![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades. Corra el ron para que se suelten las lenguas
Sigo a la busqueda del velero que colme mis ilusiones, y que mi cuenta corriente permita colmar las ilusiones del vendedor. Total que mirando a diestro y siniestro compruebo que uno de los barcos que mantiene su precio a lo largo de los años es el PUMA 26, que no es raro encontrarlo por 18000 machacantes con 30 años a cuestas o más. Y aquí es donde entra en juego mi ignorancia. Por qué siguen costando "tanto" barcos con 3 décadas surcando mares? Me gustaría contar con la opinión de aquell@s que en estas lides estén duch@s, y a ser posible, de manera científica. O sea, evitando "es feo de cojones" o "tiene muy buena pinta para sus años." En fin, que os quedo como siempre muy agradecido por vuestros consejos. Ya os invitaré personalmente cuando tenga donde recibiros como os merecéis. Mientras tanto, alzo mi copa por tod@s vosotr@s. PD: capitantan, te estoy esperando. Tu opinión para mí cuenta mucho, algún día sabrás por que
__________________
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
#2
|
||||
|
||||
|
primero unas
a estas horas que ya tocan.Luego te comento mi experiencia en un puma 26 que acaba de comprar mi mejor amigo (por cierto, le costo 18.000€ y tiene 30 años). Me asombro el buen estado de la fibra y sobre todo la estabilidad del barco. He de decir que fuimos como maximo con F5-F6, con genova 160 y mayor arriba. Me asombro lo bien que va en comparacion con barcos de mas eslora. No se que pasara con vientos mas fuertes, ya que lo vi muy poco ardiente (puede ser por el genova tan grande pero no me lo parecio). Con espi, la verdad es que tambien va bien, lo peor, la maniobra sin reenviar. BUeno, espero que te sirva de algo mi opinion. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Los pumas son, no se si te acuerdas de los coches renault 12 los comprabas y a los 6 años los vendia y te daban el mismo valor que te habia costado, su poblicidad era tener algo con "valor seguro", pues lo mismo les pasa a estos barcos, que si los cuida un poquito son barcos para toda la vida, ten en cuenta que el material que llevan estos barcos no estaban calculados con ordenador, todo se hacia con excesos y ademas con materiales de una calida extraordinaria.
Yo tengo un puma 29 que estoy contentisimo con él, barco fiable, robusto, agradecido, ectra., ectra. saludos u unas bien fresquitas para todos |
|
#4
|
||||
|
||||
Yo tengo un Puma 26 y lo único que puedo es ofrecerte que navegues en El y así podrás hacerte una idea, pero..... me lo han querido comprar 3 veces por algo más que me costó y por ahora no lo vendo, para mí ahora mismo y con sus carencias por los años es lo ideal, tiene las 3 Bs.Un saludo ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Los Pumas son unos magníficos barcos. Duros, aguantan mucho viento y transmiten mucha seguridad. Encontrarás algunos con problemas de ósmosis y otros que será necesario actualizar, ya que tienen muchos años, por lo que deberás mirar muy bien lo que compras.
En cuanto al precio del Puma 26, 18.000 euros, salvo que esté impecable, con motor nuevo y velas nuevas, me parece un poco caro. Si buscas bien, podrás encontrarlos, en buenas condiciones, a partir de 12.000 euros. Un saludo,
__________________
Iñigo ![]() ![]() Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iñigo | ||
romanmorata (04-04-2021) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Los Pumas tienen ese precio, entre otras cosas, porque su casco tiene reconocida calidad, y el casco es lo que mas recelos da al comprar un barco viejo. Por eso se cotizan como se cotizan. Si añades que por su diseño son muy marineros pues ya tienes la razon del precio. Al final el mercado manda.
![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
Saludos cofrades.Los Puma son barcos estupendos. Yo estuve a punto de comprar uno el año pasado. Mírate este link. Hay muy buena gente que entiende un montón de estos barcazos http://groups.msn.com/CLUBPUMA/ Saludos ![]()
__________________
a ver cuando puedo poner la web en marcha.... Saludetes |
|
#8
|
||||
|
||||
|
saludos i rondas para todos......
mi experiencia es la siguiente, tengo un puma 29 desde el mes de mayo, pague por el 36000 machacantes, i la verdad, no me arrepiento de nada, es lo mejor que me a pasado, barco fiable, asentadisimo en el mar, se desliza a 6,7 nudos con 15 de aparente.....tengo tooooda la maniobra reenviada a la bañera i es un lujo..... es un barco poco escorador, pero ciñe bastante bien,, al traves es un crack. i el dia que tenga huevos i sepa como, pondré el spi, jajajaja |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duende | ||
williwaw (14-02-2011) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Personalmente no me han gustado nunca, sobre todo el 26, pero que conste que es por motivos personales.
Entiendo que tuvieron su tiempo y que se conservan muy bien con la edad. Habitabilidad regular y eso si eran y son muy marineros aunque hoy dia a vela son algo lentos debido al peso con respecto a barcos mas modernos (logico) En cuanto al precio estoy de acuerdo, un minimo de 15 mil y si esta cuidado sera de 18-20 mil Salu2
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Para mí todos tienen el denominador común de ser solidísimos y ardientes. En cuanto a habitabilidad, la dinette de mi 32 hay que buscarla en barcos de los modernos de 40' para arriba.
En cuanto a velocidad, si hacemos caso del rating, tengo el 32 más rápido de España (le saco 20 milésimas al siguiente en RN) y la verdad es que desde que le puse la hélice plegable es un gustazo. Se me hundió el mes de junio pasado cuando un crucero de más de 100 m decidió utilizarlo como defensa de popa, pero en enero volverá a navegar, seguramente mejor que antes con las modificaciones que he aprovechado para hacerle. A ver si sale de una vez la foto que he intentado adjuntar. Si funciona pongo más. Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Como veo que funciona, cuelgo algunas más.
COmo podéis apreciar, el barco es duro pero hay cosas que no se pueden evitar. Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Los tiene en tu barco reenviados? si los tienes me gustaria que me dieses detalles, ya que estoy intentando de pasarlo a bañera. saludos y unas ![]() |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Ahora alguna foto de cómo está a día de hoy.
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
#14
|
||||
|
||||
|
La verdad es que Sebastián de Dináutica es un verdadero artista. Ya os enseñaré fotos de cuendo esté otra vez en el agua.
Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
#15
|
||||
|
||||
|
pues mira la mayor tiene dos rizos enviados a traves de la botavara hasta el mastil i de ahí hacia los pianos de la bañera, es muy util, aunque ahora los tengo quitados porque no los uso. un saludo
|
|
#16
|
||||
|
||||
|
Buenos dias. Café para todos.
Los Puma, en general, deben su prestigio a estar firmados por grandes diseñadores de su época, lo cual de por sí ya resulta un aval, caso del 26, de Holman & Pye o del 29, de Primrose. A esto se le une el hecho de que. tras tantos años naveganto, y no pocas unidades, hay muchas voces, muchas de ellas autorizadas, que pueden dar su opinión. A nivel constructivo, que es otro de los motivos de prestigio, la edad no hace sino añadir valor a estos barcos. Las construciones actuales han de esperar varios años para demostrar algo similar, lo cual no quiere decir que sean mejorres ni peorres; simplemente, el tiempo aun no las ha testado. En cualquier caso, el mercado es el único juez final, y el hecho es que la gente valora estos barco (unos más que otros, cierto) y los Puma, en general, son barcos bién valorados. Un amigo mio acaba de aduirir un 38 y es admirable ver como está el barco, con treinta años, a nivel constructivo. Si están bién mantenidos, creo que se pueden comprar sin ningún temor. ![]()
__________________
Tot menos apurarse
|
|
#17
|
||||
|
||||
|
Taranta vaya P****DA!!!!! Duele ver esas fotos. Espero que pronto vuelvas a navegar!!
__________________
Estoy en esa edad en que no hay que perder ni una sola oportunidad para navegar |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un puma 26 de más o menos 25 años, lo compre con algo de osmosis, lo que no inquieto en lo más mínimo a algunos profesionales que conocía y que trabajaron muchos años en la fabricación de estos veleros. En relación a este modelo me comentaron que en el proceso de construcción del casco se aplicaban de 6 a 7 capas de fibra en sentido alterno y que un 30% del peso del barco se concentra desde la sentina al lastre.
Es cierto que su peso no les da la ligereza y rapidez de los diseños actuales , pero por contra son barcos muy marineros , que aguantan mucho mar y que demoran en reducir trapo. |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Cita:
En que puerto te ocurrio esto??? Salu2 y buena reparacion, espero que el seguro se estire
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
|
|
#20
|
||||
|
||||
|
Gracias Ferreret, Las previsiones son estar navegando en enero. Axterix, fue en el puerto de Mahón. No es mi puerto base pero había pasado allí el invierno. Tampoco tenía que estar amarrado allí pero la náutica lo llevó allí para trabajar mejor. También hacía un par de días que me lo tenía que haber llevado, pero una avería en la bomba de inyección nos retuvo más de lo deseable. En definitiva, que no podía haber tenido más mala suerte. De todos modos, si lo hubiera llevado a Ciutadella me hubiera pillado la rissaga de la semana siguiente, o sea que su destino estaba escrito.
Afortunadamente aún le quedan miles de millas que navegar. Buen viento,
__________________
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
#21
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, y sobre todo por las opiniones FUNDAMENTADAS.
Ayer cuando puse el post y vi que pasaba el tiempo y la gente no respondía pensé que me había vuelto a euivocar de "objetivo". La verdad es que contar con gente como vosotros tranquiliza mucho a los ignorantes como yo. Va por vosotros mi aplauso , la próxima ronda y un sentido abrazo a Taranta Y al del crucerito... no le entró ná pal cuerpo? ![]()
__________________
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
#22
|
||||
|
||||
|
Taranta, siento el susto y
el crucerolasnaricesNosotros tuvimos un 32 durante muchos años y nos dió muchas satisfacciones. ![]() |
|
#23
|
||||
|
||||
|
Buenos barcos, solidos y rapidos, cuando todo el mundo habla bien de ellos por algo será, y despues de tanto tiempo navegando solo dan alegrias.
![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
|
#24
|
||||
|
||||
|
|
|
#25
|
||||
|
||||
|
Bien, yo también tuve un 26 y navegaba de coña.
Lo único que no me gusta son sus interiores, los encuentro un querer y no poder, lo tiene todo pero pequeño y además el suelo no es plano, es practicamente en V. Pero aguanta lo que le echen. La mayoría tienen ósmosis, pero se le hace el tratamiento y listo, en mi caso así fue y ahora creo que está por el Port Olimpic de Barcelona. Por si interesa, mi vecino de pantalán vende su Puma 34 del año 82, y creo que tirado de precio. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| SUNBEAM: Opiniones | Onada | Foro Náutico Deportivo | 4 | 22-03-2017 10:19 |
| Puma 38 | SEGARIO | Foro Náutico Deportivo | 6 | 22-11-2006 00:11 |