La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 07-10-2013, 17:22
Avatar de TANGERSOTO
TANGERSOTO TANGERSOTO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-02-2008
Localización: Cartagena-Galicia
Edad: 39
Mensajes: 1,624
Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 380 Agradecimientos en 175 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ya soy OWD

Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje
Disculpa, AmigA TANGERSOTO

Me extrañaba tanto que dijerais que el límite estaba en 40... no porque me lo hayan enseñado mal en mi escuela de buceo, sino porque viene mal hasta en la misma teoría SSI del libro que me dieron, y en el examen que hice. En cualquier caso los temas legislativos, en este deporte puramente práctico-teórico, pero en ningún caso jurídico, no dejan de ser una gilipollez los 30 o 40 metros.


No obstante, a los que han escrito comentarios por ahí arriba que se ríen de mi quizá "pedancia" teórica, les diría una cosa:

Cuando alguien está aprendiendo, como es mi caso y el del amigo jose4d, creo que se deben tener clarísimos todos los fundamentos y restricciones físicas que conlleva la práctica del buceo (no caprichos sujetos a decisiones propias).
Incluso cuando uno se convierte en una persona experimentada debe continuar manteniendo ese nivel de experiencia también en lo teórico, pues con la soltura práctica suelen aparecer los despistes teóricos.

Cuando se domina la materia uno puede vanagloriarse de sus logros conseguidos y escudarse en que ha sido capaz de alcanzarlos. Sin embargo las reglas del juego son las que son y no se pueden quebrantar; quizá te acercaste y puedas pensar que has ampliado tu horizonte, pero...¿Podrás acercarte también la próxima vez? Así hasta que alguien muere buceando, cosa que es bastante común por desgracia.


Espero que cualquiera que lea esta conversación, adquiera formación de buceo antes de lanzarse a explorar el mundo subacuático pues en mi opinión algunos de los comentarios que se han hecho pueden inducir a imprudencias.

Salu2 y buenas inmersiones.

Gracias, no es por na, pero es que pa un día que no llevo bigote......

Siempre podemos aprender y si es cierto, con la experiencia viene la confianza y eso es muy peligroso...creo que hay que ser consciente de la diferencia entre superarse a uno mismo, y saber tus propios límites.

Bicos
__________________
Perteneciente a una generación perdida, bien formada y con mucho saber que aportar...


Tanger soto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto