La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2013, 21:00
sargazos sargazos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 347
Recibió 389 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: domingo 22, 22,00h Copa America tv tdp desde san francisco, copa de américa

Cita:
Originalmente publicado por EDGO Ver mensaje

Aunque hace ya bastante tiempo que sigo frecuentemente y aprendo de toda la sabiduría y experiencia que se acumula en esta taberna es la primera vez que me atrevo a escribir algo, así que a tutiplen a mi cuenta.
Yo navego en un pequeño catamarán clase A (5,50 x 2,30 m., con cierto, solo cierto, parecido a estas bestias). Y esto es como el chiste de la bala. Creo que no dimensionáis bien lo que es navegar a vela a 45 nudos de na, y la importancia de generar aparente o no hacerlo. Jiauka para hacerte una pequeña idea seguro que puedes pedir a alguien con una zodiac u otra embarcación suficientemente potente que te de un paseito un día con 20 ó 22 nuditos de viento, os ponéis a 45 de velocidad y te das un paseito por cubierta de proa a popa o de banda a banda, y ya ves si es patético o no correr todavía más. Y con un monocasco de AC (lo más de lo más en tecnología del futuro, que es de lo que se trata para correr más) yo estoy casi seguro que con 20 nudos de viento pasarán de 30 ó más de velocidad y la inseguridad puede ser aún peor que en un catamaran. No se trata de dar un paseito a 10 nuditos se trata de ganar como sea.
A lo mejor me llevo alguna colleja pero, por defender a Jiauka (aunque a buen seguro se sabe defender solito), diré que la opinión ,creo que mayoritaria, es que parece lamentable que lo que a priori es "lo más de lo más" en el mundo de la navegación, resulta que no puede navegar casi nunca porque precisa de unas condiciones concretas. Y sí, cuando se dan , "no corta el mar, sino vuela". Literalmente. Lo cual tampoco sé yo si es navegar.

Y sí, tendrán todo el mérito que quieras. E incluso les cuesta la vida, como sabemos. Pero yo creo que navegar ... es otra cosa.
que azota desde el mar.

José Antonio Labordeta.

Y si quieres escucharla, pincha abajo

Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro