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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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finalmente tra desmontar motor de arranque y alternador,tocados tras la inundacion de agua salada,el volante del motor no puedo moverlo a mano.quizas tenga que levantar la culata del motor.¿podeis guiarme para hacerlo?.hasta ahora solo se levantar la tapa de los taques.el aceite del carter no muestra agua.pero el motor parece bloqueado.gracias a todos.
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#2
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Cuando mueves un motor a mano hay que hacer muuuuucha fuerza!!!
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En mar y amores, entrarás cuando quieras y saldrás cuando puedas. |
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almendral (09-10-2013) | ||
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#3
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editado el mensaje
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Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. Editado por scubaduba en 08-10-2013 a las 16:02. Razón: visto lo visto, sobra |
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almendral (09-10-2013) | ||
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#4
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Si tienes los cilindros con agua no podrás mover el volante facilmente. Si es esto lo que ha pasado has de sacar la culata y ver como han quedado.
Ten en cuenta tambien que si se ha mezclado agua con el aceite en el bloque motor lo primero es sacar esa mezcla. Eso lo has de hacer sacando lo que hay, meter de nuevo aceite, volverlo a sacar, varias veces. Con los cilindros yo lo que hice fué limpiarlos, ponerles aceite caliente y con un taco de madera y una maza ir haciendolos bajar hasta que consegui moverlos. Espero que te vaya bien, ![]() |
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#5
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B. dias, si no ha estado mucho tiempo en el agua,desmonta el el inyector y entonces podrás vaciar el agua del cilindro moviendo el volante de inercia.A continuacion con una aceitera, metes un poco de aceite en el cilindro y lo mueves.Suerte.fer
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A QUIEN MADRUGA DIOS LE DA MAS TRABAJO. |
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almendral (09-10-2013) | ||
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#6
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El volante de un mini se debe poder girar con la mano incluso sin accionar el descompresor, me temo que te va a tocar desmontar la culata y cruzar los dedos para que solo sea corrosión y no tengas que cambiar pistón.
Como ultima prueba antes de sacar la culata prueba si gira con una llave en la tuerca del volante del motor, en caso de que gire antes de desmontar culata puedes simplemente hacer un cambio de aceite para quitar la pasta que te dice Clapton, pero si no gira ni con la llave eso no sirve de nada y toca abrir. La culata es muy fácil de sacar, son 4 tuercas (hay una mas corta) y desconectar tubos de aceite e inyector. Si hay que sacar pistón del cilindro eso ya cuesta un poco mas. Donde hay que ir fino es en el montaje y poner las varillas de escape y admisión correctamente y apretar la culata con los kilos correspondientes. PD, Añado, antes de sacar culata haz lo que te dice gaxefer, saca el inyector y según como este te podrás hacer una idea de lo que hay dentro. ![]() ![]() Editado por Xavier Vila en 08-10-2013 a las 09:39. |
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#7
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Siento dedirte que vas a tener que desmontar la culata y el piston
.Seguramente tienes pegados los aros a la camisa y por eso no se mueve. Si le das mucho aceite por el inyector , seguramente podras llegar a moverlo, pero tambien puedes rallar el cilindro o partir un aro. Si con suerte no te pasa eso, los aros se "esconderán" en sus cajeras y no tendras compresión para poder arrancarlo. Al final, perderas un tiempo valioso y seguro que pierdes la paciencia con el ![]() motor.Lo mejor que puedes hacer es desmontar la culata, el bloque y el piston, limpia todo muy bien y comprueba los aros. Cuando este todo muy limpio. Montalo. Es un trabajo que tampoco es muy complicado y lo puedes hacer tu mismo con mucha paciencia y con cuidado. Lo mas dificil es montar el piston. Deberias de tener un zuncho para apretar bien los aros y que no te rompan al montarlos. Puedes utilizar una lata de aceitunas y una abrazadera y mucho aceite ![]() ![]() .Suerte. Un saludo. Jose Mª ![]() ![]()
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El Ayer es historia, el Mañana es Misterio y el Hoy es un regalo: por esa razón se le llama "Presente". ![]()
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#8
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El motor que menciona tiene de serie arranque a mano, aparte de la posibilidad de arranque electrico
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BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
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almendral (09-10-2013) | ||
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#9
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De todas formas si sacas la culata, aunque hay quien diga que no hace falta, una planeada y comprobación de válvulas es casi obligatorio, si el motor esta muy clavado son los aros y es como te dice krba, con suerte cambiar solo aros o acabar también cambiando pistón.
Suerte ![]() |
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almendral (09-10-2013) | ||
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#10
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Cita:
La reparación se puede hacer en el barco o en casa, dependerá del espacio y cómodo que quieras o puedas trabajar. Esta claro que si trabajas fuera del barco es mucho mas fácil limpiarlo bien con gas-oil por dentro, lijarlo, pintarlo, con un poquito de mimo lo dejas nuevo para muchos años como este. Cuando saques la culata se te saldrán las varillas de los balancines, hay dos y van cruzadas y solo se aguanta por contacto con la culata (mira mi primera foto de arriba, detrás del bloque se ven, una tienen una marca roja), fíjate bien cuando vuelvas a montar porque si las pones mal te abrirán las válvulas al revés. ![]() ![]() |
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#11
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muchisimas gracias por la ayuda.os ire comentando.de momento me estan reparando el alternador y el motor de arranque.cuando esten listos pasamos con todos estos datos al bloque de motor.toda la informacion que recopile me ayudara.al terminar hare una publicacion para que otros se beneficien.gracias de nuevo.bye.
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#12
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golden dreams: en la fotografia que aparece el inyector hay encima una pieza metalica que creo es la culata del motor.¿puedes describirme la parte inferior?.me refiero a la que muestra dos circulos metalicos.gracias.
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#13
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Si es la culata por un lado y el inyector por el otro, por la parte de abajo de la culata se ven las dos válvulas (admisión y escape) y los orificios por donde pasan los 4 espárragos de fijación y los de refrigeración por donde pasa el agua salada. (Esta es de un 9 Hp)
Para apretar la culata en el montaje necesitaras una dinamometrica y la tienes que apretar en cruz de forma progresiva. ![]() ![]() |
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almendral (14-10-2013) | ||
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#14
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muchas gracias por tu aclaracion.ya os ire contando.
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#15
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Comprueba también que el colector de escape este bien
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almendral (11-10-2013) | ||
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#16
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El agua salada destruye el aluminio de fundición, es decir, el piston, por lo que si se ha visto afectado tendrás que cambiarlo. No es complicado pero hay que sacar el motor. Una vez fuera se pone de lado y se desmonta el carter(unos 12 tornillos). Una vez abiert se ve el cigueñal y biela, quita los dos tornillos de la biela y ya se puede sacar el piston con biela incluida.
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almendral (14-10-2013) | ||
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#17
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almendral (14-10-2013) | ||
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#18
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el volante de inercia esta clavado,pero cuando remolcamos al barco el eje del motor se mueve sin problemas.no lo entiendo.¿sabeis con que parte del motor engrana el eje de inercia?¿con el cigueñal?.¿donde tengo que aplicar el aceite penetrante para eliminar ese oxido?.Por cierto el motor de arranque lo han conseguido aflojar y las 4 escobillas ya se mueven.el alternador tambien va por buen camino.os mantengo informado.
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#19
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Cita:
Si el inversor estaba desembragado cuando te dieron remolque es normal que el eje gire con el barco en movimiento, el motor cuando está en marcha esta continuamente girando y arrastra el engranaje de la bomba del agua, luego se embraga o desembraga el inversor para darle movimiento al barco. ![]() |
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#20
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ok.asi lo hare.desmontaremos el inyector y veremos.de todas formas tenemos una grua para sacar motores bancada.alli hay muchos pescadores con bancada y suelen hacerlo.despues a casa y ya veremos aqui.no parece tan complicado por las fotos que me mandasteis.ya hare fotos del motor y os las enseñare.
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#21
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Hola Almendral, si quieres ver el aspecto que puede tener tu cilindro una vez abras la culata pasate por el hilo que te indico al final. En la segunda página verás una foto de la culata levantada y el cilindro oxidado.
Revisate todo el hilo, te puede ayudar, hay varias fotos. Es lo que me pasó a mi. Basicamente me pasó agua de circuito de refrigeracion directa al cilindro por rotura de la junta de culata. Un saludo, ![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=102347&page=2 |
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almendral (16-10-2013) | ||
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#22
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dios nos guarde....
por cierto.¿sabes los pasos para pintar el motor una vez reparado?.gracias de veras. ![]() |
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#23
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Imprimacion y pintura, despues de un rascado si hay oxido, of course
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almendral (18-10-2013) | ||
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#24
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rascaremos pues.pero primero reparar , claro.para quitar la suciedad un buen petroleado con gas oil no iria mal,no?.gracias.
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#25
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finalmente saque el motor para trabajar en casa.ya ire colgando las fotos de lo que haga.gracias a todos.
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Ver todos los foros en uno |
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