![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando un poco más, les transcribo una charla de esas de "bar" que solemos hacer un grupo de conocidos y amigos que le damos a los simuladores, mientras miramos la carrera conectados a internet de manera de hacer los comentarios pertinentes y mirarlas cómo si tuviéramos en un bar aun estando desparramados por diferentes partes del mundo.
Aclaro que en el mundo de los simuladores virtuales se encuentra gente de lo más variopinta, desde aquellos que vienen del mundo "arcade" hasta aquellos que participan en ligas muy pero muy profesionales y que de alguna u otra manera están más o menos relacionados con el mundo motor, estas ligas son las más interesantes, pues encuentras verdaderos pilotos en actividad, otros retirados, muchos preparadores y mecánicos, también muchos ingenieros y por supuesto los que no siendo de estas "razas" son usuarios muy avanzados y han aprendido con el tiempo a fuerza de mucho estudio los secretos de una buena puesta a punto. Generalmente la edad promedio de estas ligas sobrepasa los 35 años. En fin esto viene a colación, porque en una de esas charlas un ing, de esos muy ligado al mundillo de la alta competición que solía correr en una de las ligas en las yo que participaba, se conecto para ver la carrera, (no siempre tiene el tiempo), algo que los simples mortales agradecemos porque sus opiniones son una gozada y nos dijo lo siguiente; y en lo particular viendo los bloqueos de Vettel ayer no debe estar muy errado. RB poseería un control de tracción y lo haría a través del kers. Por eso siempre RB sufría problemas de calentamiento, no por mala refrigeración sino por sobreuso del mismo. Ayer cuando "Dedito" se pasaba en no se cuantas curvas sin nadie que lo presionara, me acorde de esto que había dicho este ingeniero hace cómo 45 días, que fue la ultima vez que se conecto a la ronda del bar virtual de F1. Ayer mismo los de RB dijeron, tenia problemas en el "kers" en la cali, pero uno podía ver en la pantalla que le funcionaba!! o sea que igual lo podía usar, entonces cual eran los problemas?, pues simplemente que no lo podía usar completamente cómo lo usaba siempre, esto es en curvas donde se necesita tracción. Este control de tracción sólo lo tendría Vettel, recuerdan a Mark mirando muchas veces al final de la carrera o de una calificación, mirando el auto de Vettel y rascándose la cabeza cómo buscando que mi... tiene este auto que no tiene el mío. Recuerdan lo que dijo Minardi en Malasia que el auto de Vettel sonaba diferente y que dejaba marcas en la pista que ningún otro dejaba. Pues ahí estaría la respuesta, lo que vi hoy a la madrugada caribeña me termino de convencer, daba pena cómo se pasaba en varias frenadas Vettel. Que creen ustedes? ![]() ![]()
|
|