La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2007, 21:08
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Controles de la Guardia Civil

Cita:
Originalmente publicado por Misteri Ver mensaje
Todos estos trucos y componendas pueden quizás evitar una multa o depósito pero .... ¿ Alguien se ha planteado lo que le ocurriría si durante la travesía (ILEGAL) le ocurre un accidente ? Además del peligro para las personas que supone no disponer ni de la titulación ni del material de salvamento adecuado, el seguro pasa de tí hasta el c*l* y prepárate a arruinarte si ha habido heridos o desgracias personales.

Si alguien se planteara conducir un camión con carnet de coche o pilotar un jet con carnet de ultraligero probablemente sería tratado por loco, aquí parece que hace gracia y encima es el listo y espabilao del grupo.

No hace mucho estábamos lamentando la desaparción de un navegante, y leyendo ciertos posts parece que no se escarmienta.
Una precision, Misteri (bueno, varias):

- La normativa de seguridad es sagrada, y mucho mas si afecta a la seguridad de los demas.
- Si tengo mi barco en zona 4 es porque al importarlo tenia una balsa alemana no homologada mucho mejor que otras homologadas (de hecho, ahora tengo una nueva homologada). Todos los demas requisitos para Zona 2 (excepto VHF DSC, que la mia es clase D en lugar de clase A) los cumplo ¡¡¡hasta la regla de 40 cms!!! Eso si, seguire con mi zona 4 hasta que me toque la ITB para no pagar tasas innecesariamente.
- El problema del seguro no lo tengo: mi compañia es alemana. Y como en Alemania no hay limitaciones de zonas ni nada parecido, me cubre todo el Mediterraneo: de Gibraltar a Dardanelos. Y con un nivel de indemnizaciones 5 veces mayor que las compañias de aqui (o sea que si un dia tengo la mala suerte de causar daños a otro barco, saldra mejor parado que si hubiera sido otro).
- Tengo el titulo de patron de yate (y sigo estudiando y repasando). Por ejemplo, hace unas semanas me apunte a los dos cursillos de primeros auxilios que tuvimos en Barcelona. Uno que nos organizo Dunic y otro de la Cruz Roja que gestiono Atlantida (por cierto: en mi opinion, imprescindible hacer algun curso de estos).
- A mi me podran pasar otras cosas, pero no tengo probabilidades de caer al agua porque llevo arnes con chaleco salvavidas y linea de seguridad hasta en las encalmadas de agosto. Y encima, por si acaso, llevo siempre una riñonera con GPS, VHF portatil, espejo, linterna, navaja, silbato (y a partir de ahora, a raiz del acuerdo de Movistar con Thuraya, telefono satelite en su funda estanca alquilado por 15€ al dia).
- Esas travesias "traviesas" son siempre en solitario (mi mujer se reune conmigo en avion) o sea que no soy responsable de tripulantes.
- Mi barco es de clase B o A (no recuerdo). O sea que legalmente se considera que esta preparado para esta clase de navegacion.

Y en varios posts que se hablaba de medidas de seguridad (por ejemplo uno en que Juriola decia que la GC le habia pillado a la salida de puerto sin haber encendido las luces todavia, u otros sobre borrachos navegando en el Mar Menor) yo insistia en que en estas cuestiones la GC no tiene que amonestar, avisar, etc. sino denunciar, porque las medidas de seguridad son sagradas. Y que si alguien no las cumple y causa daños (o si la autoridad de turno se las pasa por el forro y no las controla) a la carcel unos y otros!

Vamos, que creo que estamos de acuerdo que hacerse el gracioso vanagloriandose de no cumplir las normas de seguridad solo lo hace un imbecil tercermundista... Pero extralimitarse de zona en un barco preparado es otra cosa. De hecho, no es una infraccion contra la normativa de seguridad, sino contra la ordenacion del trafico maritimo. O sea, que no es como conducir un camion o un avion sin licencia, sino como tener el carnet de identidad caducado o no haber pagado el impuesto de circulacion.

Joooooo, que rollo! Mucha cerveza para compensar, que hoy es viernes!

Editado por Capità Drake en 16-11-2007 a las 21:20.
Citar y responder

Bandera de Polonia

Reglas del foro