![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede dar la vuelta a Mallorca con un velero despachado en zona 5 y el titulo PNB?
|
|
|
||||
|
||||
|
Digo yo que si no te separas mucho, puedes hasta con un patín a pedales
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo es que no lo tengo muy claro igual en zonas de norte donde hay bastantes acantilados pues igual hay mas de 5 millas de una zona de resguardo puerto o playa accesible que tampoco lo se seguro vamos jeje
|
|
|
|
En principio, el único problema serio lo veo entre La Calobra y Cala San Vicente, que hay unas 13 millas y no estoy seguro de que haya ninguna zona de resguardo o playa accesible, en el resto de la costa (a riesgo de equivocarme, claro) diría que no hay mayores problemas.
![]() ![]() salud! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora ya en serio, la costa norte (como dicen los otros cofrades) tiene sus riesgo con mal tiempo, así que lo importante es asegurarse que la previsión de tiempo y el mar es buena.
Pero reglamentariamente hablando yo creo que las limitaciones de títulos y el despacho de la embarcación aplican sobre distancia a la costa, independientemente de que tenga acantilados y el refugio más cercano esté a varias millas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que no porque hay mas de de 5 millas hasta un refugio o playa accesible! gracias por la imagen creo que en Mallorca quitando la zona de acantilados de cala san vicente a sa calobra todo el resto de isla se puede bordear con el Pnb
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|