La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2013, 16:08
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con enrrollador de genova, vela no sube

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Mejor teflon , si te pasas con el fairy el dia que llueva .....

Uploaded with ImageShack.us

el teflón mancha la vela
el fairy la limpia , ni mancha ni la ataca

roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 18-10-2013, 16:15
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 109 Agradecimientos en 72 Mensajes

aupa!

yo tengo el mismo enrollador y el mismo problema. En mi caso la driza sale por debajo del stay. Pero cuando izo la vela se engantxa a media altura del stay.
no son las uniones, en mi caso creo que es por la tension ( peso ) de la crea la vela y la holgura que tienen ambas piezas.
Dimamo sque el tiro de la driza hace que el giratorio se atasque.

los golpecitos al aluminio aydan pero Fairi es mano de santo!

si algien sabe donde conseguir los recambios para el giratorio que me avise.
yo no he podido conseguirlos.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2013, 20:57
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Recambios en :
http://www.pertrechosnauticos.com/profurl/principal.htm

y el teflon es spray no mancha, ni hace espuma

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 21-10-2013, 03:11
PETERIX PETERIX esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Ayuda con enrrollador de genova, vela no sube

Probe pero sin vela porque estaba tormemtoso, al fin descubri algo obvio: bastaba con girar el enrollador para desatascar (bruto yo)
Escribi a profurl y me dijeron que eran las piezas plasticas al interior, con el numero de serie del enrollador saben cual es el repuesto.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Citar y responder
Antiguo 21-10-2013, 07:41
bizargorri2 bizargorri2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 109 Agradecimientos en 72 Mensajes

Tomo nota.

Intentare descubrir e nimero de serie y conseguir los recambios.

Gracias.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2013, 16:58
Piratilla

Pues al fin creo que CAPITAn TAN tenia razón la unica forma de subirla fue usando la driza del spi (la del genova se queja demasiado), que aunque sale del tope del mastil subió un poco dura pero subió, ahora me toca ver como diablos cambio la roldana del genova, al palo no me atrevo a subir así que habrá que bajarlo, en el agua va ser algo entretenido. Teóricamente se puede tumbar el velero tirando del palo, por ahi lo he visto pero no me atrevo.

De todas maneras debo hacer el recambio de las piezas del enrollador, para el que le sirva este es el despiece que me envió Profurl:

https://drive.google.com/file/d/0B1v...it?usp=sharing

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-11-2014, 00:44
Piratilla

Reviviendo el post!

Pues ya tengo los recambios para el giratorio, ahora me entra la duda... Puedo hacer el cambio sin sacar todo el estay? Me explico, el mastil es desmontable (se puede pero es una joda en el agua) Puedo poner el velero pegado al muelle, amarrar el palo con las drizas y soltar el estay (de la proa no del mastil) llevarme todo al muelle y desarmar la parte abajo para sacar el famoso giratorio, Mi gran duda es si es posible hacerlo o con el peso de los rieles va ser un desastre

Saludos, gracias y
Citar y responder
Antiguo 26-04-2016, 11:51
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Hola a todos,

rescato este hilo para hacer una consulta de algo parecido y no se como solventarlo, a ver quien me puede iluminar.

Para bajar el genova de mi barco esta durisimo, tenemos que bajarlo entre dos personas "colgandonos literalmente de la vela, y asi, palmo a palmo, colgandonos, se consigue bajar en no menos de unos 20 minutos.

Desmontado Genova, pruebo a subir la driza con la parte de arriba del enrollador, encarrilado por su rail y con un cabo grueso para ejercer algo de peso, y poder bajarlo en su caso. Asi, sin peso de vela, baja y sube a la perfeccion.

En el momento que meto la relinga y quiero subir la vela, el primer metro sube a la perfeccion, pero, a partir del primer metro la cosa se empieza a poner dificil,... para poder subir la driza hasta arriba tengo que poner una polea a pie de palo, reenviarme la driza al wincher, y mientras uno tira a pie de palo tirar con el winche ejerciendo una fuerza brutal. En este caso la izada puede costarme no menos de media hora, ( por supuesto siempre en puerto es impensable hacer esa maniobra navegando), antes de izarlo le he puesto tanto agua con fairy como vaselina liquida.

Me da miedo la tension a la que esta sometido, por supuesto el enrollador se ha endurecido tambien bastante.

El diametro del carril viene a ser unos 5mm y 4mm el de la relinga. he revisado la relinga y a parte de unos "pelillos" tipicos del uso no tiene nada grave.

¿ quién puede iluminarme?
Citar y responder
Antiguo 26-04-2016, 12:37
--
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Hola a todos,

rescato este hilo para hacer una consulta de algo parecido y no se como solventarlo, a ver quien me puede iluminar.

Para bajar el genova de mi barco esta durisimo, tenemos que bajarlo entre dos personas "colgandonos literalmente de la vela, y asi, palmo a palmo, colgandonos, se consigue bajar en no menos de unos 20 minutos.

Desmontado Genova, pruebo a subir la driza con la parte de arriba del enrollador, encarrilado por su rail y con un cabo grueso para ejercer algo de peso, y poder bajarlo en su caso. Asi, sin peso de vela, baja y sube a la perfeccion.

En el momento que meto la relinga y quiero subir la vela, el primer metro sube a la perfeccion, pero, a partir del primer metro la cosa se empieza a poner dificil,... para poder subir la driza hasta arriba tengo que poner una polea a pie de palo, reenviarme la driza al wincher, y mientras uno tira a pie de palo tirar con el winche ejerciendo una fuerza brutal. En este caso la izada puede costarme no menos de media hora, ( por supuesto siempre en puerto es impensable hacer esa maniobra navegando), antes de izarlo le he puesto tanto agua con fairy como vaselina liquida.

Me da miedo la tension a la que esta sometido, por supuesto el enrollador se ha endurecido tambien bastante.

El diametro del carril viene a ser unos 5mm y 4mm el de la relinga. he revisado la relinga y a parte de unos "pelillos" tipicos del uso no tiene nada grave.

¿ quién puede iluminarme?
Hola, pareciera que a partir del primer metro surge el problema. Supongo que el carril está bien alineado y encajado, no cuelga ningun tramo... por ir descartando cosas.
A mi me pasó algo parecido y era pq el enrollador tiene unos cm menos que el style y estaba apenas separado en la unión de dos tramos, lo solucioné levantandolo y poniendole un tope con abrazaderas y manguera de pvc para q no se baje. Aunque no parece tu caso..

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
Antiguo 26-04-2016, 20:47
Corsario

Efectivamente no es mi caso. Aparentemente está bien alineado pero no sé cómo cerciorarme
Citar y responder
Antiguo 26-04-2016, 21:05
Iovis Iovis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 125 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Ayuda con enrrollador de genova, vela no sube

Pues así sin poderlo ver in situ, o es el raíl que está estrangulado en algún punto o es la relinga. ¿Has probado a montar esa vela en otro barco y otra vela en tu enrollador? Más que nada por descartar. Si se confirma que es el raíl podrías intentar pasar un trozo de relinga o algo de similar diámetro pero corto, como de unos 20 ó 30 cm a través del raíl, tirando de él hacia arriba con la driza por si el estrechamiento es en una zona determinada, posiblemente donde comienza a encajarse el génova. Tendrías que atar un cabo al trozo de relinga para poderla bajar, claro.

Por las malas, desmontar en enrollador tampoco es hacer un arco de iglesia...

Saludos,

iovis
Citar y responder
Antiguo 27-04-2016, 01:46
--
Invitado

Quizás sea corrosión o salitre que obstruye el paso? Unas fotos irian bien para poder opinar...

Saludos, Lisandro.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2016, 09:26
Corsario

A ver si mañana puedo hacer unas fotos, corrosion no es, a la altura que se atasca esta limpio.

La parte de arriba del enrollador sube perfectamente y se supone que va encarrilado y sube y baja como la seda cuando no esta la relinga encarrilada.
Citar y responder
Antiguo 27-04-2016, 17:58
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Igual tienes la polea mal, prueba a subir 1 peso con.la driza para verificar que la polea va bien.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro