![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si no entiendo mal los que sgon de fibrocemento no los fabrico Belliure?
l |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
te pongo unas fotos del que se estaba construyendo mi socio en Bulgaria cuando empezamos a construir en acero, en la fo de abajo se puede apreciar el tabique, perdon, mamparo y las varillas de hierro![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo te diría que miraras los Amel antiguos. El mío tiene 41 "tacos". Es un KIRK (37 pies). Se consiguen a partir de 20/25.000 euros. Navega muy bien. El año pasado hicimos con la parienta y un amigo Mallorca- Recife (Brasil). Canarias-Cabo Verde popa dura en febrero(no miramos a proa mas que a la entrada en Mindelo). La vuelta con un tripulante ciñendo contra los Alisios (4500 millas) con una escala en Funchal. Acotación al margen: el "Tripu" al llegar a Madeira salió disparado al Aeropuerto... Saludos y que aciertes con la elección... Pd: no cuelgo fotos porque no se... |
|
|
||||
|
||||
|
Has mirado el Jeanneau Sun Rise 35 o el Sun Legend 41 ?
Barcos muy bien construidos de mediados de los 80, con una habitabilidad magnífica y bastante andarines.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo particularmente he mantenido muchos veleros ya que me dedico a eso y veo de todo pero te dira que mirases los ATLAS 1.100 que ademas de seguros tienen una calidad y calidez alucinante, los cascos son de por-vida y la orza va empernada y enfibrada con el casco .... Una pasada de velero... eso si no son baratos pero vas sobre-seguro, ademas navegando aun a dia de hoy, hay pocos veleros que le hechen la pata.
puedes ver un articulo de ellos en: http://www.marabierto.eu/perlas/Atlas%201100 si no vale el enlace ve a : www.marabierto.eu y busca PERLAS DEL PANTALAN |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades: Unas rondas
![]() Bueno, yo solo puedo hablarte de mi experiencia de ya casi 30 años navegando en cruceros. Yo empece con Wind (German Freres) Furias (Joubert&Nivelt), Pumas, C&R (Cervera i Ramis), West Wind (Primrouse), Mistral (luego Atlas) Visiers, Norays, Swan (S&S), los primeros Jeanneau y Beneteau, Harmonie, Nordia, H&R, Contessa(Doug Peterson), Dufour, Moody, Nauticat, Formosa, Cheoy Lee(Bill Luders entre otros), Ta Chiao, por supuesto los Endurance (Peter Ibold) etc, etc.....barcos construidos en una época en la que aun se pensaban barcos para navegar, resistir y durar.....cuando aun la idea era la seguridad en la mar por encima de los cuatro camarotes y dos baños maxima lijereza, minimo coste en un 40'. No te voy a recomendar la madera porque esa es otra historia, pero no vas mal...en cualquiera de esos modelos encontrarás buena calidad, lo único que debes tener en cuenta es que nada es eterno y muchos de ellos la orza va empernada, y es ahí donde deberás prestar atención, aunque también te diré, que hoy en día, los pernos usados van "al limite" y si antes dimensionaban generosamente, hoy si pueden escatimar un mm, lo escatiman y a cumplir justa la normativa, a no ser claro que vayas a buscar la calidad de los buenos Astilleros, que por eso pagas lo que pagas, por no escatimar ese mm.... Y si encuentras algún barco con cuatro burbujas osmóticas que te de la risa (no delante del dueño que te servirá para negociar) que de momento no se yo de ningún barco hundido o dañado por cuatro burbujas.....que a base de la histeria colectiva y de cuatro casos exajerados, también muchos hicieron su Agosto con la coña de la "ósmosis" a base de la ignorancia de muchos, pero esa es otra historia. Tienes buen olfato por lo que escribes, déjate guiar por el y seguro compraras un buen barco. Aquí cada uno te relatara su experiencia, pues querido, forja la tuya, cómprate el barco y deja que tu instinto te guíe.... Buen viento!!!! Moni PS: Por supuesto, el ferrocemento ni de coña.
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Enrique. A ver si un día me paso por Valencia. me gustaría conocerte, invitarte, y que, si no es mucho pedir, me cuentes un poco de tu época constructora.
Un saludo Oscar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
tambien esta el gin fizz , dicen que son 38mm d' espesor de casco .., la quilla va empernada , pero con 5 pares de pernos de 25 mm con contra placa , este velero es varable sobre su quilla .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo tengo el barco en Hendaia y me encantaría conocer tu barco. Es del estilo que a mi me gusta. A ver si hay oportunidad. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
En Sancti Petri tienes uno muy bueno y a buen precio, por mirarlo no pierdes nada. http://foro.latabernadelpuerto.com//...d.php?t=112521 |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas a todos que me toca...
Mírate el mío por sí fuera interesante...Beneteau First 38 de 1984 en buen estado. http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...156704557.html Navego en él durante TODO EL AÑO en Galicia. Noble , dinámicamente estable y rápido si lo que quieres es llegar... Un saludo a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias cofrade por apreciar el barco que tengo a la venta. No nos conocemos asi que tu consejo no puede ser más desinteresado ni, creo yo, más acertado. Efectivamente un Amel es un barco "de los de antes" pero también de los de ahora y esperemos que de los de siempre. Y lo son porque siempre han sido y serán barcos bien construidos, eso si, con unos costes que nada tienen que ver con los barcos de gran serie y que en modelos nuevos los ponen lejos del alcance de la mayoria de los mortales. Para mi lo que ocurrió es que quienes fabricaban este tipo de barcos, ante la competencia de los barcos "pret a porter" no tuvieron más remedio que pasarse a las grandes esloras para seguir encontrando clientes que apreciaran esa calidad y pudieran pagarla. Amel no hace nada ahora por debajo de los 54 pies. Son barcos de "los de antes" pero hechos en 2013. Eso si, hay que preparar un millon de euros. Si no lo tienes, y la mayoria no los tenemos, hay que ir a modelos de los setenta o primeros ochenta para poder permitirse barcos como esos con los lógicos inconvenientes de la edad. Sólo añadir que por supuesto si el cofrade que ha iniciado este hilo quiere verlo y navegarlo esta invitado a hacerlo cuando quiera, y que lo que es un buen precio aun se puede mejorar algo, cómo es lógico, para los miembros de esta taberna. Un saludo y unas ronditas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
http://bluewaterboats.org/about/index/
Hola , He mirado este enlace y me parecio interesante compartirlo pues incluye mas de 50 veleros todos de renombre y con caracteristicas oceanicas Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a davidmalaga | ||
Ordago (28-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo localizado en Westerly 35 Riviera biquilla que es una pasada. Lo compraron en una subasta para arreglarlo y venderlo. Como no hay.mercado lo venden.barato. Pero hay que renovar acastillje y electrónica.
Es un barcazo, además de bellísimo.... Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mucho viento, mucha vela y poco trapo. Por eso los buenos barcos llevan 3 o mejor 4. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Alguien conoce los finnsailer?
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas
, que con suerte algun nos queda algun dia de calorcito. Yo tengo un finnsailer 38. Y aunque estamos conociendonos estos ultimos cinco años, estoy contento con la compra. No hay muchas unidades por aqui, pero en los paises nordicos que es de donde proceden, realizan concentraciones de propietarios, donde se cuentan las batallitas que realizan con ellos. A mi cuando paseaba por los puertos, sentia una clara atraccion por los veleros clasicos, y babeaba cuando veia un nauticat, el modelo actual es practicamente identico desde hace mas de 40 años, si te gustan ese concepto de barco el Finnsailer 38 es una buena opcion. Cualquier pregunta o para el que quiera verlo, el barco esta en Torrevieja, me gustan los barcos y me encanta hablar de ellos. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MISTRAL67 | ||
salitre4ever (28-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con ésa distinción de los veleros de antes respecto a los de ahora se puede caer en la confusión de que todo lo vetusto y pesado era fantástico y que lo que ahora nos vendeb no vale para nada.
En treinta o cuarenta años han mejorado enormemente los materiales, los procesosde su aplicación y por descontado los diseños, cóm ha ocurrido por citar algo en la automoción. Creo que la clave para estar satisfecho pasa por tener muy claro para que uso quiere uno un barco. Es cierto que hay una enorme competencia, que el precio manda, y que los astilleros se afanan en reducir costes y en optimizar soluciones que muchas veces pueden ir en detrimento de una fortaleza requerida para largas travesías pero más que suficiente para dar cuatro bordos en tiempo de bonanza y bañarse en una cala próxima, que es lo que acaba haciendo un pocentaje altísimo de navegantes aficionados. Estos apreciarán antes una amplia bañera y una buena plataforma para bajar al agua que no la estrecha y angulosa bañera de los "barcos de antes" con todo su cafarnaún de molinetes y pilotos de viento... Nadie duda que un Land Rover es más resistente que un Seat Ibiza, pero no por ello los automovilistas se proveen de un Land Rover para acudir a la oficina urbana. Por otra parte el tiempo y el desgaste que conlleva no perdona y aganta más una jarcia modesta pero nueva que un grueso cable corroído por el óxido. Personalmente tengo un barco antiguo, bien hecho y bien conservado, pero no hago ascos a barcos recién hechos dónde la calidad y la técnica salen a relucir. Otra cosa es que algún astillero siga empeñado en ahorrar en dimensionado, calidad y resistencia para vender a menor precio. Hay que tener claro de quienes se trata y pasarlos de largo... Saludos cordiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay barcos de los 70 y 80 en un estado inmejorable, peroclaro la mayoria no estan en venta , y los que encuentras pues estan bastante degradados por no haber tenido el mantenimiento anual adecuado, eso si su armador te pide unos precios astronomicos, como si no tuvieramos crisis ; por que sera?........ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MIKY | ||
vertijean (29-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por MISTRAL67 en 28-09-2013 a las 11:05. Razón: añadir un comentario |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco nuevo efectivamente es caro. Uno viejo tiene su precio de cotización y venta, y a partir de ése momento te da la impresión de acabar pagando a plazos lo que te costaba el nuevo, ya que si lo quieres cuidado y a son de mar, las reposiciones son constantes. El problema es que cuando decides venderlo no sólo cuesta más conseguirlo, sino que no recuperas nada de lo gastado en mejoras y mantenimiento.Cuenta lisa y llanamente su antigüedad, y cuanto mayor su eslora más se asustan los posibles compradores.
En mi caso caí en similar programa porque desde hacía muchos años sabía exactamente que marca y modelo anhelaba, y cada vez se me hacía más difícil encontrarlo en buen estado. Cuando se presentó la ocasión me lancé, pero no quiero ni pensar lo que llevo añadido al mismo tras su compra. Personalmente hay modelos de calidad y robustez innegables que nunca los compraría, ya que si bien la calidad de construcción es sin duda importante, también lo es la de navegación. Cuando le has cogido el gusto a un navegar fino, de arrancar una planeada al bajar la ola, a puntear unos grados más en ceñida sin que se pare.... cuesta mucho esfuerzo subirse a un motovelero para navegar a motor por debajo de diez nudos, y arrastrarse por la superficie cunado en un buen diseño se disfruta. No dudo que es una mera opinión, pero personalmente no me veo en un Nauticat, con todos los respetos. Saludos cordiales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
grumetesaltarin (05-12-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|