![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De cuanto estamos hablando, precio astillero?
|
||||
|
||||
|
43k más impuestos más velas más electronica más cabos más material de seguridad más un motorín mas el soporte del motorín mas un vhf . . . ![]() ![]() vaya avería...
|
||||
|
||||
|
Cita:
"A diferencia del prototipo, el barco de serie debe quedar como un velero simple de producir, maniobrar, mantener y a preparar. El espíritu de la Medición es Series es permitir la participación a las regatas del calendario Mini, con un presupuesto controlado." (página 30). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un proto puntero puede valer unos 120k €.
|
|
|
||||
|
||||
|
Según Bateaux, un proto completamente nuevo, contando proyecto y construcción estaría sobre los 180k€.
Un serie nuevo totalmente equipado se va a unos 70k€ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Bateaux de este mes, pag. 36
Hay un cuadro comparativo entre Mini de serie y Proto. Sobre el precio nuevo dice: para el Mini de serie 55.000 € nuevo, totalmente equipado. 30.000€ de ocasión. para el Proto 160.000€ equipado si lo construye un astillero; más barato si lo se construye de forma amateur. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que esta realidad y presupuestos con la crisis que está cayendo en España, cuesta entenderlo, pero cuando uno pasea en coche por Francia y por la radio no dejaban de anunciar la Sulitarie du Figaro, o charlas con algún minista y te dice que los sponsors van a buscarles, te das cuenta que aquí las Audi MedCup y cía fueron un espejismo que tardaron poco en diluirse y claro ver esos presupuestos espantan si nos los planteamos en nuestro escenario, pero allí unos cuantos de estos navegantes viven de navegar, vamos se dedican profesionalmente! Aquí salvo enchufe padrino, ni por asomo al ritmo de nuestros vecinos.
Supongo que con esto en parte se puede justificar esos precios, aún así, me parecen un poco elevados incluso en series, para considerarse asequibles y permitir cumplir el espítiru aventurero. De hecho el la última transat el Okume (mistral FRA 140, daba esa imágen, incluso algo más ¿Te acuerdas PIK? un baro que llevaba los timones enmasillados, cual rebozado de albañil. Y al final, pues pasó lo que algunos no deseábamos pero intuíamos, digamos, que el barco se le descompuso y tubo que abandonarlo y saltar a la balsa. No llevo la cuenta pero pocos minis tan han esperado ayuda fuera del mini por su condición. En fin, que tal vez ni tanto, pero ni tan poco no? pero dónde / quién pone el límite, se crea una tercera categoría de amateurs de ppto reducido? Salud y buen finde ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tampoco está tan fácil fuera de España. La prueba es que en esta ocasión solo hay un Proto nuevo, el de Stan Maslard ([i]Groupe Sefico[i], que se lo ha construido él mismo sobre unos moldes del 2011. Afirma que encargar un Proto a un astillero puede llegar a 180k€, pero haciéndolo uno mismo son 100K€ menos.
Comenta también que en la Clase cada vez hay más regatistas, venidos del olimpismo o de la pura regata, y no son tan aficionados al trabajo de "taller". Recuerdo que Unai Basurko decía que esto de la navegación era un 80% "taller". Como cada vez el porcentaje de Protos es menor, Stan Maslard plantea volver a la clasificación única para todos. Aunque reconoce que comparar ambos tipos de barco es como comparar un automóvil de turismo y uno de rally bien preparado; hay mucha diferencia de potencia entre ellos. Preparémonos para disfrutar. www.minitransat.fr (está también en español) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un IMOCA con opciones de ganar, estará sobre..... ¿4 millones? ![]() De todas formas el del anuncio como capricho sería una gozada.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igual 150k es caro... ![]()
|
||||
|
||||
|
Es cuestión de preguntar e informarse, desde luego es para lo que es.
Más o menos la información que dan: Open 60 ![]() ![]() ![]() ![]() Año:2003 Longitud:18m SITUADO en: España Precio actual:150.000 EUR Impuestos no pagados Uno de los mejores Open 60 listo para dar la vuelta al mundo de nuevo. Constructor: Southern Ocean Varadero (Nueva Zelanda). Diseñador:. Owen Clarke Design Group Yanmar 3GM30 27 CV. Todo está muy limpio. La pintura está en muy buenas condiciones. Dos literas VHF Simrad RD 68 y Navico VHF. Radar Raymarine. 4 display de piloto automático. 6 x 2000 pantallas de Hercules. 1 x Nera 77 Norma C. 1 x 12 XL GPS de mano. 1 x vídeo-sistema de Sony. 1 x Sony Web-Cam. 1 sistema de control Volt Maestro x. 1 x Lainer unidad central de meteo. 1 x sistema de control "Xantrex". 1 x pantalla piloto Hércules. 1 x MX 420 unidad central del sistema de navegación. 2 x Neo Veo F15 pantallas. 1 x teléfono Iridium Motorola. 1 x cámara de vídeo del televisor. 1 x radio. 1 equipo Axus x. 1 x OC Tracker. 2 x TX2 discos duros de PC. Velas: enorme inventario de velas. Construido en un sándwich de fibra de carbono y núcleo de Nomex. Pre-impregnado de fibra de carbono en un molde hembra. Contenedor de 40 ' lleno de piezas de recambio. Central Lechera Asturiana es Ex-Mutua Madrileña y ex Ecover. Vendée Globe 2004 terminó tercero. La quilla fue renovada. El barco ha sido reformado en la primavera de 2007 y se inscribió en la Barcelona World Race como Mutua Madrileña y termino cuarto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Según parece los jóvenes que están dando la vuelta al mundo en un mini 6,5 y que desarbolaron en Polinesia, han conseguido suficientes donativos para reemplazar el palo y poder continuar.
http://ideesdumonde.org/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El barco , con el nombre de "Central lechera asturiana" , estaba este verano en seco en el puerto de Sanxenxo , sin palo , sin quilla...
Ojalá lo compre un buen marino...es un magnífico barco.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trica | ||
Nick (06-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Faltan 6 dias!!!!
De la pasada Transgascogne lo que mas me llamó la atencion es la maniobra del piano del proto 850 y todo su "acastillage" de cubierta. Un impresionante trabajo de Julien Barnet (JB Matelotage) ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buena la Web; sobre todo las fotografías de los trabajos efectuados.
Es impresionante ver cómo al cabo de los años vuelve el trabajo con la cabullería, aunque ahora con fibras artificiales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una consuta para el personal ..... Con la jarcia del Pogo 2 que solape de genova se puede conseguir?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora uso un 130% + code 5 (90-140). Pero me faltan unos grados de ceñida y el 130 se me hace un pelin corto para los días de poco viento.
Andamos discutiendo con el segundo de abordo que hacemos para la temporada que viene. Si subir a un 140% o pasarnos al 110% por delante de los obenques + code 0. Para las regatas en solitario y a dos que hacemos por aquí en la Costa Brava no es una decisión sencilla. Yo el code 0 no termino de verlo claro. El genova sin solape es práctico pero pasa peor la ola y necesita de más atención, tanto en trimaje como de caña, lo que le afecta también al piloto. El genova grande te guia el barco y es más fácil comer y hacer cosas varias. No se, se aceptan sugerencias. Sobre todo experiencias con el codigo 0. |
|
|
||||
|
||||
|
Te presto mi code 0 y lo pruebas. Yo llevo genova solapado y casi siempre acabo con foque o code 0, mi proxima vela, solent con sables y 2 rizos, lo temgo clarisimo, y me saco el genova y el foque.
|
|
|
||||
|
||||
|
También hay que ver que sistema de rating nos van a meter para el año que viene y como queda el code 0.
Realmente a mi lo que me interesa es saber si el code 0 te da rumbo a la plataforma desde el Garraf o hay mucha diferencia con el genova. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo una en venta. Si te interesa te la envío y la pruebas (la vendo porque me compré una nueva, que me costó una 5 veces lo que pido por ésta, que son 300€). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El rumbo es mas abierto, pero la VMG compensa de sobras, el aparente anda sobre 30 y el real 50, Aunque mi barco no es tan ceñidor como el tuyo. A mi el code 0 me ha hecho ganar regatas con ventolinas y ola, incluso he llegado a llevar ambos a la vez, ganas unos grados de ceñida.
Y de travesia es 1 gozada llevar el foque con cargadera y el codigo 0 con almacenador, cubro 1 rango extraordinario de vientos y rumbos sin salir de la bañera. Si quieres probarlo en el tuyo, miramos mi calendario de regatas y tu disponibilidad y lo pruebas 1 par de semanas, ya miraremos tema transporte. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que estamos centrados en la minitransat... pero este no se libro de la castaña ni en tierra...
http://www.lejournaldessables.fr/201...de-vent-fatal/
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|