![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
A pesar de lo que diga Ra**y , los modelos GFS de Meteored pronostican para la madrugada del lunes 19/11 la llegada de una borrasca por el Cántabrico con un nivel importante de precipitaciones que se extendarán por buena parte de la península.Avisados estamos, así que preparémonos http://modelos.meteored.com/GFS%20Me...31_149_27.html Saúdos Tdh (primo secreto de Ra**y) ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
En la zona mediterranea de galicia nos llegará de resbalón. Pero estoy contento porque traerá algo de lluvia, creo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero mira que os gusta presumir de buen tiempo Aunque si ves el siguiente en lace, la zona azul está sobre Vigo-Baiona Saúdos http://modelos.meteored.com/GFS%20Me...32_149_27.html
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues sí, creo que el máximo nivel de precipitaciones de Galicia (media histórica, 1800 l /m2 año)) se da en Fornelos de Montes, donde se encuentra el embalse del que se abastece Vigo. Aunque en la cuenca del Eume- As Pontes-Ferrolterra también llueve (llovía ) wapamente (1500 l/m2 año)Saúdos
|
|
||||
|
||||
|
Teneis razón, aquí es donde más llueve, más frio hace, más feas son las rías y peor se come, no vaya a ser que se venga todo el mundo ahora para aquí.
A ver si nos llueve un poquito, que está la cosa mu achuchá.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Ya he levantado la persiana, encendido la calefacción, y me he sentado detrás de los cristales... llueve. Voy a encender la chimenea para asar un par de chorizos o espeto, pan de Cea, e viño do Salnés. La ocasión lo merece. ¡Celebrémoslo!. Benvida auguiña d'outono. Un saludo y buena proa. Camba |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mis fuentes coinciden con la vuestras. Se avecina agua. Ahora se van a enterar los que ya estaban protestando porque no llovía.
Es que nunca estamos contentos... Por lo menos creceran los grelos (bueno, nabizas), que buena falta van a hacer. Grolos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, asi que los que teneis "leiras" dejais de preocuparos por el riego (Perdon, no uso el gallego por respeto a los no gallego-parlantes ) salud NO TENGO EMOTICONES
|
||||
|
||||
|
Bos días
Para aquellos que no lo sepan, los modelos meteorológicos son complejas funciones matemáticas que se alimentan con datos actuales (reales) y proprocionan como resultado probables datos futuros Bueno, pues si miráis los enlaces de las anteriores intervenciones, veréis que el modelo calculado con los datos del 15/11 00:00 UTC predicen una borrasca más profunda que el pronóstico de ayer, con mucho viento y con una posición que va a convertir la Costa da Morte (y el resto de la fachada atlántica) en un paisaje de altas dunas acuosas .Esperemos que los navíos mercantes no sufran ningún percance (con una borrasca como esa empezó el show de Prestige )Saúdos y afianzad las amarras
|
|
||||
|
||||
|
Bos días
Para que veáis la que se espera, fijaos en los valores de viento, ola y precipitaciones que da Windguru para la playa de Ancoradoiro, entre Carnota y Muros, al sur de Finisterre http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48733 Saúdos
|
|
||||
|
||||
|
El domingo iré a asegurar el barco y ponerle unos cabitos extra.
Saludos y salud ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Via de agua en velero inglés durante esta última borrasca | chema | Foro Náutico Deportivo | 14 | 17-06-2007 20:41 |
| OT lunes de bajón | nordesio | Foro Náutico Deportivo | 5 | 13-06-2007 14:51 |
| O.T. Lunes Crítico | Yofloto | Foro Náutico Deportivo | 184 | 22-02-2007 20:30 |
| A partir del lunes en L I D L | olaje | Foro Náutico Deportivo | 23 | 14-11-2006 13:34 |