada con áreas de mar gruesa o más; no voy a decir el barco porque no quiero que haya la eterna polémica, baste decir que era un 42 pies del 2006. Entró de arribada a puerto en Bermeo; yo seguí hasta Zumaya y al día siguiente Hondarribia. Llegó a los dos días a Hendaya y hablé con él: se asustó de los crujidos, no le cerraban ni los cajones, para qué hablar de las puertas. Puso el barco en venta.

Este verano en mi periplo cantábrico arribé una noche pasadas las doce al Puntal de Somo en Santander. Mi intención era dormir allí ya que en la marina de Pedreña no hay espacio para mi eslora y llegar hasta Raos es muy pesado, sobre todo llegando a esa hora, además había una noche de luna llena preciosa. No había mirado la hora de la marea confiado en lo que me habían dicho en San Vicente.

Mareas vivas de 0,6 y al entrar pensaba que estaba subiendo aún. Pero no, ya estaba bajando, de lo que me di cuenta al subir por el canal principal. Luego, a babor, aparece el canal que usan las Reginas para llegar a Somo o Pedreña, bien señalizado con sus luces verdes y rojas.

Pasado el embarcadero hay un canal estrecho con fondo de arena de hasta cinco metros, aunque disminuye rápidamente; a estribor las marismas y a babor la larga playa de Somo; y algunas jorobas arenosas que alteran el calado. Quedé varado en una de ellas.

A la una de la madrugaba bajé la auxiliar al agua y desembarqué en la playa desierta a mi mujer y a la niña porque no quería que estuvieran a bordo cuando el barco se tumbara. Fuimos hasta un chiringuito cercano, con un embarcadero para las reginas, que estaba cerrado y vacío, pero tenía un porche y sillas. Previamente había puesto las defensas para prevenir en lo posible, aunque siendo todo arena sabía que no habría daños salvo algún vaso o botella rotos a pesar de que había arranchado todo en lo posible.

La marea seguía bajando y el barco no tumbaba. Dejando a la familia en el chiringuito, con unos sacos de dormir, volví al barco. Había agua por la rodilla en proa y algo más de la cintura a popa, a un metro de popa ya cubría. Por la escalera de popa y a pulso, ya que el último peldaño estaba a casi dos metros, logré subir a bordo. El barco estaba tan firme que volví a por la familia y poniendo una escala de cuerda les logré subir a bordo donde dormimos sin que el barco se moviera lo más mínimo, tieso como un soldado de guardia. Un ancla a proa y otra por popa para que la marea al subir no lo girara. A las 7,15 de la mañana el barco ya flotaba.

Puede ser que en determinadas zonas sea suficiente con los barcos mediterráneos de verano, pero en otras puedes echar de menos llevar otra cosa bajo los pies. Y es mejor no tener la experiencia.

No dudes en preguntarme cualquier cosa sobre estos barcos

Saludos,

Ordago
Muchas gracias por tu extensa y detallada explicación, no dudo que sea un barcazo, pero en estos momntos lejos de mis posibilidades
Citar y responder
Antiguo 24-09-2013, 00:18
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Epops Ver mensaje
¿Por qué no miras este?

http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=112476

Es el mío y te aseguro que, en robustez y seguridad de navegación, es perfectamente comparable a los que se han nombrado más arriba.
Gracias pero no es el tipo de barco que busco
Citar y responder
Antiguo 24-09-2013, 01:19
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jandri de maria Ver mensaje
Gracias Enrique. A ver si un día me paso por Valencia. me gustaría conocerte, invitarte, y que, si no es mucho pedir, me cuentes un poco de tu época constructora.
Un saludo
Oscar
Vale, y tu me cuentas como se navega con 68, a este paso ...

Citar y responder
Antiguo 24-09-2013, 09:02
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

tambien esta el gin fizz , dicen que son 38mm d' espesor de casco .., la quilla va empernada , pero con 5 pares de pernos de 25 mm con contra placa , este velero es varable sobre su quilla .
Citar y responder
Antiguo 24-09-2013, 09:45
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
Hola Miky!

El Contest es holandés, es cierto que muchas personas lo confunden con HR ya que es muyyyy parecido hasta en los colores; es de bañera central y tiene la popa recta, lo que ,como bien dices, para el baño es algo incómodo. . Lo que sucede es que paso muchas más horas navegando que bañándome y en el Cantábrico lo primero es que el barco sea bueno; no lo cambio por un barco mediterráneo de popa playera.

Cuando tienes un temporal con olas de cuatro o más metros, no sabes lo que se agradece el barco que se lleva.

Un compañero de pantalán salió a la vez que yo de Getxo en dirección Hondarribia, por el camino cogimos mala mar, fuerte marejada con áreas de mar gruesa o más; no voy a decir el barco porque no quiero que haya la eterna polémica, baste decir que era un 42 pies del 2006. Entró de arribada a puerto en Bermeo; yo seguí hasta Zumaya y al día siguiente Hondarribia. Llegó a los dos días a Hendaya y hablé con él: se asustó de los crujidos, no le cerraban ni los cajones, para qué hablar de las puertas. Puso el barco en venta.

Este verano en mi periplo cantábrico arribé una noche pasadas las doce al Puntal de Somo en Santander. Mi intención era dormir allí ya que en la marina de Pedreña no hay espacio para mi eslora y llegar hasta Raos es muy pesado, sobre todo llegando a esa hora, además había una noche de luna llena preciosa. No había mirado la hora de la marea confiado en lo que me habían dicho en San Vicente.

Mareas vivas de 0,6 y al entrar pensaba que estaba subiendo aún. Pero no, ya estaba bajando, de lo que me di cuenta al subir por el canal principal. Luego, a babor, aparece el canal que usan las Reginas para llegar a Somo o Pedreña, bien señalizado con sus luces verdes y rojas.

Pasado el embarcadero hay un canal estrecho con fondo de arena de hasta cinco metros, aunque disminuye rápidamente; a estribor las marismas y a babor la larga playa de Somo; y algunas jorobas arenosas que alteran el calado. Quedé varado en una de ellas.

A la una de la madrugaba bajé la auxiliar al agua y desembarqué en la playa desierta a mi mujer y a la niña porque no quería que estuvieran a bordo cuando el barco se tumbara. Fuimos hasta un chiringuito cercano, con un embarcadero para las reginas, que estaba cerrado y vacío, pero tenía un porche y sillas. Previamente había puesto las defensas para prevenir en lo posible, aunque siendo todo arena sabía que no habría daños salvo algún vaso o botella rotos a pesar de que había arranchado todo en lo posible.

La marea seguía bajando y el barco no tumbaba. Dejando a la familia en el chiringuito, con unos sacos de dormir, volví al barco. Había agua por la rodilla en proa y algo más de la cintura a popa, a un metro de popa ya cubría. Por la escalera de popa y a pulso, ya que el último peldaño estaba a casi dos metros, logré subir a bordo. El barco estaba tan firme que volví a por la familia y poniendo una escala de cuerda les logré subir a bordo donde dormimos sin que el barco se moviera lo más mínimo, tieso como un soldado de guardia. Un ancla a proa y otra por popa para que la marea al subir no lo girara. A las 7,15 de la mañana el barco ya flotaba.

Puede ser que en determinadas zonas sea suficiente con los barcos mediterráneos de verano, pero en otras puedes echar de menos llevar otra cosa bajo los pies. Y es mejor no tener la experiencia.

No dudes en preguntarme cualquier cosa sobre estos barcos

Saludos,

Ordago
Aupa Ordago, no se si al final te has apuntado a la Kroketa
Yo tengo el barco en Hendaia y me encantaría conocer tu barco. Es del estilo que a mi me gusta. A ver si hay oportunidad.
Ordago (25-09-2013)
Antiguo 25-09-2013, 00:07
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola:

En Sancti Petri tienes uno muy bueno y a buen precio, por mirarlo no pierdes nada.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=112521
Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 01:02
kerosabe kerosabe esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Rondas a todos que me toca...
Mírate el mío por sí fuera interesante...Beneteau First 38 de 1984 en buen estado.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...156704557.html
Navego en él durante TODO EL AÑO en Galicia. Noble , dinámicamente estable y rápido si lo que quieres es llegar...

Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 08:58
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola:

En Sancti Petri tienes uno muy bueno y a buen precio, por mirarlo no pierdes nada.

http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=112521

Gracias cofrade por apreciar el barco que tengo a la venta. No nos conocemos asi que tu consejo no puede ser más desinteresado ni, creo yo, más acertado. Efectivamente un Amel es un barco "de los de antes" pero también de los de ahora y esperemos que de los de siempre. Y lo son porque siempre han sido y serán barcos bien construidos, eso si, con unos costes que nada tienen que ver con los barcos de gran serie y que en modelos nuevos los ponen lejos del alcance de la mayoria de los mortales. Para mi lo que ocurrió es que quienes fabricaban este tipo de barcos, ante la competencia de los barcos "pret a porter" no tuvieron más remedio que pasarse a las grandes esloras para seguir encontrando clientes que apreciaran esa calidad y pudieran pagarla. Amel no hace nada ahora por debajo de los 54 pies. Son barcos de "los de antes" pero hechos en 2013. Eso si, hay que preparar un millon de euros. Si no lo tienes, y la mayoria no los tenemos, hay que ir a modelos de los setenta o primeros ochenta para poder permitirse barcos como esos con los lógicos inconvenientes de la edad. Sólo añadir que por supuesto si el cofrade que ha iniciado este hilo quiere verlo y navegarlo esta invitado a hacerlo cuando quiera, y que lo que es un buen precio aun se puede mejorar algo, cómo es lógico, para los miembros de esta taberna. Un saludo y unas ronditas
Antiguo 26-09-2013, 17:14
davidmalaga davidmalaga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes

http://bluewaterboats.org/about/index/

Hola ,
He mirado este enlace y me parecio interesante compartirlo pues incluye mas de 50 veleros todos de renombre y con caracteristicas oceanicas
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davidmalaga
Ordago (28-09-2013)
Antiguo 26-09-2013, 23:40
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Yo tengo localizado en Westerly 35 Riviera biquilla que es una pasada. Lo compraron en una subasta para arreglarlo y venderlo. Como no hay.mercado lo venden.barato. Pero hay que renovar acastillje y electrónica.
Es un barcazo, además de bellísimo....
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-09-2013, 11:23
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Cita:
Si lo se pero este modelo tiene Mesana, no? es una complicacion añadida a la hora de navegar y mas si se hace en solitario
Dice un sabio refrán

A mucho viento, mucha vela y poco trapo.

Por eso los buenos barcos llevan 3 o mejor 4.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
caribdis (27-09-2013)
Antiguo 28-09-2013, 00:11
salitre4ever salitre4ever esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 22 Agradecimientos en 20 Mensajes

Alguien conoce los finnsailer?
Citar y responder
Antiguo 28-09-2013, 03:40
MISTRAL67 MISTRAL67 esta desconectado
Piratilla

Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por salitre4ever Ver mensaje
Alguien conoce los finnsailer?
Unas , que con suerte algun nos queda algun dia de calorcito. Yo tengo un finnsailer 38. Y aunque estamos conociendonos estos ultimos cinco años, estoy contento con la compra. No hay muchas unidades por aqui, pero en los paises nordicos que es de donde proceden, realizan concentraciones de propietarios, donde se cuentan las batallitas que realizan con ellos. A mi cuando paseaba por los puertos, sentia una clara atraccion por los veleros clasicos, y babeaba cuando veia un nauticat, el modelo actual es practicamente identico desde hace mas de 40 años, si te gustan ese concepto de barco el Finnsailer 38 es una buena opcion. Cualquier pregunta o para el que quiera verlo, el barco esta en Torrevieja, me gustan los barcos y me encanta hablar de ellos. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MISTRAL67
salitre4ever (28-09-2013)
Antiguo 28-09-2013, 09:23
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Con ésa distinción de los veleros de antes respecto a los de ahora se puede caer en la confusión de que todo lo vetusto y pesado era fantástico y que lo que ahora nos vendeb no vale para nada.
En treinta o cuarenta años han mejorado enormemente los materiales, los procesosde su aplicación y por descontado los diseños, cóm ha ocurrido por citar algo en la automoción.
Creo que la clave para estar satisfecho pasa por tener muy claro para que uso quiere uno un barco.
Es cierto que hay una enorme competencia, que el precio manda, y que los astilleros se afanan en reducir costes y en optimizar soluciones que muchas veces pueden ir en detrimento de una fortaleza requerida para largas travesías pero más que suficiente para dar cuatro bordos en tiempo de bonanza y bañarse en una cala próxima, que es lo que acaba haciendo un pocentaje altísimo de navegantes aficionados. Estos apreciarán antes una amplia bañera y una buena plataforma para bajar al agua que no la estrecha y angulosa bañera de los "barcos de antes" con todo su cafarnaún de molinetes y pilotos de viento...
Nadie duda que un Land Rover es más resistente que un Seat Ibiza, pero no por ello los automovilistas se proveen de un Land Rover para acudir a la oficina urbana.
Por otra parte el tiempo y el desgaste que conlleva no perdona y aganta más una jarcia modesta pero nueva que un grueso cable corroído por el óxido.
Personalmente tengo un barco antiguo, bien hecho y bien conservado, pero no hago ascos a barcos recién hechos dónde la calidad y la técnica salen a relucir. Otra cosa es que algún astillero siga empeñado en ahorrar en dimensionado, calidad y resistencia para vender a menor precio. Hay que tener claro de quienes se trata y pasarlos de largo...
Saludos cordiales
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
MIKY (28-09-2013), soneya (29-09-2013)
Antiguo 28-09-2013, 10:29
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Con ésa distinción de los veleros de antes respecto a los de ahora se puede caer en la confusión de que todo lo vetusto y pesado era fantástico y que lo que ahora nos vendeb no vale para nada.
En treinta o cuarenta años han mejorado enormemente los materiales, los procesosde su aplicación y por descontado los diseños, cóm ha ocurrido por citar algo en la automoción.
Creo que la clave para estar satisfecho pasa por tener muy claro para que uso quiere uno un barco.
Es cierto que hay una enorme competencia, que el precio manda, y que los astilleros se afanan en reducir costes y en optimizar soluciones que muchas veces pueden ir en detrimento de una fortaleza requerida para largas travesías pero más que suficiente para dar cuatro bordos en tiempo de bonanza y bañarse en una cala próxima, que es lo que acaba haciendo un pocentaje altísimo de navegantes aficionados. Estos apreciarán antes una amplia bañera y una buena plataforma para bajar al agua que no la estrecha y angulosa bañera de los "barcos de antes" con todo su cafarnaún de molinetes y pilotos de viento...
Nadie duda que un Land Rover es más resistente que un Seat Ibiza, pero no por ello los automovilistas se proveen de un Land Rover para acudir a la oficina urbana.
Por otra parte el tiempo y el desgaste que conlleva no perdona y aganta más una jarcia modesta pero nueva que un grueso cable corroído por el óxido.
Personalmente tengo un barco antiguo, bien hecho y bien conservado, pero no hago ascos a barcos recién hechos dónde la calidad y la técnica salen a relucir. Otra cosa es que algún astillero siga empeñado en ahorrar en dimensionado, calidad y resistencia para vender a menor precio. Hay que tener claro de quienes se trata y pasarlos de largo...
Saludos cordiales
Tienes mucha razon en toda tu exposicion pero no olvides que comprar un barco de los de ahora tambien requiere unos cuidados que a veces son tambien muy costosos pues de fabrica ya no se ha hecho el trabajo bien desde un inicio. Con los de antes si bien la habitabilidad no es ni mucho menos como en los actuales, tienes una base solida para efectuar la mayoria de reparaciones.
Hay barcos de los 70 y 80 en un estado inmejorable, peroclaro la mayoria no estan en venta , y los que encuentras pues estan bastante degradados por no haber tenido el mantenimiento anual adecuado, eso si su armador te pide unos precios astronomicos, como si no tuvieramos crisis ; por que sera?........
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MIKY
vertijean (29-09-2013)
Antiguo 28-09-2013, 10:58
MISTRAL67 MISTRAL67 esta desconectado
Piratilla

Recibió 29 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Saludos cordiales
Esta claro que no hay que engañarse, un nauticat 38 nuevo con sus impuestos de compra y si no eres muy caprichoso con los extras, tienes que tener un presupuestos entre 400000 y 500000 euros, (Cualquier astillero con una construccion solida, bañera central, dos palos y construido con materiales de calidad no bajan mucho de estos precios) y luego con treinta años los queremos comprar con 40000 y ponemos pegas de que las cosas esta viejas, si estubieran nuevos ya ves lo que valdria. Mi barco tiene 33 años, varios propietarios que ya no se encuentra entre nosotros, y yo estoy seguro que si lo cuido bien casi seguro que navegara cuando yo ya no este en este mundo y tengo 48 años, para mi era impensable comprar un barco de este tipo nuevo por su elevado precio pero con unos años de antiguedad y un buen estado de conservacion creo que merecen la pena. Pero si me lo pudiera permitir y con lo tiquis miquis que soy yo que me gusta ver las cosas perfectas, las cosas nuevas y relucientes.

Editado por MISTRAL67 en 28-09-2013 a las 11:05. Razón: añadir un comentario
Citar y responder
Antiguo 28-09-2013, 18:08
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes

Un barco nuevo efectivamente es caro. Uno viejo tiene su precio de cotización y venta, y a partir de ése momento te da la impresión de acabar pagando a plazos lo que te costaba el nuevo, ya que si lo quieres cuidado y a son de mar, las reposiciones son constantes. El problema es que cuando decides venderlo no sólo cuesta más conseguirlo, sino que no recuperas nada de lo gastado en mejoras y mantenimiento.Cuenta lisa y llanamente su antigüedad, y cuanto mayor su eslora más se asustan los posibles compradores.
En mi caso caí en similar programa porque desde hacía muchos años sabía exactamente que marca y modelo anhelaba, y cada vez se me hacía más difícil encontrarlo en buen estado. Cuando se presentó la ocasión me lancé, pero no quiero ni pensar lo que llevo añadido al mismo tras su compra.
Personalmente hay modelos de calidad y robustez innegables que nunca los compraría, ya que si bien la calidad de construcción es sin duda importante, también lo es la de navegación. Cuando le has cogido el gusto a un navegar fino, de arrancar una planeada al bajar la ola, a puntear unos grados más en ceñida sin que se pare.... cuesta mucho esfuerzo subirse a un motovelero para navegar a motor por debajo de diez nudos, y arrastrarse por la superficie cunado en un buen diseño se disfruta.
No dudo que es una mera opinión, pero personalmente no me veo en un Nauticat, con todos los respetos.
Saludos cordiales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan
grumetesaltarin (05-12-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro