La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-11-2013, 19:02
Pasch Pasch esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Barbary class información?

Hola.
¿Alguien puede darme información de como navega este barco?
Principalmente como se comporta a vela, en rumbo de ceñida, si necesita mucho viento para moverse, que tal con mal tiempo, atracar en puerto etc.
Toda información es agradecida.

tabernero pon una ronda que invito yo.
Citar y responder
Antiguo 05-11-2013, 16:24
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 245 Agradecimientos en 187 Mensajes
Predeterminado Re: Barbary class información?

yo tengo uno.
el Barbarella es un Barbary Class.
Creo que es el unico matriculado en España.
Lo tengo en venta
Citar y responder
Antiguo 05-11-2013, 20:40
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Ok que vendes uno, pero ¿Como se comporta en alta mar, con viento fuerte, con viento flojito, etc.?

Saludos y
Antiguo 06-11-2013, 08:19
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 245 Agradecimientos en 187 Mensajes

que preguntas mas extrañas. es un barco de categoria A. certificado por Lloid. casi ha dado la vuelta al mundo.el ultimo viaje a America en solitario.Yo no me cuestionaria como sube las cuestas o aparca un Roll Royce. depende de quien lo maneje. No creo que Chichester se hiciera esas preguntas sobre el Gipsy Moth
Citar y responder
Antiguo 06-11-2013, 18:05
Capitán pirata

Mis disculpas Barbarella, se debe a mi ignorancia y a las ganas de saber de primera mano.
Antiguo 06-11-2013, 19:09
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por barbarella Ver mensaje
que preguntas mas extrañas. es un barco de categoria A. certificado por Lloid. casi ha dado la vuelta al mundo.el ultimo viaje a America en solitario.Yo no me cuestionaria como sube las cuestas o aparca un Roll Royce. depende de quien lo maneje. No creo que Chichester se hiciera esas preguntas sobre el Gipsy Moth
Gracias por contestar, no quiero polemizar solo información si alguien me la puede dar.
llevo tiempo recopilando información de barcos tipo Halcyon, Vancouver 27, Barbican 30, Halmatic 30.
El barbary lo descubrí por casualidad en un anuncio en una pagina inglesa, no se casi nada aparte de una ficha que me paso un cofrade.
Pues lo que me gustaría saber es si ciñe a 40º o en cambio no ciñe nada, si a la hora de atracar en puerto al dar atrás se comporta como todos los quilla corrida que tienen su truco, si es un barco que con 8 nudos navega bien o no se mueve ni con 15, velocidad de crucero a motor etc, por lo que se de momento puede ser un barco que me encaje, por eso sin esa información no puedo saber si es un candidato o no. Por cierto supongo cual es el tuyo que sale en una pagina de compra-venta y la foto en que se le ve parece que tiene buena pinta

Citar y responder
Antiguo 06-11-2013, 21:29
xaica xaica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 26 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pasch Ver mensaje
llevo tiempo recopilando información de barcos tipo Halcyon, Vancouver 27, Barbican 30, Halmatic 30.
El barbary lo descubrí por casualidad en un anuncio en una pagina inglesa, no se casi nada aparte de una ficha que me paso un cofrade.
Pues lo que me gustaría saber es si ciñe a 40º o en cambio no ciñe nada, si a la hora de atracar en puerto al dar atrás se comporta como todos los quilla corrida que tienen su truco, si es un barco que con 8 nudos navega bien o no se mueve ni con 15, velocidad de crucero a motor etc, por lo que se de momento puede ser un barco que me encaje, por eso sin esa información no puedo saber si es un candidato o no. Por cierto supongo cual es el tuyo que sale en una pagina de compra-venta y la foto en que se le ve parece que tiene buena pinta

Me encanta este tipo de barcos que mencionas. Yo también voy recopilando información y sońando con tener uno algún día. Pero... Las mismas dudas que tienes tú son las que tengo yo. Velocidades, ángulo de ceńida, etc. Supongo que lo mejor sería tener la oportunidad de navegar en algunos de ellos.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 11-11-2013, 14:26
Capitán pirata

Y son las mismas dudas que tengo yo.
Antiguo 11-11-2013, 17:46
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,408 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Pues yo con un barco asi, si es lo que busco para crucero, me daria lo mismo el angulo de ceñida . Una cosa es ir en plan de regatas y "carrera de armamento" y otra navegar en crucero . Todo en uno es muy dificil por no decir que el resultado es como el vaso medio lleno o medio vacio.Creo que este barco , el Barbary Class es un buen barco de crucero y muy habitable. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
harfan (12-11-2013)
Antiguo 11-11-2013, 18:05
xaica xaica esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 26 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Pues yo con un barco asi, si es lo que busco para crucero, me daria lo mismo el angulo de ceñida . Una cosa es ir en plan de regatas y "carrera de armamento" y otra navegar en crucero . Todo en uno es muy dificil por no decir que el resultado es como el vaso medio lleno o medio vacio.Creo que este barco , el Barbary Class es un buen barco de crucero y muy habitable. Saludos.
Tienes toda la razón, pero para mi sí que es una característica importante. Lo digo por que ahora tengo un barco que ciñe muy poco y menos cuando hay poco viento. Por lo tanto, aunque sea navegar en plan crucero, más por el mediterraneo, creo que es interesante que un barco ciña. Con esto no digo que tenga que ser un barco regatero pero vaya... que el ángulo te permita avanzar contra el viento.

brindis

Editado por xaica en 11-11-2013 a las 20:57.
Citar y responder
Antiguo 13-11-2013, 17:19
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje

Estoy de acuerdo contigo en casi todo,y es un barco que tiene una pinta brutal y me encaja tiene una eslora que me va bien para el tipo de navegación que le quiero dar. y para nada quiero un barco regatero ni mucho menos, pero que ciña un mínimo para mi es imprescindible, y lo que me echa atrás de este barco es no tener ninguna información de como navega, en España solo hay una a la venta pero en Francia y Inglaterra hay varios.
Habra que intentar en algún foro ingles haber si hay suerte y algún cofrade nos da información

ronda para todos que invito
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro