![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola estimados tabernarios, una ronda para todos
y celebremos juntos la compra de mi barco. Por fin conseguí lo que buscaba, es un BENETEAU OCEANIS 411 lo compre en las Islas Vírgenes Británicas, al lado de Puerto Rico, tiene Bandera de USA pero se la tengo que cambiar. Pregunto, alguien ¿sabe lo que cuesta registrar el barco bajo bandera española?, es del año 2001 yo soy Español pero no resido allí y voy ha tener el barco por venezuela por lo menos 5 años, pero tal y como estan las cosas por aqui, mejor es tener otra bandera. Gracias anticipadas y otra ronda para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
si vas a tener el barco alli para que cambiar la bandera?? pregunta al cofrade falken el vivio una situacion similar a la tuya.
|
||||
|
||||
|
Cerveza pa los cofrades, y para los que no tomen.... !!agua que esta fresquita!!!
Alguien me puede indicar como contacto al cofrade FALKEN QUIM no puedo dejar la bandera de USA por que no resido alli, yo resido en venezuela pero quiero saber si como Español que soy mi barco puede tomar la vandera española y cuales son los tramites |
|
|
||||
|
||||
|
Tratare de ponerte en contacto con falken , el estaba en tu misma situacion si no me equivoco, de todos modos puedes contactar con el mandandole un mensaje privado eso se hace del siguiente modo: vas a la lista de usuarios ( la encontraras en la barra de arriba es la 3ª opcion empezando por la izquierda) buscas el nombre de falken en la lista (usando la F te saldra la lista de los que empiezan por esa letra) y una vez lo encuentres seleccionas la opcion mandar un mensaje privado. de todos modos yo mañana intento hablar con el.
saludos
|
||||
|
||||
|
Para cambiarlo a bandera española primero tendras que hacer los tramites de aduanas e importarlo y pagar por tanto segun el valor de la importacion que debe estar en un 18-20% y tendras que pagar el abanderamiento español que es de un 12% segun las tablas que tiene hacienda y que publica en el boe en el mes de diciembre segun la antiguedad.Lo de aduanas es el inconveniente mayor que veo a la compra de barcos relativamente nuevos en Usa aunque a nivel de impuestos son parecidos a los de cualquier barco con bandera no española que no haya pagado el iva en su pais de origen (16% en el caso español).Al ser un barco homologado en la UE no lo tendras muy complicado, no asi con uno que no tenga marcado CE.Espero que alguien te aclare algo mejor y espero que te sirva.un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades cofrade
Por alusiones entro a calmar tus inquietudes. A ver, yo viví en Vzla 4 años. Compré un barco nuevo en USA y p'allá que lo llevé bajo bandera USA. De Vzla a España este verano y ya está legalizado aquí bajo pabellón español. Fácil y barato, te lo aseguro, pero eso si, hay que tener todos los papeles en regla. En Vzla lo puedes tener "temporalmente" con bandera extranjera, pero tendrás que sacarlo del país cada 6 meses, una vez transcurrido el periodo inicial de 6 meses más la primera prórroga. A partir de ahí, tendrá que entrar y salir una y otra vez pagando una tasa de importación de unos 2 Bs M... De modo que nada más llegar a Venezuela, lo que yo hice fue abanderarlo venezolano. Poca plata, y en 6 meses, listo. Con la ventaja de inscribirlo en el RENAVE, que es como una escritura de propiedad. En Vzla los barcos de recreo no pagan impuestos de importación ni IVA. Tendrás que llevar la factura de compra en regla. Y será muy importante de cara a traerlo a España que tengas el tema de la compraventa y justificación de la propiedad perfectamente claro. El Registro en el RENAVE, junto con la factura de compra a tu nombre, es suficiente. Hasta ahí en Venezuela. Para traerlo a España, no tendrás problema siempre que seas residente en Venezuela (estés inscrito como residente en el consulado) y el barco haya sido de tu propiedad en Vzla por más de 12 meses. A partir de ahí, a la hora de volver, hay todo un protocolo. Pero resumiendo, lo más importante es la residencia y la propiedad De cara al barco: el certificado CE del casco y del motor, que si no se tiene habrá que homologarlo al llegar a España Y al volver, el certificado de baja en el consulado y el alta de residencia en el padrón. Un buen gestor, 2000 lerus, y a esperar la bandera española. Lo más caro de todo esto, será el transporte de Vzla a España. Ojo. Juur, que sed ![]()
|
||||
|
||||
|
Decía el cofrade Morrocoy:
[I]... Permíteme algunas preguntas mas. Compraste en USA y trasladaste el barco a Venezuela navegando eso quiere decir que tuviste que tomar pabellón de USA ¿conoces quien hace esos tramites en USA? Yo conozco quien me tramite todo lo de Venezuela pero no conozco a nadie en USA. Por otro lado el barco esta en Tortola que es Británica y a lo mejor me interesaría tomar esa bandera, en cualquier caso alguna tengo que tomar para trasladar el barco a Venezuela y seria demasiada suerte que también conocieras a alguien en Tortola. Por cierto la navegación de Venezuela a tórtola es con viento del este todo el tiempo y por lo que lei en tus hilos fue bastante buena, que opinas de la navegación al contrario, me recomiendas hacerla de una o planifico el derrotero tocando alguna isla...[/i] Yo no tuve que hacer trámites de abanderamiento en USA pues lo compré nuevo en ese país y el dealer de Hunter se encargó de abanderarlo. 1000 $ costó. Tu barco tiene bandera USA por lo que cuentas. De modo que no te compliques la vida -cada abanderamiento sucesivo cuesta pasta- a no ser que quieras colecciomar pabellones llévalo a Vzla con esa bandera. Eso sí, con la factura de compraventa a tu nombre. Esto es lo más importante. Habla con tu gestor antes de salir...Al llegar a Venezuela -asegúrate que el gestor te esté esperando y te encuentre en el puerto de entrada- pides permiso de estadía y mi consejo (supongo que tienes cédula venezolana y permiso de residencia) es proceder de inmediato al cambio de bandera venezolana. Tardará unos 6 meses hasta que esté inscrito en el RENAVE y tenga la Licencia de Navegación. Nada complicado. Te puedo recomendar al gestor que me lo hizo todo que sabe de que va la vaina. No te des mala vida por la situación de Vzla: se están vendiendo más barcos que nunca allá y no vas a estar más seguro con otra bandera. Hoy, la menos segura quizá sea la española Y si se ponen las coas feas, estás a solo 12 horas de Bonaire ... con el RENAVE en la mano, tu pasaporte y el zarpe eres el dueño de tu derrota.Cuando vengas a España, lo peor qe te puede pasar es que tuvieras que pagar el impuesto de matriculación -el 12% del valor del barco- del que estás exento si lo tramitas en el momento de entrar a España si lo acompañas con la baja consular. Yo no me metería en explicarle a la administración española que traes la baja de residencia de Vzla pero que tu barco es británico, pongo `por caso Lo suyo es que sea venezolano ¿capici?Será muy importante cuando lo traigas a España que tengas el manual de instrucciones -o manual de usuario, como lo quieras llamar- del barco (y del motor) ya que lo necesitarás cuando lo abanderes en España. No descuides esto, así como el certificado CE. La travesía de Tórtola a Venezuela es una papita, y sería mi recomendación, sobre todo en esta época: Se hace directa en 4 días al través. No hay donde parar, salvo en Los Roques, que no está nada mal, o Bonaire (muy recomendable) si tu destino es Puerto Cabello. Nosotros éramos tres tripulantes y hacíamos guardias de 2 horas, con 4 de descanso. Por prudencia -son más de 400 millas de mar abierto- monta una balsa salvavidas que lo mas seguro será que no te sirva en España, pues aquí se necesita que esté homologada. o sea que si no la tienes, buscala de 2a mano, pero comprueba que funcione. no sea que Si no tienes prisa, otra posibilidad es bajar por el arco de las Antillas, pero serían muchos más días de navegación, desde 7 en adelante (todos los que dispongas serían pocos ) aunque, en este caso, tienes las islas tan cerca unas de otras que casi podrías ir bajando unicamente de día. Ojo al Oriente de Vzla que hay de los de verdad En Tórtola solo conozco a la gente del amarre y a los de la empresa que hicieron el transporte Tórtola-Palma. Pero eso me parece que te queda todavía un poco lejos, no? También conozco gente experimentada en Vzla que te puede acompañar si estás corto de tripu o por razones de seguridad... whatever En América no vas a tener ningún problema con la documentación y demás. Esa parte es la que te espera cuando regreses a España, de modo que te aconsejo que vayas recopilando todo desde ahora y no te pongas a buscar documentos dentro de unos años, que te sera todo más complicado. Salud y recuerdos a Carenero y Cayo de Agua cuando los visites ![]()
|
||||
|
||||
|
Vayan unas rondas para los cofrades
Amigo Falken de nuevo te doy las gracias por la información que me estas facilitando, ya tengo las cosas mucho mas claras . Con respecto a la bandera de traslado a Venezuela, los propietarios actuales me van a emitir lo que ellos llaman 'Running papers' que es una especie de permiso temporal para utilizar la bandera mientras se gestiona la nueva nacionalidad. En Venezuela he contactado con Corporación Marítima Náutica Express una empresa de caracas que hace tramitaciones para embarcaciones de recreo. Con respecto al traslado, cuento con dos tripulantes experimentados, no han subido nunca al caribe norte pero conocen bien la costa desde cabo Codera a Margarita.Si vienes por Venezuela me puedes localizar en la marina el Ancla del Parque Nacional de Morrocoy Otra ronda a mi cuenta y saludos tabernarios |
|
|
||||
|
||||
|
Hace poco, aunque el barco fuese CE al estrar matriculado fuera de la CE se pedia informe del barco (pruebas escora, certificacion de navegabilidad , ect ) lo que era un paston.
Si eres propietario de tiempo (como Falken) quizas no sea necesario pero pregunta porsi
|
||||
|
||||
|
Gracias Falken!!
Muy interesante! A mi (si tengo suerte) quizas me toque hace lo mismo en un par de anyos. Muy buena informacion. Supongo que para el tema del IVA y matriculacion me podre acoger al estatuto de emigrante retornado. Si puedo conservar al bandera USA (con doble nacionalidad) aun mejor. Ya se vera. Por cierto cual es la homologacion de las balsas? Aqui venden las "normales" y las homologadas por el convenio "SOLAS" (cuestan mas $$$). Hay otra homologacion que solo existe en Espanya? Saludos, Alex |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A estas horas…. Aquí café que esta muy rico…. con leche no que no hay |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) porque le exigian como si fuera construida en Malasia ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede decir como subir una foto de la placa CE trato de copiarla y pegarla y no se publica ¿como se hace?
|
|
|
||||
|
||||
|
Capi Sardinia: las buenas noticias son que por traslado de residencia estarás exento de los impuestos de ímportación, IVA y matriculación. Pero lo tienes que solicitar en EL MISMO momento de ingresar el barco a España y la baja consular es imprescindible.
Para despachar en zona 3 y superior, te exigen balsa homologada CE. Eso es todo. Yo compré en USA una PLastimo Off-shore 4, y a pesar de ser franchuta, resulta que ese modelo no lo tienen homologado para europa. En Europa, de ese tamaaño, me dijeron que solo tienen homologada la Ibiza-4. Me pasó lo mismo con la radio: traia la iCom M-422 y resulta que aquí la homologada es la M-421, que es casi igual, pero no le llega, y a pesar de ello, a cambiarla tocan... En realidad todo el equipo de seguridad tiene que estar homologado. Esto te lo comprobarán en el momeno de pasar inspección para cambio de bandera y despacho. En fin, son cosas menores del traslado, pero igual jode Cofrade Morrocoy: el sello CE que haya en alguna parte del barco NO es suficiente: tienes que traer el certificado (en papel) de tu barco en concreto. No el de la serie Oceanis a la que pertenece, sino el correspodiente a tu barco y solo el tuyo. Ojo a esto.
|
||||
|
||||
|
Por cierto Falken, como esta lo de la homologación de los títulos de patrón.
Esta es la placa que tiene el barco, además tengo que pedirle al dueño actual algún certificado. Adjuntos 3912 |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias de nuevo Falken!
Muy interesante informacion. Seguramente comprare un balsa este anyo y seria una p*tada si luego no me sirve en Espanya. Saludos Alex [quote=Falken;157393]Capi Sardinia: las buenas noticias son que por traslado de residencia estarás exento de los impuestos de ímportación, IVA y matriculación. Pero lo tienes que solicitar en EL MISMO momento de ingresar el barco a España y la baja consular es imprescindible. Para despachar en zona 3 y superior, te exigen balsa homologada CE. Eso es todo. Yo compré en USA una PLastimo Off-shore 4, y a pesar de ser franchuta, resulta que ese modelo no lo tienen homologado para europa. En Europa, de ese tamaaño, me dijeron que solo tienen homologada la Ibiza-4. Me pasó lo mismo con la radio: traia la iCom M-422 y resulta que aquí la homologada es la M-421, que es casi igual, pero no le llega, y a pesar de ello, a cambiarla tocan... En realidad todo el equipo de seguridad tiene que estar homologado. Esto te lo comprobarán en el momeno de pasar inspección para cambio de bandera y despacho. En fin, son cosas menores del traslado, pero igual jode ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira no, no se homologan los títulos venezolanos. Ya no. Nunca más: No importa lo que te diga el gestor de Venezuela. De modo que a examinarse tocan. Ya te decía que con la placa no vale: necesitarás los certificados en papel, con el número de serie de tu barco -y el de tu motor- bien clarito.
|
||||
|
||||
|
De nuevo gracias Falker
Tendré que empezar a apretar los codos. Salud |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| velero bandera extranjera | raw prawn | Foro Náutico Deportivo | 13 | 24-10-2007 21:21 |
| Cambio de bandera | guillembcnx | Foro Náutico Deportivo | 4 | 12-08-2007 19:25 |