![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Educación sin Fronteras no merecía tan duro castigo por culpa de la dichosa boya de Sitges. Esta noche debió de ser dura en el barco
viendo como se escapaban los que conseguían pasar el Estrecho.Por ellos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
...teniendo en cuenta que al fin y al cabo el Boss solo le habia sacado menos de 100 millas en la bajadeta hasta el estrecho, el Boss si que podria estar preocupado por la diferencia entre el y el PRB, no? que opinais.
Salut
|
||||
|
||||
|
La cogieron media hora después del resto, y esa media hora hizo que se quedaran encalmados mientras el resto se iba para la Baleares. Eso se convirtió en 100 millas más la diferencia de barco, que al llegar a la zona del Estrecho les hecho embarrarse al bajar el viento por la noche cuando los otros ya habian pasado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que si el ESF no hubiera tenido problemas con lo de Sitges estaria por delante del Hugo Boss
para el ESF
|
||||
|
||||
|
yo creo que al BOSS ya se le vió desde la salida que no anda con vientos flojos, a mi me dió la sensación de que es o más pesado o con otras líneas de agua diferentes. mientras los otros escoraban alegremente, al BOSS siempre lo ví muy plano
![]() yo creo que lo han diseñado con las maneras de navegar del alex thomson, que lo que le gusta es forzar al máximo con "tralla"... con la desventaja que lleva en estos momentos, y excitado por darle al pedal del acelerador, esperemos que no se rompa la crisma.....otra vez!!! ![]() (a mi personalmente me gusta bastante poco el diseño del barco, ese tunel entre las dos entradas puede ser una cascada de agua a presión continua hacia la bañera, winches de piano y "grinder" en cuanto empiecen a planear seriamente.. ) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no dudo de la competitividad del diseño de Finot, y eso de las líneas de aguas y la escora dependerá de cómo estuviese la orza basculante, los tanques de lastre,... etc, otra cosa es la cubierta, cuyo diseño seguro que condicionó mucho el departamento de márketing de Hugo Boss
. Friamente pensado es como una cabina de los Farr, sólo que en lugar de llevar por dentro el tunel por el que circulan hasta la bañera todos los reenvios, este está al aire. Vamos, que con un poco de metraquilato para taparlo para la Vendée yastá . |
|
|
||||
|
||||
|
pons,
es cierto que lo que digo del BOSS es una opinión muy subjetiva de lo que ví en la salida, y no tengo npi de qué configuración llevaría su nave espacial. es solo la sensación de que su carena iba como "algo" más hundida que el resto (quizás también puede ser el color del casco, o los tremendos pantoques vivos .lo que si que me parece a mí y estoy de acuerdo es en lo del marketing, solo había que ver los uniformes de todo el equipo, los catálogos que había a pie de barco de "papel couché" y demás. parece que de presupuesto pa estas cosas lo tienen y largoooo (lo del metácrilato habríamos de proponérselo, podría quedar mu fashon! )os dejo el vídeo promocional de ellos que me ha salido por ahí... http://www.youtube.com/watch?v=BsjCJVdLi2M ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Menos mal!
el ESF parece haberse librado de la calma, y al menos ahora marca velocidades razonables en relación al resto de la flota, esperemos que pronto pase el Estrecho y que el ir detrás le permita escoger la mejor ruta y recuperar terreno, porque está ya 248 millas por detrás . Por otro lado el Mutua ha escogido arrimarse a los moros , veremos si le funciona la jugada . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que entra mas agua también esta por verse (han puesto unos rompeolas en cubierta, donde además están los repetidores de la electrónica). Los rociones siempre tienen un ángulo, y es muy difícil que entren de frente En cuanto al Educación sin fronteras, esta claro que ese casco no esta diseñado para ventolinas ... Es mas compacto y con menos superficie de vela (preparado para las rascas del océano austral)A diferencias de los Farr, que según lo que dijo Altair (y ya se comento en la pasada VOR, la idea es que vayan mas al norte, haciendo mas millas, con menos viento, pero a muchisima mas velocidad), la velocidad optima de viento para estos barcos es 25 - 30 nudos. Si a esto le sumamos que se puede parar penalizando 48 hs (500 millas aprox), todo esta por verse. Esto acaba de empezar ... Esta claro que si a la vuelta, están igualados, el Mediterraneo le puede jugar una mala pasada a cualquiera ... Salud ![]()
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 16-11-2007 a las 15:21. |
|
|
||||
|
||||
Esoy siguiendo el hilo y no me habia dado cuenta.¿ De que posible penalización hablais ? ¿ Quien es el afortunado? |
|
|
||||
|
||||
|
El otro día salió Jaume del ESF diciendo que en la salida de BCN se dió cuenta de la diferencia de los open 60 actuales con el suyo (ex-kingfisher).
Esperemos que en portantes la diferencia no sea mayor. Desde que les oí comentar su filosofía en esta regata soy fan de Jaume y Servane. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
En los días previos a la salida de la Velux en Bilbao conocí a Alex Thompson y estuvimos en varias ocasiones tomando un café y charlando. El otro día, paseando por el pantalán de la BWR, (ibamos a saludar a Luis, el gurú electrónico de Bilou), oigo que alguin me llama con acento extranjero, me giro y era Alex! Me saludó muy atentamente, y estuvimos hablando sobre el abandono de la Velux y el nuevo barco. Ya me dijo que con ventolinas le costaba mucho andar, es el más mangudo con diferencia (mas de 6 mts) y toda esa superficie mojada se paga, sin embargo el diseño le permite aguantar más trapo cuando el viento se ponga a soplar, y que con a partir de 18 de real era cuando el barco sacaba el genio. Como ya se ha comentado por ahi, él mismo dice que el barco es Thompson-proof. Saludos de Gonzalino
|
||||
|
||||
|
-
- Al fin el ESF ha pasado Gibraltar y parece que ha recortado unas pocas millas con los barcos de cabeza, esperemos que los vientos le sean favorables y continue así. - Los otros españoles, el Estrelle Damm, sigue bien situado y el MM es el que va mas cerca de tierra, una apuesta que veremos como le sale, de momento no parece ir mal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en la versión inglesa de la página de la BWR han puesto una interesante entrevista con comentarios y opiniones de alex pella. en la versión española no la he encontrado, no sé si la pondrán
![]() el pelotón perseguidor ha ido recortando millas durante la noche, parece que la cosa parece querer reagruparse, esperemos que antes de que entre el viento puedan estar todos en condiciones de igualdad y ninguno de los de cabeza se escape. el mutua sigue con su opción tierra, parece que de momento les está resultando, aunque como son los únicos que la hacen, debe tener su riesgo, olé por el pachi y el bubi ![]() también los del ESF han recortado millas, esto se pone emocionante pa los de casa! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Os dais cuenta de que no sale nada, ni en periodicos, ni en la tele, nada de nada, mierda de periodistas
Menos mal, que tenemos la taberna para desahogarnos Por cierto, parece de momento que los alisios brillan por su ausencia ![]()
|
||||
|
||||
|
A falta de alisios hay una depresion pasandoles por seno, con perdon, que les abrira una racion de portantes un corto tiempo, mas favorable a un reagrupamiento que a marcar mayores diferencias, me parece...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Futbol, baloncesto,tenis, balonmano y poco mas, el resto NO existe Se podria montar un escrito "tipo" para remitirlo a todas las emisoras, Los "eruditos" que se mojen
|
||||
|
||||
|
Cita:
Golf-Open de Hong Kong Hockey Patines-Liga Europea Natación-Copa del Mundo en Berlin Atletismo-Cross de Lisboa Caza-Polemica en el campeonato de España Waterpolo-El Barceloneta no consigue la victoria Aerobic-Dassaeva, favorita para el Europeo Etc. Y no tengo yo nada contra los seguidores de estos deportes, muy al contrario, pero, no me digais que no hay hueco para una información de vela, es indignante ![]()
|
||||
|
||||
|
Estoy con vosotros, es un tema muy trallado y que no resolveremos, pero lo de mandar algún que otro e-mail a algún que otro medio es algo que no necesita mucha preparación...
yo mismo ya he mandado un par de ellos .Bueno, ahora que por el noroeste peninsular nos está empezando a entrar un frente, me imagino que algún dia les tocará a los embarcados. Está muy bien eso de las regatas tácticas ¡ pero que les sople para que empiecen a correr de una vez! ... y que empiece por donde van los nuestros Una ronda por todos . |
|
|
||||
|
||||
|
Dee la Rocha, has tocado un tema clave, a mi me duele especialmente, porque a pesar de que los lideres en estas cosas son franceses e ingleses, esta regata es nuestra: de España y de Barcelona y el publico muestra interes, eso lo constatamos en la web oficial.
Pero siempre hay gente que te "ayuda" a desanimarte, especialmente la tele de aqui que apenas mete un mierdoso resumen en programas invisibles, por supuesto sin anunciar. En este sentido en la universidad de periodismo (no se como se llama oficialmente) se dieron como creditos cursos de periodismo oceánico, que tuvieron mucha audiencia y despertaron muchisimo interes, ¿para que sirve todo estos esfuerzos? para nada, si lo dirigentes de las cadenas no apuestan por esto, nosotros tendremos que ir con con los satélites arriba y abajo como consumidores, pero los organizadores les van a dar por alla, pues esto solo tiene un sentido, que es la divulgación de la vela oceánica. En fin, ahora es cuando hace falta ese loby que tantas veces hemos hablado, para que alguien sepa que existimos, y machacar a los funcionarios de televisiones, para que tengan en cuenta que efectivamente hay creada una expectativa y no la satisfacen en las televisiones, ¿habrá alguna Asociacion de nautica, que secunde esta opción? Salut
|
||||
|
||||
|
También me cabrea la poca presencia (nula) en la tele, hasta que no salga un navegante español autentico numero1 de regatas de alturas, vamos un alonso del mar, creo que el interés por parte de la tele será poco. En Francia, Tabarly fue el detonante de toda una generación exitosa de navegantes franceses.Sus éxitos despertaron el interés de los medios y del país.
Pero en los años que estamos y con toda la tecnología, cámaras que llevan estos barcos, tendría que haber como mínimo un resumen de 5 minutos cada noche de la bwr en las noticias de tv3 y tve. ¡¡ Es que se trata de una vuelta al mundo sin asistencia!! ![]()
|
||||
|
||||
Yo pillo unos cabreos con la sección deportiva de TV3, que es la veo a diario, que pa qué. Estoy hasta el gorro de empacharme con ciertos deportes, muy dignos o no y lo que sea, de los se hablan muchos minutos. Es una verguenza que una regata tan importante y que empieza y acaba en Barcelona tenga tan escasa repercusión mediática. Da pura pena y no entiendo esa falta de interés de las cadenas, tanto las autonómicas como las del estado. Bini: ¿qué es eso del periodismo oceánico? ¿Entrevistas a gaviotas, tortugas a la deriva y similares? ![]()
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Planeta, te puedes imaginar en la escuela lod ela vela debe ser bastante marciano, imaginate algo que no son olimpiadas, ni las clasicas regatas.
Se les daba información al respecto de la vela oceánica y las características de estas, por profesionales que hace muchos años que estan en ello. Deberia haber dicho periodismo deportivo especializado en vela oceanica o algo asin. ![]() ![]() Salut
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Volvo 2008-09 | Guppy | Foro Náutico Deportivo | 1497 | 10-07-2009 12:01 |
| HILARY LISTER:nuevo reto 2008 | ....... | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-04-2007 09:42 |
| el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro | maka | Foro Náutico Deportivo | 16 | 04-04-2007 18:32 |
| VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. | Gonzalino | Foro Náutico Deportivo | 9 | 11-01-2007 17:53 |
| Rn 2007 | JV III | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-10-2006 23:01 |